Ponte en contacto

tecnologia

Haz más divertidos tus mensajes en WhatsApp colocando desde negritas hasta cursivas

Publicado

en

México.- La aplicación de mensajería WhatsApp desde unos años a la fecha se ha convertido en la herramienta preferida e indispensable de sus usuarios para comunicarse. Una de las cosas que más agrada de la App es que se sigue innovando y agregando nuevas herramientas para mantenerse en el gusto de las personas y hacer más fácil la manera de comunicarse.

El mundo de las letras ha cambiado de tal forma que no es necesario escribir correctamente para comunicarse, es decir, ahora los jóvenes se pueden expresar incluso con mensajes como TKM ( te quiero mucho), tgp («ta gueno pues), entre otros, sin embargo, esto no quiere decir que sea correcto. Es por eso que WhatsApp ofrece diferentes opciones para redactar de mejor manera, desde negritas hasta cursivas, es por eso que te compartiremos a continuación los códigos necesarios para hacer esto posible.

Foto: Head Topics

Negritas: Para resaltar algo en negrita, basta con colocar un asterisco antes y después del texto. (texto).

Cursiva: Para escribir en cursiva, solo hace falta colocar un guion bajo antes y después del texto. (texto).

Monoespaciado: Para hacer uso del monoespaciado, debes colocar tres comillas invertidas antes y después del texto. (texto).

Tachar texto: Si quieres tachar el texto, solo coloca virgulilla antes y después del texto. (~texto~).

Foto: Cnet

Como podrás darte cuenta los pasos para redactar un texto de mejor forma son bastantes sencillos, de hecho no te tomará mucho tiempo así que te recomendamos hacer uso de ellos, no olvides que la ortografía siempre será importante a la hora de comunicarse, entre más la practiques, mejores resultados tendrás.

Con información de Debate

También te puede interesar ver: WhatsApp reemplazará chats archivados por ‘leer más tarde’; te decimos cómo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tecnologia

Presenta Xiaomi el nuevo Mi 10T

Publicado

en

Presenta Xiaomi el nuevo Mi 10T, la empresa China sigue a la alza de forma inimaginable, simplemente llegó para quedarse específicamente en los smartphones con su increíble cámara de 108MP, donde además contiene una resolución ultra alta, donde el objetivo principal es seguir innovando su tecnología para hacer más fácil el estilo de vida de las personas.

El nuevo Mi 10T Pro se presenta con las mejores prestaciones que un smartphone pueda tener. Por ejemplo, los momentos más especiales quedarán retratados con la cámara principal de 108 MP, la angular de 13 MP y la macro de 5 MP, perfecta para una panorámica con mucho detalle.

También debemos de resaltar su cámara frontal de 20 MP, máxima calidad y una de las mejores resoluciones del mundo, hablando de la cámara de selfie.

 Y como amamos las fotografías el Mi 10T Pro ofrece seis modos de exposición prolongada que te permiten capturar fotos artísticas con la opción de cielo estrellado giratorio. Además, sus nuevos filtros Cyberpunk, Gold Vibes y Black Ice te permitirán sacar a ese fotógrafo profesional que llevas dentro. Si hablamos de video, el Mi 10T Pro presume una ultra alta resolución OIS y 8K. 

Presenta Xiaomi el nuevo Mi 10T

Te podría interesar: Para el 2021 apple pretende lanzar su MacBook con procesador propio

Además con Video Clones puedes capturarte dos veces en  el mismo video pero con diferentes movimientos, ideal para ofrecer una clase a distancia, mientras con Dual Video puedes grabar la cámara frontal y trasera de forma simultánea.

Mi 10T Pro es es un smartphone perfecto para uso diario y bastante versátil. Lo puedes utilizar para el trabajo, editar fotos o videos en alta definición e incluso si eres un gamer o utilizas muchas apps, no te defraudará por su procesador de última generación.

Todo lo anterior, junto con una batería de larga duración que cuenta con tecnología de optimización de energía, sin duda, impulsará tu creatividad al máximo.

Continua Leyendo

tecnologia

Radiotelescopio histórico colapsa en Puerto Rico

Radiotelescopio histórico colapsa en el Observatorio de Arecibo por fallos en la estructura que tiene un peso de 900 toneladas.

Publicado

en

Radiotelescopio histórico colapsa en el Observatorio de Arecibo,  ha sufrido un accidente debido al desplome de la plataforma por fallos en la estructura que tiene un peso de 900 toneladas.

La Fundación Nacional de las Ciencias (NSF),  la cual es propietaria de la instalación, anunció su desmantelamiento.

Las meteorólogas de Puerto Rico en la isla Ada Monzón y Deborah Martorell, compartieron la noticia en redes sociales.

El radiotelescopio del observatorio de Arecibo es uno de los más grandes del mundo y se encuentra ubicado al norte de Puerto Rico, pero el pasado 19 de noviembre se anunció que sería desmantelado ya que se rompió un segundo cable el cual se encargaba de sujetar la estructura.

Así que los ingenieros al frente del proyecto evaluaron la situación y estimaron que en cualquier momento la estructura colapsaría.

Radiotelescopio histórico colapsa en el Observatorio de Arecibo

Foto: Revista El Tiempo.

Hace casi 60 años se construyó la instalación por parte de la fundación Nacional de ciencias, pero ante el peligro inminente qué representa para las personas en el laboratorio se ha tomado la decisión de derribar la estructura por completo.

El director del NSF, explicó que por ahora la prioridad es la seguridad que sin duda alguna se encontraba comprometida en esta situación.

En este sentido el director dijo que en ningún caso tenía algo que ver con temas científicos y que aún no se tiene una fecha exacta para la demolición del histórico inmueble.

 

Desde ese momento comenzaron a surgir peticiones en las que se solicita que no sea demolido, en estas peticiones la propia gobernadora de la Isla Wanda Vázquez solicitud junto a otros políticos locales que se conserve el radiotelescopio, esto como una iniciativa popular.

La demolición del radiotelescopio del observatorio representa una pérdida para la comunidad científica en el mundo pues este aparato contribuyó por lo menos medio siglo en búsqueda de asteroides, objetos que orbitan alrededor de la Tierra así como objetos exóticos del espacio profundo, el estallido de ondas de radio distantes y por supuesto el turismo qué benefició a Puerto Rico inclusive fue un escenario prestado para ciertas películas.

No sólo fueron esos sus aportes, se le suma la búsqueda de asteroides que orbitan cerca de la Tierra qué ayudó a los astrónomos a encontrar cosas mejor dicho objetos que podrían representar una amenaza para la humanidad y el planeta Tierra.

Con información de la revista Milenio.

También te puede interesar: ¿Sabías que el color de tu auto revela tu personalidad?

También te puede interesar: Una de cada mil personas muere por Covid en zonas de Estados Unidos

Foto: RevistaEl Tiempo.

Foto: Revista El Tiempo.

Continua Leyendo

tecnologia

Uncharted 5: Rumoran que ha sido cancelado

Publicado

en

Uncharted 5: Rumoran que ha sido cancelado. Durante los últimos años, Sony ha contratado personas para un estudio secreto en San Diego. Este equipo basado en el trabajo se formó en asociación con otro importante estudio propio que muchos creen que es Naughty Dog.

 De hecho, varios ex-miembros de Uncharted fueron reclutados, lo que generó mucha especulación sobre otra posible entrega en la franquicia.

Sin embargo, dicho estudio puede haber desaparecido. Recordemos que Quentin Cobb fue uno de los primeros en unirse a este nuevo equipo y se fue recientemente.

Al mismo tiempo, el diseñador de videojuegos John Bautista compartió la siguiente noticia:

Uncharted 5: Rumoran que ha sido cancelado.

“Último día en Sony SD. Fue una locura, y una increíble compañía, pero las cosas no funcionaron esta vez. Dicho esto, me enorgullece lo que pudimos lograr en medio de toda esta locura. ¡Se vienen más noticias pronto!”

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, no todo está perdido. Varios empleados en el estudio todavía mencionan a Sony SD en su currículum, no obstante, también cabe la posibilidad de que no lo hayan actualizado todavía.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

tecnologia

WhatsApp 2021: ¿Qué celulares dejan de funcionar?

Publicado

en

WhatsApp 2021: ¿Qué celulares dejan de funcionar?. Cada año, las aplicaciones agregan actualizaciones importantes para satisfacer las necesidades de sus usuarios. En este sentido, algunos dispositivos ya no son compatibles con las nuevas versiones de las aplicaciones, e incluso algunos ya no funcionan.

Este es el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo (más de dos mil millones de personas confían en esta aplicación para todo tipo de comunicación, ya sea personal o profesional)

Lo primero a tener en cuenta para no comenzar el 2021 sin WhatsApp es la versión del sistema operativo del teléfono móvil que se utiliza.

WhatsApp 2021: ¿Qué celulares dejan de funcionar?

A partir de 2021, WhatsApp necesitará al menos la versión 4.0.3 de Android para funcionar. En el caso de Apple, la versión mínima es la versión 9 de iOS y para KaiOS debería ser la 2.5.1. Para empezar, el soporte de WhatsApp ya no está disponible en los siguientes teléfonos:

  • Samsung Galaxy s2
  • Motorola Droid Razr
  • LG Optimus Negro
  • HTC Desire
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPhone 5S
  • iPhone 5C

TE PUEDE INTERESAR: Deuda pública de México aumentó 6.6% pese a recuperación; se sitúa en 12,058 billones de pesos

Para los móviles citados y sus correspondientes sistemas operativos ya no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes, aunque seguirán funcionando si están instalados. Esto sucede porque algunas actualizaciones periódicas mejoran las funciones y la seguridad, lo que suma algo de espacio y nuevas funciones a la aplicación.

Los smartphones más “antiguos” dejan de admitir WhatsApp debido a versiones antiguas de sistemas operativos y, a veces, a la capacidad de almacenamiento de esos dispositivos más veteranos.

Por estas razones, algunas personas pierden el acceso a WhatsApp todos los años porque la aplicación de mensajería requiere ciertos requisitos de software y equipo con especificaciones muy específicas para ejecutar las últimas funciones del servicio.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

https://www.who.int/es

Continua Leyendo

tecnologia

¡Ahora podrás usar apps de Android en Windows 10!

Publicado

en

¡Ahora podrás usar apps de Android en Windows 10! ¿Alguna vez ha querido utilizar aplicaciones de Android en una computadora con Windows? Sí, sabemos que es posible, pero solo cuando inicias el emulador de Android puedes usar algunas computadoras potentes.

Hoy toca hablar de un nuevo proyecto de Microsoft para poder utilizar aplicaciones Android en un ordenador con Windows de forma sencilla. Se trata de Project Latte, un sistema que busca que los desarrolladores, con pequeños retoques, puedan adaptar sus aplicaciones Android a Windows. Es algo muy interesante que podríamos ver en 2021.

Microsoft tiene actualmente su propia aplicación llamada «Your Phone» que le permite conectar ciertos dispositivos Android para recibir notificaciones y controlar ciertas funciones. Project Latte iría un paso más allá y haría que las aplicaciones de Android se ejecutaran sin problemas en las computadoras. La interfaz no es clara, y tampoco está clara la conexión que deben tener ambos dispositivos, pero no se puede negar que es muy interesante.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CREAR ESAPCIOS INTERESANTES CON DECORACIONES NAVIDEÑAS

¡Ahora podrás usar apps de Android en Windows 10!

El catálogo no estaría completo, lo que significa que no podría ejecutar una aplicación de Android en su computadora. Los desarrolladores tendrían que trabajar para que este soporte sea significativo. Hay ciertas aplicaciones que no tienen mucho sentido en las computadoras, pero hay otras.

La idea pasaría por conectar el terminal al ordenador y hacer una duplicación de la pantalla de ciertas aplicaciones. Esto limitaría el uso de la aplicación en el ordenador, pues el terminal Android siempre debería estar conectado.

Por el momento Project Latte es solo un proyecto que está en marcha y que Microsoft tiene pensado lanzar en el tercer o cuarto trimestres de 2021. Todavía queda mucho camino por delante y la aceptación por parte de los desarrolladores. Si se podrán utilizar aplicaciones Android en Windows con normalidad es todavía una incógnita.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

tecnologia

Spotify lanza su versión de historias dentro de la plataforma

Publicado

en

Estados Unidos.- Spotify lanzó su versión de las ‘stories’, en este caso son pequeños videos que aparecen en algunas listas de reproducción creadas por la compañía, donde pueden verlas los usuarios.

La plataforma de ‘streaming’ musical, que ya había comenzado a probar los videos efímeros entre un número reducido de artistas en enero, ha comenzado ahora a mostrar esta característica a los usuarios en algunas de sus listas de reproducción añadidas recientemente. 

La ‘stories’ de Spotify son videos efímeros protagonizados por artistas famosos presentes en la plataforma, como Jennifer Lopez, Meghan Trainor, Kelly Clarkson y Pentatonix. 

Foto: Revista Xataka.

Estos videos se muestran a los usuarios que visitan algunas de las listas de reproducción creadas por Spotify, como la de éxitos navideños Christmas Hits, Tear Drop o el disco de debut de Megan Thee Stallion, según ha informado Engadget.

El diseño de los vídeos efímeros de Spotify es muy similar al de las ‘stories’ de Instagram, y también está compuesto por vídeos en formato vertical y con barras en la parte superior para mostrar los contenidos que quedan por ver.

Foto: Revista Poket.

Por el momento, como ha confirmado Spotify a Engadget, se trata de una función de prueba y aún no está disponible para todos los usuarios. 

Con información de la revista Olivia Noticias.

También te puede interesar: ¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? Aquí te daremos la solución

También te puede interesar: Nueva York volverá a abrir escuelas pese a pandemia por coronavirus

Continua Leyendo

tecnologia

Así se ve la atracción de Mario Kart en Super Nintendo World (VIDEO)

Publicado

en

Así se ve la atracción de Mario Kart en Super Nintendo World (VIDEO).

Xalapa, Ver. Hoy en «lugares que posiblemente solo conozcas por internet porque hay pandemia y además la economía no mejora nunca» te traemos un vistazo a la atracción de Mario Kart en Nintendo World, Japón

Y es que parece que del otro lado del mundo la vida continúa como si nada, pues el progreso de construcción del parque es increíble.

Por eso a continuación les dejamos un video para que vean a detalle cómo será esta atracción y lloren porque por el momento solo es posible visitarla por internet…

Así se ve la atracción de Mario Kart en Super Nintendo World (VIDEO)

-GS.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

tecnologia

Científicos buscan crear oxígeno con polvo lunar

Publicado

en

Estados Unidos.- Ingenieros están afinando un proceso que se utilizará para extraer oxígeno del polvo lunar, dejando polvos metálicos que podrían imprimirse en 3D en materiales de construcción para una base lunar.

Podría ser un primer paso para establecer una planta de extracción de oxígeno extraterrestre. Esto ayudaría a permitir la exploración y sustentar la vida en la Luna y evitar el enorme costo de enviar materiales desde la Tierra.

Foto: Revista RT

   El oxígeno generado se le utilizaría principalmente para fabricar combustible para cohetes, pero también podría proporcionar aire a los colonos lunares.

El proyecto forma parte de los preparativos de la ESA para establecer una presencia lunar permanente y sostenible.

Los astronautas vivirán y trabajarán en la Luna, donde ayudarán a desarrollar y probar las tecnologías necesarias para misiones más lejanas al espacio profundo. El regolito lunar, la fina capa de roca polvorienta que cubre la Luna, no es tan diferente de los minerales que se encuentran en la Tierra.

En peso, contiene aproximadamente un 45% de oxígeno que está unido a metales como el hierro y el titanio, por lo que no está disponible.

La empresa británica Metalysis ya ha desarrollado un proceso de extracción de minerales que utilizan las industrias de la Tierra para producir metales para la fabricación. A principios de este año, se demostró que funciona bien con regolito lunar simulado.

El proceso electroquímico tiene lugar en una cámara especialmente diseñada; las que se utilizan para la investigación son del tamaño de una lavadora. El material que contiene oxígeno se sumerge en una sal fundida y se calienta a 950 ° C.

Foto: Revista Ciencia Tec.

Luego pasa una corriente a través de él, lo que hace que el oxígeno se extraiga y migre a través de la sal líquida para acumularse en un electrodo, dejando una mezcla de polvos metálicos. Como parte del proyecto actual, los ingenieros de Metalysis están afinando la técnica con su aplicación lunar en mente.

La gran diferencia es que, en la Tierra, el oxígeno generado no es necesario, pero en el espacio será el producto más importante del proceso. Esto significa que debe diseñarse para producir la mayor cantidad de gas posible.

Con información de la revista Europa Press.

También te puede interesar: Pronostican regreso del turismo de masas para el próximo verano

También te puede interesar: En la Cámara de Diputados, avalan ir por reelección sin pedir licencia ni perder apoyos económicos

Continua Leyendo

tecnologia

Aquí te decimos, cómo usan el cibercrimen la tecnología cloud

Publicado

en

Madrid.- Una nueva clase de cibercrimen está utilizando la tecnología y los servicios en la nube para acelerar los ataques, lo que reduce el tiempo que las empresas tienen para identificar y responder a una infracción, pero también muestra un nuevo mercado en el que el acceso a los registros de datos robados se alquila por suscripción.

Los investigadores Trend Micro han descubierto terabytes de datos corporativos internos e inicios de sesión de proveedores populares como Amazon, Google, Twitter, Facebook y PayPal a la venta en la ‘dark web’. Estos datos se venden a través del acceso a los registros en la nube en los que se almacenan.

Esto tiene como resultado que se moneticen más cuentas robadas, y el tiempo que transcurre desde el robo inicial de datos hasta que la información robada se utiliza contra una empresa haya disminuido de semanas a días u horas, como se desprende del nuevo informe de Trend Micro Research.

90 CUADRATINES A COLOR

Una vez que se adquiere el acceso a los registros de datos robados basados en la nube, el comprador utilizará la información para una infección secundaria. Por ejemplo, las credenciales del protocolo de escritorio remoto (RDP, por sus siglas en inglés) pueden encontrarse en estos registros y son un punto de entrada popular para los delincuentes que se dirigen a las empresas con ‘ransomware’.

«Las credenciales robadas llevan a negocios comprometidos, y la nube está haciendo ese proceso más efectivo que nunca», asegura el director del equipo Forward-Looking Threat Research de Trend Micro, Robert McArdle. Y advierte de que las empresas que están cien por cien ‘on premise’ no se libran de esta amenaza.

Se trata de «una falsa seguridad» que «solo ayuda a estos criminales a tener éxito», como apunta el directivo. «No se trata de delincuentes que ataquen la infraestructura empresarial en la nube. Se trata de delincuentes que utilizan la tecnología en la nube para mejorar y escalar sus operaciones. Y la reutilización de credenciales es un problema común que puede sufrir cualquier empresa, lo que hace que los datos personales de los empleados sean importantes para considerarlos en una evaluación de riesgos empresariales», añade.

ACCESOS POR SUSCRIPCIÓN
El almacenamiento en la nube ofrece una escalabilidad y velocidad que proporciona más potencia de computación y ancho de banda para optimizar las operaciones, un atractivo que seduce por igual a empresas delictivas como a las organizaciones legítimas.

La compañía de ciberseguridad explica que el almacenamiento en la nube de la información de usuario y las credenciales robadas se alquila por suscripción, mediante una tarifa mensual de entre 350 y 1.000 dólares, aunque también mediante el acceso a un solo registro, con un precio más alto por conjuntos de datos actualizados con frecuencia o la promesa de una relativa exclusividad.

24/11/2020 Tecnología y servicios en la nube POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PIXABAY

Estas «nubes de registros» pueden incluir «miles o millones» de correos y contraseñas de plataformas como Google, Amazon, Twitter, Facebook y PayPal. «En un conjunto de datos de muestra de 1.000 registros, identificamos un total de 67.712 ‘url’ para cuentas comprometidas», expone McArdle.

UNA NUEVA CLASE DE CIBERCRIMINAL
Con un acceso fácil a los datos, los ciberdelincuentes pueden agilizar y acelerar la ejecución de los ataques y potencialmente ampliar su número de objetivos. El resultado es optimizar el cibercrimen asegurando que los agentes de la amenaza que se especializan en áreas específicas, por ejemplo, el robo de criptomoneda o el fraude en el comercio electrónico, puedan acceder a los datos que necesitan de forma rápida, fácil y relativamente barata.

Así, desde Trend Micro hablan de una nueva clase de cibercriminal que está emergiendo junto con un nuevo mercado para el ciberdelito, y donde «ahora más que nunca, los datos son el rey», apunta McArdle. Por ello, los negocios criminales necesitarán especialistas en minería de datos para obtener el mayor rendimiento posible de cada terabyte de datos robados.

«Un candidato ideal en este nuevo modelo de negocio basado en la nube aprovechará el aprendizaje automático para identificar y agrupar eficientemente cada tipo de datos que será atractivo para diferentes compradores», señala el director del equipo Forward-Looking Threat Research. Por ello, perfiles muy valorados entre los ciberdelincuentes son el de analista de datos y el de experto en aprendizaje automático.

«Las tecnologías en la nube suelen estar diseñadas para que los negocios se escalen y sean más ágiles y rentables, lo que generalmente ayuda a una organización a alcanzar su máximo potencial. Los registros criminales basados en la nube hacen lo mismo», explica McArdle.

En el caso de las organizaciones que deben defenderse de esta nueva amenaza, el directivo de Trend Micro señala que verán que «el lapso de tiempo desde que se roba la información hasta que se utiliza en un ataque es mucho más corto» y que tendrán «mucho menos tiempo para detectar y responder al incidente de robo de credenciales».

La educación de los empleados sobre los conceptos básicos de la ciberseguridad es «importante» para fortalecer la seguridad de una organización. En concreto, el directivo asegura que hay que centrar los esfuerzos en «por qué les importante y cómo su diligencia» contribuye a proteger la empresa, concluye.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

Gigantes tecnológicos temen más control con Biden vía ley antimonopolios

Publicado

en

Estados Unidos. – La luna de miel que vivieron Google, Facebook, Amazon, Twitter y otros gigantes tecnológicos con el gobierno de los Estados Unidos en tiempos de Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden no volverá con este último ahora como presidente.

Por el contrario, los grandes consorcios digitales podrían entrar en una era de sometimiento, regulación y mayor control vía una ley antimonopolios impulsada por el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

La reacción contra las tecnológicas anda a toda marcha”, dijo Eric Goldman, profesor de Derecho en la Universidad de Santa Clara y codirector del High Tech Law Institute.

Cabe recordar que los legisladores de ambos partidos quieren una mayor supervisión de la industria, argumentando que su enorme poder de mercado está fuera de control, aplastando a competidores y poniendo en peligro la privacidad de los consumidores. Dicen que las compañías usan un escudo legal para permitir la diseminación de información falsa en sus redes sociales o para afianzar sesgos.

Por su parte Joe Biden pudiera buscar reducir el dominio de los gigantes tecnológicos y pudiera encontrarse con la oportunidad de trabajar con la oposición para reducir el poder de un adversario común.

Joe Biden como candidato presidencial, Biden dijo que debía ponderarse una división dentro las grandes compañías tecnológicas. Desmantelar los gigantes tecnológicos “es algo que deberíamos examinar seriamente”, dijo Goldman a The Associated Press en una entrevista. Dijo que quiere ver analizar rápidamente las protecciones de las compañías de redes sociales a la libertad de expresión en sus plataformas. Mencionó específicamente al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, llamándolo “un problema real”.

Foto: Expansión Política

De igual manera se espera además que el Gobierno de Biden prosiga con la nueva demanda antimonopolios del Departamento de Justicia contra Google, aunque su forma pudiera cambiar. Sin embargo, si Biden decide buscar una reforma grande de las leyes que gobiernan la competencia tecnológica, tendrá que navegar aguas difíciles, en el Congreso y la política en general.

El asunto no ha sido decidido aún, Biden enfrenta la posibilidad de convertirse en el primer demócrata en la historia moderna en asumir la presidencia sin que su partido controle el Congreso. Los republicanos retendrían el control del Senado si ganan una de dos segundas vueltas electorales en Georgia en enero. Los demócratas retendrán el control de la Cámara baja.

Por otra parte, el control republicano del Senado forzaría a Biden a reducir sus ambiciones y trabajar en una agenda legislativa diferente, basada en el bipartidismo. Un área posible de acuerdo sería una legislación sobre la industria tecnológica.

“El punto fuerte de Biden como senador era precisamente conseguir ese tipo de acuerdos”, apuntó Goldman, de la Universidad de Santa Clara.

Con información de El Financiero

También te puede interesar ver: Corte federal rechaza desafío legal por parte de Trump por elecciones en Pensilvania

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.