Ponte en contacto

Nota roja

Hallan cuerpo descuartizado embolsado en Rafael Delgado

Publicado

en

Rafael Delgado, Ver. – El cuerpo de un hombre fue encontrado descuartizado en unas bolsas, a un lado del campo deportivo en la localidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.

El hallazgo se registró la mañana de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que habían varias bolsas negras de las cuales salía sangre, en la calle Aquiles Serdán.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Municipal, quienes tras su arribo confirmaron que se trataba de cuatro bolsas, las cuales contenían restos humanos, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Te puede interesar: Hallan ejecutados a dos jóvenes en Acayucan

Posteriormente al lugar llegó la autoridad, quien tomó conocimiento del hallazgo, ordenando el levantamiento y traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense, donde se espera que el ahora occiso sea identificado.

Por Arturo Espinoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Hallan en una casa de Zacatecas a 10 personas sin vida

Nota roja

Sedena detiene “el Pantera” en Campeche

Publicado

en

Por

Foto: Debate

Ciudad del Carmen, Campeche.- Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional detuvo a Benjamín Mollinedo, alias “el Pantera”, líder del huachicol y narcotráfico a quien se le relaciona con el CJNG, en la zona de la Chontalpa de Tabasco.

Fue detenido en la colonia Framboyanes de Ciudad del Carmen, por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, FGE y policía estatal, durante un fuerte operativo el pasado jueves 16 de Septiembre.

El generador de violencia, al que se le atribuye la muerte de «El Kalimba», con quien peleaba el trasiego de droga y combustible en Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán y Comalcalco al parecer fue sorprendido en una visita realizada a la Isla.

Además de los delitos de robo y venta de combustible  “el Pantera” se le relaciona con cobro de derecho de piso, ejecuciones y secuestro en el territorio tabasqueño.

Foto: Sol Quintana Roo. Fue detenido en la colonia Framboyanes de Ciudad del Carmen, por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, FGE y policía estatal.

Como se recordará, en diciembre de 2020 tras un fuerte enfrentamiento en el ejido Palo Mulato, sicarios a la orden del Pantera mataban a Andrés “N”, alias “El Kalimba”, quien lideraba entonces la plaza de la Chontalpa. La balacera entre los dos grupos criminales se suscitó en la ranchería Pejelagartera, en Huimanguillo.

Foto: Archivo. Además de los delitos de robo y venta de combustible  “el Pantera” se le relaciona con cobro de derecho de piso, ejecuciones y secuestro en el territorio tabasqueño.

El cuerpo del Kalimba fue levantado por sus ejecutores y esparcido en varios puntos del municipio luego de ser descuartizado.

El presunto considerado el principal generador de violencia en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo fue trasladado a la ciudad de México, para la formalización de los trámites que correspondan y se dé inicio a su proceso penal, por los delitos de robo de hidrocarburos, así como al robo de Vehículos, Mercancía, Narcotráfico y Extorción, Asaltos, Secuestros, Cobro de Cuotas entre otros; con presencia delictiva en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco.

Entre los homicidios que podrían estar involucrados se le señala de la ejecución de la Ingeniera Jefa de Operaciones de la TAD en Villahermosa, así como del asesinato de su principal enemigo Andrés Rodríguez Vasconcelos (a) “El Kalimba”, asesinado el 4 de diciembre del 2020 entre otros múltiples crímenes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Artefacto explosivo deja 2 personas muertas en Guanajuato

Publicado

en

Por

Foto: La silla rota Guanajuato

*La Fiscalía de Guanajuato relató que dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento; y al abrirla, explotó.

Salamanca, Guanajuato.- La explosión de un artefacto en un restaurante bar, ubicado en la avenida Faja de oro esquina con Insurgentes de la colonia El Deportivo, provocó la muerte de dos personas y dejó a otras cuatro lesionadas. El hecho se registró a las 19:15 de este domingo luego de que una persona, a bordo de una motocicleta, entregó un paquete; informo la Fiscalía del Estado.

La explosión provocó la muerte instantánea de dos trabajadores del lugar y dejando lesionadas a otras cuatro, entre ellos la persona que entregó el mismo, por lo que al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y cuerpo de bomberos.

Foto: Twitter/@franciscosoni. El incidente se propició debido a la negativa a pagar el derecho de piso.

De acuerdo a la información preliminar, este incidente se propició debido a la negativa a pagar el derecho de piso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó mediante un comunicado el inicio de una investigación “tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja”.

“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía General del Estado”, apuntó la Secretaria de Gobierno de la entidad.

La disputa entre distintos grupos del crimen organizado, ha colocado a Guanajuato como el estado donde más personas han sido asesinadas desde el 2018 hasta la fecha. Este año, de enero a julio se han registrado 2.098 homicidio dolosos, de acuerdo con cifras oficiales.

Identifican a las víctimas de la explosión en Salamanca, Guanajuato

El gerente del restaurante Barra 1604Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, murieron en el atentado con explosivos registrado la noche de este domingo en el exterior del establecimiento, ubicado en la Avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, en esta ciudad.

Foto: Dos gerentes del restaurante murieron de forma instantánea al abrir la caja, donde contenía el explosivo.

Los directivos del restaurante murieron al explotar una caja que recibieron de hombres que llegaron al sitio en una motocicleta. Personal del negocio lamentó la muerte de sus compañeros y amigos y expresaron deseos de justicia ante la tragedia.

Foto: En redes sociales, conocidos y familiares se despidieron de los dos directivos y clamaron por justicia.

En redes sociales colocaron imágenes en las que aparece Mario Alberto celebrando su cumpleaños, así como  una esquela en la que se duelen de los hechos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan al hijo de Arturo Lemus Herrera diputado de MORENA en Jalisco

Publicado

en

Por

Foto: Periódico AM

Jalisco.- Este domingo, fue asesinado el hijo del diputado Arturo Lemus Herrera, mientras visitaba las tumbas familiares en el cementerio Recinto de la Paz, de Zapopan, los agresores escaparon a bordo de un vehículo de lujo.

La agresión sucedió a las 14:08 horas de este domingo, dentro del panteón ubicado en la avenida Aviación y Santa Margarita, en la colonia Jardín Real, cuando el joven, de 20 años acudió en compañía de familiares para realizar una visita a un ser querido.

Foto: Periódico Noroeste. El hijo del diputado Arturo Lemus Herrera, fue asesinado mientras visitaba las tumbas familiares en el cementerio Recinto de la Paz, de Zapopan.

La Fiscalía de Jalisco informó que al retirarse el joven del panteón, fue agredido de manera directa por varios sujetos. En el lugar se aseguró un casquillo al parecer de calibre .380, así como un cargador.

Por su parte, los testigos manifestaron que eran al menos cuatro sujetos tripulantes de un vehículo color rojo, los que se le acercaron y sin mediar palabra le efectuaron varias detonaciones para después escapar.

El joven presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo, cuando paramédicos llegaron, ya había muerto. En el lugar también se encontraba otro hombre, quien dijo ser su hermano, el cual presentaba crisis nerviosa.

Foto: Reporte Índigo. Arturo Lemus Herrera, diputado por MORENA.

En la zona se montó un operativo de búsqueda de los causantes, apoyado con las cámaras de vigilancia del perímetro.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, envió sus condolencias al legislador, quien es presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

«Quiero externar mi pésame al diputado Arturo Lemus Herrera por el cobarde asesinato de su hijo Mario. Sé que no hay palabras para estos momentos de dolor. He instruido a la Fiscalía de Jalisco no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y encontrar a los responsables».

Hasta el momento no se tiene registro de personas detenidas por este caso, así como tampoco el posible móvil de la agresión.

También te puede interesar ver: Matan a Román Rubio López, ex candidato de MORENA y activista en Sinaloa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.