Ponte en contacto

Mundo

Harry habla del “enorme vacío interior” en un libro infantil

Publicado

en

Harrry habla del “enorme vacío interior” que le dejó la pérdida en 1997 de su madre, la princesa Diana, en el prólogo de un nuevo libro destinado a hijos de trabajadores sanitarios que han perdido a un ser querido durante la pandemia, informó “The Times”.

El duque de Sussex, de 36 años y quien ahora vive en Estados Unidos con su esposa, Meghan, y el hijo de ambos, Archie, afirma que, con el tiempo, ese vacío se fue llenando “con amor y apoyo”, y dice a los pequeños que se sentirán “mejor y más fuertes” cuando estén listos “para hablar de ello”.

En el emotivo texto, Harry explica que al principio no quiso “creer o aceptar” la muerte de su madre, quien murió en un trágico accidente de coche en París, pero que lo ayudó pensar en que su “espíritu, amor y recuerdos” perduran.

“Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enfadado o puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará”, escribe el hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales, que elogia la labor de quienes se dedican a “ayudar a los demás”.

El libro, titulado “Hospital by the Hill” (El hospital junto a la colina), escrito por Chris Connaughton con ilustraciones de Fay Troote, cuenta la historia de un niño que debe aceptar la muerte de su madre, quien trabajaba en el centro hospitalario.

Promovido por la organización de ayuda al duelo infantil “Simon says“, se entregará a todos los menores que hayan perdido a un ser querido empleado en el sector sanitario, como parte de los eventos del Día de la Reflexión, previsto para el 23 de marzo en el Reino Unido para conmemorar el primer aniversario del confinamiento inicial por la pandemia.

Con información de EFE.

También te puede interesar: Mujer llora sangre; médicos se desconciertan con esta extraña condición

Mundo

Volcán Cumbre Vieja destruyó ya 320 edificaciones

Publicado

en

Por

Foto: AFP

España. – El sistema de medición geoespacial europeo Copernicus informó que la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma arrasó 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones.

Según las autoridades de La Palma, las cifras seguirán aumentando en las próximas horas a medida que la lava avanza inexorablemente hacia el mar.

Foto: República de las Ideas

La llegada de la lava al mar se previó inicialmente el lunes pero los ríos de lava perdieron velocidad. Es un encuentro que se teme particularmente, porque puede generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas, según la página del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“En las últimas horas se ha ralentizado mucho, ahora está moviéndose a 300 metros la hora, quizá menos, porque está llegando a una zona muy plana”, explicó el portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) David Calvo.

“Lo que está haciendo es ganar altura. Hay zonas en las que ya tiene 15 metros de espesor”, añadió Calvo, Involcan estimó este miércoles que la erupción podría durar “entre los 24 y 84 días, con una media geométrica del orden de los 55 días”.

Foto: heraldousa

Esta erupción, la primera del Cumbre Vieja desde 1971 en esta isla de 85 mil habitantes, provocó la evacuación de seis mil 100 personas, entre ellas 400 turistas. Las otras cinco mil 700, vecinos, se vieron obligados a abandonar sus casas en el espacio a veces de unos minutos.

“Son días realmente duros”, escribió en Twitter el presidente del cabildo de La Palma, Mariano Hernández. “Escuchar a los que lo han perdido todo, y a los que saben que lo van a perder es frustrante”, dijo.

Con información de AFP

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

EU triplica recompensa por Ismael ‘El Mayo’ Zambada

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El presente miércoles el Gobierno de EE.UU. dio a conocer que triplica la recompensa que ofrece para localizar a Ismael “El Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa, y la eleva así a 15 millones de dólares.

Se trata de la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por la administración estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano, tras la de 20 millones de dólares que se repartirían si se captura a Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Justicia de Estados Unidos.

Foto: Excélsior

La recompensa por la captura de el Mayo es además del mismo monto a la que ofrece el gobierno estadounidense por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Cártel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, Héctor “El Güero” Palma, también preso, e Ismael “El Mayo” Zambada, de quien se dice comanda la organización actualmente.

El Departamento de Estado, a través de su programa de recompensas para la lucha contra el narcotráfico, ofrece la citada cantidad a cambio de información que lleve al arresto de Zambada.

En el comunicado, recuerda que Zambada ha sido socio durante mucho tiempo de el Chapo y se le imputan, al igual que a su antecesor, numerosos delitos.

El aumento de la recompensa se debe al nuevo estatus de liderazgo en la organización que ha adquirido “El Mayo”, según señala la nota.

Foto: Clarín

La recompensa complementa a las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro, que ha aprobado sanciones para otro miembro del cartel, Sergio Valenzuela Valenzuela, acusado de dar asistencia financiera y tecnológica al citado cártel y a Zambada.

Más de 75 criminales y narcotraficantes de otros países han sido llevados a la justicia estadounidense gracias al sistema de recompensas, que ha pagado 135 millones de dólares en compensaciones desde que se puso en marcha en 1986.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: México alcanza 273 mil 391 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Mundo

Científicos prevén que erupción del volcán Cumbre Vieja se prolongue hasta noviembre

Publicado

en

Por

EUROPA PRESS / KIKE RINCÓN

España. – El área afectada por las coladas del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma ha aumentado 50 por ciento en las tres jornadas que lleva en erupción y los expertos calculan que la situación se prolongará una media de 55 días.

A medida que pasan los días la situación en las zonas aledañas al volcán se hace más difícil, sobre todo para las 5 mil 700 personas evacuadas hasta el momento que han tenido que abandonar a toda prisa los 185 inmuebles dañados o destruidos por las coladas, 65 de los cuales eran viviendas.

Foto: Twitter / @INVOLCAN

Según cálculos del Instituto Volcanológico de Canarias a partir de las imágenes de satélite del programa Copernicus, la lava continúa abriéndose paso hacia el mar y deja ya detrás 153 hectáreas de terreno sepultadas por las piedras, el fuego y las cenizas.

El último mapa facilitado por este programa europeo de seguimiento de emergencias muestra la situación a las 8:14 h del 21 de septiembre, y permite comprobar que si se compara con el anterior, de las 19:50 h del día 20, el área afectada se ha incrementado de 103 a 153 hectáreas, alrededor de 50 por ciento.

Foto: Twitter / @INVOLCAN

Otro de los grandes problemas que conlleva la erupción es la gran cantidad de ceniza y de humo que hace que cada día se estén emitiendo a la atmósfera entre 6 mil 140 y 11 mil 500 toneladas de dióxido de azufre (SO2), según las mediciones realizadas por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

El dióxido de azufre es un gas irritante y tóxico cuya concentración durante cortos periodos de tiempo resulta muy perjudicial para los ecosistemas y para la salud, ya que puede irritar el tracto respiratorio, causar bronquitis, reacciones asmáticas, espasmos reflejos, parada respiratoria y congestionar los conductos bronquiales de los asmáticos.

Mientras tanto, los científicos siguen tratando de averiguar el tiempo que tardará el volcán en dejar de estar en erupción, que, según el Involcan, podría oscilar entre 24 y 84 días, con una media de 55 días, o lo que es lo mismo, podría seguir expulsando lava al menos hasta noviembre o incluso llegar a diciembre.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.