Ponte en contacto

Papantla

Han pasado cinco años de la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos

Publicado

en

Papantla, Ver.– Mañana viernes 19 de marzo se cumplen cinco años de la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos, donde presuntamente fueron levantados en ese entonces por elementos de la Policía Municipal, sus familiares reclaman justicia por este hecho por demás violento, hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

La señora Blanca Ninfa Cruz Nájera quien es mamá de unos de los jóvenes desaparecidos no quiso pasar por alto una fecha tan dolorosa y para recordarlos, colocó dos lonas en puntos estratégicos de esta ciudad vainillera, para exigir justicia por la desaparición de su hijo Alberto Uriel Pérez Cruz y de su amigo Luis Humberto Morales Santiago, quienes fueron levantados el pasado 19 de marzo de 2016.

En las lonas que se colocaron se alcanza a leer: «Muchas gracias Sr. Juez Rubén Reyes como madre le doy las gracias por la disminución de condena a policías municipales que «levantaron» a mi hijo Alberto Uriel y su amigo Luis Humberto. Ya que entre más pronto salgan ellos, llegará mi hijo y su amigo también. ¡Gracias!.

Foto: Noreste

La señora Blanca Ninfa Cruz Nájera en breve entrevista dijo sentir mucho dolor y pena en este cinco largos años donde los elementos policiacos se llevaron a su hijo y a su amigo, pese a las innumerables marchas y manifestaciones que se hicieron, la búsqueda que se implementó por parte de las brigadas de búsqueda, no hay ningún avance, «me siento triste pero seguiré luchando hasta encontrarlos».

Es importante recordar que el pasado 19 de enero el juez del caso resolvió con una sentencia condenatoria, en este caso el ex comisario Bernardino Olmedo Castillo, recibió una sentencia de seis años y seis meses, mientras que los siete ex elementos policiacos recibieron una sentencia de 17 años de prisión.

La señora Blanca Ninfa Cruz Nájera en su momento mencionó no estar de acuerdo con la sentencia que dictó el juez, por lo que habrá de apelar para revertir este veredicto.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Buscan alternativas para generar movimiento en el mercado de Artesanías en Papantla

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Cruz Roja inicia Jornada de Salud Visual en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La Cruz Roja Delegación Papantla, puso en marcha la Jornada de Salud Visual y va dirigida a la población en general que necesite realizarse el examen de la vista gratis y puedan adquirir sus lentes a bajo costo.

Foto: Noreste.

En dicha Jornada de Salud Visual se estará haciendo un diagnóstico y tratamiento de problemas refractivos y patológicos, test de visión cromática, los lentes se pueden adquirir desde 390, lente completo y lentes blueray 2×1, dejando un 50 por ciento de anticipo, todos los trabajos son
garantizados y los pacientes son atendidos por médicos especialistas.

La presidenta del patronato de la Cruz Roja Rosa Orquídea Vigueras López señaló la jornada dio inicio este 12 y habrá de concluir el viernes 16 de abril, en horarios de 10:00 a.m. a 2:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m., la cuota de recuperación es de 35 pesos, los interesados pueden acudir a la calle Mariano Escobedo, número 201 o apartar su cita al 5582214347.

Por último resaltó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se están siguiendo las medidas sanitarias tales como sanitizar a las personas que ingresan, se les aplica gel y se atienden mediante cita, a los que llegan en el momento se les agenda a fin de evitar aglomeraciones en este espacio, el uso de cubrebocas es de carácter obligatorio.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Alcaldesa de Xico culpa a CFE por falta de mantenimiento a puente colgante

Continua Leyendo

Papantla

Turistas remueven cintas preventivas del parque y mural en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Turistas llegados principalmente de la Ciudad de México, no respetan restricciones propias de la pandemia de Coronavirus y rompen las cintas preventivas, por lo que los elementos policiacos tuvieron que volver a blindar el parque central y el mural a la Cultura Totonaca.

Foto: Noreste.

Los Policías Municipales se percataron que las cintas restrictivas habían sido retiradas, por lo que tuvieron que reponerlas, para evitar que los turistas ingresen de manera ilegal al parque Israel C. Téllez.

Cabe mencionar que debido a la pandemia por Covid-19, el área del parque continúa cerrada desde el mes de abril del año pasado, uns sección del Mural también continúa bloqueada a fin de evitar aglomeraciones, siguiendo las medidas sanitarias, pero personas inconscientes ingresan de forma ilegal al parque.

La Policía Municipal inició la reposición de la cinta restrictiva, y del mismo modo, incrementaron la vigilancia para que se respeten esas medidas y sobre todo para que los turistas no se sienten en el parque central.

Aún no hay fecha de reapertura de dichos espacios, por lo que los visitantes deben de respetar las día posiciones oficiales, de seguir haciendo caso omiso se van a comenzar a aplicar las sanciones que correspondan.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Javier Roldán – Ahued el político inconcluso

Continua Leyendo

Papantla

Reportan cuerpo de un hombre ahogado en arroyo

Publicado

en

Papantla, ver.- Vecinos de Arroyo Verde número 2, reportaron que en el arroyo de dicha localidad había una persona sin vida cerca de un banco de grava, por lo que de inmediato dieron aviso a los elementos policiacos.

El cuerpo que fue encontrado sin vida es del joven Alexander González, de 21 años, originario de la comunidad de Carrizal, quien salió a pescar por la madrugada y fue encontrado ahogado, cerca de un banco de grava.

Sus familiares refieren que salió a pescar, pero no saben a ciencia cierta lo que pasó, solo saben que apareció muerto en una propiedad privada cerca del banco de grava.

Hasta el lugar llegaron los elementos policiacos quienes al verificar la información acordonaron el área en espera de personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las indagatorias correspondientes y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la funeraria y practicarle la necropsia de rigor.

Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.