Ponte en contacto

Xalapa

Habitantes de Nanchital piden que el gobernador Cuitláhuac intervenga por detención de familiares

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Familiares de los 11 detenidos en la localidad Cerro de Nanchital pidieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga para que se aclare el caso.

La mañana de este martes se manifestaron nuevamente en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y posteriormente hicieron guardia afuera de la cochera del Palacio de Gobierno, para esperar a que saliera el mandatario.

«Lo que queremos es que el Gobernador de manera directa nos atienda. No queremos que a través de intermediarios seamos escuchados», dijo el abogado Salvador García.

Foto: Héctor Juanz

Este lunes, cuando se manifestaron por primera vez en esta capital fueron atendidos por la Directora y Subdirectora de Política Regional, quienes supuestamente les argumentaron que el Gobernador no podría atenderlos por las restricciones de la pandemia, pues están suspendidas las audiencias.

«Queremos una plática directa con él, no con intermediarios», insistió.

El abogado refirió que si bien, conocen la carpeta de investigación donde se les imputa el delito de ultrajes a la autoridad, no hay avances en el proceso penal, por lo que continúan detenidos sin posibilidad de ser defendidos.

«La Fiscalía no nos ha notificado la acusación pese a que ya se vencieron los plazos desde finales de marzo. Están entorpeciendo el procedimiento».

Foto: Héctor Juanz

Lo anterior entorpece el proceso legal, por lo que insisten: «Queremos hablar con él porque es el representante legal del Estado. Queremos que nos escuche y soluciones».

Cabe recordar que, los detenidos están relacionados con el delito de homicidio, por lo cual ya habría órdenes de aprehensión.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Se han instalado el 98 por ciento de las mesas receptoras para la Consulta Popular en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Hasta el medio día de este domingo, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz reportó 3 mil 592 mesas instaladas para la recepción de la votación en la Consulta Popular 2021, lo que equivale al 98.17 por ciento.

En total debieron instalarse 3 mil 659 mesas receptoras en los 212 municipios del estado, principalmente en las localidades de mayor población.

Foto: Noreste

Josué Cervantes, presidente del Consejo Local del INE en la entidad explicó que no dieron instaladas estas mesas en igual número que en la pasada elección electoral, ya que se tuvo menos presupuesto:

«Hay algunas localidades donde el 6 de junio sí se instaló una mesa en las elecciones. En esta ocasión, por una cuestión presupuestal no pudimos instalar o colocar mesas, pero procuramos que estas secciones no fueran tan alejadas de dónde sí estamos pidiendo muestras mesas».

Foto: Noreste

Subrayó que, aunque es un menor número de mesas respecto de la jornada, la lista nominal está al 100 por ciento.

«Casi 5 millones 900 mil electores que confirman la lista nominal de Veracruz están en la lista nominal y habrá un igual número de boletas».

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Se pasó el INE, promovió poco la consulta: Manuel Huerta

Continua Leyendo

Xalapa

Se pasó el INE, promovió poco la consulta: Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El delgado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya promovido más la participación en la Consulta Ciudadana de este domingo.

Foto: Noreste

«El INE se pasó, promovió poco. Ahorita mismo, no hay señalamiento de que la casilla es para este fin».

Foto: Noreste

Entrevistado luego de participar en este ejercicio democrático que tiene como fin conocer la opinión de la ciudadanía respecto a si se debe enjuiciar o no a los expresidentes de México, dijo que «más allá del resultado, lo importante es que se abre este espacio de participación para la gente».

Foto: Noreste

El delegado votó en la ciudad de Xalapa la mañana de este domingo.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Lamenta el Gobernador que en 30 municipios no hay casillas para votar en Consulta Popular

Continua Leyendo

Xalapa

Lamenta el Gobernador que en 30 municipios no hay casillas para votar en Consulta Popular

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que en 30 de los 212 municipios del estado no se instalaron casillas para la participación ciudadana en la Consulta Popular para juicio a expresidentes de México.

Este domingo, tras participar en Xalapa en este ejercicio democrático organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó también que sólo se haya instalado un tercio de las casillas que regularmente están disponibles en jornadas electorales.

Foto: Noreste

«Lamento que sólo sea un tercio de las casillas que se instalan normalmente en el estado. En 30 municipios no instalaron ninguna casilla».

Explicó que acudió no sólo como Gobernador, si no como ciudadano:

«He venido a ejercer este derecho, a que se me pregunte como ciudadano las cosas trascendentales del país».

El gobernador Cuitláhuac García dijo que no hay incidentes reportados al inicio de la Consulta Popular en el estado.

«No hay ningún incidente, se están abriendo» expuso.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Vota Eleazar Guerrero en la consulta popular y llama a la participación ciudadana

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.