Ponte en contacto

Veracruz

Habitantes de comunidades aledañas al estado de Puebla temen quedar incomunicados

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Habitantes de comunidades aledañas al estado de Puebla temen quedar incomunicados, ya que las lluvias seguirán y el aumento del nivel de los arroyos de respuesta rápida también se viene registrando al grado que afecta a las zonas bajas.

Agentes y sub agentes municipales de localidades como Sebastián Lerdo de Tejada, Progreso de Maravillas, Poza Azul, Palo de Rosa, entre otras han manifestado que la tromba registrada la tarde del miércoles fue el aviso del ingreso del frente frio, lo cual ocasionara lluvias.

Indican, el temor de muchas familias que habitan en los márgenes de los arroyos y de quienes dependen de los puentes vados, algunos rebasados por el agua, simplemente es de ya no poder salir de sus domicilios y carecer de alimentos, diversos servicios básicos, de ahí que se mantienen al pendiente por cualquier contingencia.

Por su parte el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, refirió que este día desde muy temprano estuvieron monitoreando los arroyos de estas comunidades, principalmente las que se ubican cerca de Venustiano Carranza y San José Puebla, ya que el nivel de desbordamiento es latente.

Concluyó, por el momento no se aplica ningún plan de emergencia de desalojo y activación de albergues, ya que el cauce no ha sido factor de inundaciones, sin embargo ante las lluvias que continuaran en las próximas horas estarán atentos para cualquier eventualidad.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Xalapa

Gobernador ofrecerá datos para que EEUU investigue supuestos nexos entre Gobierno y cárteles en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo estar dispuesto a colaborar con el Gobierno de Estados Unidos para que se investiguen los supuestos nexos que gobernadores anteriores tuvieron con distintos grupos o carteles de la delincuencia organizada.

Foto: Gobernador colaboraría con Estados Unidos.

Cuestionado sobre la petición que hizo el activista Bryan LeBaron al Gobierno de los Estados Unidos de América para que investigue los posibles nexos entre algunos cárteles y los gobiernos de Veracruz y Morelos, el gobernador García Jiménez dijo que él está dispuesto a ser investigado y a colaborar dando información que acredite la relación que acusó, hubo entre sus antecesores, Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, con distintos grupos criminales:

«No tenemos ningún problema, el que nada debe, nada teme, pero que sea realidad. Yo sí tengo cosas que sugerirle a cualquier comité que se forme de investigación, comisión o lo que sea, porque es muy raro que el Cártel Jalisco Nueva Generación, durante la época de los Yunes haya penetrado tanto, el cártel de los Zetas haya penetrado tanto en la época de Fidel Herrera y que en la época de Duarte también, hasta el grupo Sombra haya adquirido tanta fuerza en el norte» arremetió.

Foto: En las últimas fechas se han presentado enfrentamientos entre bandas delictivas en el estado.

Dijo que un caso reciente en el que se evidenció dicho contubernio fue el actuar del exfiscal general del Estado, Jorge Winckler, quien liberó a un presunto cabecilla del CJNG, grupo al que presuntamente protegía el trienio anterior a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese sentido también se lanzó contra el Poder Judicial del Estado, acusando que los jueces liberan a los presuntos delincuentes a pesar de la captura que ha hecho el gobierno

Cuitláhuac García advirtió nuevamente que no tiene tregua con ningún grupo delincuencial y reiteró su compromiso de combatir a todo tipo de delincuencia:

«Ya estamos hasta aquí de grupos delictivos que dejaron entrar las administraciones anteriores y nadie les dijo nada y lo estamos padeciendo parejo y se enoja porque les estamos dando duro. Hasta defensores de delincuentes hay ahora…estamos contra la delincuencia de cuello blanco y organizada y si me van a atacar por eso los medios, pues es un honor. No voy a echarme para atrás».

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Asesinato a José Luis Gamboa Arenas pudo ser por su actividad periodística; FGE investiga: Cuitláhuac García

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Por contagios de cuarta ola de COVID-19 cierran 66 escuelas en Veracruz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Debido a los contagios de COVID-19 que se han presentado en los últimos días en varios planteles educativos de la entidad veracruzana, 66 escuelas han decidido suspender sus clases presenciales.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó esta cifra, aunque minimizo la afectación, tomando en cuenta que hay 24 mil escuelas en la entidad y los contagios han sido 1 o 2 en los planteles.

Foto: 66 escuelas han decidido suspender sus clases presenciales, de 24 mil registradas en el Estado.

«Tenemos solo 66 escuelas cerradas por los contagios que se han venido dando, uno o dos, en el cual toman la decisión madres y padres de familia, pero bueno es un número menor, hablando que tenemos 24 mil escuelas en el Estado», mencionó.

Este lunes 17 de enero inició la dosis de refuerzo para los docentes en toda la entidad veracruzana; el secretario de Educación recorrido varias de las sedes, como las instaladas en Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan.

Foto: Noreste.

En Boca del Río, fue el estadio de futbol Luis «Pirata» de la Fuente donde se vacunarán a 6 mil maestros diariamente durante 5 días con el biológico de la farmacéutica Moderna; recibiendo a docentes de 22 municipios que conforman la delegación a cargo de Diana Santiago Huesca.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: En Xalapa ya hay restricciones sanitarias por aumento de COVID: Ricardo Ahued

Continua Leyendo

Papantla

Toman instalaciones de jardín de niños Carrusel en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Padres de familia del jardín de niños Carrusel de la comunidad de Francisco Villa, tomaron las instalaciones de este centro educativo, ante la falta de docentes de planta, ya están cansados de que les envíen temporales, además piden que se haga el cambio de zona federal a bilingüe.

Foto: Tomaron las instalaciones de este centro educativo,

Los padres de familia inconformes mencionaron que la última profesora atendía los tres grupos de preescolar además ejercía el cargo de directora, por lo que no brindaba una atención educativa de calidad.

Apuntando que la última profesora Maris de Lourdes Peña Castro, la semana pasada se despidió de los padres de familia luego de un año de haber laborado en dicha escuela, pues solicitó un permiso para atender problemas personales.

Foto: La falta de maestros viene de hace tres años.

Comentaron que la falta de maestros viene de hace tres años, en el mes de noviembre del 2021, se solicitó a la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Judith de la Luz Carvallo Domínguez, que les asignará un docente de planta y dejarán de enviarles maestros temporales.

Así mismo solicitan que se haga el cambio de nivel federal y que pase al sistema bilingüe, ya que los docentes de dicha modalidad son más responsables en sus actos, además de que respetan las costumbres de cada comunidad, pero sobre todo preservan la lengua materna.

Foto: La toma del plantel continuará hasta tener respuestas.

Los padres de familia mencionaron que la toma del plantel va a continuar hasta que la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Melisa Hernández Pérez, tomé cartas en el asunto y les asigne maestros permanente en dicho jardín de niños, pues los únicos perjudicados son los alumnos.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Padres de familia toman la jefatura escolar sector 22 en Tihuatlán y escuela primaria

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.