Ponte en contacto

Columnistas

Héctor Parra -AMLO se preparó para ser oposición, no para gobernar

Publicado

en

TRAS LA VERDAD 

AMLO SE PREPARÓ PARA SER OPOSCIÓN, NO PARA GOBERNAR 

Por Héctor Parra Rodríguez 

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador, se preparó bien para ser oposición, no para gobernar. Él mismo encara su propia oposición, se combate asimismo creando escenarios adecuados para la crítica, entregando resultados infames de un gobierno que desperdicia el tiempo en la crítica destructiva, mientras deja de gobernar con eficiencia. AMLO necesita del “combate político”, por ello da origen a enemigos ficticios, para volverlos realidad y combatirlos sin resultados. 

Al presidente le crecen los enanos, dice una frase coloquial en política. Hasta su estirpe consanguínea le ayuda cometiendo delitos para llamar la atención, sin que haya consecuencias legales. Para ellos el perdón y olvido. 

Dos años 8 meses de un gobierno que ha desperdiciado toda clase de oportunidades para mejorar las condiciones de los mexicanos. En contrario, hace hasta lo imposible para dañar a México, cual real oposición que busca el desprestigio de su gobierno. Crea “muertos y no los sepulta”. Su gobierno hiede a materia escatológica. 

Como fiel opositor al gobierno es tan bueno que él mismo se combate. Ha confundido a sus mismos seguidores, muchos de los cuales han abandonado la “religión de la flagelación y subordinación”, dejaron de creer en los dogmas de fe del supuesto combate a la corrupción, de disminuir la marabunta de pobres, de hacer crecer la economía y aumentar las fuentes de trabajo, de llegar al primer mundo en el sistema de salud. 

El tiempo se le vino encima a López Obrador, mientras él continúa en campaña ofreciendo resolver problemas que ya debió solventar. Pero no, Andrés creer seguir fomentando las expectativas del cambio entre la muchedumbre que solía seguirlo en todas sus batallas políticas ¿Si ya gobierna por qué no resuelve los problemas? Es la pregunta que millones de mexicanos se formulan. Por el contrario, genera más problemas y el tiempo se acorta, ha disminuido tanto su periodo de gobierno, que ya piensa en la sucesión presidencial para continuar en campaña. Sigue destruyendo las instituciones que eran de apoyo social a los más necesitados, AMLO perjudica y no ayuda. 

La enorme diferencia con sus pasadas campañas, corruptamente hoy utiliza el tremendo aparato gubernamental para hacer campaña política (antes producto de fuentes de financiamiento oscuras), además disfruta de miles de millones de pesos del presupuesto público. Por eso y más razones, millones de mexicanos dejaron de creer en la infinidad de promesas que solía hacer como opositor al gobierno ¡No cumple como gobernante! López sigue en campaña, continúa acusando a la oposición de los males que aquejan a México. No atiende los problemas, por el contrario: los complica y los agrava. Insiste en culpar al pasado de aquello que no quiere y no puede resolver como gobernante. 

Las autoridades electorales han dejado plasmado en sentencias firmes el acoso permanente del presidente, quien actúa y realiza actos como candidato (sin candidatura), lo han evidenciado haciendo uso de recursos públicos en beneficio de su partido. Lo tragicómico, cuando intenta realizar actos de gobierno lo hace mal, muy mal ¡No sabe gobernar! Prefiere ser vocero. Haciendo política. 

Sus programas emblemáticos son un fiasco, un fracaso y consumen el presupuesto público como nunca antes. No le alcanza el dinero que se recauda, literalmente dilapida el erario, bajo el pretexto de hacer un mejor gobierno. Nada justifica que tenga la razón. Si es la refinería de Dos Bocas, la crítica le llueve desde el extranjero, va en contra de la generación de energías limpias. Si es su tren Maya, ha perjudicado a cientos de pobladores quienes se quejan dado que la ruta destruye flora, fauna y viviendas: no hay indemnizaciones. Los trabajadores de la obra del tren se quejan por la falta de pago y salarios miserables Lo mismo hizo con el aeropuerto de Santa Lucía, tuvo que expropiar. Si fueron sus Banquitos Bienestar para llevar dinero a los pobres, no funcionan, se gastó dinero en la construcción y compra de los inmuebles. Destruyó el Seguro Popular para llegar a servicios de salud del primer mundo y nada, ahora no hay ni medicinas ¡Engaño y fraude tras fraude! Estos son simples ejemplos del desastre de su gobierno. 

AMLO diario repite como viejo tocadiscos su lucha en contra de la corrupción y ¡Oh sorpresa! Que su familia resultó más corrupta que los corruptos que combate. Sin embargo, el distractor político, su familia no realiza actos de corrupción, les asigna alguna ocurrencia de concepto como “cooperaciones”, a la recepción de dinero por parte de sus hermanos, para distanciar a su familia de hedor que despide su familia y gobierno: corrupción ¡La oposición sí es corrupta! A esa hay que perseguirla, para eso tiene a las instituciones a su mando. El espectáculo mediático como “marketing político”. 

El escenario es realmente grave. AMLO no gobierna, destruye y echa culpas, él se dedica a la política, al combate del desprestigio, sigue en campaña ¿Quién nos gobierna entonces? La simple inercia del enorme aparato gubernamental, alguien tiene que recaudar impuestos y pagar salarios. Por ello la delincuencia hace de las suyas. Total, el presidente culpa al pasado de todo, entre las culpas está la ola delincuencial, herencia del pasado. 

Continuará la ineficiencia del gobierno de AMLO. Y, mientras él dice combatir corrupción, el mal se fortalece y consolida al interior de su administración. Experto en política, en atacar a los opositores y como fiel opositor se combate asimismo, por eso no hay avances, no hay logros en su gobierno. El supuesto éxito de sus promesas lo basa en regalar dinero del presupuesto público, el objetivo es por demás obvio, aumentar la base de manipulación electoral con dinero público. AMLO, el político sucio de siempre que nunca se preparó para gobernar. 

Esta es opinión personal del columnista

Columnistas

Carlos Jesús R. – Ante amenaza de paro, AMLO amenaza a gaseros

Publicado

en

Por

POR SI A CASO…

*Pero incremento es producto de heladas en los EU
*México importa el 70% de gas LP y quema el suyo

FIEL A su costumbre de amedrentar o amenazar a quienes no están de acuerdo con su forma de pensar y actuar usando las herramientas del Estado, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras presionar y amenazar a las gaseras privadas con hacerles la competencia mediante la empresa Estatal de próxima creación, Gas del Bienestar, dizque para abaratar el costo de ese combustible, sobre todo en la zona metropolitana, los gaseros decidieron convocar a paro de distribuidores de última milla de gas LP, y el llamado lo hizo el Gremio Gasero Nacional que dice agrupar a ocho de cada 10 repartidores de la CdeMx y Edomex que operan bajo la figura de comisionistas. En pocas palabras, AMLO agotó la paciencia de ese gremio, y en protesta por la, también, reciente imposición de topes a los precios de gas LP al consumidor final, podrían dejar sin el combustible al País, ya que el mandatario nacional, en el análisis simplista y mediático que suele hacer de los grandes problemas que afectan a la Nación, no toma en cuenta el a za que ha experimentado ese producto en los Estados Unidos. Y es que Texas, el productor de gas natural más grande de aquella Nación del norte que, generalmente, vende el combustible por tres o cuatro dólares por unidad, cuando una ola fría cubrió aquel Estado desde Febrero bajando las temperaturas hasta tocar -13 grados centígrados, la infraestructura no estaba preparada para seguir funcionando. Muchos de los pozos de gas natural sufrieron derrames que se congelaron e imposibilitaron la producción. Las turbinas de energía eólica se congelaron. Las plantas de energía nuclear también presentaron interrupciones. Por lo tanto, la producción de electricidad se desplomó rápidamente justo en el momento en que se necesitaba más. La demanda por electricidad, por parte de residentes que buscaban permanecer calientes en sus hogares, subió, y todo eso se tradujo a precios sin precedentes. En ese contexto, de la noche a la mañana, del 12 al 13 de febrero, el gas natural se convirtió en el producto más deseado y caro. En algunos casos, incrementó su precio más de 7.700 por ciento. De costar tres o cuatro dólares por unidad, el gas se vendió hasta en 400 dólares, situación que encareció, también, las exportaciones, algo que no registra AMLO porque sus mensajes a la población están enfocados a que el pueblo odie a los que más tienen, sin tomar en cuenta que en los primeros cinco meses del año el precio spot del propano en el mercado texano creció más de 130 por ciento, mientras que el volumen del gas importado apenas subió 6.8 por ciento; el invierno en Texas, además de que la pandemia y el alza en la demanda externa han presionado las cotizaciones.

PORQUE DEBE usted saber que no obstante que México es una potencia en materia de hidrocarburos y gas –que se quema en mecheros sin que sea aprovechado-, el 70 por ciento del Gas LP que consume el mercado mexicano llega de manera mayoritaria desde las refinadoras de Estados Unidos y algo de Canadá (mientras en el País, como ya se dijo, se quema y desperdicia lo que nos da la madre tierra en mecheros permanentes). El transporte que utiliza principalmente es el barco y el tren, mientras que los mayores importadores son las empresas envasadoras privadas que concentran el 60 por ciento de las compras, y si los costos se disparan en EU, es lógico que en México suceda lo mismo, más aun cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador está negado a subsidiar al sector privado, incluso, en casos como estos, pero exige que los costos no se eleven como si quisiera que los importadores asumieran las pérdidas. Solo el año pasado, las importaciones de gas LP por parte de privados y Pemex tocaron también un pico histórico de 671 mil 910 toneladas métricas en el mes de agosto. Los mayores importadores son las siete envasadoras que manejan y abastecen el 60 por ciento del mercado mexicano, que es el quinto consumidor mundial. Y de qué se puede se puede abaratar, pero el Presidente prefiere andar denostando a sus adversarios y perder el tiempo en las inútiles mañaneras, que ponerse a arrastrar el lápiz, ya que en 2016 la demanda de Gas LP era abastecida por la producción propia (principalmente de Pemex) en un 50 por ciento, mientras que lo restante era importado. La apertura económica de este segmento del negocio desde ese año, hizo que la importación hoy alcance el 70 por ciento del producto abastecido, según datos de IHS Market, la consultora especializada en temas energéticos. Quince años atrás, la proporción era al revés: el 70 por ciento lo aportaba Pemex, y el 30 por ciento era importado, pero con AMLO las cosas dieron un viro negativo, preocupado más en giras y conferencias que en atender las demandas más sentidas de la población, entre otras la inseguridad.

PERO COMO López Obrador, cuando no puede amenaza, ya lanzó la primera advertencia a distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio en la zona metropolitana: serán denunciados y hasta procesados, esto es, como en Venezuela, Nicaragua y Cuba, a los “enemigos” del pueblo y del sistema” hay que perseguirlos y encarcelarlos, y previendo la reacción del “pueblo bueno” a sus llamados de división y ataque contra los que más tienen frente al paro anunciado por parte de los gaseros, promete garantías de seguridad a quienes se sometan, estos es, a los que den el servicio. Como fuera, insiste en que su Gobierno garantizará el abasto de gas, y tal vez lo quiera hacer con la naciente empresa –todavía en embrión- gas del bienestar que no acaba de nacer y carece, por lo tanto de infraestructura, como cuando dijo que combatiría el huachicol, y en efecto, lo bajo en materia de gasolinas, pero la delincuencia se enfocó en el gas LP.

PORQUE DEBE usted saber que en México, el 25 por ciento del gas LP que es consumido en la capital del país, el Estado de México, Puebla e Hidalgo proviene del mercado clandestino, esto es, fue robado a Pemex o a las empresas distribuidoras del energético, más aún, son compañías ilegales en muchos casos con pipas piratas que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad, y acaso ello ha sido causa de accidentes graves. En suma, el crimen organizado dedicado al huachicoleo mantiene bajo su control los Estados de Hidalgo considerado el más lucrativo para los criminales, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas. De hecho, el predominio en esas entidades ha ido en aumento: 80 por ciento de las tomas clandestinas reportadas en el País en 2018 se concentró en estos Estados, de tal suerte que subió a 83.3 por ciento en 2019; a 86 por ciento en 2020, y llegó a 85% en 2021 que es el gobierno de AMLO. En pocas palabras, el huachicoleo del Gas LP esta en descuido casi total por parte de las autoridades, lo que aunado a los altos costos del energético de importación por parte de Estados Unidos, es lógico que se refleje en el consumidor final, salvo que AMLO ayude de verdad al pueblo subsidiando las diferencias de los ahora costos de importación en tiempos complicados de EU, pero eso sería como pedirle peras al olmo. OPINA carjesus30@hotmail.com

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Carlos Jesús R. – Mexicanos en Juegos Olímpicos: otro fracaso

Continua Leyendo

Columnistas

Héctor Parra – AMLO experto en la generación de caos social

Publicado

en

Por

TRAS LA VERDAD

Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado en exceso ser un experto en generar el caso, después encuentra culpables, a quien imputar y derivar su propia responsabilidad. 

Recordemos solo algunos de los problemas creados por el presidente de la República, derivados de su perversidad e incapacidad para gobernar. 

Cómo olvidar el severo problema que creó en todos los Estados del centro de la República, bajo el trivial argumento de terminar con el “huachicoléo”. Ordenó cerrar los ductos de petróleos mexicanos que surten las gasolinas, así los delincuentes ya no podrían robar combustible. Semejante estupidez de gobernanza ¡Craso error! 

El robo de combustible no lo resolvió. Pero creó enorme caos en el abastecimiento, no había combustible en las gasolineras, enormes filas para abastecerse. El problema repercutió en toda la cadena de transporte público. Ante la magnitud del problema creado por la pésima decisión de AMLO, las justificaciones no le faltaron: la corrupción del pasado, asociados con los “huachicoleros”. 

Dados los daños y perjuicios ocasionados por la decisión del presidente, en enero de 2020, ordenó de inmediato la compra de camiones cisternas para transportar el combustible por carretera, ya no por medio de los ductos de Pemex. El problema se agravó. 671 pipas fue la compra que realizó Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores (eso informaron); sin licitación alguna, otro equívoco de operación. Las cisternas no sirvieron. Infructuoso gasto de 92 millones de dólares. Supuestamente transportarían mil 750 millones de litros de combustible. AMLO creó y generó un verdadero caos, al final le dio vuelta a la página de su irresponsabilidad. No sin antes también recordar la muerte de 137 personas por el robo de combustible, el presidente volteó hacia otro lado, los dejó morir calcinados ¡No hubo responsables! 

López Obrador, bajo su mitomaniaca retórica, dio la orden de destruir toda la infraestructura del Seguro Popular, creado en el sexenio de Felipe Calderón. El pretexto, la corrupción y mal servicio. A partir de entonces crearía un nuevo sistema de salud que atendería a los más “pobres”, con un nivel de servicio como en los países del primer mundo. 

Nada de lo prometido ha cumplido. Sin organización, sin previsión, ni la menor idea de cómo administrar un sistema de salud. Es día que su nueva política de salud ahora es de los peores del mundo. El Instituto de Salud para el Bienestar, ha probado ser un fiasco. Hoy no tiene la menor capacidad para dar salud a la población. Carece de medicinas, insumos hospitalarios y, por si no fuese suficiente despidieron miles de empleados bajo el pretexto de la “austeridad” y evitar corrupción. 

Luego ordenaría la compra consolidada de todos los insumos hospitalarios, creando una instancia gubernamental para ello, ya que doña Raquel Buenrostro, desde la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, fortaleció el caos amloino, luego fue removida al SAT. Vendría otra de las ideas innovadoras de AMLO: comprar medicamentos por medio de la ONU. Tampoco dio resultado, es hora que no hay medicamentos suficientes en hospitales públicos y privados, ni en farmacias; los precios se fueron al alza por la escases. Claro, los mexicanos sufriendo las pésimas decisiones del caótico gobierno lopista. Muchos enfermos agravaron, otros han fallecido. 

A la burla se suman las dolosas mentiras sobre los medicamentos para atender a los niños y niñas con cáncer. Grotescas mentiras. Que llegaron los medicamentos, pero se los robaron. Que ya llegaron los medicamentos, pero no hay en existencia. Que los productos oncológicos ya están en los hospitales de los Estados, pero no hay en existencia. Que ya los pidieron a Corea del Sur, debido a que es muy difícil conseguirlos ¡Por fin! La UNOPS ya surtió el pedido; pero ¡Oh sorpresa! Solo pudo conseguir la mitad de los medicamentos: faltaron cerca de mil millones. Mientras López se enreda en sus propias mentiras utiliza el falaz argumento de terminar con la corrupción que había entre las farmacéuticas y la burocracia. 

Lo cierto, no hay una sola prueba de la existencia de la corrupción (no significa que no hubiese existido), mucho menos un solo acusado. También es cierto, AMLO ha concentrado enormes cantidades de dinero, que significa poder, decide políticamente, no con autoridad y conocimiento de estadista, sus decisiones son pésimas, hasta hoy han generado caos en la política de salud con repercusiones graves para los mexicanos. Vamos, llegó al extremo de calificar de “golpistas” a los niños y niñas con cáncer, todo por reclamar la entrega de medicamentos y que, a falta de ellos han ocasionado cientos de muertos de menores con cáncer. 

Por Héctor Parra Rodríguez

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – AMLO no acepta la derrota de su consulta

Continua Leyendo

Columnistas

Miguel Ángel Cristiani – El registro de beneficiarios de bienestar

Publicado

en

Por

·       Inicia a partir de este miércoles 4 de agosto

·       Todo este año será para hacer el trámite

·       Será hasta el 2022 cuando se empiece a pagar

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Una buena noticia por fin, es la que dio el Delegado Estatal en Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara de que a partir de este miércoles 4 de agosto inicia la incorporación de personas adultas mayores de 65 años al Programa de Pensión para el Bienestar.

Ya el mismísimo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador había hecho el anuncio oficial, desde antes de las elecciones -casualmente-, de que se habría de otorgar la famosa pensión a los mayores de 65 años, como estaba establecido al inicio de su administración.

Un anuncio que fue muy oportuno, en pleno período de elecciones, para ganar simpatías entre el sector de la población de los adultos mayores que todavía no reciben los apoyos del gobierno federal.

La mala noticia, es que aunque en lo que falta del año se van a registrar a todos los adultos mayores de 65 años, pues no será hasta el próximo 2022 cuando se empiecen a pagar.

Y es que se necesita un buen billete para poder cumplir la promesa presidencial, que todavía no estaba contemplada en el presupuesto de gastos del gobierno federal de este año, así que no hay de donde jalar para cumplirla.

Nada más para que tengan una idea de lo que representa, hay que decir que aquí en la ciudad de Xalapa, se tiene considerado que serán cuando menos diez mil los adultos mayores que serán incluidos al padrón de beneficiarios. Multiplicados por todos los adultos en el estado, será una buena lana la que se tenga que desembolsar.

Se va a seguir el mismo esquema que se utilizó con las vacunas, se empezará a cubrir por las colonias de la periferia de la ciudad, en donde se supone habitan los más pobres y necesitados.

Incluso se tiene contemplado abrir los módulos de registro en los mismos lugares donde se estuvo vacunando.

Así que aunque el super delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara haya anunciado que este miércoles empezarán a registrar, eso no significa que ya vayan a recibir en fecha próxima su dinerito.

De hecho, las altas serán de manera escalonada y gradual, iniciando por zonas prioritarias de la entidad.

Sin embargo, ya desde hace días, los adultos mayores han estado yendo a preguntar a las oficinas de la delegación estatal de Bienestar, allá por la avenida Lázaro Cárdenas, frente al parque de Doña Falla, sobre cuándo y en donde les tocará registrarse.

En principio, ahí les están tomando sus datos, pero no significa que queden registrados aún, les dan una fecha -generalmente a partir de octubre- en que deberán presentarse en el módulo que les corresponda de acuerdo a su domicilio, para entonces sí quedar anotados.

A los que sí están anotando ya son a los que tienen 68 años y más, pero tampoco están seguros ya, porque tendrán que esperar hasta los primeros días de noviembre, para confirmar que ya están dentro del padrón de beneficiarios y que seguramente, hasta los primeros días del año entrante- si bien les va- empezarán a recibir los beneficios bimestrales.

Así que como decía el cómico Clavillazo retorciendo sus manos “la cosa es calmada…”.

Si para recibir la vacuna contra el COVID 19 hubo quienes se fueron a acampar desde la noche anterior para ser los primeros en pasar, pues ahora también seguro que no faltarán quienes amanezcan en las puertas esperando ser anotados.

Pero lo cierto es que no es necesario que se acuda al módulo antes de su hora de apertura, ya que la logística está diseñada para que la atención sea rápida, no se tengan que desmañanar y vuelvan pronto a sus hogares.

Como ya se vio con los módulos de vacunación, en las primeras horas del día, es cuando se hacían largas filas, pero ya para el medio día habrían desaparecido y se podía entrar sin tantos problemas.

Por lo pronto, ya se puede ubicar en dónde estará el módulo que le corresponda, se puede consultar en la página de internet en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx pero no será para ingresar tus datos, solo para localizar el sitio donde deberán acudir.  

También se están dando los teléfonos de la Línea de Bienestar, aunque hay que tener mucha paciencia, porque generalmente no se logra comunicar o no contestan: 800-639-42-64, y de atención ciudadana de la Delegación de Bienestar: 2288139264, 2288135344, 2288129876, 2288135230, 2288125247, 2288125256, 2288129166, 2288129478, 2288125249, 2288125257, 2288127821, 2288125251 y 2288125252.

Es importante destacar que no se necesitan documentos originales, sino simples fotocopias, de alguna Identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y un teléfono de contacto.

Entonces no queda otra más que seguir esperando, que por fin, si bien nos va, para el año entrante estemos recibiendo los beneficios del programa de Bienestar para los adultos mayores de 65 y más.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Miguel Ángel Cristiani – El cristal de la Consulta Popular

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.