Ponte en contacto

Veracruz

Hay tres órdenes de aprehensión por agresión a elemento de la Fuerza Civil en Palo Gacho

Publicado

en

Hay tres órdenes de aprehensión por agresión a elemento de la Fuerza Civil en Palo Gacho.

Se solicitaron tres órdenes de aprehensión contra los supuestos agresores de un elemento de la Fuerza Civil en la localidad de Palo Gacho perteneciente a Emiliano Zapata, reveló el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

«Hay una persona detenida, ya será la Fiscalía la encargada de saber qué tanto participó. Estamos tratando de aportar a la carpeta de investigación datos para que el Juez de Control nos obsequie tres órdenes de aprehensión por las agresiones del policía».

Hay tres órdenes de aprehensión por agresión a elemento de la Fuerza Civil en Palo Gacho
De igual forma el área de Recursos Internos de la SSP investiga el actuar de los elementos de la Fuerza Civil durante su intervención el sábado pasado en un expendido de cervezas tras un llamado por la alteración del orden público.

Los hechos fueron publicados en redes sociales a través de un video donde se observa cómo es sometido un elemento de la Fuerza Civil.

Te puede interesar:Grupo armado ‘levanta’ a cinco personas en Emiliano Zapata

El secretario Hugo Gutiérrez Maldonado advirtió que se pondrá a disposición de las autoridades

«La ciudadanía tiene que actuar conforme a derecho, si se salen fuera del derecho vamos a tener nosotros que actuar y ponerlos a disposición de las autoridades».

Por último dijo que la SSP no doblará las manos ante este tipo de hechos.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar:Tierra Blanca: Abate Fuerza Civil a dos presuntos secuestradores; rescata a 3 personas

Publicidad

Poza Rica

Se ha logrado entregar el 90% de credenciales de elector en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Hasta un 90% disminuye el rezago en credenciales de elector que fueron tramitadas en Tihuatlán y en donde a la fecha de 500 documentos, menos de cien personas faltan por recogerla, señalaron responsables del módulo del INE.

Indican que el servicio de reimpresión se realiza hasta el 25 de mayo de este año, sin embargo, para quienes no acudieran a tiempo se programará el servicio después del proceso electoral del 6 de junio.

“Lo más importante es el interés de la gente por responder al trámite que realizaron meses atrás, entre ellos la solicitud de la credencial de elector, un documento que anteriormente se quedaba resguardado en gran cantidad, lo que generaba gastos excesivos”, precisaron.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordaron, que en todo el distrito que le corresponde trabajar al módulo del INE se tenía el registro de 2 mil 700 credenciales de elector que nadie había recogido, ante ello se emprendió una campaña de constantes exhortos y llamados permanentes con el interesado, logrando así la disminución del rezago.

Finalmente comentan que, ante la constante difusión la gente acude en los días señalados para recoger su credencial o en su caso realizar otros trámites para poder votar en el proceso electoral de este 6 de junio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Panteón Municipal de Veracruz sí abrirá para Día de la Madre

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Los panteones que se ubican en la ciudad de Veracruz sí abrirán sus puertas este lunes 10 de mayo, para que las personas puedan visitar a sus madres y rendirles tributo; la regidora Rosario Vera mencionó que ya tienen listo el protocolo sanitario que habrá ese día.

Expuso que a la llegada de los visitantes, en la entrada se les aplicará gel antibacterial, de la misma forma a su salida; el acceso será restringido y por grupos, todos con sus respectivos cubre bocas.

“Solo se les va a permitir el acceso 30 minutos y en horarios de 8 (de la mañana) a una y media; como va a ser de 30 minutos, una media porque a partir de las 2 de la tarde se empiezan las inhumaciones, y por ahí mismo pues también entran lo que es las inhumaciones para las personas de Covid”, expresó la edil panista.

Las autoridades municipales sugieren que las personas de la tercera edad y niños no acudan durante estas fechas para evitar alguna situación de contagio; aunque resaltó que se abrirán las puertas este fin de semana, es decir, del 8 y 9 de mayo, así como el martes 11 de mayo, con la finalidad de que puedan acomodar sus horarios para visitar a su familiar, sin aglomerarse.

“Si llegan y a lo mejor hay mucha gente, pues que digan, mejor regresamos mañana, ellos tienen que ir valorando, a final de cuentas es su propia salud”, apuntó.

La regidora Rosario Vera puntualizó que estas medidas son exclusivamente para el Panteón Municipal de Veracruz, pero se le mandarán estas recomendaciones al Panteón Particular y al Panteón Jardín, y será su administración quien decida cómo manejar sus ingresos, si es que abre sus recintos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Panteones municipales se abrirán el próximo 10 de mayo

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Con la finalidad que puedan visitar a sus deudos, responsables de panteones municipales dieron a conocer que se autorizó la apertura de estos lugares el próximo diez de mayo pero con estrictas restricciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Indican que el acceso al cementerio San Judas Tadeo de la cabecera municipal y del sector 5 Totolapa se debe realizar con por lo menos diez personas sin niños, mediante el uso de cubre bocas y respetando la sana distancia.

Para esto habrá un filtro sanitario donde se deben aplicar gel antibacterial y al mismo tiempo se recomienda a la población evitar dejar agua en los floreros, ya que es factor en la propagación de larvas de mosquitos.

Comentan, que las personas deben limpiar y tirar la basura de las tumbas o criptas en los tambores que se localizan en el cementerio, evitando conflictos con dueños de áreas cercanas, quienes se quejan sobre el acumulamiento de desechos.

Agregan, en lo que se refiere a los panteones de las comunidades, los agentes y sub agentes municipales deben coordinar el ingreso de las familias, evitando aglomeraciones y mediante horario establecido de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.