Ponte en contacto

Sin categoría

Héctor Parra – Retrógado y mentiroso el presidente de México

Publicado

en

TRAS LA VERDAD 

Por Héctor Parra Rodríguez

AMLO presume de trabajar 16 horas al día y los fines de semana, según su discurso de fin de semana. Lo que no aclara, que la mayor parte de ese tiempo se dedica a no hacer nada, como sus conferencias mañaneras y a opinar de todo, no sabe gobernar, todo lo complica, es un inepto, los resultados de sus casi 3 años de gobierno hablan por sí solos. Nada de lo que prometió ha cumplido, así que esas 16 horas de “trabajo” son un desperdicio. 

Entre las sandeces de su campaña de fin de semana quedará para la historia su pensamiento político retrógrado, al manifestar que deben ser juzgados los expresidentes por “haber privatizado la educación”. Primero, se trata de otra de tantas mentiras que vierte AMLO mientras “trabaja”. De acuerdo al artículo 3º constitucional la educación sigue siendo una obligación del Estado (federación, estados y municipios) impartir la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media y superior y superior ¿En qué país cree que vive Andrés Manuel López Obrador? ¡Además debe ser impartida gratuitamente! 

De pronto imaginó que encarna a Benito Juárez cuando ordenó la separación de la iglesia y el Estado. Así de retrógrado es el pensamiento trasnochado del sedicente juarista. No señor presidente, no se ha privatizado la educación en México, no sea falaz. 

Ahora veamos, a groso modo, qué sucede con la educación que imparte su gobierno. Datos del INEGI. En su primer año de gobierno 740 mil estudiantes no concluyeron el ciclo escolar 2012-2020; el 2.2% del total de los inscritos, de 33. 6 millones de edades que fluctúan entre los 3 y 29 años. Así de ineficiente es la educación que presume privada el señor López. 

Luego, para el ciclo escolar que recién concluyó no se inscribieron 5.2 millones de mexicanos, la inscripción de la matrícula se redujo. De los 33. 6 millones del ciclo anterior, bajó a 32.9 millones; además dejaron de inscribirse muchos mexicanos de entre 3 y 29 años de edad, alcanzando la escandalosa cifra de 5 millones 200 mil personas ¿Qué ha hecho el gobierno de la 4T, para solucionar el problema? ¡Nada! Solo atina a quejarse el presidente de la República por la supuesta privatización de la educación. 

El mismo INEGI dio a conocer que, de los 54.3 millones de personas de 3 a 29 años, 62.0% (33.6 millones) estuvo inscrita en el ciclo escolar 2019-2020; se estima que 2.2% (738.4 mil personas) no concluyeron el ciclo escolar 2019-2020. Y López Obrador se queja de la participación de la iniciativa privada en materia de educación ¡Inconcebible! Socialista mentiroso que juega perversamente con la información. Por mitómano debiera ser exhibido en su mañanera de los jueves. 

Si AMLO reconoció públicamente que desconocía la prohibición constitucional que le impone para que no se meta en el proceso de su consulta popular, menos va a saber lo que sucede en materia de educación. Así utiliza sus “largas jornadas de trabajo”, para confundir a los gobernados que no ha sabido gobernar. 

Otro dato para ilustrar al presidente que no se documenta de la información gratuita que proporcionó el INEGI, el pasado 23 de marzo. La Institución que pretende desaparecer el gobierno de la 4T y que no podrá lograrlo dio a conocer que: “El alumnado entre 3 y 29 años que sí estuvo inscrito en el ciclo escolar 2019-2020 pero que no continuó o desertó del sistema educativo en el ciclo 2020-2021 debido a la pandemia por la COVID-19 o debido a la falta de recursos económicos fue de 1.8 millones; la mayoría fue de escuelas públicas con 1.5 millones en comparación con 243 mil de escuelas privadas” ¿Le quedará claro al retrógrada el enorme apoyo que brinda la educación privada? Con López Obrador todo funciona mal, los datos duros no mienten, AMLO sí lo hace. 

Por último y no es para regodearse como lo hace el presidente de la República, derivado del estudio que arrojó el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, siglas en inglés), México quedó en último lugar en competencias entre los países integrantes de esa institución, además de no haber mostrado avances al mantener sus bajos niveles de aprendizaje ¿Entenderá la trascendencia de la información el titular del Poder ejecutivo? Parece que no, su interés es desprestigiar a la iniciativa privada, no mejorar los niveles de educación, mucho menos lograr mantener el crecimiento en índice de inscritos en las escuelas, sean públicas o privadas. En sus larguísimas horas de “trabajo” solo atina al desprestigio como arma política. 

Aquí la información. Resulta que los niveles de competencia de los estudiantes mexicanos son muy bajos si se comparan con el resto de los países de la OCDE: así, sólo el uno por ciento de los mexicanos alcanza los niveles más altos, cuando el promedio del resto es de 16 por ciento. Además, 35 % de los jóvenes mexicanos no logra un mínimo de competencias, mientras que el promedio de la OCDE es de 13 por ciento. De tal manera, entre los 36 países de la OCDE México ocupa el último lugar en los tres rubros evaluados. A nivel mundial, el país mejor evaluado por PISA (evaluación que la OCDE lleva a cabo cada tres años) fue China, seguida por Singapur ¡AMLO es una vergüenza! 

Esta es opinión personal del columnista

Sin categoría

Confirman dos decesos en Tonga; mexicanos continúan a la espera de ser repatriados

Publicado

en

Por

Tonga.- La información de lo que sucede en Tonga a raíz de la erupción de un volcán submarino y el tsunami que se registró después, es poca o nula, sin embargo poco a poco se conoce la situación en el lugar.

El ministro de Defensa neozelandés, Peeni Henare, ha confirmado que las dos muertes reportadas son un ciudadano de Tonga y una ciudadana británica, Ángela Glover, la primera víctima que murió arrastrada por el agua a causa del tsunami cuando trataba de rescatar a sus perros en la organización de animales benéficos que dirigía, según recoge el medio ‘New Zeland Herald’.

La familia de la víctima Ángela Glover, fue informada a través de una llamada satelital de su marido, en una tienda de tatuajes.

Según dijo su hermano Nick Eleini,  falleció mientras trataba de salvar a los perros de su refugio. Su marido “James pudo agarrarse de un árbol por largo tiempo, pero Angela no pudo y fue arrastrada con los perros”, dijo.

Por su parte los biólogos mexicanos Lesli Elisa Nava Flores David Olaf Santillán González, continúan varados en Tonga solicitaron ayuda al canciller Marcelo Ebrard, para ser repatriados, debido a que la pandemia y la erupción del volcán de Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, les han impedido salir de este país.

Foto: Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González, biólogos marinos residentes en Tonga.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la Embajada de México en Nueva Zelandia está continuamente en contacto con las familias de los biólogos Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González, así como con autoridades diplomáticas de otros países para determinar los mecanismos de salida de ambos connacionales, ya que por el momento no hay vuelos de ningún tipo hacia la isla.

Po otro lado la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés) advirtió en la mañana del martes en Tonga de una señal de socorro en Mango, una pequeña isla de baja altitud del archipiélago habitada por 30 personas según el censo oficial.

Fotos: Zona de Prensard. Imágenes Satelitales de los daños ocasionados por tsuami.

El organismo reportó también “grandes daños” en las playas occidentales de la isla principal Tongatapu, “con varios hoteles y/o casas destruidas y/o severamente dañadas”.

La capital Nuku’alofa fue cubierta por dos centímetros de ceniza volcánica y polvo, mientras que la energía fue restaurada en partes de la ciudad. Los sistemas telefónicos internos fueron restaurados, pero la comunicación internacional continuaba interrumpida.

El malecón de la capital estaba “seriamente dañado con piedras y escombros arrastrados tierra adentro por el tsunami”, indicó OCHA.

Foto: El Comercio.

Aviones de reconocimiento permitieron constatar “considerables daños inmobiliarios” en esta isla y en otra llamada Fonoi, sin que se pudiera establecer contacto con sus habitantes, añadió esta oficina.

Con Información La Razón / UnoTv

También te puede interesar ver: Mueren dos personas en Perú por oleaje de erupción submarino en Tonga

Continua Leyendo

Sin categoría

Fue un desfogue de vapor el causante de ruidos extraños en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Escudero informó a la población que los ruidos registrados la madrugada de este lunes, fueron el resultado de maniobras realizadas en las instalaciones de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), específicamente el desfogue de vapor, que al parecer no representa peligro para la población.

A través de las redes sociales ciudadanos reportaron ruidos extraños que supuestamente provenían de las instalaciones de Pemex, sin embargo, autoridades de Protección Civil de los municipios de Tihuatlán y Poza Rica, confirmaron que estos provienen de la termoeléctrica de la CFE.

En este sentido el funcionario municipal destacó que se trató de un desfogue de vapor en las calderas, que hasta donde se sabe no es una maniobra que represente peligro para la población, pero se realizarán reuniones con esta empresa, para que se rinde un informe detallado de este tipo de técnicas.

Foto: Alarma causó los ruidos de la CFE.

También subrayó que la intención del encuentro es solicitar a la CFE, que cada vez que se realicen maniobras que pudieran provocar alerta entre la población, se informe a las autoridades de ambos municipios, para que estos a su vez lo publiquen en sus redes sociales oficiales.

Carlos Escudero hizo un llamado a la tranquilidad ciudadana, ya que la CFE si cumple con todos los protocolos de seguridad para realizar procesos en sus instalaciones, por lo que no hay margen de peligro para la población.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Se activan alarmas por sobrecalentamiento de planta

Continua Leyendo

Sin categoría

‘Nos fue bien’: AMLO; regresa a la mañanera

Publicado

en

Por

Foto: El CEO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  regresó a la conferencia matutina de este lunes luego de su ausencia durante cuatro días en la mañanera por su segundo contagio de Covid-19.

López Obrador dijo que el Covid-19 por la variante de Ómicron es más leve, por lo que llamó a las personas a no espantarse, sin embargo si «es muy contagiosa».

El mandatario aseguró que los síntomas fueron leves gracias a que está vacunado, por lo que llamó a aplicarse la vacuna.

Foto: El Sol de México. AMLO exhorta a vacunarse.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la anterior, que la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”.AMLO

Fue el pasado 10 de enero cuando al presidente se le escuchó ronco en la mañanera, poco después dio a conocer que era positivo a Covid-19. Sería por segunda vez que AMLO se contagia de coronavirus.

También te puede interesar ver: AMLO en la mañanera, por videollamada

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.