Ponte en contacto

Poza Rica

Hay dos nuevas Diputadas Federales del V distrito en Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Este miércoles tomaron protesta como nuevas Diputadas Federales del V distrito de Veracruz, Guadalupe Bello Trejo y Velia Laura Landeros García luego de que Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez solicitaran licencia por tiempo indefinido.


Cabe destacar que en el caso de Raquel Bonilla Herrera esta participando en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional, para participar por la candidatura a la alcaldía de Poza Rica en el proceso electoral del 2021, mientras que Lizeth Guerra Méndez se perfila como una de las propuestas más fuertes, para convertirse en candidata a la Diputación Federal del V distrito, después de que el candidato designado por la Comisión Nacional de Elecciones, rechazara dicha candidatura y la que actualmente se encuentra acéfala.


Cabe destacar que Guadalupe Bello Trejo y Velia Laura Landeros García, eran las suplentes de la Diputada Federal con licencia Raquel Bonilla y Lizeth Guerra Méndez, respectivamente, por lo que, a partir de este 7 de abril, tendrá cumplir con las obligaciones como legisladora en el Congreso Federal.


Ambas legisladoras con licencia, a través de sus redes sociales, expresaron un mensaje de solidaridad, asegurando que las ahora diputadas federales serán dignas representante de la zona, defendiendo la esperanza y continuando con la lucha de la cuarta transformación desde la cámara de diputadas.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Se vislumbra movimiento de comunidades; seguidores de Gregorio Gómez amenazan con unirse

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Busca Braulio García detonar el potencial del Distrito 3

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Al aseverar que la industria citrícola, ganadera y la mayoría de los sectores económicos de la región registran un grave rezago, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 3, por el Partido «Fuerza por México», Braulio Javier García Nieva, indicó que ha llegado el tiempo de sacar al norte de Veracruz del atraso en el que se encuentra, esto por medio de estrategias económicas aterrizadas que impulsen a los productores.

Entrevistado al respecto subrayó que en este distrito hace falta voluntad política y trabajo legislativo, pues como lo ha reiterado:

Foto: Noreste

«Tenemos todo y carecemos de mucho», principalmente en zonas como Cerro Azul, Álamo, Tepetzintla, Cazones y Castillo de Teayo.

En este sentido indicó que se cuenta con una amplia producción agrícola en la región, pues el 72 por ciento de la naranja se produce en este distrito y se exporta al resto del país, sin embargo, no llegan los recursos.

«Debería de haber un apoyo importante a la industria cítricos, a los productores y las jugueras, pero con una perspectiva amplia», dijo.

Explicó que no solo se busca prometer una reactivación económica, sino ampliar la perspectiva a largo plazo, otorgando apoyos a los productores y a todos los componentes de la industria agrícola, ganadera, pesquera y todos los factores productivos quienes finalmente funcionan como pilares de la economía local y nacional.

Es por ello que de llegar al cargo, se comprometió a elaborar, aterrizar y gestionar proyectos productivos para todos los sectores de la población, como es el caso de la integración de los municipios de Álamo y Tuxpan en una Zona Metropolitana, un proyecto que se tiene que sacar adelante, pues aunque ya cuenta con un avance previo, no se ha logrado concretar.

Foto: Noreste

Reiteró que la importancia de este proyecto radica en la gestión de recursos federales a través de proyectos, sin embargo, este no se ha concretado de nuevo por la falta de voluntad política y de trabajo legislativo, que no ha inyectado de recursos a esta zona que tanto lo necesita.

Agradeció las muestras de afecto que la ciudadanía le demuestra en su andar, «sus palabras de aliento, su fe en nuestro proyecto y la esperanza que nos brindan, son las energías, son las pilas que nos dan energía para seguir recorriendo las comunidades», dijo.

Braulio Javier García Nieva es reconocido por la sociedad como una persona de caminar en conjunto con cámaras empresariales, asociaciones y colegios de profesionistas; como parte de su trayectoria figura como presidente del Colegio de Arquitectos en Tuxpan, representante de estos colegios a nivel regional y estatal, ha sido nombrado como Coordinador Nacional de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Federación  de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, así como Secretario de Finanzas de esta agrupación, pero también Tesorero de una acreditadora que avala la enseñanza de la Arquitectura en institutos educativos de México y Latinoamérica, Delegado Sindical y Coordinador de Proyectos del Gobierno en el tema indígena.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: SSP y Tránsito del Estado realizan Operativo Cero Tolerancia en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Si quieres ser observador electoral, aún estás a tiempo

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Instituto Nacional Electoral a través del vocal de organización electoral Heberto Bernabé Olivares señaló que hasta el momento se han inscrito 10 ciudadanos que participarán como observadores electorales en la próxima jornada electoral 2020-2021, los cuales ya han sido aprobados para poder serlo, en cualquier parte del país.

Así mismo indicó que según han llamado a los ciudadanos a que quieran participar como observadora u observador electoral en las próximas elecciones, aún están a tiempo de hacerlo, el plazo concluye el próximo 30 de abril, para quienes estén interesados pueden realizar su registro en las oficinas la junta distrital 05 del Instituto Nacional Electoral.

Foto: Noreste

El vocal de organización electoral indicó que los requisitos son: ser ciudadano mexicano o mexicana, tener vigente sus derechos políticos, tener vigente su credencial de elector, ante tal situación debe hacer su solicitud en el Institutos Nacional Electoral, hacer una declaración bajo protesta decir verdad, algunos delitos que no hayan cometido, qué marca la propia convocatoria y fotografía tamaño infantil.

Cabe hacer mención que las obligaciones de los operadores electorales son quiénes darán un elemento más de certeza y confiabilidad a las elecciones, y ellos pueden participar en actividades que hace el instituto Nacional Electoral en etapa de preparación y en la jornada electoral pueden observar, la instalación de las mesas directivas de casillas, desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la casilla, podrán también ver la publicación que se hace con los resultados de la elección en cada casilla y además podrán participar en los cómputos distritales.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Roban a usuario en Ban Bajío en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Roban a usuario en Ban Bajío en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Usuario de Ban Bajío es despojado de una fuerte cantidad de efectivo por dos sujetos quienes lo esperaban, en los patios de dicha banca; tras el robo efectivos de la policía del estado arribaron al lugar tomando conocimiento de los hechos.

La tarde del viernes sujetos desconocidos a punta de pistola despojan de dinero en efectivo, a un usuario de Ban Bajío cuando salía de la banca, tras retirar una fuerte cantidad de efectivo.

Luego de su cometido, estos huyeron del lugar tomando como escape la calle Costa Rica. A la llegada de los elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo los infractores les tenían tiempo por delante.

Mientras que personal de la Banca, dialogaba con los uniformados, aportando datos para dar con el o los infractores.

Mientras que después de asesorar a la víctima para que esta presentar su querella en contra de quienes resulten responsables, del delito de robo ante la unidad Integral de Procuración de Justicia sede en Poza Rica.


“Somos de la misma comunidad y por lo tanto se deben buscar mecanismos de ayuda para la gente que se gana un peso para el sustento familiar, de ahí la agilidad que se aplica en la gestión de un mercado, el cual se puede concretar este año”, refirió.


Valdez Montoya, menciono, la creación de un centro de abastos es muy pronta en Lázaro Cárdenas, ya que se tienen que cumplir muchos requisitos y trámites, donde posteriormente se habrá de solicitar apoyo a las autoridades correspondientes para finalmente concretarlo.


Con información de Alberto Muñoz.

También te puede interesar: Destituyen del cargo de Magistrada a Sofía Martínez Huerta

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.