Ponte en contacto

Nacional

Hidalgo: localizan terreno con 700 plantas de mariguana

Publicado

en

Hidalgo: localizan terreno con 700 plantas de mariguana. La Fiscalía General de la República (FGR) localizó y dio quema un plantío de mariguana en el municipio de San Agunstín Tlaxiaca en el estado de Hidalgo.

Además de iniciar una carpeta de investigación por delitos contra la salud, los elementos de seguridad acudieron ante el reporte de la Agencia de Seguridad estatal (ASEH), al terreno de tres predios donde se encontraba la mariguana. Al lugar arribaron policías de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal.

Las investigaciones se dieron después de que una persona que se encontraba caminando por la colonia el Vindhó paseando con sus mascotas cuando encontró el sembradío, pronto notificó a la Policía Municipal, según el reporte.

Sigue leyendo: Legalización de la mariguana será retomada en septiembre: senador

Hidalgo: localizan terreno con 700 plantas de mariguana

Hidalgo: localizan terreno con 700 plantas de mariguana 1

Especial

Según la información reportada por la FGR, se comenzó con las investigaciones, mismas que llevaron a la detención de un posible responsable del cultivo de la mariguana.

De acuerdo la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal de Pachuca detuvieron a una persona a la que al revisar su calzado se le localizaron 46.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Durante la incautación en el terreno fueron aseguradas 712 plantas de cannabis, mismas que fueron incineradas tras la autorización de Ministerio Público.

Sigue leyendo: AMLO encabeza ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Nacional

Invita Ayuntamiento de V. Carranza a reclutarse al Ejército o Fuerza Aérea Mexicana

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El alcalde Ernesto García Rodríguez hizo una extensa invitación a los jóvenes del municipio interesados en pertenecer al Ejército Mexicano o a la Fuerza Aérea Mexicana, para qué acudan a entregar documentación en la mesa de atención en el Auditorio de Agua Fría, dónde serán atendidos por elementos del 70/o batallón de Infantería para que puedan causar alta.

Informó que está convocatoria para entregar documentación es para jóvenes varones, sin embargo, las mujeres que estén interesadas en pertenecer al Ejército pueden acudir a la mesa de atención a dónde las canalizarán a la oficina correspondiente.

Es importante mencionar que los requisitos para causar alta son los siguientes:
*Ser soltero, sin descendencia y no vivir en concubinato.
*Tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de veintiséis.
*Estatura mínima de 1.63 metros.
*No tener perforaciones.
*No tener tatuajes con una dimensión mayor a 10 Cms., que no sean visibles, que no sean ofensivos y que no hagan alusión a la violencia.
*Contar con un indice de Masa Corporal de menos del 24%.
*Contar con una Buena Higiene Bucal.
*Acreditar el examen médico (visual, odontológico y físico) y psicológico que le será realizado por médicos militares en el Escalón Sanitario de la unidad en donde desea ingresar.

Además de los siguientes documentos originales:
*Acta de Nacimiento (con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha en que la presenta)
*Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
*Credencial del I.N.E y copia al 200%
*Copia de C.U.R.P. Actualizada
*Certificado de Estudios (Bachillerato o Secundaria).
*Constancia de Buena Conducta expedida por el lugar de residencia.

Toda la documentación la deberá presentar el interesado en original y copia, en horario de 08:00 A.M. a 01:00 P.M.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Va Neto García por el desarrollo de Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

Va Neto García por el desarrollo de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Este lunes dieron inicio los trabajos de construcción de pavimento con concreto hidráulico para la avenida 16 de septiembre, entre José María Morelos y 20 de noviembre, además de la calle 16 de septiembre, en la zona centro de Agua Fría.

Foto: Noreste

En ambas obras se ejecutarán recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.

Foto: Noreste

La construcción de poco más de 143 metros lineales de concreto, sobre la avenida, tendrá un costo superior al millón 580 mil pesos, mientras que en la calle se destinarán poco más de millón 279 mil pesos.

Foto: Noreste

El alcalde, Ernesto García Rodríguez, acompañado de su cuerpo de regidores, dijo que este es el inicio del progreso para Venustiano Carranza, pues en próximos días “daremos el banderazo de inicio de más obras que mejorarán, sin duda, la calidad de vida de los habitantes”.

Foto: Noreste

En presencia de vecinos, el edil precisó que a la par de estas obras también se trabaja a marchas forzadas para rehabilitar parte del auditorio municipal “Jaime de la Madrid Vidaurreta”.

Foto: Noreste

«Queremos darle una imagen distinta a la zona centro, de momento se trabaja para mejorar el auditorio, se construyen baños y se está pintando” dijo durante su intervención.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Convocan a embellecer áreas verdes de Agua Fría, donando plantas de Nochebuena

Continua Leyendo

Nacional

Convocan a embellecer áreas verdes de Agua Fría, donando plantas de Nochebuena

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- La regiduría de Parques y Jardines a cargo de Ana María Vergara Reyes, con el apoyo de la regiduría comisionada en eventos a cargo de Vanessa Ivet Gonzáles Vera, emitió una convocatoria dirigida a toda la población para que participen en la campaña de «Donación de plantas de Nochebuena» con el objetivo en embellecer las áreas verdes de Venustiano Carranza con la participación de todos.

Foto: Noreste

Vergara Reyes indicó que desde el viernes 3 de diciembre lanzaron la convocatoria que ha tenido respuesta muy favorable por parte de la sociedad civil, algunos comercios, centros religiosos, trabajadores del Ayuntamiento, algunas familias de comunidades como San José, elementos de SEDENA, entre otras personas más.

Foto: Noreste

Explicó que se estarán recibiendo las plantas de Nochebuena donadas hasta el día 17 de diciembre, por lo que hicieron extensiva la invitación para que se sumen al embellecimiento de las áreas verdes.

Foto: Noreste

«Todas las plantas se están sembrando, y se les estará dando el cuidado necesario para que no se marchiten. No importa el tamaño de la planta que quieran traer lo importante es que participen con un granito de arena para darle una mejor vista a nuestras áreas verdes durante está temporada decembrina» concluyó la edil.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Dan negativo a covid 170 trabajadores municipales en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.