Ponte en contacto

Veracruz

Habitantes de Tihuatlán piden apoyo para retirar camiones sobre el bulevar Bicentenario

Publicado

en

Habitantes de Tihuatlán piden apoyo para retirar camiones sobre el bulevar Bicentenario. Habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas coinciden que los camiones naranjeros y materialistas que se estacionan por mucho tiempo sobre el bulevar Bicentenario son un estorbo.

Habitantes de Tihuatlán piden apoyo, camiones estacionados estorban, obstruyen visibilidad y generan asaltos.

Refieren que el riesgo de accidentes e inclusive de asaltos durante la noche se registra a la altura de la báscula Marluz y la Comisión Federal de Electricidad, lugares en donde a veces se genera un congestionamiento vehicular.

La obstrucción de la visibilidad es otro factor de mucha preocupación para quienes transitan todos los días por el bulevar, ya que muchos se dirigen al Palacio Municipal, DIF, Fiscalía, y diversas instituciones topándose con la obstrucción vial.

Habitantes de Tihuatlán piden apoyo para retirar camiones sobre el bulevar Bicentenario

El riesgo de accidentes e inclusive de asaltos durante la noche se registra a la altura de la báscula Marluz y la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Noreste

Aseguran que es importante la intervención de la Delegación 46 de Tránsito del Estado con el fin de regular esta situación y a la vez obligar a los choferes de estas unidades no dejarlas por varios días estacionadas.

Concluyen que de aplicarse el orden donde solo se puedan estacionar para descargar naranja o material, en un lapso de tiempo, sin duda que ayudarían mucho en libre tránsito vehicular en la citada zona.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Mujer se encadena para pedir seguridad tras ser violentada

También te puede interesar ver: SSP omite notificar traslado a Xalapa de 13 implicados en secuestro

También te puede interesar ver: Vacuna china contra coronavirus sin efectos adversos en el 95 % de voluntarios

También te puede interesar ver: Músicos de Veracruz tramitan amparos para obtener seguro de desempleo

También te puede interesar ver: Robo del avión colombiano en el aeropuerto “Mariano Matamoros”

También te puede interesar ver: Empleo temporal en Xalapa, por fin se aplicará asegura alcalde

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Limpieza y pintura Panteón Municipal Cazones de Herrera

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- Con el propósito de que quienes visiten a sus fieles difuntos lo encuentren limpio y sin basura.

Continuando con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud el gobierno que dirige el Doctor Zenón Pacheco Vergel, ha venido insistiendo que todas las personas que acudan al cementerio lo hagan de una manera responsable acatando las medidas preventivas contra la pandemia del COVID- 19, utilizando el cubreboca y respetando la Sana Distancia para evitar aglomeraciones en este lugar.


Así mismo el personal de las distintas direcciones del ayuntamiento están realizando la limpieza y pintando las guarniciones de este camposanto para quién visiten encuentren un lugar limpio y libre de basura.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


De la misma manera el alcalde hace las siguientes recomendaciones qué para combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, indicó que las familias que lleven flores a sus fieles difuntos no las dejen en un frasco con agua, sino que lo hagan en un recipiente con arena o tierra para evitar estos criaderos del mosquito.


Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

Expresó que en la salud todos unidos podremos vencer esta emergencia sanitaria contra el COVID-19 y aplicando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavándose las manos cotidianamente y respetando la sana distancia, lo podremos lograr en este municipio con un rumbo nuevo.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Hackers roban los fondos de reelección de Donald Trump

También te puede interesar: Más familias beneficiadas con techo firme en Cazones de Herrera

Continua Leyendo

Veracruz

Frente Frío 9 dejó afectaciones en 6 municipios

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en 6 municipios de Veracruz durante el paso del Frente Frío número 9, que generó lluvia y norte principalmente en la zona sur.

Hasta el momento hay 185 viviendas afectadas y 5 socavones, sin personas lesionadas, así como la activación de 2 refugios temporales que alojaron a 25 personas y se monitorea el nivel del río Agua Dulce, ya que a las 9:00 horas se encuentra en ascenso.

En Las Choapas reporta un socavón en la autopista Las Choapas – Ocozooauhtla a la altura del kilómetro 36+600, sin reporte de personas lesionadas. Hasta la mañana de este viernes la vialidad se mantiene cerrada.

En Moloacán se reportan de manera preliminar 20 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa. Se activó un Refugio Temporal en la Clínica de Salud de la colonia Lázaro Cárdenas, recibiendo a 7 personas.

En Cosoleacaque se reporta de manera preliminar 100 viviendas afectadas en 3 colonias: Emiliano Zapata, Infonavit y Gustavo Díaz Ordaz, y 2 comunidades: Las Trancas y Coacotla, por la corriente desbordada del arroyo Acotope. Se activó un Refugio Temporal en la escuela primaria 22 de Septiembre, que recibió a 18 personas.

En Minatitlán hay 65 viviendas afectadas en 16 colonias, por el desbordamiento del arroyo Acotope: Cuauhtémoc, Insurgentes Norte, Obrera, Petrolera, Nanahuatzin, Hidalgo, Mina Norte Ejido Tacoteno, Santa Clara, Nueva Primero de Mayo, Ampliación Buena Vista Norte, 20 de Noviembre, Colonia Patria 1ra Sección, Infonavit, La Bomba y Benito Juárez.

En Coatazacoalcos se reportan 2 socavones en el callejón Agustín Lara de la colonia 5, y en la calle Hidalgo y Allende de la colonia Centro, así como un árbol caído en la Col. Constituyentes y el desbordamiento del canal de la Col. FERTIMEX.

Por último, en el puerto de Veracruz se reportan dos socavones en la calle Río de los Espectadores en la Col. Río Medio II.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Comienzan a caer las primeras lluvias del frente frío en Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz

Podemos presentará queja por propaganda de la 4T en bardas y autobuses

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver.- El Partido Podemos presentará una queja ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) por la propaganda de la Cuarta Transformación que a través de bardas y autobuses, promueve al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) previo a las elecciones locales que se celebrarán el año próximo, así lo dio a conocer el dirigente estatal de ese partido político, Francisco Garrido Sánchez:

«Vamos a presentar una vez que regrese la próxima semana el Órgano Público Local Electoral, la queja para que de deje de hacer lo mismo que hacía el PRI históricamente».

Entrevistado en el marco del XX aniversario luctuoso de Fernando Gutiérrez Barrios, Garrido Sánchez aseguró que en diciembre o a inicios de enero iniciarán precampaña como nuevo partido en la entidad.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Hemos logrado tener el respaldo de los veracruzanos desde hace 26 meses que venimos trabajando para conformar esta plataforma política y hoy estamos presentando ya opciones para que se puedan ir construyendo los perfiles para las 30 diputaciones locales y las 212 presidencias municipales, así que vamos en tiempo y forma» dijo.

Respecto al financiamiento de los nuevos partidos políticos, el exdiputado priista, Francisco Garrido dijo que el OPLE debe calcular nuevamente los montos que asignará a los partidos recién conformados, pues no es equitativo actualmente:

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«No estamos peleando un tema de prerrogativas, nosotros no somos susceptibles en este momento de tener prerrogativas. Solamente tenemos un estímulo que nos da el Órgano Público Local Electoral a partir de la participación de los impuestos de los veracruzanos, pero hubo un cálculo mal estimado por parte de los consejeros y es lo que estamos pidiendo. Que se haga una revisión a ese cálculo que hicieron mal para que se de de manera equitativa a las cuatro opciones políticas que llegan como partidos nacionales, lo que nos toca por derecho».

Los militantes de Podemos recordaron este viernes el legado del exgobernador Gutiérrez Barrios, en Xalapa.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Valida TEPJF elección de Mario Delgado y Citlali Hernández como dirigentes de Morena

Continua Leyendo

Veracruz

Continuará la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias en Veracruz

Publicado

en

Foto: medios

Veracruz, Ver.- Durante este día continuará la llegada de aire frío al Golfo de México y Vertiente Oriental para impulsar al frente frío número 9 hacia el noroeste del Mar Caribe, situación que mantendrá la presencia de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias en Veracruz con acumulados de mayor importancia en la zona sur, el viento del norte se intensificará para alcanzar rachas de 65 a 80 Km/h en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.


Durante este fin de semana es esperan algunas variaciones en las condiciones del tiempo, mañana sábado disminuye la nubosidad, el potencial de lluvias y el viento del Norte para apoyar ligera recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, a partir del domingo aumenta nuevamente el potencial de lluvias-tormentas y se intensifica el viento del Norte para alcanzar nuevamente rachas
fuertes.

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA

Nublados dispersos durante el día en zonas bajas, medio nublado a nublado sobre regiones de montaña con posibles nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados menores a 5 mm. Viento del norte y noreste de 35-45 km/h con rachas de hasta 60 Km/h en la costa y oleaje elevado cercano al litoral, ambos disminuyen mañana. Poco cambio en la temperatura diurna, noche-madrugada con ambiente frío en montañas y fresco en zonas bajas. T. Max./T. min. (°C): Pánuco 25/13 Tuxpan 24/16, Poza Rica 24/16, Papantla 23/15.

NAUTLA Y MISANTLA

Medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados menores a 10 mm. Viento del norte y noreste de 35-45 km/h con rachas de hasta 65 Km/h en la costa y oleaje elevado cercano al litoral, ambos disminuyen mañana. Poco cambio en la temperatura diurna, noche-madrugada con ambiente frío en montañas y fresco en zonas bajas. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 14/05 Vega de Alatorre 24/16, Mtz. de la Torre 24/15, Misantla 21/13.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Medio nublado a nublado con posibles lluvias aisladas por la noche-madrugada, acumulados de 5 a 15 mm, disminuye el potencial mañana. Viento del norte y noroeste de 50 a 60 Km/h y rachas de 70 a 80 Km/h y oleaje elevado cercano al litoral, ambos disminuyen mañana. Continúa el descenso de temperatura, ambiente fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 28/20, Cardel 29/19; Cotaxtla 29/20, Veracruz-Boca del Río 28/21.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (MONTAÑA)

Medio nublado a nublado con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm, disminuye el potencial mañana. Viento del norte y noreste con rachas frescas. Continúa el descenso de temperatura, noche-madrugada con ambiente frío. T. máx./T. min. (°C): La Joya 16/06, Naolinco 20/10, Xalapa 22/11; Huatusco 20/09; Coscomatepec 21/11, Córdoba 24/14.

PAPALOAPAN

Nublado con lluvias-chubascos y tormentas dispersas con acumulados generales de 10 a 30 mm y mayores de 70 a 150 mm especialmente en la región de Los Tuxtlas. Nieblas y lloviznas intermitentes en montañas. Viento del norte y noroeste de 50 a 60 Km/h y rachas de 70 a 80 Km/h en la costa y oleaje elevado cercano al litoral, ambos disminuyen mañana. Continúa el descenso de temperatura. T.máx./T.mín. (°C): Orizaba 20/13; Tierra Blanca 27/21; Cosamaloapan 26/20; Alvarado 26/21; A.R. Cabada 25/19; Catemaco 24/17; S.J. Evangelista 27/21.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Nublado con lluvias-chubascos y tormentas dispersas con acumulados de 20 a 50 mm y mayores de 100 a 150 mm. Viento del norte y noroeste de 50 a 60 Km/h y rachas de 70 a 80 Km/h en la costa y oleaje elevado cercano al litoral, ambos disminuyen mañana. Continúa el descenso de temperatura. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 26/20; Coatzacoalcos-Minatitlán 26/21; Las Choapas 26/20.

Te puede interesar: Comienzan a caer las primeras lluvias del frente frío en Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz

Causa preocupación presencia de menor de edad en Villa Isla Aguada

Publicado

en

Villa Isla Aguada, Campeche.- Diversos prestadores de servicios del ramo restaurantero ubicados en el malecón y vecinos de Villa Isla Aguada en Ciudad del Carmen, Campeche se encuentran sumamente preocupados por la presencia de una menor de edad que no pertenece a la población.

Algunos habitantes al lograr conversar con la menor de edad, la niña comentó que es proveniente del estado de Veracruz de dónde se fugó junto con su novio debido a que -según ella- estaba encerrada por su mamá.

«Hacemos pública la situación porque me pongo en el lugar de sus padres, seguramente deben de estar preocupados por su menor hija, y sí alguien la conoce o si la ven a través de las redes sociales, que sepan que esta bien, que está en Isla Aguada» dijo una restaurantera. Y es que en la plática la niña dijo llamarse Mía, aunque según los preocupados vecinos, creen que no es su verdadero nombre.

Los vecinos le tomaron diversas fotografías a la niña las cuales se están publicando sin taparle el rostro para que pueda ser reconocida por parte de sus padres y/o familiares.

Con información de Noticias al Momento

También te puede interesar ver: En Veracruz encuentran a la maestra Laura Denisse desaparecida en CDMX

Continua Leyendo

Veracruz

Cementerio Municipal en Tecolutla permanecerá cerrado

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre permanecerá cerrado el cementerio Municipal en Tecolutla.

Por la contingencia sanitaria del Covid – 19.

Siguiendo con las recomendación del sector salud, así como el decreto emitido por el Gobierno del Estado para regular la movilidad en los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre como medida preventiva por el Covid 19.

Foto: Redes sociales TECOLUTLA.

El Ayuntamiento de este Municipio a través su página oficial, informó a la ciudadanía de esta medida preventiva, garantizando la salud de los tecoluteños y sus visitantes.

«Para evitar aglomeraciones como medida de prevención de contagios por Covid – 19, se notifica a la población que el panteón Municipal permanecerá cerrado los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020», se lee en el comunicado.

Redacción Noreste.

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: La inmunidad de rebaño no es una opción: Científico que se contagió dos veces de coronavirus

También te puede interesar: Khloé Kardashian confiesa que dio positivo a Coronavirus

Continua Leyendo

Veracruz

Planean primer festejo por el día nacional de bandas de guerra en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- El Instructor de bandas de guerra y escoltas de bandera José Luis Torres Corona representante de la Organización Nacional de Bandas de guerra y escoltas de bandera ONBGE en el estado de Veracruz, sostuvo una importante reunión con el Alcalde de Juan Ángel Espejo Maldonado, para presentar el proyecto y plan de trabajo para el próximo concurso nacional de bandas de guerra y escoltas de bandera en su novena edición.

Torres Corona en menciono:

«Este próximo concurso nacional será diferente, ya que se llevará a cabo el primer festejo del día nacional de las bandas de guerra, los cuáles están previstos a celebrarse los días 6 y 7 de Marzo del siguiente año».

En dicha reunión se destacó el gran trabajo y apoyo que ha recibido el Instructor Torres Corona por parte del Alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, así como a la de la misma organización Nacional.

Foto: Noreste. / Luis A. Maldonado.

Destacó que será el alcalde y su comuna quienes se encarguen de dar a conocer y bajo que condiciones se llevarán a cabó estos eventos, siendo optimistas que el semáforo epidemiologíco se preste para las actividades artísticas.

«En nuestra reunión con el Municipe también se le entregó un pequeño presente de parte de sus ahijados Banderos de San Juan del Río Querétaro que contrajeron nupcias este año y dónde el Alcalde fue el padrino de boda».

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: Con ligeras precipitaciones llega el frente frio número 10 en Tecolutla

También te puede interesar: Dif Municipal inicia Jornada de Salud Visual en comunidades de Tecolutla

Continua Leyendo

Veracruz

Comerciantes invaden banqueta y calle en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.-Ver.- Vecinos afirman que puestos, rejas y hasta lonas permanecen todos los días.

En la calle dos de abril de cabecera municipal, vecinos la han bautizado como la Tepito de Tihuatlán, ya que todos los días las banquetas y parte de la zona están invadidas por puestos de comerciantes, quienes no acatan la disposición de libre espacio.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Refieren que de manera frecuente han dialogado con los responsables de los puestos que se instalan alrededor de la citada calle a fin de exhortarlos correrse en sus respectivas áreas asignadas, sin embargo la negativa está presente al continuar bloqueando la vía pública.

Mencionan que al mismo tiempo habrán de solicitar el apoyo de la regiduría de Industria y Comercio para que en menor plazo se erradique el problema que solo es tolerable los lunes por el tradicional tianguis.

Sin embargo los comerciantes prácticamente se han apoderado de todo el espacio de la calle, sin pensar que provocan un congestionamiento vial y el riesgo de accidentes, ya que rejas, carpas y lonas de los puestos casi llegan a mitad de la dos de abril.

Finalmente comentaron que mantienen la plena confianza de una solución rápida, ya que la mayoría de los vecinos del lugar están cansados del bloqueo de mercancía y lo peor en algunos que batallan mucho para salir con sus autos de sus casas debido a la presencia de los comerciantes.



Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Los comerciantes prácticamente se han apoderado de todo el espacio de la calle, sin pensar que provocan un congestionamiento vial y el riesgo de accidentes.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Supervisan huertos libres de mosca de la fruta: Tihuatlán

También te puede interesar: Mujer tendrá un bebé, gracias al vientre de su mamá de 51 años

Continua Leyendo

Veracruz

Formarán red vecinal de vigilancia en fraccionamiento del Sol en la comunidad Emiliano Zapata

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En un área verde del Fraccionamiento del Sol en la comunidad Emiliano Zapata “La Bomba”, se llevó a cabo una reunión de Seguridad, con miras a conformar la Red Vecinal de Vigilancia.

En la misma se dijo que el proyecto será monitoreado por el área de Difusión y Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de obtener más calles y colonias seguras, libres de cualquier delito común o grave que se registre.

Foto: Noreste

Marcos San Martín, responsable de Policía y Prevención del Delito, destacó que la plática se inició en dicho lugar ante la petición de los mismos vecinos y por la incidencia delictiva que se registra en el sector, por lo que fue necesario conformar la red vecinal.

“Por el momento el objetivo es trabajar con dicho proyecto de seguridad en colonias de la cabecera municipal y zona conurbada con el firme propósito de inhibir los índices de delincuencia, logrando así la tranquilidad de las familias”, aseguró.

Agregó que, en el caso de las comunidades prevalece la coordinación con los agentes municipales y los operativos que realizan la policía municipal y estatal, donde a la vez se agradece el apoyo de la misma Secretaría de Seguridad Pública en el Estado para las acciones preventivas que se aplican.

Foto: Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Supervisan huertos libres de mosca de la fruta: Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Comerciantes de la sierra del Totonacapan con miedo a invertir

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Debido a la temporada de los fieles difuntos, quienes venden productos alusivos a la fecha, son comerciantes de la sierra del Totonacapan y de los municipios del norte de Puebla, por lo que ante la contingencia sanitaria, aseguraron que es un peligro invertir y venir a vender sus productos a esta ciudad, ya que ante la situación económica la población difícilmente adquiere lo más básico como lo es la flor de cempasúchil, la palma y flor de León.

Destacaron que durante esta semana hasta el 2 de noviembre viajan de manera diaria, por lo que eso afecta su ganancia, ya que traen poco producto para evitar pérdidas.

Actualmente algunos comerciantes foráneos, se encuentran ubicados en el mercado municipal “Manuel Avila Camacho” mientras que otros caminan por las calles de diversas colonias de Poza Rica para abarcar consumidores diferentes y así generar un poco de venta.

Actualmente la flor de cempasúchil, así como la de León, el ramo se encuentra en 35 pesos, mientras que la palma en 30, existen varas y arcos ya echos entre 100 y 200 pesos, por lo que un altar modesto tiene un costo entre 800 y mil pesos con ofrenda, mientras que uno ostentoso entre 3 mil pesos ya con ofrenda, por lo dichas cantidades si representa un gasto importante para la población.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.