Ponte en contacto

Viral

Hallan oso de las cavernas de la Edad de Hielo

Publicado

en

Hallan oso de las cavernas de la Edad de Hielo perfectamente conservado en Rusia, el ejemplar está conservado, tiene todos los órganos internos en su lugar y tiene entre 22 mil y 39 mil 500 años.

Los restos perfectamente conservados de un oso de las cavernas perteneciente a la Edad de Hielo fueron encontrados en las islas Lyakhovsky que es parte del archipiélago de Nueva Siberia en el extremo norte de Rusia.

Según el equipo de Científicos de la Universidad Federal del Noroeste (NEFU), el ejemplar fue encontrado por perros pastores de la zona y que dicho espécimen fue encontrado con los tejidos blandos intactos, al igual que la nariz.

Mediante un comunicado publicado por la universidad, la científica Lena Grigorieva mencionó que “este es el primer y único hallazgo de su tipo: un cadáver de oso completo con tejidos blandos. Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluso la nariz”.

Hallan oso de las cavernas de la Edad de Hielo
Según los científicos, el oso de las cavernas (Ursus spelaeus) es una especie o subespecie prehistórica que vivió en Eurasia en el Pleistoceno medio y tardío y se extinguió hace unos 15 mil años; el análisis preliminar sugiere que el oso tiene entre 22 mil y 39 mil 500 años.

Hallan carretera perdida con 1000 artefactos Vikingos

Hallan carretera perdida con 1000 artefactos Vikingos, están emergiendo de una carretera perdida en un parche de hielo en Noruega.

Este importante descubrimiento cuenta la historia del ascenso y la caída de un antiquísimo paso de los vikingos.

Todo comenzó con una camisa de 1,800 años. El arqueólogo Lars Holger Pilø había visto a sus colegas descubrir la antigua túnica de lana que había surgido de un parche de hielo derretido en Lomseggen, una montaña en el sur de Noruega

Mientras el resto del equipo empacaba el precioso hallazgo, él y otro arqueólogo se alejaron del grupo, siguiendo el borde del hielo derretido envuelto en la niebla de la montaña.

Hallan carretera perdida con 1000 artefactos Vikingos

Mientras miraba hacia la penumbra, Pilø pronto se dio cuenta que estaba mirando un campo de objetos que no habían visto la luz durante cientos de años. Trineos rotos, objetos, herramientas y otros rastros de la vida cotidiana que se remontan a casi 2,000 años de antigüedad.

Todo estos elementos, que algunos fueron de los vikingos, yacían esparcidos por la superficie del parche de hielo de Lendbreen, que se estaba derritiendo rápidamente debido al calentamiento global.

“Nos dimos cuenta de que habíamos encontrado algo realmente especial”, dice Pilø.

Él dirige el Programa de Arqueología Glaciar en Oppland, Noruega. “De alguna manera golpeamos la veta madre”, agregó.

Ahora, esta investigación, que se publicó en la revista Antiquity, documenta lo que vino después: el descubrimiento de más de 1,000 artefactos literalmente congelados en el tiempo.

Los artefactos, que datan de alrededor de 300 a 1500 d.C., cuentan la historia de un paso de montaña que sirvió como un corredor de viaje vital para los colonos y granjeros que se desplazaban entre los asentamientos permanentes de invierno a lo largo del río Otta en el sur de Noruega y de las granjas de verano, que se encontraban a una mayor altitud, más al sur.

Hallan carretera perdida con 1000 artefactos Vikingos 2

Y a medida que viajaban por el terreno accidentado, estos viajeros pasados ​​dejaron atrás todo, desde herraduras hasta utensilios de cocina y prendas de vestir. A medida que la nieve se acumulaba a lo largo de los siglos, esos objetos olvidados se conservaron en lo que finalmente se convirtió en el parche de hielo de Lendbreen.

Hallan carretera perdida con 1000 artefactos Vikingos

Te puede interesar: Hallan tres jóvenes asesinados en Martínez de la Torre

Los parches de hielo se encuentran en elevaciones altas, pero no son lo mismo que sus primos más grandes, los glaciares.

Sin embargo, los objetos congelados en los glaciares finalmente se pulverizan dentro de la masa de hielo en movimiento. Pero los parches de hielo, que no se mueven, conservan los artefactos en su lugar, y en excelentes condiciones, hasta que el hielo se derrite.

Pilø, el primer autor en el artículo de Antiquity, y sus colegas han fechado por radiocarbono 60 de los 1,000 artefactos de Lendbreen hasta el momento. Por lo que, revelaron que la actividad humana en el paso comenzó alrededor del año 300 d.C., durante un tiempo en que las buenas condiciones climáticas llevaron a un auge de la población en la zona.

Los viajes durante la era de los vikingos alcanzaron su punto máximo alrededor del año 1,000 y, debido a los cambios económicos y climáticos, habían comenzado a disminuir incluso antes de que la peste negra a se extendiera por Noruega en la década de 1340

Artefactos misteriosos con explicaciones modernas.

Los objetos encontrados en Lendbreen incluyen artículos cotidianos. Estos son algunos ejemplos:

  • trineos
  • una rara túnica de lana completa del siglo III
  • una manopla
  • zapatos
  • un batidor
  • un artefacto misterioso

Publicidad

Viral

¡Alerta! Especialista encuentra este objeto dentro del oído de un niño; le dificultaba la audición

Publicado

en

Por

Inglaterra.– Una de las partes de nuestro cuerpo que también requiere atención e higiene son los oídos aunque en diversas ocasiones se descuide ese aspecto; peor debemos tener en cuenta que el canal auditivo es extremadamente sensible y puede llegar a afectarse con cualquier cosa como lo es la exposición a fuertes ruidos, una infección por mala higiene y sobre todo, que algún objeto extraño o animal invada esta zona.

En la infancia se debe prestar incluso mayor atención a esta área, ya que los niños a manera de juego y exploración pueden generar accidentes por introducir o probar sustancias dañinas. Tal es el caso de un menor de Leicester, el cual se hizo viral por acudir al doctor por un problema de audición. Al revisarlo, encontró algo difícil de creer.

El especialista conocido en la Internet como The Wax Whisperer (El susurrador de cera en español), encontró en la cavidad del menor de ocho años una extraña sustancia, la que le impedía escuchar y comenzaba a provocarle dolor. En este sentido, el doctor decidió remover dicha obstrucción, lo que resultó que era nada más y nada menos que plastilina.

La masa se encontraba en lo más profundo del canal auditivo del infante; no obstante, el especialista pudo sacarla de manera exitosa, utilizando una aspiradora para extraerla.

Foto: Instagram

La audición es una función de importancia trascendental en todas las etapas del ciclo vital del ser humano, ya que ayudan a este a comunicarse y entenderse con las demás personas y con su entorno en sí. Pese a que no se le presta mucha atención, se recomienda acudir con un especialista al menos dos veces por año, según los expertos.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: ‘Amiga’ le retira invitación de su boda por no tener pareja, pero le pide que lleve el regalo

Continua Leyendo

Viral

‘Amiga’ le retira invitación de su boda por no tener pareja, pero le pide que lleve el regalo

Publicado

en

Por

Guanajuato.- El hecho de no tener pareja fue la causa por la cual a una joven su supuesta «amiga» que está a punto de contraer nupcias, le retirara la invitación para su boda.

Con un poco de humor la usuaria «Danii Castro» como se hace llamar en la red social de Facebook compartió una serie de imágenes acompañadas de un texto que dice:

«Me invito a su boda pero como no tengo ‘pareja’
No podía ir pero si quería su regalo de bodas y la mesa de postres gratis una triste historia esta gente de ahora no tiene madree.»

Foto: Hola!

En las capturas de pantalla explica cómo es que su amiga la estaba considerando para asistir a su boda, pero al darse cuenta de que actualmente no tenía pareja se le hizo más fácil des invitarla, pedirle que solo fuera a llevar el regalo, le pagara la mesa de dulces que ya le había prometido y se retirará, que ya después ellas festejaban aparte.

Esto argumentando que era porque tenía pensado reservarle un lugar en una mesa en donde solo sentaría a «parejas» y por lo tanto ella se sentiría incómoda.

Al respecto, los internautas no se hicieron esperar, algunos con un poco de humor y otros con asombro y enojo por la discriminación aplicada en su contra comenzaron a comentarle:

«Lejos de dar risa, da lástima…eso es discriminación Danii, imagínate que mentalidad tan pend^% tiene para pensar que TÚ te vas a sentir incómoda!!!! Jajaja hasta parece que no te conociera.» «Pasen la dirección del lugar de la boda para llevarle un poco de dignidad a la novia junto con los pingüinos y los dulces a granel los invitados no tienen la culpa de quedarse sin postre.» «Info de Mesa de dulces gratis, gracias neni» «Jajajajajajjaa está esposa si es pasada de lanza y no mmds» son algunas de las reacciones que se leen en la publicación.

Al día de hoy Danni ya es conocida como #LadyMesaDeDulces, el posteo ya cuenta con 147 mil reacciones y más de 129 mil veces compartida, las cuales lograron hacer que esta situación llegara hasta la pantalla de una empresa de fotografía y video en Hidalgo quien le regaló «un vale por un video de boda» haciendo hincapié en que ella lo podrá utilizar cuando quiera.

 

Me invito a su boda pero como no tengo «pareja»
No podía ir 🤣 pero si quería su regalo de bodas y la mesa de postres gratis 🤣✊🏻una triste historia 😂 esta gente de ahora no tiene madree 😂😂✊🏻

Publicado por Danii Castro en Martes, 4 de mayo de 2021

Obsequio que la usuaria tomó con muy buen humor y agradeció dejando en claro que ya ella les avisará cuando llegue el momento de usarlo… Lamentablemente Danii perdió a una amiga, pero ahora se encuentra en busca de un novio con el cual disfrutar de este regalo.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: ¡Tierno Reencuentro! Tras meses de separación por la pandemia, se reúne de nueva cuenta con su perrita

Continua Leyendo

Viral

Niña pide ayuda en cartón de cervezas: ‘me quiero morir’

Publicado

en

Por

Foto: Facebook

Coahuila. – A través de las redes sociales, se viralizó una imagen donde una niña pide ayuda en un cartón de cerveza, pues asegura ser maltratada por sus papás, motivo por el cual menciona quererse morir.

La petición de ayuda fue encontrada escrita en una caja de cartón de cerveza, la cual se encontraba en un minisuper ubicado en la colonia Allende, en el municipio de Nueva Rosita, Coahuila.

A través de su cuenta de Facebook, la usuaria identificada como Astrid compartió la fotografía de la caja de cartón que tenía escrito con lapiz el grito desesperado de ayuda de la pequeña Camila.

“Me partio el corazon. Lo que me encontre escrito en un carton. Señores y Señoras. No Se vale, porque tanto maltrato a nuestros niños: ‘Mi papa Juan me regaña,mi mama Isabel me pega se enoja además me quiero morir Soy Camila’”.

Me partio el corazon 😔
Lo que me encontre escrito en un carton..

Sres y Sras. No Se vale, porque tanto maltrato a…

Publicada por Astrid Martinez Ayala en Domingo, 2 de mayo de 2021

Desde hace tiempo, en diversos municipios de Coahuila se han registrado asesinatos a niños a manos de sus padres, por lo que esta situación ha generado alarmas en la ciudadanía, quienes esperan dar con el paradero de la pequeña Camila.

Con información de TeleDiario

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.