Ponte en contacto

Viral

Hallan oso de las cavernas de la Edad de Hielo

Publicado

en

Hallan oso de las cavernas de la Edad de Hielo perfectamente conservado en Rusia, el ejemplar está conservado, tiene todos los órganos internos en su lugar y tiene entre 22 mil y 39 mil 500 años.

Los restos perfectamente conservados de un oso de las cavernas perteneciente a la Edad de Hielo fueron encontrados en las islas Lyakhovsky que es parte del archipiélago de Nueva Siberia en el extremo norte de Rusia.

Según el equipo de Científicos de la Universidad Federal del Noroeste (NEFU), el ejemplar fue encontrado por perros pastores de la zona y que dicho espécimen fue encontrado con los tejidos blandos intactos, al igual que la nariz.

Mediante un comunicado publicado por la universidad, la científica Lena Grigorieva mencionó que “este es el primer y único hallazgo de su tipo: un cadáver de oso completo con tejidos blandos. Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluso la nariz”.

Hallan oso de las cavernas de la Edad de Hielo
Según los científicos, el oso de las cavernas (Ursus spelaeus) es una especie o subespecie prehistórica que vivió en Eurasia en el Pleistoceno medio y tardío y se extinguió hace unos 15 mil años; el análisis preliminar sugiere que el oso tiene entre 22 mil y 39 mil 500 años.

Hallan carretera perdida con 1000 artefactos Vikingos

Hallan carretera perdida con 1000 artefactos Vikingos, están emergiendo de una carretera perdida en un parche de hielo en Noruega.

Este importante descubrimiento cuenta la historia del ascenso y la caída de un antiquísimo paso de los vikingos.

Todo comenzó con una camisa de 1,800 años. El arqueólogo Lars Holger Pilø había visto a sus colegas descubrir la antigua túnica de lana que había surgido de un parche de hielo derretido en Lomseggen, una montaña en el sur de Noruega

Mientras el resto del equipo empacaba el precioso hallazgo, él y otro arqueólogo se alejaron del grupo, siguiendo el borde del hielo derretido envuelto en la niebla de la montaña.

Hallan carretera perdida con 1000 artefactos Vikingos

Mientras miraba hacia la penumbra, Pilø pronto se dio cuenta que estaba mirando un campo de objetos que no habían visto la luz durante cientos de años. Trineos rotos, objetos, herramientas y otros rastros de la vida cotidiana que se remontan a casi 2,000 años de antigüedad.

Todo estos elementos, que algunos fueron de los vikingos, yacían esparcidos por la superficie del parche de hielo de Lendbreen, que se estaba derritiendo rápidamente debido al calentamiento global.

“Nos dimos cuenta de que habíamos encontrado algo realmente especial”, dice Pilø.

Él dirige el Programa de Arqueología Glaciar en Oppland, Noruega. “De alguna manera golpeamos la veta madre”, agregó.

Ahora, esta investigación, que se publicó en la revista Antiquity, documenta lo que vino después: el descubrimiento de más de 1,000 artefactos literalmente congelados en el tiempo.

Los artefactos, que datan de alrededor de 300 a 1500 d.C., cuentan la historia de un paso de montaña que sirvió como un corredor de viaje vital para los colonos y granjeros que se desplazaban entre los asentamientos permanentes de invierno a lo largo del río Otta en el sur de Noruega y de las granjas de verano, que se encontraban a una mayor altitud, más al sur.

Hallan carretera perdida con 1000 artefactos Vikingos 2

Y a medida que viajaban por el terreno accidentado, estos viajeros pasados ​​dejaron atrás todo, desde herraduras hasta utensilios de cocina y prendas de vestir. A medida que la nieve se acumulaba a lo largo de los siglos, esos objetos olvidados se conservaron en lo que finalmente se convirtió en el parche de hielo de Lendbreen.

Hallan carretera perdida con 1000 artefactos Vikingos

Te puede interesar: Hallan tres jóvenes asesinados en Martínez de la Torre

Los parches de hielo se encuentran en elevaciones altas, pero no son lo mismo que sus primos más grandes, los glaciares.

Sin embargo, los objetos congelados en los glaciares finalmente se pulverizan dentro de la masa de hielo en movimiento. Pero los parches de hielo, que no se mueven, conservan los artefactos en su lugar, y en excelentes condiciones, hasta que el hielo se derrite.

Pilø, el primer autor en el artículo de Antiquity, y sus colegas han fechado por radiocarbono 60 de los 1,000 artefactos de Lendbreen hasta el momento. Por lo que, revelaron que la actividad humana en el paso comenzó alrededor del año 300 d.C., durante un tiempo en que las buenas condiciones climáticas llevaron a un auge de la población en la zona.

Los viajes durante la era de los vikingos alcanzaron su punto máximo alrededor del año 1,000 y, debido a los cambios económicos y climáticos, habían comenzado a disminuir incluso antes de que la peste negra a se extendiera por Noruega en la década de 1340

Artefactos misteriosos con explicaciones modernas.

Los objetos encontrados en Lendbreen incluyen artículos cotidianos. Estos son algunos ejemplos:

  • trineos
  • una rara túnica de lana completa del siglo III
  • una manopla
  • zapatos
  • un batidor
  • un artefacto misterioso

Publicidad

Viral

Poblano se disfraza de tiburón para vacunarse contra Covid-19

Publicado

en

Por

México.- Un hombre llegó a aplicarse la vacuna contra Covid-19 con disfraz de Tiburón, lo que causó sensación en las redes sociales y las imágenes rápidamente se viralizaron. 

Los hechos ocurrieron en San Agustín, Calvario en San Pedro Cholula, Puebla, cuando el hombre llegó al lugar con una cabeza gigante de escualo.

En las imágenes se puede ver que el hombre disfrazado espera pacientemente su turno, incluso muestra los documentos que hay que entregar a la hora de recibir la dosis.

En redes sociales, los usuarios de Internet no dudaron en hablar de este divertido momento del hombre que cautivó a Internet con su cabeza de tiburón.

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Viral

Conductor se desmaya en pleno autopista; rompen ventanilla para auxiliarlo (Video)

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- En una autopista en Atlanta, Georgia, varias personas tuvieron que ayudar a un automovilista que se había desmayado dentro de su camioneta.

Observaron a un conductor apoyado sobre el volante mientras la camioneta avanzaba, hasta que finalmente se detuvo.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar el momento en el que varias personas intentan romper la ventanilla de la camioneta para auxiliar al conductor desmayado.

Tras lograr entrar al vehículo y poder abrir las puertas, el conductor despierta y recibe atención por parte de unos paramédicos que llegaron al lugar.

La policía de Atlanta explicó en un informe que el conductor se desmayó debido a que tiene varios problemas de salud.

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Viral

Tiktoker china graba su muerte; cae de una grúa de 48 metros (Video)

Publicado

en

Por

China.- La influencer, de nombre Xiao Quimei, grabó su propia muerte, cuando realizaba una transmisión en vivo desde lo más alto de una grúa de construcción, en la provincia de Zhejiang, China.

El video fue subido originalmente a la plataforma conocida como Douyin (una versión china de TikTok del país asiático) y fue retomado por otras redes sociales, como YouTube y Twitter.

Foto: Web

Se puede ver a la joven, de 23 años, explicando parte de su trabajo dentro de la cabina de la grúa y a pesar que el video iba normalidad, pues era habitual que Xiao hiciera tiktoks desde ahí un mal paso le costó la vida.

Pocos minutos después se puede observar a la joven resbalarse y caer desde una altura 48 metros y es que la grabación muestra momentos borrosos, además de que se puede ver parte la estructura de la grúa mientras se escuchan los gritos de la tiktoker al fondo.

Tras el accidente, las autoridades de Zhejiang llegaron al lugar de los hechos, pero poco pudieron hacer. La muerte de Xiao Qiumei fue confirmada por el Servicio Médico Forense.

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.