Ponte en contacto

Poza Rica

Hay testigo ocular del secuestro del empresario Alberto Cienfuegos

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Casi al mismo tiempo de que se lanzó la Alerta Ambert para localizar al empresario Alberto Cienfuegos Cuaglioti, trascendió este miércoles que la Fiscalía Especializada en Secuestro tiene ya pistas concretas del secuestro y robo, porque además del sujeto, sus captores se llevaron objetos de valor de su casa y también su automóvil y existe un testigo ocular que los vio y por consiguiente está bajo protección de las autoridades.

Pese al hermetismo tanto de las autoridades como de la familia, Noreste habló con una fuente cercana al caso, la cual dijo que fue un plagio y robo premeditado y bien planeado en el cual hay muchos cómplices.

El informante explicó que los hechos sucedieron dentro de un fraccionamiento privado, con elementos de seguridad y cámaras, mismos que permitieron el acceso y la salida de los secuestradores llevándose al empresario, su auto y otro vehículo repleto de objetos de valor de su residencia.

Se supo que una empleada doméstica del propio Cienfuegos, (de la cual reservamos su identidad por su propia seguridad) llegaba a la casa cuándo se lo llevaban, vio a los tipos e incluso uno de ellos pidió a sus cómplices que no le hicieran nada, también le aseguraron: «no se preocupe, lo vamos a regresar en cuanto paguen».

Asimismo algunos vecinos que pidieron no ser identificados comentaron que las visitas que recibía el empresario en su casa, parecían ser gente de no muy buena reputación, lo que presuntamente dio origen a otra línea de investigación de la Fiscalía.

Hasta el momento se desconoce cuánto piden de rescate por su liberación, ya que la familia está hermética y teme por la vida del hijo del fundados y propietario de la cadena El Gigante de los Azulejos, Jorge Alberto Cienfuegos Villanueva, fallecido hace poco.

Además de un posible contubernio de los guardias privados, que serán presentados a declarar, no se descarta complicidad de alguna otra corporación de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, también llena de cámaras y nadie se percató de nada, permitiendo que el grupo de delincuentes escaparan con plena tranquilidad.

Por Severo Mirón/ Noreste

También te puede interesar ver: Desaparece el empresario Alberto Cienfuegos Cuaglioti en Veracruz

Poza Rica

Buscan haitianos permisos para laborar de manera legal en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Todos los días, decenas de migrantes haitianos buscan en las autoridades municipales, el apoyo para trámites de permisos para trabajar de manera legal en esta región, sin embargo, el gobierno local los exhorta a buscar la ayuda en instituciones como el Instituto Nacional de Migración con sede en Tuxpan, instancia encargada de asesorarlos en esta clase de trámites.

Los migrantes haitianos varados en este municipio, visitan diariamente las oficinas de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para realizar el trámite de permisos para trabajar o en su caso iniciar el proceso de refugio, sin embargo, esta dependencia de gobierno ha subrayado que estas acciones no forman parte de su jurisdicción.

Foto: Haitianos, buscan tramitar permisos para trabajar de manera legal.

Destacaron que las instancias encargadas de realizar esta clase de tramites es el Instituto Nacional de Migración que tiene una sede en Tuxpan, sitio donde se les brinda asesoría especializada en torno a esta clase de procesos, por lo que en la citada oficina de enlace no se les puede apoyar.

El flujo de migrantes haitianos por esta ciudad se ha incrementado en las últimas semanas, todos los días miles de haitianos arriban al municipio, con el objetivo de viajar con rumbo a Ciudad Acuña, Coahuila, donde intentan cruzar a Estados Unidos.

Foto: Los solicitantes, tendrán que acudir al INM en Tuxpan.

Debido a que la patrulla fronteriza les ha impedido llegar a su destino, los migrantes han optado por buscar alternativas de sustento en este país, por lo que en ciudades como Poza Rica solicitan el apoyo para laborar de manera legal, en tanto inician su proceso migratorio en México.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Poza Rica: Haitianos convierten centrales en albergues

Continua Leyendo

Poza Rica

Ni Xantolo y concurso de altares este año en Tihuatlán por Covid-19

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido a los contagios y fallecimientos por Covid-19 que continúan en el municipio, los eventos de Xantolo 2021 y el concurso de altares de muertos nuevamente tienen el riesgo de no celebrarse para evitar concentración masiva de personas.

De acuerdo a responsables de educación del municipio, si bien es cierto en algunos planteles del nivel bachillerato ya se reactivaron las clases presenciales y en otros se mantiene la planeación, esto no quiere decir que se confirme los eventos de fin de año.

Foto: Noreste

“La pandemia continúa y el riesgo es latente, ya que el reporte diario de la Secretaría de Salud confirma que en Tihuatlán existen más de 800 casos de Covid, 180 fallecidos y más de 200 sospechosos, de ahí que en las próximas semanas podría aumentar el problema”, mencionan.

Indican que al mismo tiempo se acatan los decreto emitidos por el Gobierno del Estado en cuanto a la restricción de movilidad y el reforzamiento en las acciones preventivas con los filtros sanitarios, uso del cubrebocas, sana distancia y la paralización de eventos masivos principalmente.

Foto: Noreste

Finalmente comentan, por ello es casi un hecho que en el mes de noviembre no se lleve a cabo nuevamente los eventos del Xantolo y el concurso de altares, donde el exhorto para no perder esta cultura es la organización en los hogares, oficinas, entre otras opciones virtuales.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán: Desazolvan rejillas sobre el bulevar Bicentenario y 5 de mayo

También te puede interesar ver: Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En la cabecera municipal y localidades cercanas continúa el apoyo de ropa y zapatos para damnificados del huracán Grace, quienes acuden a la casa de apoyo ubicada en la calle 5 de mayo.

La responsable del área, Karla Reséndiz, mencionó que con la ayuda de personas y grupos altruistas se ha logrado almacenar suficientes blusas, pantalones, faldas, zapatos de diversas medidas, las cuales se otorgan a la gente que acude a la casa de apoyo y se les entrega sin distinciones y costo alguno.

Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

Indicó, que este tipo de trabajo lleva dos semanas, donde primero se recibe el apoyo en donación, posteriormente se analiza y selecciona para después colocarlo en mesa para que la misma gente que lo requiera acuda a las mesas y escoja el producto a su medida.

“La casa de apoyo para mujeres y hombres vulnerables se localiza en la calle 5 de mayo altos, a unos metros del mercado Revolución, donde además del beneficio que se otorga a los damnificados del huracán Grace, también se aportan asesorías para quienes lo necesitan”, destaca.

Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

Agrega, que a la fecha son muchas personas que se les han ofrecido asesorías por situaciones de violencia familiar, discriminación por Covid-19, depresión, ansiedad, entre otros casos que sin duda son de mayor utilidad en la sociedad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán: Desazolvan rejillas sobre el bulevar Bicentenario y 5 de mayo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.