Ponte en contacto

Veracruz

Hay tres órdenes de aprehensión por agresión a elemento de la Fuerza Civil en Palo Gacho

Publicado

en

Hay tres órdenes de aprehensión por agresión a elemento de la Fuerza Civil en Palo Gacho.

Se solicitaron tres órdenes de aprehensión contra los supuestos agresores de un elemento de la Fuerza Civil en la localidad de Palo Gacho perteneciente a Emiliano Zapata, reveló el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

«Hay una persona detenida, ya será la Fiscalía la encargada de saber qué tanto participó. Estamos tratando de aportar a la carpeta de investigación datos para que el Juez de Control nos obsequie tres órdenes de aprehensión por las agresiones del policía».

Hay tres órdenes de aprehensión por agresión a elemento de la Fuerza Civil en Palo Gacho
De igual forma el área de Recursos Internos de la SSP investiga el actuar de los elementos de la Fuerza Civil durante su intervención el sábado pasado en un expendido de cervezas tras un llamado por la alteración del orden público.

Los hechos fueron publicados en redes sociales a través de un video donde se observa cómo es sometido un elemento de la Fuerza Civil.

Te puede interesar:Grupo armado ‘levanta’ a cinco personas en Emiliano Zapata

El secretario Hugo Gutiérrez Maldonado advirtió que se pondrá a disposición de las autoridades

«La ciudadanía tiene que actuar conforme a derecho, si se salen fuera del derecho vamos a tener nosotros que actuar y ponerlos a disposición de las autoridades».

Por último dijo que la SSP no doblará las manos ante este tipo de hechos.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar:Tierra Blanca: Abate Fuerza Civil a dos presuntos secuestradores; rescata a 3 personas

Publicidad

Papantla

Arranca la Feria de Corpus Christi 2023

Publicado

en

Papantla, Ver. – El alcalde, Eric Domínguez Vázquez en entrevista informó que la feria de Corpus Christi 2023 ya dio inicio con la carrera atlética y por la tarde se va a poner en marcha el desfile el caminar de las culturas, por lo que invita a la ciudadanía a participar en la fiesta del pueblo.

Tras concluir el desfile del caminar de las culturas, dará inicio la coronación de la corte real de la feria de Corpus Christi 2023, por lo que se van a desarrollar actividades del agrado de todos.

Señalando que para el día de mañana 04 de junio se va a realizar la cabalgata, posteriormente la inauguración oficial de la feria de Corpus Christi 2023, donde se espera la asistencia de grandes personalidades que van a dar realce al la máxima fiesta de los papantecos.

Detalló que la seguridad esta garantizada, se ha implementado un fuerte operativo policiaco, donde esta participando la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Fiscalía, no habrá ningún problema Papantla es un pueblo seguro y se cuenta con el respaldo del gobierno federal y estatal, para que los que asistan a la feria disfruten la máxima feria de Corpus Christi 2023.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Xalapa

UV sigue ampliando matrícula ante alta demanda

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Aunque la Universidad Veracruzana continúa aumentando la oferta de espacios en su matrícula ésta no es suficiente ante la alta demanda de jóvenes para ingresar a estudiar alguna licenciatura. Este año ofertó 633 lugares y el objetivo es ampliarla más.

“Esperemos que podamos el próximo año tener una ampliación de matrícula más afectiva” dijo el rector, Martín Aguilar Sánchez durante la supervisión del examen de admisión que se aplica este sábado y domingo.

Más de 41 mil aspirantes esperan alguno de los 18 mil 74 lugares que este año ofertó la máxima casa de estudios en el estado.

Destacó que hay 7 programas nuevos como ingeniería en ciberseguridad en infraestructura de cómputo, ingeniería en sistemas y tecnologías de la información, enseñanza de lengua y cultura francesa, lengua inglesa y didáctica de inglés y derecho en el campo de Agua Dulce, además de técnico en enfermería a nivel escolarizado.

Las licenciaturas con mayor demanda son medicina, odontología, derecho y psicología. Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el próximo 30 de junio.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Apoya DIF Espinal a abuelitos en situación de vulnerabilidad

Publicado

en

Espinal, Ver. – La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Viridiana Pérez Patiño, entregó despensas a un grupo de abuelitos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que viven solos.

El grupo del Fuego Guadalupano de la comunidad de Arenal, quienes desde hace varios años han emprendido estas acciones de ayudar a los adultos mayores que han sido olvidados por sus familiares y que viven solos y batallan para sus necesidades y manutención, por lo que buscaron al DIF Municipal para buscar el apoyo y respaldo y ayudar a los abuelitos.

De esta manera y pensando en que se mejore y ayude a los abuelitos más necesitados, la presidenta del DIF, les donó despensas que los integrantes del grupo del Fuego Guadalupano entregaran a cada abuelitos que estan viviendo en situación.

“El trabajo del DIF es para ayudar a todas las familias y así lo hemos venido realizando, por eso en esta ocasión se apoyo a estas personas y de esta manera se mejora un poco la calidad de vida de los abuelitos más vulnerables”, citó la presidenta del DIF Viridiana Pérez Patiño.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.