Ponte en contacto

Mundo

Hasta 50 grados reportan en el suroeste de E.U. calor histórico

Publicado

en

Más de 40 millones de habitantes en la zona suroeste de los estados unidos, están sufriendo de calor agobiante, el cual ya ha batido record histórico, mientras tanto las autoridades exhortan a la población a mantener las medidas necesarias para evitar golpes de calor.

Foto: Infobae

La costa oeste de los Estados Unidos continúa sufriendo una ola de calor “peligrosa y sin precedentes”, lo que ha llevado a batir numerosas marcas históricas de altas temperaturas en varias zonas del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).

«No hay una manera fácil de decir esto, así que iremos directamente al grano: va a hacer «mucho» calor durante un largo tiempo», informó en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional en Salt Lake City.

La causa de estas altas temperaturas es una enorme cresta de altas presiones, comúnmente conocida como cúpula de calor, que está ganando fuerza rápidamente sobre el oeste de Estados Unidos. Una combinación de descenso del aire, cielos despejados y una prolongada radiación solar hará que las temperaturas se sitúen esta semana entre 5,5°C y 13°C por encima de los valores esperados para la temporada.

Foto: CNN . La Cúpula de Calor.

Por ejemplo toda la semana, Phoenix ha estado ardiendo con temperaturas que superan los 46° C (115° F). La máxima del viernes estableció un récord de 47° C (117° F), después de haber roto otro récord de 48° C (118° F) el jueves. Esta semana también se superaron récords diarios en Arizona, Nevada y California, incluidos 53° C (128° F) en el Valle de la Muerte el jueves.

Por lo anterior, autoridades, agrupaciones civiles y ciudadanía de ese país se han sumado para atender las zonas más vulnerable, en donde en próximas fechas seguramente entregarán reporte de los daños por estos intensos calores.

Foto: Latinos en E.U. aminoran el calor con humor.

Con Información de CNN en Español / Los Ángeles Times

Mundo

Por lluvias en India hay al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Por

Foto: es.noticias.yahoo

Nueva Delhi. – Este vienes un responsable local informó que al menos 36 personas murieron y decenas están desaparecidas por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales del monzón en el oeste de India.

Tres deslizamientos de tierra afectaron el jueves el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, señaló un responsable local.

Forma Reforma

“36 personas murieron y entre 35 y 40 personas están atrapadas, estamos intentando rescatarlas”, añadió.

La Marina y la fuerza área se unieron para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones, pero la magnitud de los daños, sobre todo los deslizamientos de tierra que cortaron varias carreteras, como la autopista entre Bombay (la capital del estado) y Goa, dificultan las labores de rescate.

Foto: elpais.cr

Algunos barrios de la localidad de Chiplun, a 250 kilómetros al sur de Bombay, se encuentran bajo 3.5 metros de agua.

Al menos 34 personas murieron aplastadas el pasado fin de semana en la India por un muro que fue arrastrado por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias del monzón en Bombay. 

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Estados Unidos compra otros 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Publicado

en

Por

Photo by Luis ACOSTA / AFP

Estados Unidos. – Este viernes la farmacéutica Pfizer anunció que Estados Unidos compró  otros 200 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19, los cuales serán entregados en octubre de 2020 y abril de 2022.

Este nuevo encargo eleva a 500 millones el total de dosis de este producto adquiridas hasta ahora por Estados Unidos en el marco del contrato sellado inicialmente con Pfizer, que preveía hasta 600 millones de dosis.

Foto: El Correo

Según la compañía, las nuevas dosis ayudarán a Estados Unidos a disponer de un amplio acceso a vacunas hasta el próximo año.

Pfizer y su socio alemán BioNTech, que fue el responsable de desarrollar la vacuna, entregarán 110 millones de estas nuevas dosis antes de final de año y los otros 90 millones antes del 30 de abril de 2022.

El contrato da a EE.UU. el derecho a comprar una versión actualizada de la vacuna en caso de que se desarrolle y autorice para hacer frente a las nuevas variantes de COVID-19.

Foto: azcentral

La vacuna de Pfizer/BioNTech es una de las principales en la campaña de vacunación estadounidense y su uso está autorizado de emergencia en el país para los mayores de 12 años.

La vacunación en el país ha registrado un fuerte frenazo en las últimas semanas, mientras los contagios se han acelerado hasta el punto de subir 53 por ciento en los últimos siete días y los ingresos hospitalarios por la enfermedad han aumentado 32 por ciento.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Aprueban vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Publicado

en

Por

Holanda.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado el uso de la vacuna Moderna en jóvenes de 12 a 17 años en 27 países.

Esta es la segunda vacuna aprobada pues, en primera instancia había sido aprobada Pfizer el pasado mes de mayo la que habrían indicado para los jóvenes.

De acuerdo al comunicado de la EMA con sede en Ámsterdam, la aplicación de la vacuna Moderna deberá ser administrada en dos inyecciones.

Foto: Web

Asimismo, entre cada una de estas dos dosis, deberá de existir al menos cuatro semanas de diferencia para que se logre la inmunidad contra el coronavirus.

La vacuna Moderna utiliza material genético para instruir a las células a crear proteínas de pico de coronavirus.

Esto para entrenar la respuesta inmune de cada menor de 12 a 17 años de edad sin exponerlos a la enfermedad real.

Con información de SDP Noticias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.