Ponte en contacto

Espectáculos

Hace cinco años Prince murió y este es el legado que dejó

Publicado

en

Un 21 de abril, pero de 2016, la vida se apagó para una de las estrellas más importantes de la industria musicalPrince el genio desafiante de las reglas había muerto.

Los fans del artista lloraron su partida, pues no podían concebir que el músico que saltó a la fama a finales de los años 70 y quien grabó más de 30 discos ya no estaría más.

“Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años», confirmó aquel día Yvette Noel-Schure, corto comunicado.

Aunque se dijeron muchas versionas sobre el motivo de su muerte al final se mencionó que fue sobredosis del analgésico fentanilo, según confirmó la oficina del forense responsable de la autopsia.

Legado y logros

Prince fue reconocido como uno de los músicos más creativos de su era, fusionó el del rock, funk y la psicodelia y alcanzó más de 100 millones de álbumes vendidos en su carrera artística.

Fue en el año 2004 cuando ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, el motivo de su logro fue que reescribió las reglas de la música con su «síntesis del funk negro y rock blanco».

El famoso hizo muchas de sus letras un gran éxito, pero entre ellas desatacan «Let’s Go Crazy», «Little Red Corvette», «When Doves Cry» y «Purple Rain», de las más coreadas por sus seguidores en sus conciertos.

Además «Purple Rain», lo hizo ganar un Oscar en 1985 a mejor canción original por la película llamada de la misma forma, donde él fue el protagonista.

Aunque de su vida privada y amorosa se sabe lo mínimo se lo vinculó sentimentalmente con muchas celebridades. Estuvo casado sólo dos veces, la primera con Mayte Garcia, quien fuera su corista y bailarina, después con la empresaria Manuela Testolin.

Espectáculos

Durante concierto en México, Justin Bieber condena actos de racismo en el mundo

Publicado

en

Por

México. – El cantante canadiense Justin Bieber se reencontró con el público mexicano -esta vez sin playback, más enérgico y hablando en español- con su gira ‘Justice‘, en un lleno en el Foro Sol de la Ciudad de México donde hizo un llamado a la unión y condenó los actos racistas en el mundo.

“Este es un tour de unidad y aceptación. Todos somos iguales. En este mundo hay muchas divisiones y mucha injusticia racial. Nosotros podemos hacer la diferencia, podemos estar juntos y unirnos, ¡El racismo es diabólico!”, expresó el cantante de 28 años que regresó al país tras cinco años de ausencia.

Por una hora y 45 minutos el canadiense mantuvo entretenido a más de 57 mil mexicanos que se reunieron para corear todas las canciones que presentó entre fuegos artificiales y euforia.

“Muchas gracias, estoy muy agradecido de estar aquí, este es el mejor lugar en el que podría estar”.

“Tengo que decir te amo, te amo, te amo, con todo mi corazón”, dijo Bieber pronunciando en español las últimas palabras que, aseguró, acababa de aprender.

Enormes pantallas superpuestas en donde eran proyectados imágenes del desierto y de las montañas, Bieber desfiló vestido totalmente de negro por una pasarela que entre tiempos compartió con bailarines para interpretar temas como ‘Somebody’, éxitos como ‘Hold On’, ‘Where Are Ü Now’ y ‘Yummy’ para el primer bloque.

La canción ‘Love yourself’ fue una de las más coreadas que junto con ‘All that Matters’ y ‘Ghost’ las cuales pusieron un ambiente más romántico y tranquilo en el recinto en el que incluso las believers, cómo se hacen llamar sus seguidoras, prendieron las cámaras de sus celulares y no dejaron de gritar su nombre.

No obstante, el momento más emotivo de la noche fue con el tema ‘2 Much’, en donde el cantante se conmovió hasta las lágrimas y la canción ‘Lonely’, en la que Bieber expresa lo difícil que ha sido estar expuesto como figura pública desde su adolescencia.

El cierre del concierto fue con las sonadas canciones ‘Baby‘ con la que saltó a la fama en el 2010; ‘Peaches‘, que interpretó mientras tocaba el piano, y cerró con ‘Anyone’ entre gritos del público.

El canadiense ha sido acogido por millones de fanáticos mexicanos desde su debut más de una década atrás y desde entonces las ventas de boletos para sus conciertos han generado momentos inolvidables en el país, pues cuando estos han quedado agotados, cientos de jóvenes han mostrado su inconformidad hasta llegar a las lágrimas y han quedado plasmados videos en internet.

Dos años más tarde de su debut, el cantante visitó México para dar un concierto en el Zócalo y en 2017 su visita dejó mucho que desear al defraudar a su público por el excesivo uso del playback.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Fallece en República Dominicana el actor Ray Liotta a los 67 años de edad

Publicado

en

Por

República Dominicana. – El actor estadounidense Ray Liotta murió a los 67 años en la capital de República Dominicana, donde se encontraba filmando una película, confirmaron a Efe desde la Dirección General de Cine dominicana.

Las primeras informaciones indican que Liotta falleció mientras dormía, si bien la fuente precisó que están a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido.

Foto: La Lista

El actor, quien nació en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954, se encontraba en el país caribeño filmando “Dangerous Waters” y junto a su pareja, Jacy Nittolo, quien “ha pedido privacidad” en estos momentos, de acuerdo con la fuente.

De acuerdo con medios locales, el deceso del interprete se produjo en un hotel de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador de un Emmy, Liotta tuvo su primer gran protagónico en el cine con “Goodfellas“, de Martin Scorsese, que incluyó a figuras de la talla de Robert de Niro y Joe Pesci y logró seis nominaciones a los Óscar.

Foto: RTVE

Su carrera incluye títulos como “Something Wild”, “Unlawful Entry”, “Cop Land”, “Hannibal” e “Identity”.

Entre sus últimos trabajos se encuentran “Marriage Story” y “No Sudden Move”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Shakira será juzgada por seis delitos contra la Hacienda pública de España

Publicado

en

Por

España. – La cantante colombiana Shakira será juzgada en España acusada de defraudar 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de la cantante para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Foto: El Español

Shakira ya ha pagado los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.

Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, la cantante anunció a través de un comunicado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

El comunicado incide en que la Audiencia no ha entrado a valorar si Shakira cometió fraude fiscal “ni desestima los argumentos planteados por la defensa”, sino que se limita a “emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual”.

“La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual”, añade la nota.

Por ese motivo, la artista colombiana asegura que su equipo legal continuará defendiendo su inocencia, como ha hecho hasta ahora, “a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario”, entre ellos un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo.

Foto: Infobae

Shakira recalca en el comunicado que su conducta tributaria ha sido “intachable” y que ha “confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.