Ponte en contacto

Veracruz

Habitantes de la comunidad la Isla kilómetro diez piden rehabilitación de reductores de velocidad

Publicado

en

Habitantes de la comunidad la Isla kilómetro diez piden rehabilitación de reductores de velocidad. Los habitantes de la comunidad la Isla kilómetro diez indican que tienen confianza en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) para los trabajos de rehabilitación de los reductores de velocidad, ya que es frecuente el riesgo de accidentes.

Afirman que ya transcurrieron seis años desde que se inició la gestión con la entonces regidora de Tránsito y Vialidad, María de los Ángeles Martínez Romero, misma que de plano dejó en el olvido el proyecto necesario de la zona.

Habitantes de la comunidad la Isla dicen que esa zona es frecuente el riesgo de accidentes.

Refirieren que a la fecha se observa como los vehículos transitan a exceso de velocidad sin respetar los reductores, y debido a su deterioro los pasan sin problema alguno, de ahí la incertidumbre de los habitantes de accidentes.

Recordaron, que esta zona es de constante movimiento, principalmente de gente que todos los días atraviesan la carretera para acudir a sus trabajos o para vender sus productos del campo y es aquí donde insisten que es urgente que se rehabiliten los reductores para evitar tragedias a futuro.

Agregan, la gestión la realizan los habitantes ya que no cuentan con el apoyo de su agente municipal, de ahí que se espera que la petición fluya en menor plazo.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Cazador muerto por ciervo al que creyó haber matado un día antes

También te puede interesar ver: Xalapa: Vecinos piden se municipalice el Parque “La Loma”

También te puede interesar ver: SSP y Policía Municipal de Yanga rescatan a persona privada de su libertad, en Córdoba

También te puede interesar ver: Se cumplen compromisos de Zona Metropolitana entre Poza Rica y Tihuatlán

También te puede interesar ver: Piden denunciar a escuelas que condicionen pago de cuotas en Tuxpan

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Nuevo decreto restringirá actividades económicas en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Luego de que Veracruz pasó de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un nuevo decreto que entrará en vigor a partir de la próxima semana, del 26 de julio al 2 de agosto.

Nuevamente se restringirán actividades económicas de acuerdo a los municipios y sus semáforos regionales.

Precisó que el retroceso se debió en parte a que el semáforo anterior no consideraba la vacunación que actualmente de ha reforzado para la población de distintas edades.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Habitantes de la Martinica no le temen al Covid-19

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de la Martinica, no le temen al Covid-19 y sin tomar en cuenta los protocolos sanitarios vienen realizando su fiesta patronal en honor a Cristo de Chalma, desde el primer día de fiesta se han presentado aglomeraciones y no utilizan el cubrebocas, el jaripeo de anoche lució con lleno total.

A pesar de que hay un decreto emitido por las autoridades de salud a nivel estatal y que está vigente hasta el 1 de agosto, donde se exhorta a estar prevenidos ante la tercera oleada de Coronavirus, esto parece no importarle a los habitantes de dicha comunidad.

Sin miedo a nada, los habitantes de la Martinica han decidido desafiar a las autoridades estatales y realizar su fiesta patronal, sin importarle la salud de sus seres queridos, no será sorpresa que en próximos días comiencen a brotar casos positivos y hasta decesos a causa de este temible virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Foto: Delhy Galicia

Un ejemplo del descontrol de salud que existe en dicha comunidad, es el jaripeo que se celebró ayer viernes, el lugar donde se realizó lució abarrotado, sin la sana distancia entre unos y otros y sin portar el cubrebocas.

Por si fuera poco para este día, sábado 24 de julio, se va a llevar a cabo otro jaripeo-baile, donde se volverá a aglomerar la gente, lo que representa un problema grave de salud ante la pandemia de Coronavirus que se está viviendo no solo en el municipio papanteco sino en todo el mundo.

Es lamentable la situación que se vive en la comunidad de la Martinica, donde sus pobladores decidieron hacer caso omiso a las autoridades de salud y pese a la tercer oleada de Coronavirus, optaron por festejar y acudir a los jaripeos y los bailes populares.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.