Ponte en contacto

Veracruz

Hacienda del Estado acercará servicios vehiculares a Tecolutla Y Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con el propósito de acercar los servicios vehiculares a la ciudadanía que radica en Gutiérrez Zamora y Tecolutla, la oficina de Hacienda del Estado que se encuentra en este municipio, busca brindar este servicio y evitar con ello que los propietarios de vehículos, tengan que trasladarse a otras ciudades para poder realizar sus trámites, informó Blanca Elena Castillo Solís, titular de dicha oficina.
En entrevista, explicó que por el momento esta oficina solo cuenta con los servicios de cambio de propietario o baja de un vehículo, sin embargo, ya se ha hecho la gestión ante las oficinas de la Secretaría de Finanzas en Xalapa, para que los ciudadanos puedan realizar trámites completos en esta delegación como lo es un alta de auto nuevo o de otro estado.


Foto: Blanca Elena Castillo Solís, titular de la oficina de Hacienda del Estado

Previó que en aproximadamente 6 meses podrá tener una respuesta favorable de parte de la Sefiplan para poder así brindar este beneficio a los conductores que por el momento deben trasladarse a Poza Rica o Martínez de la Torre para poder hacer sus emplacamientos, no obstante, destacó, actualmente esta oficina ofrece la asesoría necesaria para que su trámite salga el mismo día en que se trasladen a realizarlo.

Foto: La oficina de Hacienda del Estado se encuentra en Gutiérrez Zamora.


“Desde que llegué a esta oficina tuve esa inquietud de que la gente no se tenga que trasladar a otro lugar provocando que prefiera no hacer el trámite, es importante emplacar por algún incidente, robo o siniestro, por eso trabajamos coordinadamente con la delegación de Tránsito, quien les orienta de que aquí les daremos todas las facilidades y asesoría para que puedan hacer su trámite lo más rápido posible”, comentó.

Por último, Castillo Solís afirmó que su oficina cuenta con una excelente coordinación con las oficinas de Poza Rica, Tuxpan, San Rafael y Papantla para que reciban y atiendan de la mejor manera a los automovilistas que son enviados desde Gutiérrez Zamora y Tecolutla a realizar sus trámites, “no quitaré el dedo del renglón hasta lograr que esto sea posible, es un reto que quiero para mi gente”, puntualizó.

Por Juan Manuel Ferretiz

Veracruz

Unen esfuerzos PC y SEDESOL a favor de comunidades en riesgo por fenómenos naturales en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Las secretarías de Protección Civil (PC) y de Desarrollo Social (SEDESOL) firmaron un acuerdo de colaboración a fin de conjuntar acciones y recursos en beneficio de la población veracruzana, sobre todo aquella en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Unen esfuerzos PC y SEDESOL a favor de comunidades en riesgo por fenómenos naturales en Veracruz Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Con apoyo de sembradores de la SEDESOL y enlaces regionales de PC quedaron establecidas las bases para aplicar la Encuesta de Percepción Local del Riesgo en municipios donde tiene cobertura la estrategia Sembremos Bienestar Común; esto contribuirá a la integración del Índice de Vulnerabilidad Social ante Amenazas Naturales y Antropogénicas con propósitos estadísticos, de seguimiento y como herramienta de participación institucional.

Unen esfuerzos PC y SEDESOL a favor de comunidades en riesgo por fenómenos naturales en Veracruz Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

A partir de los resultados serán determinadas las problemáticas locales desde la perspectiva y realidad comunitaria, garantizando así procesos de intervención con pertinencia social y cultural, elaboración de programas y proyectos específicos, así como labores de capacitación y promoción con miras a generar mejores estrategias de prevención en el estado.

Unen esfuerzos PC y SEDESOL a favor de comunidades en riesgo por fenómenos naturales en Veracruz Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Signaron el documento los titulares de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, y de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez; ambos coincidieron en que trabajar unidos en la atención de riesgos ocasionados por fenómenos naturales y socioambientales, además de la seguridad y la vida en las comunidades, es uno de los principios de la actual administración.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se impulsa la educación en Úrsulo Galván

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En la comunidad Úrsulo Galván se vio reflejado el impulso de la educación con la entrega del mobiliario para el jardín de niños, Sor Juana Inés de la Cruz y el mural “El Principito” de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo acompañado de su comuna visitó la localidad, misma que también ha sido objeto de obras y acciones concretadas, las cuales mejoraron la calidad de vida de las familias y su infraestructura.

“A paso firme se continúa trabajando en la cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades del municipio, concretando proyectos que reflejen modernidad y transformación, pero a la vez los excelentes resultados de la actual administración”, refirió.

Se impulsa la educación en Úrsulo Galván Foto: Noreste

Comentó, que incansablemente se han cumplido cada uno de los compromisos trazados desde el primer día de gestión y seguirá hasta el 31 de diciembre, fecha establecida para la entrega recepción de la siguiente administración municipal.

Por su parte padres de familia y docentes de ambos planteles educativos de Úrsulo Galván refrendaron su reconocimiento al presidente municipal y su comuna, ya que con el mayor de los esfuerzos han hecho de Tihuatlán, un lugar progresista.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Continúan los apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19

También te puede interesar ver: Sin incidentes festejo patrio en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Con protocolos de salud, personal del módulo de INE atiende en comunidades de Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúan los apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- A la fecha siguen los apoyos en comunidades de Tihuatlán por afectaciones del huracán Grace, donde elementos de la Secretaría de la Marina, Protección Civil Estatal y Municipal realizan la entrega de despensas, frijol y aceite.

Continúan apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, señaló, que tan solo el jueves y este viernes se logró entregar costales de 50 kilos de frijol, el cual se reparte entre siete o diez afectados, más de dos mil despensas, apoyos distribuidos en las comunidades la Concepción, el Águila y la Pedrera.

Mientras que este viernes correspondieron 500 despensas, costal de frijol en la localidad Lázaro Cárdenas kilómetro seis, otra cifra similar para las familias damnificadas del kilómetro diez la Isla y Nuevo Progreso, actividad que se realiza de manera ordenada.

Continúan apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

Precisó, que el apoyo ha sido directo del personal de la Marina y Protección Civil al damnificado previo a un censo realizado de los daños que sufrió por el paso del fenómeno climatológico el pasado 21 de agosto y con apoyo de los agentes municipales.

Agregó, que durante tres semanas se han recorrido las localidades de la ruta Jiliapa uno y dos, Casa Amarilla, San Nicolás, Pueblo Viejo, José María Cardel, Zapotal Santa Cruz, Agua Fría, Tumbadero, Tecoxtempa, Paso la uno, dos, Horcón y los Pinos, donde se ha cumplido con la entrega de los apoyos.

Continúan apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.