Ponte en contacto

CDMX

‘Hay que esperar un poco’ pide Sheinbaum a guarderías privadas en CDMX que quieren reabrir

Publicado

en

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las guarderías esperar un poco más, pues los indicadores de la emergencia sanitaria por Covid-19 siguen con una tendencia a la baja.

Foto: Expansión Política

“Pues hay que esperar un poco. Afortunadamente va bajando el número de personas con Covid y el número de personas que están llegando a hospitalizaciones, pero hay que esperar un poco; va avanzando la vacunación en la ciudad y esperamos, pues que siga esta tendencia para poder ir avanzando en la apertura de otras actividades”, dijo en videoconferencia de prensa.

En días pasados, la Asociación de Guarderías Privadas de la Ciudad de México envió una carta a la mandataria capitalina, donde demandaban a las autoridades un espacio de diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México para lograr, en conjunto, la reapertura segura de estos espacios.

Foto: Guarderías Baby Star

“Las guarderías privadas de la Ciudad de México hemos desarrollado protocolos sanitarios que cumplen y exceden lo dispuesto por las Autoridades Sanitarias para un retorno seguro; hemos cumplido con la capacitación para el personal, incluimos mecanismos para mantener la sana distancia, así como dispositivos de monitoreo para empleados y niños y llevamos a cabo procesos de sanitización e higiene adicionales los establecidos.

“Nuestra labor es esencial para evitar que miles de padres de familia abandonen sus trabajos, mientras sus hijos permanecen en espacios adecuados para su correcto cuidado y desarrollo emocional, psicomotriz y alimentario. Nuestros usuarios son trabajadores de la salud, pequeños empresarios y profesionales que, por la naturaleza de su labor, ya acuden a sus centros de trabajo. No permitamos que nuestros niños y sus familias continúen sin tener un lugar seguro para su cuidado”, señaló la Asociación en la misiva.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: A pesar de seguir en semáforo naranja, reabren boliches, casinos y teatros en CDMX

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 08 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo este sábado 08 de mayo de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas, en lo que respecta a la Ciudad de México y al Estado de México.

¿Qué autos no circulan los sábados?
Este sábado 1 de mayo de 2021, el primero del mes, el programa Hoy No Circula tendrá restricción de tránsito para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación non, además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

No hay que olvidar que tanto el primer sábado de cada mes, así como el tercero, los vehículos con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no pueden circular, mientras que la medida cambia, para los automóviles con placa que termina en par, (0, 2, 4, 6, 8), en el segundo y cuarto sábado del mes.

Foto: Infobae

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Secretaría de Obras revisa tramos elevados de líneas del metro de la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Pausan contingencia ambiental en el Valle de México

Publicado

en

Por

Valle de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió este martes por la tarde la contingencia ambiental en el Valle de México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) destacó que para este miércoles se espera fuerte viento y el sistema anticiclónico son factores para la dispersión del ozono y sus precursores.

Sin embargo no se descarta que puedan presentarse concentraciones de mala calidad de aire y una baja probabilidad de alcanzar nuevamente malas condiciones.

Para evitar la declaración de contingencia ambiental se recomienda:

-Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

-Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Con información de López Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: Juez ordena la suspensión provisional del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

Continua Leyendo

CDMX

Cambia a color amarillo el semáforo epidemiológico en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Eduardo Clark Director de Gobierno Digital de la CDMX, informó que a partir del lunes 10 de mayo del presente año, el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambiará a amarillo.

Indicó que se han cumplido con las condiciones necesarias para cambiar el color del semáforo de naranja a amarillo, esto debido a que bajó el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país.

Al cambiar el color del semáforo epidemiológico se hará una reactivación escalonada de actividades, si es que la tendencia se mantiene igual, de lo contrario se podría regresar al color naranja.

Foto: El Sol de México

En un tuit publicado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pide a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.

¿Cuáles actividades reinician actividades en CDMX?
Con este anuncio, varias actividades reanudarán en la Ciudad de México. Además, otras que ya estaban abiertas cambiarán o ampliarán sus horarios. Los casos más importantes son:

1.- Los bancos operarán sin restricción de horario
2.- Los comercios podrán estar ocupados al 40 por ciento
3.- Los cines podrán tener capacidad del 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en VIP

Además, se permitirá la entrada al público a los estadios de futbol, con una capacidad limitada. Esto sucederá sólo en el caso del Estadio Azteca, ya que América y Cruz Azul son los únicos equipos de la capital que se mantienen en competencia.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Secretaría de Obras revisa tramos elevados de líneas del metro de la CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.