Ponte en contacto

Columnistas

Héctor Parra – Política de estado de la 4T: el engaño al pueblo

Publicado

en

TRAS LA VERDAD

Día a día el presidente de la República y personal a su cargo se encargan de engañar al “desgastado pueblo”. Ahora resulta que investigarán hechos sucedidos hace 50 años, conocidos como el “halconazo” o “jueves de corpus”, siendo entonces titular del Poder Ejecutivo, Luis Echeverría Álvarez ¿Qué? Más y más mentiras. En el año 2000 intentaron juzgar a Echeverría, no hubo genocidio, dijeron los ministros, fue homicidio múltiple, ya había prescrito. 

Alejandro Encinas, subsecretario en gobernación en materia de derechos humanos, lazó otra engañifa, como aquella de los 43 “desaparecidos”, cuando afirmó que él ya sabía en dónde encontraban ¿Qué pasó con los 43? ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Frase política sin sentido, los 43 fueron asesinados en aquel lejano mes de septiembre. No cabe duda que el gobierno de la 4T ha convertido en “política de Estado” las mentiras, los engaños. Mientras “el sabio pueblo” confirma la certeza de la mitomanía como método de manipulación. 

Las mañaneras cada vez más aburridas por el cúmulo de falsedades u obviedades que manipula el presidente, solo para entretener. Fastidio escuchar los lamentos de López después de dos años 6 meses de gobierno. Lo acaecido hace 50 años, un 10 de junio ya fue juzgado, la mayoría de quienes intervinieron en la matanza de estudiantes ya fallecieron y los delitos prescribieron. Como en el teatro, cambian de obra, mas siguen siendo los mismos actores. 

AMLO volvió a “vomitar” su odio hacia sus enemigos políticos, a quienes no pudo vencer en las pasadas elecciones. Por el contrario, esos “fantasmas” volvieron con más fuerza, le ganaron espacios en el juego de la democracia. Por supuesto, me refiero a las elecciones federales, las estatales y municipales corresponden a otro tema. 

Habiendo perdido elecciones diputadiles, ahora resulta que Morena, su movimiento, nunca tuvo la mayoría calificada en la LXIV Legislatura federal. Enfrascados en temas bizantinos. Hemos comentado la manera en que, tramposamente se hicieron de esa mayoría en la Cámara, que no fue resultado de las elecciones del 2018. Literalmente asaltaron a otros partidos, después desarmarían a grupos parlamentarios como el del PRD; qué decir del juego sucio de su coalición en la que otros partidos dieron el registro a traidores, quienes ya en la Cámara renunciaron al partido que los llevó al triunfo para sumarse a Morena. Así alcanzaron la mayoría absoluta, acompañados de las rémoras que ahora perderán su registro, como el PES. 

Por tales razones AMLO se encuentra desesperado, lucubrando a quién y cómo “robar diputados” para sumarlos a su movimiento en la Cámara y así lograr aumentar su número, con la esperanza de repetir el fraude que les ha permitido abusar de todas las iniciativas, aprobando aquellas que no se atreven a quitarles una coma por instrucciones de López. Lanzó el primer anzuelo a los priistas para dividirlos, anunciando que con una parte de ellos puede hacer la anhelada mayoría ¡Presidente sinvergüenza! 

Nada le impide enviar las iniciativas de reforma que le vengan en gana, pero advierte que él seguirá haciendo iniciativas de ley, aunque no se las aprueben. Es lo más lógico y natural en cualquier democracia cuando no se tiene la mayoría. Tendrá que negociar, aunque no se le da ¡El presidente impone! AMLO prefiere utilizar las instituciones para presionar a la oposición ¿Cómo? para ellos tiene al SAT, a la UIF y a la FGR. Lo ha hecho y lo seguirá haciendo. López carece de vergüenza y de principios éticos. 

El sujeto apodado “presidente” se queja de la impartición de justicia. Si el juez falla a su favor es honesto ¡Ah! Pero su falla en contra es “corrupto”, ordena investigarlo de inmediato. Aficionado a la persecución política con todo y “fuete”. Luego se queja de los llamados “sabadazos”, acción jurídica contemplada en la misma Constitución. El Poder Judicial en materia penal no descansa, está de por medio el respeto a los derechos humanos; hay términos que deben respetar los jueces, mas al torpe e ignorante de López poco le importa. Su gusto es quejarse, dolerse por no poder abusar en extremo de su poder, eso es lo que en verdad le duele. 

Luego seguiría el embate en contra del ministro presidente “honesto, profesional y decente”, Arturo Zaldivar Leolo Delarea. López le pedirá que resuelvan todos los casos de personas privados de su libertad que todavía no tienen sentencia ¿Qué? Nuevamente ¿Qué? Uno, López parece preocuparle mucho que los delincuentes estén detenidos. Y, segundo, insiste en invadir atribuciones constitucionales. En los procesos penales hay toda clase de acciones procedimentales previstos en diversas normas, no se trata de cumplir caprichos del neófito o lego en derecho, solo por el hecho de sentirse presidente de la República. López Obrador discierne cada vez peor, tergiversa, tuerce, deshace en su mente el Estado de Derecho. No cabe la menor duda ¡Andrés López es un peligro para México! 

El abuso de poder entre los consentidos. El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, fue aprobado para estar en el nivel más alto como investigador y cobrar en el Conacyt. Claro, por no hacer nada. Seguramente es un ardid para jubilarse una vez que deje la Fiscalía. Lo mismo sucede con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, otra beneficiaria del gobierno de la 4T; la ministra en retiro cobra varios “salarios” (jubilación, pensión, salario y otros ingresos). Acto prohibido y sancionado por la Constitución y leyes secundarias. 

Pero, todos los de la 4T, sin excepción, están exentos de cumplir con las normas que sí aplican a la oposición. Los privilegios y el influyentismo se fortalecieron. No hay que perder de vista que ellos son diferentes. Sí, muy diferentes: cínicos y corruptos ¡El engaño al pueblo es primero! 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – Fue mucho el bombardeo de los medios

Columnistas

Carlos Jesús R. – ¿Valió la pena tirar 528 millones por caprichitos?

Publicado

en

Por

POR SI ACASO…

*Ante fracaso de consulta van por tribunal popular

*AMLO no ha hecho nada en tres años: Arzobispo

DURANTE MUCHOS años los mexicanos no fanatizados se preguntarán –aunque también los padres de niños con cáncer, pacientes con VIH/Sida y enfermos de otros males crónicos degenerativos- si valió la pena tirar a la basura 528 millones de pesos, solo para satisfacer un capricho presidencial como fue la fracasada Consulta Ciudadana que apenas tuvo una participación de entre 7.07 y 7.74 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal, muy lejos del  40 por ciento para llevar a juicio a los actores políticos del pasado, algo que por lo visto ya solo le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador que, no obstante los llamados diarios que hizo a participar, esta vez hasta los beneficiados con programas sociales le dieron la espalda, aunque López Obrador es como Jalisco: que cuando pierde arrebata, y en ese tenor ya aceleró a varias organizaciones sociales, sobre todo a promotores de la consulta a la creación de un tribunal de los pueblos, similar a los que se han conformado para indagar casos como la guerra de Vietnam o la dictadura chilena, esto con la finalidad de concretar mecanismos que lleven la justicia a las víctimas de crímenes perpetrados por el Estado que fueron encubiertas por las mismas autoridades en el pasado para mantenerse impunes. Los nuevos acelerines son encabezados por Ariadna Bahena y Omar García (sobreviviente de los hechos en los que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa), y quienes se encargaron de recolectar las firmas que fundamentaron los requisitos legales para realizar la consulta; los activistas  convocaron a la población, organizaciones civiles y partidos políticos a reunirse el 8 de agosto a mediodía en el Zócalo de la Ciudad de México para presentar el plan de acción.

Y ESTO ya lo tenían previsto toda vez que la asistencia a las urnas, desde muy temprano del domingo fue muy escasa, en algunos casos inexistentes, aunque ahora dice que la creación de esa instancia la impulsaban, independientemente, de los resultados de la consulta ciudadana que consideraron un éxito pese a las acciones de la derecha que buscaron minar e impedir su realización, lo cual a ciencia cierta no es verdad, aunque si esto fuera así, ellos, los morenos, tuvieron de vocero al mismísimo Presidente López Obrador que no hubo día sin que promoviera el ejercicio. Y es que según los impulsores del tribunal del pueblo, ante el fracaso rotundo de la consulta el proceso no debe terminar con ese ejercicio sino aterrizarse con mecanismos de justicia transicionales que permitan el derecho a la verdad, a la memoria de las víctimas, a coadyuvar con el sistema de justicia para una reparación de los daños, esclarecer los hechos y garantizar la no repetición. Sin embargo, pudieron ahorrarse 528 millones de pesos para la compra de medicamentos urgentes e, incluso, vacunas, si hubieran obviado la consulta y erigido directamente el tribunal popular para exigir justicia, pero decidieron seguirle al juego a un Presidente que no supera sus rencores acumulados durante tantos años, en tanto en su gabinete, en cargos importantes, tiene a Manuel Bartlett que fue quien le birló el primer triunfo a la izquierda con la afamada caída del sistema, o que decir de Alfonso Durazo y, muchos, muchísimos más.

ES MENESTER recordar uno de los primeros casos de una instancia de las características que proponen fue el llamado Tribunal Russell o Tribunal Internacional que analizó los crímenes de guerra en Vietnam, por lo que los activistas explican que el tribunal es complementario a la comisión de la verdad propuesta por actores políticos, ya que dicha comisión debe sesionar en privado apegado a las leyes locales, mientras que el tribunal permite un foro público para las víctimas y deriva en soluciones profundas con la participación de la ciudadanía.

LO CIERTO es que AMLO, a no ser por la palabrería de todos los días, no ha hecho gran cosa por los mexicanos, salvo los programas sociales a unos cuantos, sin embargo, las clases medias, empresarios e industriales siguen esperando grandes logros que no se vieron ni siquiera en plena pandemia, cuando el Presidente negó apoyo a ese sector para reactivar la economía, la que lograron sacar avante con mucho esfuerzo, aunque ahora el mandatario se acredite el logro, cuando actuó como los cangrejos que quieren salir del hoyo: agarrando de las patas a sus congéneres para impedirles alcanzar la libertad. Por ello, no en vano el señor Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios dijo el domingo que AMLO no ha hecho absolutamente nada, aunque aún está a tiempo de demostrarle en los próximos tres años al prelado que ya se puso a trabajar en serio, en vez de denostar a quienes no piensa como él, aunque queda claro que el pueblo no le paga para ello sino para trabajar en serio.

YA EL PRI y el PAN cuyos ex Presidentes, en caso de haber ganado la consulta el morenismo, habrían sido los más afectados, reiteraron que el pueblo puso en evidencia que la ley no se consulta, y en ese tenor, desperdiciar 528 millones de pesos en una consulta innecesaria es muestra de lo mal que están las prioridades de Morena y del gobierno federal. Por ello reiteran que los morenistas siguen sin entender que el país vive una crisis, aunque dejan en claro que tanto el PRI como el PAN están a favor de la participación ciudadana en la toma de decisiones, por ello expresan su respeto por quienes han decidido participar en la consulta, aunque lamentaron que el primer ejercicio de este tipo no tenga un propósito real, pues la ley no se consulta. Es muestra de lo mal que están ordenadas las prioridades de morena y del gobierno federal, por lo que, cada día más mexicanos se convencen de que Morena es una desgracia para México.

Y AUNQUE lo Morenos no cesan de echar la culpa al INE del fracaso, lo cierto es que sin presupuesto adicional, los consejeros hicieron lo que pudieron, y por ello Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, respondió a Citlali Hernández, secretaria general de Morena, quien acusó al INE de gastar más en comida que en poner las casillas para la Consulta Popular, que «discuta con datos», y le dejó en claro que el INE logró sacar adelante ese ejercicio democrático pese a las descalificaciones y mentiras que se vienen construyendo desde hace semanas, “porque (a los morenistas) no les gusta que exista una autoridad autónoma e independiente». Así de simple. OPINA carjesus30@hotmail.com

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Carlos Jesús R. – Un fracaso la farsante consulta popular de AMLO

Continua Leyendo

Columnistas

Miguel Ángel Cristiani – El daño patrimonial a la UV

Publicado

en

Por

  • El ORFIS revela presunto daño en la administración
  • En las auditorías a las cuentas del año 2019, faltan 20 y 21
  • Ponen tache al Secretario aspirante a ocupar la Rectoría

Por Miguel Ángel Cristiani González

Como dice Pancho López, el filósofo ateniense veracruzano “ya apareció el peine” ahora que el ORFIS finalmente entregó con bastante retraso los resultados de la cuenta pública del año 2019, en donde se detectó un -hasta ahora presunto daño patrimonial- en la Universidad Veracruzana por $1 millón 684 mil 119.68 pesos, de lo que se derivan 7 observaciones.

Eso es en las cuentas del año 2019, pero falta que en un futuro próximo se tengan que revelar los resultados de los años 2020 y 2021 en que concluye la administración de la todavía Rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara.

Aunque al revelar ese “presunto daño patrimonial” se está ejecutando una carambola de tres bandas, porque no solamente se está evidenciando una mala administración en la ahora Autónoma Universidad Veracruzana, sino que además se está asentando un duro golpe al aspirante a suceder a Sarita en la torre de Rectoría, por parte de su todavía secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso.

Pero se puede poner peor.

Porque como es bien sabido, la Junta de Gobierno de la UV, es la responsable también de nombrar a la Contraloría, que se supone es la encargada de cuidar el patrimonio y los dineros de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz.

Esto puede significar que el secretario de finanzas les ha estado dando información falsa a la Junta de Gobierno.

Y si se ponen a rascarle un poquito sobre los grados académicos que afirma tener, a lo mejor se van a encontrar que fueron otorgados en una universidad patito, que casualmente también pertenece a un “investigador” de la UV.

Y aún hay más, porque faltan los reportes del ORFIS para los años 2020 y 2021.

El problema trascenderá a la siguiente administración

Como bien apunta el columnista Sergio González Levet: “Salvador Tapia Spinoso. Llegó a la UV como empleado menor en épocas de Arredondo, y hace cuatro años a Secretario de Finanzas de la UV. Es yerno de Gonzalo Morgado, primo de Édgar Spinoso (quien lo recomendó con Arredondo), fiel a Octavio Ochoa y a la actual rectora Sara Ladrón de Guevara. Sin el Vo. Bo. del Gobierno, su nombramiento sería tomado como una forma de cubrirle las espaldas a la actual administración. Es, hasta este momento, el único aspirante sin doctorado.”

Así que por ahí tienen que ponerle mucha atención la Junta de Gobierno de la UV, porque todavía falta mucho más por revelar de las irregularidades administrativas detectadas por el ORFIS en las auditorías a la UV y que habrán de explotarle al siguiente Rector.

Ahí está la razón de querer dejar al impostor académico al frente de la Universidad Veracruzana.

Cabe destacar también que hasta ahora entre la larga lista de aspirantes a la Rectoría, el doctor Hector Coronel Brizio es el único que ha considerado como eje transversal el tema de la honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Y no es casualidad, porque Coronel Brizio conoce muy bien los manejos administrativos y académicos de la Universidad Veracruzana en donde se ha venido desempeñando con mucho reconocimiento por su capacidad en distintos cargos.

En reciente reunión con el grupo de periodistas de los 10 Héctor Coronel Brizio nos comentó: “Son muchos los temas que atender en una universidad tan grande en prestigio, en tamaño y en diversidad. Son sólo algunos de los aspectos que considero más relevantes, de manera resumida y con propósitos de difusión.

Pero en forma sintetizada comparto mi visión de una universidad honesta, transparente, con compromiso social; respetuosa de los derechos humanos; moderna en sistemas y servicios para estudiantes y académicos; con un modelo apropiado para dar certeza a todos y todas y enfatizo: como una universidad coadyuvante en el desarrollo de Veracruz y del país, mediante el cumplimiento de sus funciones sustantivas y la observancia de su normatividad. Esto será posible si aplicamos la ciencia en la administración universitaria, lo que llevará a la Universidad Veracruzana, a mayores logros y mayor altura”.

Sin lugar a dudas que lo anterior habrá de sumarle puntos a la decisión de la Junta de Gobierno, por como es sabido Héctor Coronel Brizio no tienen ningún registro de conducta corrupta y sobre todo, sabe cómo deben de ser atendidos los asuntos universitarios.

Por lo pronto, el día 23 de agosto, a las 18:00 horas y a través de la Plataforma y los otros

medios señalados en el punto 3 de la Convocatoria, la Junta de Gobierno de la UV informará a la comunidad universitaria los nombres de las candidatas y los candidatos al cargo de Rector(a).

Las candidatas y los candidatos deberán hacer una presentación pública de sus

propuestas de trabajo el día 24 de agosto, a las 11:00 horas, en la Pérgola del Museo de

Antropología en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y de conformidad con las indicaciones

que se les den a conocer.

El 30 de agosto a las 14 horas, la Junta de Gobierno saldrá humo blanco de la Torre de Rectoría para dar a conocer el resultado del proceso de designación y la publicación del nombre del futuro Rector.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

José Sobrevilla – Delincuencia Organizada Transnacional, entrevista al Dr. Buscaglia

Publicado

en

Por

Por José Sobrevilla

Un académico que, sin duda, ha investigado en campo a la delincuencia organizada internacional ha sido el Dr. Edgardo Buscaglia y, respecto a la presencia de los carteles en México, y otros temas, conversó vía zoom con este corresponsal, al que reveló, entre otras cosas, cómo está compuesto al momento el mapa territorial actual de estos grupos en el país. Actualmente existen tres principales grupos criminales con presencia internacional (“donde excluyo a Los zetas”): uno es el Cartel de Sinaloa, CDS, que rodea al ‘Mayo Zamba’ y uno de sus hijos, con presencia en 76 países; el del “El Mencho” (CJNG) en 41 naciones, y después estarían el Cartel del Noreste y el del Golfo con presencia en menos países.

Para ser considerada ‘Delincuencia Organizada Trasnacional’ –destacó Buscaglia–, deben cumplir cuatro dimensiones: Protección política, que puede ser muy operativa como la de Javier Duarte en Veracruz; empresarial, que además de lavar dinero cuenten con flotillas de transporte, taxis, galpones de almacenamiento y dimensión legal: empresas constructoras, agropecuarias, inmobiliarias, etcétera; la dimensión civil, que cuentan con el disfraz religioso o de ONGs, y se meten en el tejido social, dando a la gente –ante la ausencia del Estado– alimento, medicinas, préstamos, donaciones, obras, etc. La última es la operativa, que es la dimensión que asesina, amenaza, secuestra, y desaparecen personas para proteger su propia estructura.

La penetración de los grupos criminales no es culpa de López Obrador, nada más, ni de ninguno de los gobiernos pasados; esto es debido a falta de barreras de control (como las que ha recomendado en sus libros) y al proceso de crecimiento de estas redes, a lo largo de los pactos de impunidad política, como el confesado al aire en entrevista (octubre 2014) por Carlos Navarrete, presidente entonces del PRD, donde dijo que “no hay contrato firmado, pero existe un pacto tácito de impunidad entre los políticos”.

Hablamos de crear instituciones de control patrimonial en campañas, precampañas, partidos, auditorías independientes y, las evitan, recalca Buscaglia, porque saben que llega el dinero sucio y se suma (y confunde) con el limpio… “Eso es lo que me cuentan los contadores de los partidos con quienes yo hablo”.

El también investigador de la Universidad de Columbia aseguró que ahí tienen corresponsabilidad los dirigentes de todos los partidos, sin ninguna excepción. Claro que también la tiene el presidente “por no haber empujado las reformas que impulsaron los países medianamente institucionalizados que han combatido adecuadamente la delincuencia organizada, de acuerdo a las leyes internacionales que México ha firmado y que el presidente López Obrador debió haber aplicado y no lo hizo”.

Como lo ha repetido ya en varios espacios, las auditorias independientes de campañas políticas deberían ser aleatorias –dijo– sin ningún tipo de delito denunciado, preventivas, como las que hace el Servicio de Administración Tributaria, SAT, a cualquier ciudadano y que son parte de los controles que los países tienen para que no les penetren las mafias la política.

López Obrador piensa que a través de delegados o de controles puede mandar gente y controlar a la fauna política corrupta que ya se acostumbró a gobernar México; como gobierna en Chiapas desde la época de Velasco y durante la época actual. Esta gente se encuentra con una delincuencia organizada que ya gobierna a nivel local y, cuando no los dejan gobernar, asesinan como lo están haciendo con los diferentes pueblos chiapanecos que no se están dejando doblegar, con lo cual surgen las autodefensas.

Agregó Buscaglia que la práctica de gobernar de la delincuencia, se hizo que se acostumbrara a comprar políticos como se compra una “Coca-cola”, por lo que, si no introduce a la fuerza estas auditorías independientes a campañas, precampañas y partidos, el dinero sucio va a seguir entrando a la política. “Es muy doloroso para los países el parto, en el nacimiento, de las democracias, para que pasen de mafiocracia a democracia y esto no pasará hasta que se pierdan más vidas de las elites más poderosas”.

Asignación social de bienes decomisados

Al Congreso mexicano y a las asambleas legislativas locales, comentó el investigador, ha presentado una ley modelo italiana que explica cómo se debe decomisar y reasignar socialmente los bienes decomisados para que la sociedad civil cuente con esa enorme cantidad de infraestructura incautada a las mafias: campos, fábricas, mansiones, carros, camiones, para que sean usadas para atención a víctimas y potenciales víctimas en riesgo, como periodistas y defensores de los derechos humanos.

“Fue presentada a gente como Lozano, Monreal, gente del PAN, Castillo… y a todos que se las hemos mostrado, a la hora de implementar no lo hacen; y la clase política, el pueblo, lo que ve es que estos bienes van a parar a los mismos políticos y a sus amigos, que son quienes terminan comprando esas casas a precios irrisorios, lo cual es corrupción”. Estas medidas que se aplican en 67 democracias del mundo, son normales en su implementación para combatir a estos grupos criminales y hacer que no se comporten como en México, Yemen, Afganistán o Pakistán, y se comporten como lo hacen en Alemania, Canadá o países donde las instituciones son fuertes.

Todas las libertades tienen un costo, como la de expresión, señala el académico respecto a que él sí puede decir sus argumentos; porque para que alguien pueda proponer estas reformas debe haber libertad en serio, no depender de gobiernos, ni de instituciones educativas; “no una libertad de expresión reguladita como la de México”. 

La mayor parte de la gente que habla de estos temas en Washington, California, Virginia… “no le han visto al monstro la cara como tú” y defienden a García Luna diciendo que no hay pruebas suficientes como para poder indultarlo. “La primera labor de Jair Bolsonaro cuando llegó al poder fue tratar de implementar una contra-reforma electoral para volverlo como al sistema como el mexicano, para que las listas se cerraran, para que aplicaran tómbolas, encuestitas y dedazos, ése era su sistema político ideal”.  

Hay gente buena en todos los partidos políticos, “en Morena, por ejemplo, está el Dr. José Agustín Ortiz Pinchetti, en la Fepade, a quien le tengo mucho respeto”, nunca hay que generalizar, pero “el sistema político y los partidos como organización son excremento utilizado por la delincuencia organizada para acrecentar su poder. El país, México, hizo metástasis como lo predije con ustedes (La Agenda del Emprendedor/Raúl Fraga y José Sobrevilla/astl.tv) hace más de diez años o con Carmen Aristegui hace como 15; me hubiera gustado haberme equivocado”.

Para evitar el encumbramiento de la delincuencia organizada, la época en que los zetas tiraban granadas en las plazas públicas, México deberá aplicar las leyes internacionales de las Naciones Unidas, que México firma con sus inútiles diplomáticos tomando champagne, y que no las aplican porque hacerlo implicaría que se les acabara la “dulce vida”; y por ello estamos en más ríos de sangre y periodistas asesinados.

“Acabo de leer que asesinaron a otro periodista, van más de 40 en el gobierno de López Obrador; es el país en el que más periodistas asesinan en el planeta. Eso te está diciendo que toda persona que investiga la delincuencia organizada, que escribe lo que digo yo, y que trata de hacer públicos sus negocios, termina bajo tierra”.

Hoy, el cofundador de la Asociación Interamericana e Ibérica de Derecho y Economía, confió que está escribiendo un prefacio para un libro dedicado a 222 personas que fueron asesinadas por la delincuencia organizada en Italia. Es un libro donde cada capítulo está dedicado a cada una de esas personas con nombre y apellido, funcionarias municipales, periodistas, sindicalistas, maestras, gente normal, de a pie, que pagó con su vida su oposición a estos grupos criminales. “Lo que yo no quiero es seguir escribiendo estos prefacios a futuro. En eso estamos, previniéndolo, Don Pepe”. (primera parte).

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.