Ponte en contacto

Veracruz

Hay que cuidar a todos los ciudadanos no solo a los candidatos: Alcalde de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La firma del «Acuerdo Veracruz por la Democracia» fue calificada como absurda por parte del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien aseveró garantizar la seguridad debe de ser para todos los ciudadanos, no solo para los aspirantes a un cargo público en este 2021.

De la misma manera, mencionó que unicamente firmaron el convenio el partido oficial (MORENA) y los partidos afines a ellos (PVEM, Fuerza por México, PT, Encuentro Solidario, Unidad Ciudadana, Redes Sociales Progresistas y Partido Cardenista; faltando por firmar, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Podemos y Todos por Veracruz).

Foto: Alejandro Ávila

«Todos estamos obligados a aplicar la ley, siempre lo he dicho, la seguridad debe de ser para todos y todas en todo momento, no podemos decir, solo vamos a cuidar a los candidatos. Tienen que cuidar a todos los ciudadanos todo el tiempo, la estrategia de seguridad no puede ser dirigida a una sola persona, a un solo grupo de personas, deben de ser dirigidas a toda la sociedad», subrayó.

Este martes se dio el banderazo de inicio de obra en la calle Guacamayas, misma que da acceso a los fraccionamientos Albatros y El Fénix, aproximadamente 630 metros lineales serán remodelados en concreto hidráulico y se colocará el drenaje para que posteriormente los vecinos puedan conectarse a la red; el monto total de la inversión supera los 22 millones de pesos.

El edil panista señaló que esta había sido una de las solicitudes más constantes en los Miércoles Ciudadanos, y si bien no se había podido concretar hasta este último año de administración, se debía a que existía un problema legal de regularización, mismo que tardaron dos años en concretar para poder finalmente ejecutar la obra que iniciará a finales abril y terminará en aproximadamente cuatro meses.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

El primer día quitaremos las puertas que evitan acceder al Alcalde: Lalo Velázquez

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. –Durante el quinto día de actividades de la campaña por la Presidencia Municipal de Poza Rica, el candidato por la alianza «Veracruz Va», Eduardo «Lalo» Velázquez, se comprometió a derribar las barreras entre autoridades y gobernados, dejando en claro que el pueblo es realmente quien manda.

Los vecinos de la colonia El Mirador denunciaron no haber sido atendidos por el actual gobierno, a lo que el abanderado por el PRI, PAN y PRD contestó que eso no sucederá durante su gobierno partir del primero de enero, porque las puertas permanecerán abiertas para el pueblo «que es el dueño de esa casa».

En su actividad inicial, Lalo Velázquez recorrió domicilios de ese sector así como de la Reyes Heroles, Poza de Cuero y Nacional, donde escuchó la voz de los habitantes, entusiasmados con su visita.

Al ser un candidato identificado con las necesidades de su pueblo, las acciones para atenderlas ya están contempladas en su programa de gobierno, solo les pidió que le ayuden a llegar a la Alcaldía y concretarlas para el desarrollo de las colonias y sacar a Poza Rica, de esta situación tan adversa.

En la colonia Sector Popular invitó a reflexionar el voto y buscar opciones como la que él representa para «ya no seguir siendo engañados», y focalizar bien la solución a los problemas en forma conjunta. Posteriormente, Lalo Velázquez recorrió toda el área de tianguis de la colonia Nacional, donde saludó a los comerciantes y les pidió reflexionar el voto para el 6 de junio.

Continua Leyendo

Veracruz

Tlalixcoyan tendrá Tianguis Agropecuario para crecer producción agropecuaria

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Tlalixcoyan, Ver. – Casi el cien por ciento de los ciudadanos de Tlalixcoyan se dedican a la producción agropecuaria, aunque la pandemia y el recorte presupuestal al campo por la actual administración federal, aunado a la pandemia por COVID-19, complicó la situación de los productores primarios de la zona.

Debido a ello, Elvia Illescas, candidata a la alcaldía de Tlalixcoyan por el PAN, se comprometió a crear el primer Tianguis Agropecuario en el municipio, con la finalidad de explotar la producción local, además de concretar este evento se realice aún después de su administración.

La actividad preponderante de Tlalixcoyan, resaltó, es agropecuaria; todas sus localidad son productora de granos, frutas, hortalizas, carne de ganado, porcino y pollo, el número de beneficiados con esta acción que se propone es muy alto, y de total beneficio para los tlalixcoyanos.

De esta manera, se genera una oportunidad para el sector agropecuario de conseguir ofertas de productos, para una producción más eficiente. 

El subsidio que aportará el Ayuntamiento, aclaró, dependerá de los volúmenes de compra; el objetivo es conseguir precios más económicos de equipo y productos.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

“Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente” dice Ahued a xalapeños

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Este sábado el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill recorrió la zona rugal de Xalapa. Ahí se comprometió a presidir una administración dinámica e itinerante para estar más cerca de la ciudadanía y conocer sus demandas.

En la comunidad de Las Cruces, el aspirante a la alcaldía aseveró que desde el primer día encabezará un gobierno de 24 horas, “los atenderé e instruiré a mis colaboradores a responder con la misma honestidad y eficiencia a cada uno de ustedes”.

Foto: Noreste

Indicó que una de sus primeras tareas será retirar las barreras en el pasillo que conduce de la cochera a la presidencia, en la entrada lateral de Palacio Municipal, “Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente”.

Al recorrer la zona de Las Cruces, El Plan, San Antonio Paso del Toro, 6 de enero, Chiltoyac y El Castillo, Ricardo Ahued recibió solicitudes de obra pública y servicios, mismas que, afirmó, “servirán para integrar el Plan de Desarrollo Municipal y fortalecerán mi proyecto de gobierno”.

Foto: Noreste

Recordó que Xalapa requiere de una inversión millonaria para obras y mejores servicios, “además de talento, disciplina y transparencia en el manejo de los recursos públicos, por ello estoy conformando un equipo de primera que me ayudará a lograr los objetivos”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.