Ponte en contacto

Poza Rica

Habitantes de Poza Rica mantienen protesta permanente en pozo petrolero

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Continúan las medidas de protesta, por parte de los habitantes de la colonia Santa Elena, para impedir que trabajadores de Pemex, ingresen al pozo petrolero Poza Rica 140, donde se pretenden sellar algunas tuberías.

La zona que es utilizada por los ciudadanos como un campo de béisbol, es resguardada por los vecinos y este fin de semana, colocaron una serie de carteles de protesta, fotos que evidencian el uso deportivo que se le da al lugar y consignas de rechazo a los trabajos que pretende hacer Pemex.

En recientes días personal de la empresa acudió al citado campo para realizar labores de «taponamiemto» de la tubería en el lugar, pero el campo fue cerrado con cadena y candados por los habitantes, pues afirman que la empresa los quiere despojar del inmueble que es utilizado como campo de béisbol.

Los manifestantes tienen que al dejar entrar a los trabajadores de Pemex, estos cierren cierren campo y lo utilicen para la construcción de una universidad, motivo por el cual los ciudadanos mantienen cerrado los accesos y vigilan continuamente continuamente campo.

Hasta el momento Pemex solo se ha remitido a informarle a los habitantes, que solo pretende realizar el sellado de tubería que representa un peligro para la población, también desmienten que el campo sea destinado para la construcción de un centro educativo, además de rechazar la idea de despojarlos del campo de béisbol.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

En Poza Rica, IEEV invertirá 19.5 mdp en reconstrucción de seis planteles afectados por el Grace

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con un monto superior a los 19.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), inició la rehabilitación de seis escuelas de Poza Rica perjudicadas por el paso del huracán Grace.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Primero serán demolidos 50 domos y estructuras colapsadas, toda vez que representan un riesgo. Además de docentes y padres de familia se unieron empresas constructoras que tienen obra contratada mediante el IEEV, las cuales apoyarán sin costo con personal para realizar dicha tarea.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Las instituciones beneficiadas son las primarias Miguel Alemán No.5, Alfredo V. Bonfil, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Club Sertoma No. 2 y la secundaria Emiliano Zapata; posteriormente, incorporarán al municipio de Coatzintla en el Plan Escuela Digna.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Durante recorrido de supervisión, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, agradeció la colaboración de las empresas que “están ayudando de manera altruista a la comunidad educativa y en favor del crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes veracruzanos”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Mientras que el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, dijo que la dependencia está en trámites con la Federación para ejecutar proyectos en toda la entidad; “seguiremos trabajando de manera coordinada invirtiendo recursos, 50 y 50. La instrucción del Gobernador es construir aulas y sanitarios, porque es indispensable que los alumnos tengan espacios dignos”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Rehabilitan camino a Playa Azul

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- El gobierno municipal concluye la rehabilitación del camino a Playa Azul y camino que conduce al estero del Tejón, un camino que nunca se lo había echado mano, y hoy es una realidad.

Foto: Noreste

Por lo que en esta administración por primera vez se le proporciona su mantenimiento, para beneficio de los habitantes de las comunidades de Buena Vista, quiénes agradecieron estos trabajos realizados por las autoridades municipales.

Foto: Noreste

En esta ocasión el presidente municipal Zenón Pacheco Vergel señaló que desde el inicio de su administración fue un compromiso con los habitantes de esta comunidad y hoy se ah cumplido, ya que Cazones tiene un gobierno de compromisos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se realizan campañas de concientización contra Dengue, Zika y Chikungunya en Poza Rica y la región

Continua Leyendo

Poza Rica

Retiran casetas telefónicas en pleno centro de la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo a través de la dirección de tránsito y vialidad se dieron a la tarea de retirar una gran cantidad de casetas telefónicas por no reunir respetar las condiciones que deben de tener para su funcionamiento.

Foto: Noreste

Al respecto se pudo conocer que las empresas responsables de estas casetas telefónicas, se comprometieron con las autoridades a repararlas y esto solo quedó en promesas.

Foto: Noreste

Se dijo que desde hace más de 10 años, estos teléfonos públicos han quedado obsoletos, puesto que no venden ni las tarjetas y solo son utilizadas para dejar botellas, bolsas, vasos y demás basura.

Foto: Noreste

Un ejemplo está en el parque Juárez y el primer cuadro de la ciudad, existen varias casetas telefónicas, una frente a la Presidencia Municipal, esquina con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Obras Sociales, el resto han sido destruidas por vándalos y hoy fueron retiradas las casetas telefónicas que se encontraban sobre la calle 6 Oriente y Avenida Heriberto Kehoe Vincent, en la Colonia Obrera, de esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se realizan campañas de concientización contra Dengue, Zika y Chikungunya en Poza Rica y la región

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.