Ponte en contacto

Columnistas

Héctor Parra – El pacifista de AMLO quiere el Ejército en las calles

Publicado

en

TRAS LA VERDAD 

Una vez más le dan “palo” a AMLO por la pretendida intromisión en problemas de otros países. Monta en colera, como es su costumbre, trasciende su molestia y critica a quienes no aceptaron su “plan de paz”, entre Rusia y Ucrania, argumentando que son intereses de élite y sectarismos. Es agresivo el supuesto pacifista. 

Mientras en México pugna por mantener a las Fuerzas Armadas en las Calles, más allá de su periodo constitucional, para mantener la “paz” que no ha logrado durante su gobierno que llega a los 4 años. Contradictorio con todo lo que hace y dice. 

La “virtud, lo fuerte” de AMLO es promover la división y bien que ha logrado su misión impulsando el clasismo, confrontar a las clases sociales y romper con los grupos políticos para afianzar su poder ¿Cómo se atreve a promover la paz allende las fronteras de México, cuando en su país incita a la violencia? 

Llama politiqueros a quienes no respaldan su propuesta de extender la presencia militar en las calles, por medio de una iniciativa presentada por el PRI en la Cámara de Diputados, pero impulsada desde la presidencia de la República ¿Por qué debe interesarle a López Obrador, que las Fuerzas Armadas continúen patrullando las calles después de su mandato? No hay razón lógica ni estratégica ¿Será para que le cuiden las espaldas cuando deje el poder? Justo es reconocer que el presidente ha cometido un sinnúmero de delitos. 

Habiendo cruzado la aduana en la Cámara de Diputados, la iniciativa del PRIMOR, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, asegura que no han alcanzado los consensos para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Senadores y sea aprobada la minuta proyecto de Decreto, la cual también es impulsada por el político y general que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional, quien ahora llama traídos a los críticos de la 4T; califica de traidores a quienes no piensan como los cuatroteistas. Total, solo ellos son patriotas. 

La inocua iniciativa de PRIMOR, solo es otro distractor y punta de lanza para dividir la Alianza Electoral “Va por México” y descongelar la “moratoria constitucional”. Por eso el enojo de AMLO si no consigue el propósito de prorrogar la estancia de las calles militarizadas de todo México, reformando el artículo Quinto Transitorio de la Constitución, cuando fue adecuada para la creación de la Guardia Nacional. 

López Obrador, ha logrado su objetivo. PAN y PRD no quieren saber nada del dirigente nacional del PRI, a consecuencia de la traición. Otros pugnan por romper con los tricolores; craso error, eso es lo que quiere el perverso del presidente de la República. 

El exgobernador de Coahuila y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que es muy “mezquino politizar la seguridad pública”, cuando que ellos son precisamente los que han utilizado como “moneda de cambio”, obsequiaron a López Obrador, el capricho de dejar a las Fuerzas Armadas, más allá de su sexenio. Lo peor, que la Guardia Nacional, institución de naturaleza civil, sea controlada por las personas que portan el uniforme verde olivo ¡Son cínicos los políticos! 

Para todos ha quedado claro que el dirigente nacional del PRI, politizó, al igual que AMLO y usó el tema de la seguridad pública, como permuta para que los mastines de López, dejaran de perseguir a Alejandro Moreno y que sus compañeros de Morena no cumplieran con la amenaza de desaforarlo y entregarlo a las autoridades civiles para ser procesado por diversos delitos.  

Ellos han politizado el tema de la seguridad pública, por eso tremendo fracaso. Los especialistas en la materia los han mantenido alejados. En los 4 años del gobierno de la 4T, primero un político a cargo de la seguridad pública, no pudo y se fue de gobernador; luego AMLO nombra una periodista a cargo de la seguridad pública, hizo el ridículo y no puedo resolver nada; ahora es la Secretaría de la Defensa Nacional la responsable de la seguridad pública, cuando que en 3 sexenios no ha dado el resultado esperado, menos ahora que tienen la orden de no disparar a los delincuentes; éstos son personas, son pueblo y hay que protegerlos, según la teoría de los “abrazos y no balazos”. 

El ridículo de Rubén Moreira, pedir no politizar la seguridad púbica, cuando ellos no han sido capaces de contratar expertos en la materia para que atiendan y resuelvan el problema de la tremenda inseguridad que vive el país, como nunca antes. Ellos han politizado la seguridad pública ¡Todos son un fracaso! 

AMLO prometió resolver el problema de la inseguridad pública en los primeros 6 meses de su gobierno, no pudo; lo amplió a un año, tampoco pudo; lo extendió a 2 años y nada. No conforme con incumplir y destruir las bases del sistema de la seguridad pública, los legisladores le aprueban el uso constitucional de las Fuerzas Armadas durante todo su mandato para el mismo propósito; llevan 4 años y no pueden. Al darse cuenta que no resolverá el problema de la inseguridad, el plazo lo pretenden ampliar a un sexenio más. Buen pretexto para entretener y no resolver de fondo el problema. Así son los políticos: mentirosos e incapaces. 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – Seguridad pública nacional en el juego de los políticos

Columnistas

Héctor Parra – Morena recorta 4,913 millones de pesos al INE

Publicado

en

TRAS LA VERDAD 

 A 3 meses de que concluya el ejercicio fiscal del 2022, Morena y sus esbirros autorizaron un recorte de 4 mil 913 millones de pesos, al presupuesto del organismo autónomo constitucional del INE. 

Lo cual significa que, para el año siguiente habrá más recortes al presupuesto del INE y para el 2024, llegará a las elecciones constitucionales famélico. 

Bajo el pretexto de la austeridad republicana y en cumplimiento con lo resuelto por la SCJN, ayer jueves los legisladores de morena le aplicaron semejante recorte al presupuesto. Frente a la ausencia de muchos legisladores federales, les bastó con 229 votos, de 500 que son en total, para ejecutar al INE. La oposición alcanzó 212 votos a favor; 17 votos la diferencia para recortar más de 4 mil millones de pesos a los trabajos de naturaleza electoral, la razón de nuestra incipiente democracia. 

El tema tiene su larga historia de conflicto derivado del proceso de revocación de mandato (del 10 de abril pasado), que llevó al INE a realizar recortes al presupuesto; el tema escaló al juicio de inconstitucionalidad dado la argumentación presentada por el arbitrario recorte al presupuesto que realizaron desde finales del año pasado. Por cierto, el sabueso del presidente de la Corte, Arturo Zaldivar, se anticipó argumentando que los legisladores bien podían hacer recortes a los proyectos de presupuesto, al boquiflojo le costó un recorte de más de 4 mil millones de pesos a la SCJN; todo por entrometido. 

Seguramente recordarán las trampas en que incurrió Morena para reunir las firmas que justificaran la realización de la revocación de mandato que inconstitucionalmente impulsó el mismo presidente López Obrador. Los morenistas llevaron firmas de muertos, delincuentes y ciudadanos que nunca firmaron. Con todo y las trampas, la consulta se llevó a cabo. 

El INE realizó recortes a los presupuestos de sus programas para reunir más de mil millones de pesos; el dinero fue insuficiente, pero los morenistas no autorizaron incrementar los dineros públicos para la realización del capricho presidencial. 

Luego vendría el recorte en el número de casillas por falta de dinero que no aprobaron los morenistas y que, el mismo AMLO respaldó. Entonces se argumentó que el INE debería recortar en 1,913 millones los gastos. Obvio, los opositores al INE, entiéndase el gobierno mismo, aplaudieron la medida. 

Después de todas las trampas habidas y por haber, vendría la derrota electoral de AMLO. No reunió los votos necesarios que reclamó suciamente para su ratificación y tal vez, la trampa para la prolongación de su mandato. Los electores no le dieron el voto de confianza.

El presidente López Obrador, redoblo su campaña de desprestigio en contra del INE. 

Después vendría la iniciativa de desaparecer el organismo electoral para que, desde el mismo gobierno se organicen las 3 etapas electorales; la previa, el día de la elección y la posterior a la misma. AMLO dispuesto a desaparecer al organismo ciudadanizado. Sigue luchando para poder manipular las elecciones en el año de 2024. No podrá, carece de las mayorías calificadas en ambas Cámaras y en este tema hay coincidencia de la oposición, incluso de algunos morenistas y aliados. 

Así las cosas, después de la suciedad que ha lanzado el presidente de la República, los legisladores de Morena y aliados, ayer concluyeron con otro apretón al presupuesto del INE, alcanzando el 26%; así como el de otros organismos autónomos constitucionalmente, todo con el propósito de asfixiarlos y no puedan cumplir con eficiencia su responsabilidad derivada de la Carta Magna. 

AMLO pretende demostrar que ellos pueden llevar a cabo elecciones. Como en tiempos de Manuel Bartlet Díaz. 

Por esa razón quiere que la Secretaría de Gobernación, por medio de la subsecretaría, lleve a cabo la “consulta” en todo el territorio nacional, para determinar si las fuerzas Armadas permanentes, siguen o no en las calles realizando labores de policías. 

El patán del presidente asegura que con el apoyo del pueblo puede llevar a cabo su consulta, la cual, por cierto, carecería de toda validez y confiabilidad. 

No cabe duda que, además de perverso, el presidente López Obrador, es maquiavélico y tramposo. El uso y abuso en el ejercicio del poder lo ha enloquecido y no hay autoridad que lo contenga. 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – ¿Apoyo gubernamental a un delincuente?

Continua Leyendo

Columnistas

Javier Roldán – Futuro ominoso de la guerra en Ucrania  

Publicado

en

La insoslayable brevedad  

Por Javier Roldán Dávila  

A toda acción de recesión corresponde una reacción de ciclo expansivo de guerra 

Después de siete meses, Rusia, la segunda potencia militar del mundo, no ha logrado el objetivo de derrocar al régimen de Zelensky y con ello, satisfacer sus intereses estratégicos. 

El envío de armas, por parte de Occidente a Ucrania, agregado al apoyo de la población y el liderazgo del mandatario local, provocaron el fracaso de la Blitzkrieg rusa, aunque expertos militares señalan que, además de todo, el ejército rojo ha hecho gala de desorganización. 

El tema es que, a pesar de lo anterior, Putin no piensa iniciar una retirada, por el contrario, amenaza con usar armas nucleares, se anexa territorios bajo la figura del ‘referéndum’ y ordena convocar, en un acto desesperado, a los reservistas. 

En efecto, la milicia regular no le alcanza a la Defensa rusa para cubrir todos los frentes: las extensas fronteras marítimas y terrestres. Por lo tanto, establecen una leva para reclutar a los jóvenes, lo cual marca un quiebre social: nadie quiere pelear un conflicto que no pidió. 

No debemos olvidar, justamente, que la crisis de legitimidad interna, provocada por los miles de reclutas muertos en la Guerra de Vietnam, obligó al gobierno de Nixon, a retirarse de la península de Indochina con una oprobiosa derrota militar y, sobre todo, moral. 

A todo esto, hay que sumar que los sabotajes al gasoducto Nord Stream, tienen la clara intención de internacionalizar el conflicto. Recordemos al acorazado Maine. 

El tío Vladi está en un dilema, la suma de la brutal recesión, una inminente crisis social y el alargue de la guerra, le resultan en la pérdida del control interno, malas señales para un aspirante a zar que, en su machismo político, puede optar por hacer locuras.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Javier Roldán – Política de contentillo  

Continua Leyendo

Columnistas

Ángel Álvaro Peña – Creel, reprobado quiere dar cátedra

Publicado

en

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

Cuando la persistencia se convierte en necedad descubre intenciones ocultas en la insistencia. Santiago Creel meses atrás inició su aventura hacia el diálogo con el gobierno guardando la apariencia del entendimiento, y, por fin, ser parte del gobierno, luego de cuatro años de gritos e insultos de parte de los panistas, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Una de las funciones esenciales de la oposición es co-gobernar, acción que desperdició el PAN, más aún por ser la segunda fuerza electoral, pero quiso competir con el gobierno como si todavía estuvieran en campaña.

La oposición siempre fue propositiva, pero nunca le permitieron dar sus puntos de vista. A partir de 2018, en lugar de que la nueva oposición se convirtiera en parte del gobierno, prefirió el enfrentamiento, con la intención de impedir gobernar a la Cuarta Transformación, hasta que terminó por desgastarse con tanta descalificación y gritos.

El secretario de acción política del PAN y diputado federal, quien en realidad es el principal asesor del líder nacional del PAN, por no decir su manejador, hace meses comenzó a solicitar un diálogo con el Presidente de la República, éste le canalizó con el encargado de la política interna del país, que es quien debe atender estos asuntos, pero Creel insiste en iniciar la plática con Adán Augusto López y terminarla con López Obrador.

Los conservadores son gente muy convencional, tanto que se vuelven previsibles, y es fácil conocer sus intenciones a través de su retórica torpe y reiterativa. Así Creel al insistir en hablar con el Jefe del Ejecutivo comenzó a anunciar el motivo de su obsesión y se atrevió a decir: «Yo les pido que primero escuchen mi propuesta, que la evalúan, que es algo nuevo, que es algo distinto, que está razonado, que está fundamentado en nuestra Constitución, en nuestro ordenamiento máximo».

Pero Creel en su afán por sentirse superior a cualquier, como dice la canción, y sin noción de la realidad el país afirmó que la Administración en la que él fue el encargado de la política interna, ha sido la única en 50 años que logró bajar los índices de violencia, al punto en el que han sido los más bajos en esos años.

Es decir, se autodenomina ejemplo de paz social, y quienes recordamos ese gris periodo de gobierno de Fox, pensamos que no sólo perdió la vergüenza sino la memoria.

El ex presidente Felipe Calderón, en plena campaña calificó de desastrosa la gestión de Santiago Creel en la Secretaría de Gobernación, al afirmar: »Podrá ser muy buena persona, un bombón, como dijo Andrés Manuel López Obrador, con excelentes cualidades, pero como secretario fue malísimo. Esa es la verdad».

Añadió Calderón que la operación política de Creel fue tan ineficiente que deja muy debilitado al gobierno federal, hecho que se refleja en la caída que ha tenido su imagen en las encuestas.

Legisladores de PRI y PRD calificaron de desastrosa la gestión de Creel Miranda y advirtieron, junto con el entonces presidente nacional del tricolor, Roberto Madrazo, que es necesario que el nuevo responsable de la política interior dé certidumbre al proceso electoral de 2006.

Una vez que se dio a conocer la renuncia del funcionario dijo esperar que ahora sí haya un secretario que pueda verdaderamente servir al Presidente. El relevo va a ser positivo, pues la operación política del gobierno y de esa dependencia había sido francamente desastrosa o por lo menos muy ineficiente o mala. »Espero que un nuevo secretario pueda verdaderamente avanzar en el enorme rezago que se tiene» en esta área, subrayó.

Manuel Bartlett, al conocerse, en 2005, la renuncia de Creel a la Secretaría de Gobernación señaló que Creel »es responsable del caos que se vive en el país; su gestión ha sido un desastre».

El diputado de Convergencia, ahora, Movimiento Ciudadano, Luis Maldonado Venegas, señaló que la labor del panista »dejó mucho que desear», ya que no buscó acuerdos ni consensos con las fuerzas políticas y, a consecuencia de ello, el país vive sumergido en un clima de incertidumbre, conflictos poselectorales e inseguridad.

Esas fueron sólo algunas de las calificaciones que recibió Creel de su gestión al frente de Gobernación, tareas que ahora trata de sugerirle a Adán Augusto y quiere convencer a López Obrador de que fue el mejor de la historia al frente de ese despacho.

Es muy comentado el hecho de que horas antes de dejar su oficina en Bucareli, Santiago Creel autorizó cientos de permisos para casinos, con su consiguiente propina. Una semana antes de su salida de Gobernación y listo ya para iniciar su campaña otorgó permisos a un grupo de acaudalados empresarios mexicanos, entre ellos algunos relacionados con los medios de comunicación como Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; Olegario Vázquez Raña, del Grupo Imagen, y Carlos Enrique Abraham Mafud, concesionario de TV Azteca en Yucatán.

Al propietario de Televisa le autorizó 170 centros de apuestas y salas de sorteos de números; al propietario del diario Excélsior, Cadena 3 y Reporte 98.5 le dio permisos para operar 20 salas de sorteos de número y al concesionario de TV Azteca, en Yucatán, le otorgó 36 autorizaciones para operar centros de apuestas y salas de sorteos de números.

Esa es la lección que quiere que aprenda Adán Augusto. Recientemente Creel fue motivo de burla por dos situaciones que muestra su falta de atención a su trabajo, al nombrar al diputado Salvador Caro Cabrera como diputado Caro Quintero. Otro de los motivos que motivó lo tundieran en las redes fue el hecho de desconocer el protocolo en una ceremonia oficial al grado tal que una militar lo separó del Presidente de la República. Como estos errores hay muchos que no olvida la población, pero su pérdida de memoria y vergüenza lo obligan a sentirse el profesor de otros que ni siquiera tiene conciencia si hacen bien su trabajo, porque Creel ha demostrado que vive en otro mundo.

PEGA Y CORRE

La importancia que México cobra en el extranjero forzó a la Casa Blanca a declinar a nombrar a un candidato a presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Biden anunció que el presidente del banco de desarrollo más grande de América Latina provendría de un país prestatario de la región. Al mismo tiempo, el presidente López Obrador propuso a la mexicana, nacida en la Ciudad de México, Alicia Bárcena, ex jefa de la Cepal para dirigir ese banco… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Ángel Álvaro Peña – Encinas plagia verdad histórica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.