Ponte en contacto

Columnistas

Héctor Parra – SCJN estudiará la insconstitucionalidad los artículos de la ley de revocación de mandato

Publicado

en

TRAS LA VERDAD

Derivado de los actos circenses de AMLO, los medios y los políticos olvidaron (por lo pronto) la inconstitucionalidad de varios de los artículos de la Ley de Revocación de Mandato, aprobada por morenistas y sus rémoras. 

El proceso administrativo del ejercicio constitucional de la “revocación de mandato” está en marcha, el INE dio inicio con los preparativos. No le queda otro remedio que sujetarse a la ley que contiene artículos inconstitucionales. 

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solo prevé la figura de la “revocación de mandato” en la fracción IX del artículo 35. Pero, los legisladores morenistas incluyeron en la redacción de la legislación secundaria, lo siguiente: “Que siga el Presidencia de la República hasta que termine su periodo”; al igual que la frase: “por pérdida de confianza”. Evidentemente se excedieron los legisladores al incorporar en la ley lo que no establece la Constitución. 

Así las cosas, el INE aprobó el siguiente formato de boleta (SIC): “¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?” Luego vienen las dos afirmaciones que podrá responder el votante y dicen, primero del lado izquierdo de la boleta, luego del lado derecho la segunda afirmación, rezan: “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza”; Que siga en la Presidencia de la República”. Ambas afirmaciones tendenciosas y manipuladas ajenas a la Constitución. 

En la boleta encontramos dos calificativos no previstos en la Constitución. Uno, “la pérdida de la confianza”; el otro, “que siga en la Presidencia de la República. Conceptos que inconstitucionalmente plasmaron los legisladores, dado que la pretensión de López y sus aliados, no conlleva, no van por la revocación, ellos promueven la “confirmación de la confianza” del presidente y, por supuesto, que continúe el periodo para el que fue electo; esa es la tramposa jugada, es la sucia jugada de morenistas y del propio presidente de la República. 

Esos simples, pero trascendentes cambios al sentido de la “revocación de mandato” establecido en la Constitución, fueron alterados y adicionados; en ninguno de sus párrafos prevé esos conceptos, luego tergiversan y desnaturalizan la figura de la “revocación de mandato”. 

Tan simple es la redacción en los diversos párrafos de la fracción IX del artículo 35, que solo refiere a la “revocación de mandato”, en ninguno de ellos alude a “pérdida de confianza” ni al deseo de que “permanezca en el poder”; no, ¡Simplemente se le revoca o no el mandato! Todos los mexicanos de razonamiento lógico que defienden el Estado de Derecho, debemos estar vigilantes sobre lo que resuelvan los ministros; AMLO los presiona al haber iniciado su inconstitucional campaña, le está prohibido participar. 

De ahí que, con justa razón constitucional la coalición legislativa del PAN, PRI y PRD, hayan promovido la acción de inconstitucionalidad de esos artículos. 

Al INE no le corresponde analizar y decidir si son o no constitucionales los inconstitucionales artículos, ellos aplicarán la norma secundaria y para ello, realizan los actos preparatorios para la jornada de la “revocación de mandato” con las alteraciones constitucionales. Los consejeros fueron muy cuidadosos en su redacción argumentativa, solo refieren a la figura de la “revocación de mandato”; excepción hecha lo plasmado en la boleta, en cumplimiento a los inconstitucionales artículos. 

Solo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por votación de, al menos 8 ministros, de los 11 que conforman el Pleno, se podrá preservar la constitucionalidad de la norma y declarar la inconstitucionalidad de varias de ellas. 

Hasta entonces el INE podrá modificar el proyecto de boleta que diera a conocer públicamente el pasado 21 de este mes de octubre. Si los ministros no acceden al capricho de AMLO, estarán obligados a de declarar la inconstitucionalidad de los artículos impugnados. 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – La corte declaró inconstitucional otra medida persecutoria de la 4T

Columnistas

Carlos Jesús R. – El mundo tiembla ante Ómicron y AMLO se pitorrea

Publicado

en

Por

POR SI ACASO…

*Dice que adversarios le hacen lo que el viento a Juárez

*Desafía al CoVid y ordena concentración en el zócalo

Y MIENTRAS el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cegado por la vanidad y arrogancia, sigue convocando el miércoles a una magna concentración en el zócalo de la ciudad de México con motivo de su tercer informe de Gobierno, pese a que el Covid19 sigue presente en el País aunque sus corifeos, como el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell minimicen, incluso, la nueva variante Ómicron detectada en Sudáfrica, la que a juicio de la Organización Mundial de la Salud “es preocupantes por su potencial impacto en la trayectoria de la pandemia”, el mundo ve con otros ojos lo que está ocurriendo, incluidos los principales sociales comerciales de la Nación, en este caso Canadá y Estados Unidos, ya que la primera ha detectado los dos primeros casos de Ómicron, la nueva variante del coronavirus en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria. Es tal la preocupación mundial minimizada por AMLO, que la OMS dice que podría llevar varias semanas saber si hay cambios significativos en la transmisibilidad y la gravedad de los casos con la nueva variante, pero mientras tanto, los ministros de salud de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido se reunieron urgentemente este lunes para discutir la evolución de la situación. La decisión se da tras detectarse casos relacionados con la nueva variante en varios países de Europa, especialmente en Holanda, Italia y Alemania, mientras que en Reino Unido la Agencia Británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA) ha confirmado tres casos hasta el momento.

PERO EL científico López Obrador, a quien interesa más tener a sus pies a seguidores más allá de la salud de los mismos, sigue convocando a la innecesaria concentración del miércoles que le alimente el ego, y ante la preocupación que ha causado en el mundo entero la variante Ómicron de CoVid19, descarta, por el momento, cierres de actividades en México, aunque afirmó que el país está preparado para cualquier situación. Para cualquier, algo que ni el mismo cree. En su conferencia matutina en Oaxaca sobre las medidas que se podrían aplicar en México ante esta variante del SARS-CoV-2, el mandatario se limita a destacar los avances de una lenta vacunación, pero aun así fue presuntuoso: “No tenemos ese pronóstico (de cierres de actividades), pensamos que hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación. Estamos preparados para todo, estamos atentos siempre cuidando a la población, porque ese es nuestro trabajo, cuidar a la población”. La insistencia fue tal, que más pausado que en otras ocasiones, como si buscara justificantes a su encuentro con la chairiza, adelantó que será este martes durante el informe El Pulso de la Salud cunado las autoridades sanitarias den información sobre el covid-19 en México y acerca de la variante Ómicron, para luego agregar que se lleva a cabo un seguimiento sobre Ómicron y que, al momento, no hay ningún riesgo en el país, de acuerdo con los informes que se le han presentado.

LO CURIOSO es que el mundo tiembla ante la variante, y AMLO se limita a lo de siempre, las salidas engañosas: “Estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo con los reportes que me han entregado los especialistas (¿López Gatell y el grupo de paleros?). Y acto seguido se fue contra los medios de comunicación que le son adversos y un estorbo a sus afanes autoritarios y autócratas: “Como siempre articulistas haciendo hasta recomendaciones con bastante difusión en los medios que no deben espantarnos,  porque hay incertidumbre e información no confirmada, sólida sobre si esta variante es más peligrosa que las otras”. Pero de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la variante Ómicron ha puesto en alerta a varias naciones del mundo, mismas que han restringido vuelos desde África, región donde fue detectada por primera vez.

PARA EL Presidente López Obrador es más importante demostrarse que sigue siendo un líder que aglutina, que concentra masas, lejos de su versión de que es obligación del Gobierno cuidar la salud de los mexicanos, porque si eso fuera, evitaría que sus seguidores se amasaran en el zócalo capitalino con los riesgos que ello implica, pues las muertes y contagios, sobre todo en la capital del País continúan a diario. Por ello descartó que ante la nueva variante Ómicron haya cierres de actividades, y como parte de ello sigue convocando a sus seguidores a reunirse en torno a su persona, a aplaudirlo a rabiar, a llenarse con su presencia aunque las consecuencias puedan ser dramáticas tras ese evento que no tiene otro objetivo que cultivar la vanidad presidencial para seguir repitiendo, como lo hizo este lunes en Oaxaca, que sus adversarios “nos han hecho lo que el viento a Juárez”, frase que manifiesta un sentimiento de fortaleza o invulnerabilidad ante los enemigos o las adversidades, pero que, igualmente es vulgar y aprobiosa.

ES BUENO saber que en su libro “Un indio zapoteco llamado Benito Juárez”, Fernando Benítez (autor del Rey Viejo y La Ruta de Hernán Cortés entre muchas, muchísimas novelas y ensayos publicados), recoge una leyenda -de esas que abundan en los libros de historia de México y que al Presidente López Obrador le fascinan-, la cual señala que  cuando era niño, don Benito Juárez solía ir a cazar animales pequeños acompañado por otros niños, pero en una ocasión se embarcaron en una pequeña canoa y fueron sorprendidos por un ventarrón: los niños, asustados, abandonaron la embarcación y nadaron a la orilla, sólo Benito se quedó en ella y aguantó hasta que terminó el ventarrón. Según Benítez, en los siguientes días nació la frase en el pueblo de Guelatao: Lo que el viento le hizo a Juárez, y aunque es muy difícil precisar si es realmente el origen de la frase en torno al llamado Benemérito de las Américas, aun cuando hay muchas otras respuestas, las cuales van de lo sorprendente a lo verdaderamente chusco como, por ejemplo, algunas versiones hablan, no de Juárez en persona, sino de un cuadro donde aparecía él portando una bandera que ondea violentamente por el viento, mientras su peinado -el famoso peinado ‘de Benito Juárez’- permanece impasible y en su sitio; ante esa incongruencia, la gente, con la chispa y la picardía que siempre ha distinguido al pueblo mexicano, empezó a decir que tal situación era imposible y de ahí surgió la frase burlona que vincula al prócer con las inclemencias del tiempo. Podríamos pasarnos el tiempo encontrando alusiones, algunas incluso de carácter más prosaico, que acaso es una a la que se refiere AMLO respecto a sus adversarios. “Me hacen l…o que el viento a Juárez. Asi las cosas. OPINA carjesus30@hotmail.com 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Carlos Jesús Rodríguez – Tito Delfín “besado” por los Yunes Azules del Estero

Continua Leyendo

Columnistas

Ángel Álvaro Peña – Oposición sin cabeza

Publicado

en

Por

Por Ángel Álvaro Peña

Hay personas que a pesar de que se dedican a la política, están muy separadas de su conocimiento y todo lo que surge de sus tareas es improvisación. Un líder, un mandatario, un candidato no se fabrica como si fuera un jabón o un par de zapatos. La historia da cuenta de esto.

Pero para algunos sectores conservadores la historia es sólo pasado, por eso suelen incurrir en errores ya superados por la civilización y caen en las mismas trampas que sus antepasados.

Ahora surge, como si se tratara de hacer enchiladas, la necesidad de crear un líder artificial. Aquí lo absurdo es que existen tantas asociaciones en busca del candidato único para la oposición en 2024, que lo único que hacen es impedir que haya uno solo, porque cada grupo, que veces no suman ni 20 personas, tiene su propio candidato de unidad y los separa. Pero la esperanza muere al último, y en esta especie de boy scouts de la política ahora inauguran el membrete Frente Cívico Nacional, algunos reciclados de otras agrupaciones similares que se quedaron en el camino.

Al final habrá tanto candidato único que de únicos no tienen nada, sólo la coincidencia en la improvisación, porque es el pueblo y no un grupo de desertores de los partidos quienes erigen a un líder, son los que deciden si un partido mantiene su registro o lo pierde. Todavía no entienden la lección más elemental de la política que es aprender historia.

Ahora, algunos desesperados por no tener caminos claros para recuperar lo que perdieron ante la llegada de la austeridad conformaron, en un salón del World Trade Center, el Frente Cívico Nacional, un remedo de organización donde al final tuvieron que acarrear a los paseantes para que llenaran el recinto.

Los organizadores en el presídium fueron 18, algunos hablaron, otros sólo aplaudieron. Las ideas no se conocieron, los programas menos. La única idea es quitar a Morena del poder y darle una lección a López Obrador; con esas consignas no pueden llegar muy lejos y sólo comprueban que son una minoría, dividida, por cierto.

Entre sus integrantes están los nostálgicos del subsidio, como el perredista Guadalupe Acosta Naranjo; la directora de revista Siempre; Beatriz Pagés; el renegado panista a quien traicionó Ricardo Anaya, Gustavo Madero. El eterno ya mérito del PRD, Fernando Belaunzarán; el panista Roberto Gil Zuarth; el derechista sin partido, Emilio Álvarez Icaza; Cecilia Soto, quien fuera representante de Javier Corral en la CDMX, y María Elena Morera, cuyo hijo, Juan Pablo Galindo Morera, trabajó en un cargo medio superior para Genaro García Luna, desde 2008, con un salario injustificadamente alto. También conforman dicho grupo, Demetrio Sodi, militante y diputado por varios partidos, entre los que se cuenta el PRI, el PAN y el PRD, exjefe delegacional de Miguel Hidalgo; el periodista de derecha Macario Schettino; Raúl Tejo, académico de irregular ideología, posición indecisa y trayectoria híbrida, y el miembro distinguido de la asociación de México Unido Contra la Delincuencia, organización de derecha que dice no tener ideología, Francisco Torres Landa.

El resto de los asistentes fueron como espectadores, a invitación expresa de los organizadores, para que vieran de qué se trata “si no les gusta se salen”. Anuncian debates en todo el país, pero no dicen los temas a debatir.

En el caso de la directora de Siempre, Beatriz Pagés Rebollar, fue vocera de Sí por México, una organización encabezada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, entre otros, en esa memorable reunión del 20 de octubre de 2021, donde Movimiento Ciudadano rechazó la invitación a unirse.

No sabemos si al llegar Beatriz Pagés al Frente Cívico haya dejado atrás a Sí por México, o estén unidos o separados, la cuestión es que todos quieren candidato de unidad, es decir único, y pareciera que cada día lo hacen menos posible.

Esto sin contar la coalición electoral que conforman PRI-PAN-PRD, donde los primeros dos ya quieren dejar afuera al PRD porque les significa un lastre. Y en Tamaulipas el partido del Sol Azteca ya nombró a su candidato a la gubernatura.

Horas después de esa reunión, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, amenazó al PRI al decirle que, si vota en favor de la reforma eléctrica, se considerara fuera de la coalición electoral Va por México. A lo que Alejandro Moreno Cárdenas contestó que “Al PRI nadie lo presiona”.

La división dentro las filas partidistas es evidente, pero todas las agrupaciones buscan un líder sin encontrarlo. Les ha tomado años buscarlo, ahora, a finales de 2021, es demasiado tarde para ubicarlo en la mente de los mexicanos. Se les fue el sexenio en busca de alguien que los unifique, pero cómo convocar a la unidad desde la división.

Están tan desesperados por la llegada de un Mesías que unifique lo que ellos dividen, que gane cuando ellos pierden, que piense lo que ellos ignoran, que abren la convocatoria a todo ciudadano que quiera ser candidato a la Presidencia de la República en 2024, no hay requisitos mínimos, basta con tener ganas de triunfar. Como si se tratara de un curso de superación personal que no requiere más que de deseos de hacer el trabajo en beneficio de otros. Quieren un títere, y eso es más fácil de conseguir.

Faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, menos de dos años para tener un candidato, año y medio para mostrarlo, placearlo e imponerlo como figura mítica, y muy poco tiempo para encontrarlo.

PEGA Y CORRE. – Lo que se había mantenido en secreto por carecer de pruebas salió a la luz. Las feministas violentas, que estrenan ropa, martillos y spray en las calles de las principales calles del país son financiadas por el PAN. La funcionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, apareció saludando a las feministas en una marcha violenta que atenta contra edificios públicos… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

Esta es una opinión personal del columnista

angelalvarop@hotmail.com

Continua Leyendo

Columnistas

José Sobrevilla – Stalkerware, en la guerra y en el amor, todo se vale

Publicado

en

Por

Por José Sobrevilla

Se han hecho parte de nuestra vida diaria y, en México, la presidencia de la República ha dado a conocer (el 22 de junio de 2021) que hay 84.1 millones de usuarios de Internet y 88.2 millones de ciudadanos poseen teléfonos celulares, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, ENDUTIH 2020. Pero fue justo en 2020, cuando 91.8% de los usuarios de teléfono celular manifestaron haber contado con un equipo inteligente (Smartphone); y 78.3% de la población urbana aseguró contar con servicio de internet; esto, mientras que, en las zonas rurales, la población usuaria se ubicaba únicamente en 50.4 por ciento.

En muchos aspectos esto ha sido una bendición, aunque no exactamente para las personas que forman parte de nuestros quereres y de los demás; porque las sospechas de infidelidades dio origen a stalkerware, una clase de software nocivo diseñado para ejecutarse subrepticiamente en el fondo de los teléfonos inteligentes, y cuyo propósito es vigilar todo lo que hace la persona amada o quien se quiera espiar, para luego ser informado a quien lo instaló, otorgando detalles íntimos y personales del espiado.

Es un software espía que generalmente se ha utilizado para controlar a la pareja sentimental, y se utiliza principalmente en contra de mujeres, ha informado Ailyn Ríos de la empresa de ciberseguridad Kaspersky al periódico Reforma este 25 de noviembre que pasó[1].

Pero, ¿Qué es el stalkerware?

Responde el Grupo Ático34 que es un tipo de “malware”. Los malawares son programas maliciosos, malintencionados que registran los datos que se ingresan en un dispositivo y son enviados a un tercero que es quien suministra o instala el programa. Actúa sin que la víctima sepa que están recolectando su información y, como tal, es una violación a la privacidad y es considerado un ‘programa no deseado’. “Es capaz de rastrear diferentes tipos de información; por ejemplo, monitorizar mensajes SMS de la víctima, mientras que transmite la ubicación del objetivo de regreso a casa. Como tal, el diseño de cada stalkerware cambia dependiendo de para lo que está delineado por rastrear”[2].

Aunque en México, al 50% de las personas les preocupa que su pareja viole su privacidad digital por medio de este tipo de software, aunque usted no lo crea, el 6% considera que, bajo algunas circunstancias, es aceptable monitorear a sus parejas sin su consentimiento, difundió el periódico Reforma citando el estudio “Acoso Digital en las Relaciones”, realizado por la firma Kaspersky; y que, de estos últimos, el 60% lo usaría si sospecha que le están siendo infieles.

“Este software está asociado a los casos de violencia doméstica y maltrato psicológico. El 87% de los mexicanos que contestaron esta encuesta consideran que no es aceptable monitorear a su pareja sin su consentimiento. Pero al menos el 17% reconoció que su pareja les ha solicitado explícitamente que instalen una aplicación de monitoreo y el 33% de estas personas admiten abuso por parte de sus parejas”, ha señalado Judith Tapia, gerente de Ventas de Productos para el consumidor Kaspersky México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Muchos nos preguntamos cómo se pueden infectar nuestros celulares con un programa espía y, según internet, –puede ser– mientras bajamos o vemos una película desde sitios no seguros. También si navegamos por un sitio web sospechoso que te obliga a ‘ciertas cosas’ para poder acceder. Igualmente, mientras instalamos una aplicación no oficial, o poco segura en nuestro celular; o bien cuando compramos un celular en algún negocio no oficial o clandestino y que ya puede estar preinstalado.

Kaspersky advierte que, a nivel mundial, el 38% de las personas que están en una relación no compartirían sus contraseñas; mientras que el 26% preferiría mantener en privado su registro de llamadas y no compartir su información de pago respectivamente; pero solo el 10% no estaría de acuerdo en compartir fotos y el 17% no compartiría su actividad en redes sociales con su pareja.

El equipo de ESET Research revela (Welivesecurity/Lukas Stefanko/Mayo 17 2021) que muchas aplicaciones de stalkerware para Android están plagadas de vulnerabilidades que ponen más en peligro a las víctimas y exponen la privacidad y seguridad de las propias personas que espían. “En 2019, vimos que las detecciones de stalkerware para Android aumentaron casi cinco veces con respecto a 2018, y este crecimiento en 2020 fue de 48% en comparación con 2019. El stalkerware puede monitorear la ubicación GPS del dispositivo de una víctima, las conversaciones, imágenes, historial de navegación y mucho más. También almacena y transmite todos estos datos, por lo que decidimos analizar de forma forense cómo estas aplicaciones manejan la protección de los mismos”[3].

Señala el sitio que, para evitar ser señalados como stalkerware y permanecer fuera del radar, los proveedores de estas aplicaciones suelen promocionarlas en muchos casos como una “protección para niños, empleados o mujeres”, sin embargo, la palabra ‘espía’ se usa muchas veces en sus sitios web. En Internet, la búsqueda de este tipo de herramientas no es nada difícil, por lo que no es necesario navegar por sitios web clandestinos para encontrar opciones de stalkerware.

Emma Mcgowan, en blogavast.com ha señalado (22 de marzo 2021) que hay siete aplicaciones que no crees que sean Stalkware pero que en realidad sí lo son[4]; y menciona, 1.»Find My», 2. Cuentas de Google compartidas; 3. Compartir ubicación en Google Maps; 4. Ubicaciones etiquetadas en las redes sociales; 5. Aplicaciones para llaves de automóviles para teléfonos inteligentes; 6. Compartir ubicación en iMessage; y 7. Mapa de instantáneas de Snapchat.

“Compartir tu ubicación por elección es una excelente manera de conectarse con tus seres queridos, o incluso simplemente hacerles saber exactamente cuándo estarás en casa, sin un millón de mensajes de texto molestos que te pregunten dónde te encuentras. Pero el uso compartido de la ubicación también se puede utilizar en tu contra, como una forma de stalkerware. ¡Así que no está de más volver a comprobarlo!”, explica Mcgowan.

La infidelidad es un proceso complejo que se da dentro de la relación marital, define la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología; y es resultado de una gran cantidad de factores que la influyen y determinan; entre éstos se encuentran los sociales, familiares, individuales y sexuales, y cada uno de ellos interactúa de manera diferente en cada caso. Pittman (1994) plantea que la infidelidad es una defraudación, traición y violación de un convenio de la relación monogámica en la que ambos integrantes acordaron exclusividad sexual de uno a otro (García Méndez, Rivera Aragón, Díaz Loving, 2008).

“Los motivos de infidelidad femenina más frecuentes son: buscar mayor excitación sexual o simplemente desear más sexo. La mujer desea sentirse especial, admirada, deseada, hermosa, capturar la atención; desea tener una relación íntima, emocional y romántica con la otra persona o busca vengarse de su esposo por múltiples razones. Las categorías con mayor frecuencia para el hombre son: desear mayor excitación; una necesidad biológica; deseo por poseer a la mujer con furia o quiere alguien siempre nuevo”.[5]

Tómelo en cuenta.

Esta es una opinión personal del columnista


[1] https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=https://www.reforma.com/espian-a-mujeres-con-software-sus-parejas/ar2303520?referer=–7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a– Consultado el 27 de noviembre 2921

[2] https://protecciondatos-lopd.com/empresas/stalkerware/#Que_es_el_stalkerware Consultado el 27 de noviembre 2921

[3] https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/05/17/stalkerware-para-android-fallas-seguridad-exponen-propios-espias/ Consultado el 28 de noviembre 2021

[4] https://blog.avast.com/es/beware-of-unlikely-stalkerware-apps-avast Consultado el 28 de noviembre 2021

[5] https://alternativas.me/numero-30/54-estudio-sobre-infidelidad-en-la-pareja-analisis-de-contenido-de-la-literatura Consultado el 29 de Noviembre 2021

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.