Ponte en contacto

Columnistas

Héctor Parra – Las AMLOMENTIRAS de siempre al descubierto

Publicado

en

TRAS LA VERDAD 

LAS AMLOMENTIRAS DE SIEMPRE AL DESCUBIERTO

#VOTOÚTIL 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Andrés Manuel López Obrador, frecuentemente se tropieza con sus propias mentiras. Una vez más lo alteró el alza de los combustibles y el disparo de la inflación, cuando no se ha cansado de insistir que en su gobierno no habría “gasolinazos ni inflación”. A los incrementos de los precios de los combustibles los llama “en términos reales”. Y, en “términos reales” todo es más caro. 

Desde que López Obrador tomó posesión del cargo de presidente de la República los precios se han mantenido al alza y la inflación galopa, no trota. Consume cualquier incremento a los salarios, aunque el pretexto insostenible continúe siendo que él trabaja para apoyar a los pobres. 

¡Encontrando a los responsables de los aumentos de los combustibles! Echa la culpa a la especulación de los expendedores de los combustibles, a la alteración de las bombas para entregar menos combustible del que paga el consumidor. Luego ¡La amenaza! El gobierno de las intimidaciones y amenazas. Esta vez, advirtió a los concesionarios que, o les cancela la concesión u otorgará más concesiones para que haya mayor competencia. De cualquier manera, AMLO trata de ocultar sus falsas promesas que lo llevaron al poder que hoy traiciona. El gobierno de las mentiras. 

Intentando autocomplacerse. La mañana de este lunes López se “lanzó y se respondió” un par de interrogantes. Dijo: “Es muy sencillo ¿Cómo me van a calificar?; ¿Cómo nosotros mismos queremos que nos midan? Sobre la atención a los pobres, al pueblo, y lo que tiene que ver con la economía popular, no la macroeconomía, lo que tiene que ver con el pueblo: el frijol, la tortilla, el pan”. La “blasfemia” directa a sus “pobres seguidores”. Bueno, hasta esos creyentes ahora son “apóstatas”, dejaron de creer en sus “sus dogmas de fe”. 

López también quiere terminar con el Inegi, por investigar y publicar las verdades del mercado, Instituto que, con datos, números y porcentajes no miente, mucho menos cuando se acude a los mercados o a las gasolineras: todo más caro. El dinero cada vez rinde menos. López deteriora el poder adquisitivo de los más pobres. Sube la gasolina, suben los alimentos. No cesa su campaña político-electoral. Entrelazó el tema de veto constitucional, dijo, de ganar la oposición lo utilizará en su contra ¡Por supuesto que así debe ser! Así funcionan las democracias en todo el mundo. Andrés abusa hasta decir basta de su mayoría ficticia. López hace y deshace a su antojo gracias a sus obedientes lacayos que forman la tramposa mayoría en ambas Cámaras legislativas. 

El Inegi publicó la acumulación de la inflación de enero a marzo, alcanzando el escalofriante incremento 2.34 por ciento; pero los precios al consumidor se han ido al 4.67 por ciento, el mayor incremento desde 2018. Los expertos aseguran que pronto llegará al 5 por ciento el incremento de los precios al consumidor. Y AMLO amenaza con indagar el aumento a las gasolinas ¡Qué miedo! No hay justificación, aseguró, para luego jugar con sus propias palabras al anunciar que “es transitorio” ¿Este es el gobierno que merecen los mexicanos? Por supuesto que no. 

El Centro de Estudio de Finanzas Públicas, en 2018 dejó constancia que, en el año de 2018, hubo un incremento a los combustibles del 1.7 por ciento. Para el 2019 en “términos reales” (nuevo lenguaje engaña bobos), los combustibles se incrementaron al 5.61 por ciento; en tanto que la inflación fue del 2.78 por ciento. Para el año 2020, por la tremenda baja en el precio del barril del petróleo a nivel mundial, debido a la regla matemática que fija los precios, de acuerdo a los criterios de la Secretaría de Hacienda, llegó a bajar el precio del combustible a 7.2 por ciento. Hubo menos ingresos por la venta del petróleo, otra consecuencia que omite dar a conocer AMLO. Andrés López no puede entender (no sabría aplicar esa regla que fija precios) que los precios de las gasolinas son fluctuantes, precisamente para evitar “gasolinazos”, disfrazados esos incrementos por López en “términos reales”, que al final son “gasolinazos” ¡Gasolinazos señor López! 

Comerciantes (abusivos o no) aseguran que los incrementos a los combustibles arrastran los precios de los alimentos, llegando al 80 por ciento, según el periódico La Jornada, empresa periodística aliada y consentida de AMLO. 

Pero, no hay de qué preocuparse, López prometió “indagar el aumento a las gasolinas”. Obligará a los gasolineros a no robar gasolina, que no den litros de combustible incompletos a los consumidores. Y si no entienden, cancelará concesiones y dará más para que bajen el precio. Mentiras interminables. Con “saliva todo lo soluciona”. Asunto arreglado.   

Amlomentiras pretende amortiguar los golpes en las alzas de los combustibles en tiempos de campaña electoral al asegurar que autorizó un subsidio, de lo contrario sería más caro el precio por litro de combustible. Pero ¿Sabe qué? El subsidio a las gasolinas se otorga con dinero de los propios impuestos de los contribuyentes. Lo cual significa que el mismo consumidor paga el subsidio que tanto presume el presidente. Parece que esta vez sus Amlomentiras no lo salvarán de una gran derrota en las urnas en las elecciones del 6 de junio próximo. Lo vencerá el #VotoÚtil que utilizarán los electores. 

Esta es opinión personal del columnista

Columnistas

Javier Roldán Dávila – Fox y su Honoris Causa

Publicado

en

Por

La insoslayable brevedad 

Por Javier Roldán Dávila

El Honoris Guasa por fin le hace justicia a Borgues  

Imposible comprender que motiva a una institución educativa, por más patito que sea, a otorgar un reconocimiento (lo de Honoris Causa es muy elevado), a un esperpéntico personaje como Vicente Fox Quezada. 

En este caso, se trata de la Universidad de Miami, cuyo rector es, casualmente, Julio Frenk, ex secretario de Salud en el sexenio del guanajuatense. 

Para confirmar que la ignorancia es atrevida, don Vicente presumió que ya ha recibido diez de esos ‘galardones’ (el ‘presidente neoliberal’ ironiza) y pregunta que el populista cuántos acopia, a lo que él mismo contesta así: el marcador 10 a cero. 

Sin méritos académicos a la vista (un título universitario no lo exonera de su estolidez), el dicharachero personaje tampoco puede presumir una herencia gubernamental, que lo haga acreedor a tales palmareses, en realidad, se trata de una vacilada. 

Con este tipo de fantochadas, pierde la universidad de marras, se somete a un ridículo el receptor y la ciudadanía se desencanta, cada vez más, de la clase política que está a un grado, de quedar homologada, a los niveles de la señorita Laura. 

El hecho de que AMLO no entregue buenas cuentas (a decir de muchos) hasta el momento, no implica la absolución de sus predecesores, en todo caso, ya doña historia se encargara. 

Mientras tanto, la partidocracia, que no ve ni oye, se pone de acuerdo y espetan: el show debe continuar. 

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

Gilberto Haaz – La suerte de los Alemán

Publicado

en

Por

Los Alemán, padre, hijo y espíritu santo, es decir, los dos Alemán, tuvieron mala suerte con este gobierno. Con su línea aérea, Interjet, que cuando arrancaron se posicionaban como la segunda en el país, después de Aeroméxico y tenían dominados los aires del cielo mexicano y americano, controlado por sus aviones, Interjet, que se quedaron con los mostradores de Mexicana, comenzaron a tener problemas antes de la pandemia, que se agudizó cuando el maldito virus llegó y puso a los aviones en tierra, porque los países cerraron sus fronteras y la gente por miedo al contagio dejó de volar (Volare, oh, oh, cantaré, oh, ouh). Cuando llegó el presidente AMLO, uno de los primeros empresarios que fue a saludar y a cuadrarse con el electo, lo fueron los dos Alemán, padre e hijo, Alemán Velasco y Alemán Magnani. Hijo y nieto de un expresidente. No era poca cosa ese apoyo. Más que había sido exgobernador priísta de uno de los mejores estados del país, Veracruz, hoy en estado desastroso. Entraron a Palacio Nacional y cuando había reuniones con los empresarios, que no eran de los señalados por el presidente como la mafia del poder, los Alemán allí estaban en las reuniones en primeras filas. Pero algo pasó. Creo que fue la mala suerte, porque la política de este gobierno fue la de no rescatar a nadie, ni a un perro si lo ven en la calle moribundo. Y comenzaron a entrar en problemas. Hubo gobiernos como el de Mamá Merkel, que le metieron dinero a Lufthansa para que no perdieran empleos, y también lo hizo el gobierno de España, cuando a Iberia le asignaron fondos, para que no dejaran de volar, aunque volaban a una cuarta parte de sus vuelos normales. Pero en México eso no ocurrió, y entraron en problemas. Los Alemán se asociaron con Cabal Peniche y los del Valle, para que inyectaran dinero fresco, en el camino confrontaron un problema con la editora del diario El País, por el manejo de una estación de radio mexicana. Luego, el SAT se les fue encima por adeudos, o sea, no solo no te ayudo sino que te cobro, con el clásico venga la Belén cantando. Un periodista filtró que, cuando Alemán Magnani fue a ver a la Buenrostro en el SAT, ella le dijo que, o pagaba, o metían a la cárcel a él y a su familia. Hoy apareció una nota en Milenio diario, donde la Fiscalía General de la República los demanda por adeudos millonarios por defraudación fiscal equiparada. Ojalá y resuelvan ese asunto, por el bien de la empresa y de México.  

LA ENCUESTA DEL PAIS 

En su edición de hoy el diario El País de España, versión México, lanza una encuesta donde, asegura que Morena no tendrá esa mayoría que tenía. Lo titula: “Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso. La formación de López Obrador necesitará al Partido Verde, que casi quintuplica escaños, o al PT para controlar la Cámara. La encuesta apunta a un notable crecimiento del PRI, un estancamiento del PAN y la caída de MC y PRD. Un 66% aprueba la gestión del presidente”.  

Vienen tiempos difíciles para el presidente. Por doquier se escucha que en las elecciones del 6 de junio, hay que quitarle tanta mayoría que tiene en el Congreso, para que gobierne con contrapesos y no con la consigna de ‘no quitarle ni una coma’. 

Dice el País: “La encuesta indica que Morena se quedaría con 230 escaños, frente a los 256 con los que contaba desde su victoria en 2018 (seis por encima de los 250 que delimitan la mayoría absoluta). En este sentido, López Obrador mantiene una alta popularidad y un 66% de la población aprueba su gestión. 

El socio de Morena con una evolución más favorable sería el Partido Verde (PVEM), que de ocupar 11 curules alcanzaría 53 asientos en la Cámara de Diputados, mientras que el PT sufriría un retroceso, pasando de 46 a 32, según el sondeo. 

La formación tricolor, que sufrió un descalabro en las elecciones de 2018 como castigo al Gobierno de Enrique Peña Nieto, pasa de 48 escaños a 82. El otro gran partido de oposición, Acción Nacional (PAN) apenas ve un ligero repunte en su presencia, de 77 a 79 curules, pero quedaría relegado como segunda fuerza en detrimento del PRI. El PRD, que ya sufrió un varapalo hace tres años, ve cómo su presencia apenas cambia y registraría 14 escaños, por los 12 que posee actualmente. Caería considerablemente Movimiento Ciudadano, que pese a que aspira a lograr la victoria en uno de los principales Estados —Nuevo León— en la Cámara su presencia sería casi insignificante, perdiendo 13 escaños, de 25 a 12”. 

www.gilbertohaazdiez.com 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Gilberto Haaz Diez-Los memoriales

Continua Leyendo

Columnistas

Héctor Parra – Presidente ignorante, necio y tendencioso

Publicado

en

Por

Tras la Verdad

Una vez más, el presidente de la República vuelve a mentir. Evidencia su ignorancia jurídica, su necedad para combatir a sus “enemigos” políticos, así como sus discursos de odio y tendenciosos para dividir y confundir a los mexicanos. 

AMLO declaró este lunes que el gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca, ya fue desaforado y la Fiscalía General de la República, puede proceder en su contra. Según el justiciero de López, significaría la próxima detención y sujeción a proceso penal del gobernador en funciones. Afirmación por demás falsa y tendenciosa. Si bien los morenistas en la Cámara de Diputados, acordaron “el desafuero” de Javier García, de acuerdo al artículo 110 de la Constitución, cumplieron una parte del procedimiento establecido por la misma Carta Magna, cuya redacción dice los siguiente: “… la resolución será únicamente declarativa y se comunicará a las Legislaturas Locales para que, en ejercicio de sus atribuciones, procedan como corresponda.” Así de clara y precisa es la norma constitucional. Sin embargo, bajo la ignorante perspectiva de López, Javier García, carece de fuero, luego puede y debe ser detenido, procesado penalmente por el delito de defraudación fiscal. 

No cabe duda que AMLO no logra razonar ni concatenar en orden sus ideas “jurídicas”. Por algo tardó más de 10 años en cursar su carrera de Ciencias Políticas, no entendía lo que sus maestros le enseñaban ¡Más de 10 años para terminar una carrera de 5 años! Total desprecio por la educación. La respuesta es sencilla. El presidente no logra comprender e interpretar lo que lee, mucho menos lo que le dicen sus asesores, no sabe razonar. Sumado a la ignorancia y terca tendencia a mentir. Sus diputados morenistas desaforaron a Javier García, solo una parte del trámite procesal enmarcado en la Constitución ¿Es complicado entender lo que establece el artículo 110 de la Carta Magna? 

Luego la ministra en retiro, Secretaria de Gobernación, para no confrontar a su jefe inmediato, o sea a López Obrador, se Salió por la tangente, argumentó que sería bueno que la Corte definiera qué significa: “como corresponda”. La muy ladina, sin embargo, no dijo el resto de la norma en la que se sustentó la resolución de desafuero declarada por la Cámara de Diputados. Dice otra parte del artículo: “únicamente será declarativa”. Por lo tanto, acorde con una adecuada interpretación jurídica, la resolución de la Cámara de Diputados no es vinculatoria ¡No obliga! 

Luego, la misma norma determina que debe remitirse la resolución a la Legislatura que corresponda, para que esta, “proceda como corresponda”. Así las cosas, la Legislatura del Estado de Tamaulipas, en pleno ejercicio de sus atribuciones constitucionales, acordó no declarar la procedencia para el ejercicio de la acción penal. Decidió entonces como corresponde a sus atribuciones. Los legisladores locales tienen “plenitud de jurisdicción” para decidir si procede o no procede la resolución de los morenistas. No hay duda en la norma. 

La ignorancia de AMLO es tendenciosa. Y la interpretación jurídica de Olga Sánchez Cordero, una burla. El gobernador de Tamaulipas sigue gozando del fuero constitucional, bueno o malo, él continúa protegido por la norma suprema. Si los legisladores locales hubiesen avalado lo resuelto por sus homólogos federales, otra cosa sería. Pero no fue así. 

A López Obrador le reditúa hablar de cualquier tema, sobre todo si es en contra de sus opositores. Cual bufón distrae a los mexicanos de los asuntos primordiales y elude la responsabilidad, por ejemplo, los muertos del Metro; o distrae a la audiencia con el cambio de año de la fundación de Tenochtitlan, según él ya no se fundó en 1325, ahora, por disposición presidencial se fundó en el año de 1321. Sin fundamento científico ni académico, manipula la historia. Así crea distractores. López decide “bautizar como la “fundación lunar de Tenochtitlan”. Así de ladino el macuspano. 

Recordemos el desafuero de AMLO ¿Acaso fue detenido y procesado? ¡No! En el año de 2005 la Legislatura Federal le quitó el fuero para que fuese procesado penalmente por haber cometido un delito federal al violar una ejecutorio de amparo. Entonces la Asamblea del DF (el símil de una Legislatura estatal), no procedió en su contra, el delincuente siguió gobernando el Distrito Federal. Ahora es presidente de la República ¿Por qué entonces la necedad de torcer la ley a su antojo? Lo olvidaba ¡López Obrador imparte justicia! No le importa el Estado de Derecho. 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – ¡No habrá fraude electoral, a pesar de AMLO!

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.