Ponte en contacto

Xalapa

Histórico: Rocío Nahle,  Gobernadora de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En Sesión Especial, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), entregó la constancia de mayoría a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

En su mensaje, Rocío Nahle agradeció al Consejo General del OPLE, partidos políticos, autoridades así como a ciudadanos y ciudadanas porque gracias a este esfuerzo se llevó a cabo un proceso seguro y democrático.

“Hoy recibo la constancia que me acredita como gobernadora electa de Veracruz, después de haber pasado un proceso y una contienda democrática, este logro fue posible gracias al apoyo de miles de compañeras y compañeros que trabajaron al lado de una servidora pero particularmente a la confianza de 2 millones 124 mil 130 veracruzanas y veracruzanos”, puntualizó.

Destacó la labor de los funcionarios de las casi 11 mil casillas y representantes de los partidos, especialmente a la coalición “Sigamos haciendo historia”, “muchas, muchas gracias a todos por participar en esta contienda”, subrayó.

“Hoy se escribe un renglón muy importante en materia de género en nuestro estado para que nuestras ancestras y hermanas vean que es posible construir un estado de derecho en igualdad y equidad, si llega una, llegamos todas”, subrayó.

Nahle García agradeció de manera extensiva al pueblo de Veracruz que ha sido generoso otorgándole “todo el poder a la coalición que encabeza Morena”, ya que 66.45 por ciento de la votación fue para la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y 60 por ciento para los senadores electos Manuel Huerta y Claudia Tello; 18 diputaciones federales de un total de 19 y 29 diputaciones locales de 30.

“Este triunfo hay que asumirlo como lo que es, una gran responsabilidad para representar a los ciudadanos en los distritos de del estado”, afirmó.

Es necesario, añadió, trabajar con madurez política de acuerdo a los lineamientos “que esta Cuarta Transformación nos dicta y nos ha dictado nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Agregó que caminarán de la mano con el pueblo y con quienes trabajan dignamente para generar productividad y empleo.

Subrayó que la elección ya concluyó y “nunca más debe transitar el odio y la discriminación, nunca más debe de sembrarse la calumnia y la difamación para dividir a nuestra sociedad por mucha ambición que se tenga, es parte de la gran responsabilidad que asumo para dirigir el destino de nuestro estado”, indicó.

Finalmente reconoció el esfuerzo de los candidatos de Morena a diputado federal, Byron Barranco y diputada local, Guadalupe Tapia, quienes contendieron por los distritos de Boca del Río.

Este lunes, Rocío Nahle solicitará una cita con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García para acordar el proceso de entrega- recepción de la administración “vamos a trabajar arduamente y lo único que les puedo decir es ¡Viva Veracruz! ¡Viva México!”, concluyó.

La abanderada de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García, obtuvo 2 millones 124 mil 130 votos, es decir, 58.9 por ciento de la votación; el excandidato del PAN- PRI y el extinto PRD, José Yunes Zorrilla obtuvo 1 millón 145 mil 821 equivalentes a 31.7 por ciento de la votación e Hipólito Deschamps Espino Barros de Movimiento Ciudadano obtuvo 245 mil 067 sufragios representando 6.7 por ciento.

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) concluyó el 100 por ciento de los cómputos a la gubernatura, senadurías, diputaciones federales y locales y tras el cumplimiento del orden del día, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales dio por cerrados los trabajos y agradeció a las representaciones de partidos políticos por su participación en este proceso.

El OPLE Veracruz, indicó Delgadillo Morales, cumplió con los instrumentos, verificables y transparentes para llevar a cabo esta encomienda.

Xalapa

Presenta Ayuntamiento de Xalapa evento de lucha libre “ClaseManía Número 3”

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de continuar ofreciendo diferentes actividades turísticas en la capital, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, la Promotora de Clase Mundial y el Complejo Astro Xalapa, presentaron el evento especial de lucha libre “ClaseManía Número 3”, que se llevará a cabo este viernes 21 de junio.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, dio a conocer que en esta ocasión y a raíz de un vínculo con la Promotora de Clase Mundial, se ofrecerá un nuevo proyecto para disfrute de los visitantes, el cual consiste en incluir una experiencia turística que contenga un espectáculo de lucha libre.

El funcionario destacó que la lucha libre es una disciplina catalogada como patrimonio cultural, ya que muchas personas, al ver una máscara, piensan en las tradiciones de México. Además, dijo que esta actividad se puede generar aquí, gracias a que el municipio cuenta con la Arena Xalapa.

Refirió que a través de la empresa Complejo Astro Xalapa, se ofertarán paquetes de viaje para las Altas Montañas, con el objetivo de atraer turistas para el próximo encuentro de ClaseManía.

El director de la Promotora de Clase Mundial, Fernando Landa Bautista, detalló que será un encuentro con reconocidos luchadores locales y nacionales para el disfrute de los aficionados de la lucha libre.

El excampeón de Triple A, Alberto del Río, “El Patrón”, será la atracción principal de la noche. En la función del 21 de junio que se desarrollará en la Arena Xalapa, a partir de las 20:45 horas, también estarán L.A. Park y Dark Ozz.

Complementan el cartel una lucha por el “Campeonato de Clase Mundial”, mediante el que medirán fuerzas Texano J.R., El Zorro y Eslabón Perdido; también se tendrá una “Lucha de poder”, en la que se enfrentarán H. de L.A. Park, L.A. Park J.R. y Kalixz, contra Taurus, Monsther Texas y Súper Nova. En la “Lucha especial” participarán El Elegido, El Genio y Octagón J.R. V.S. Poseidón, Corsario de Fuego y Rey Infierno.

Durante la función también se desarrollará la “Lucha en burrito por el campeonato infantil”, la lucha femenil “Buscando a su madrina segunda edición” y el “Torneo ClaseManía 3”.

A la rueda de prensa asistieron el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; la gerente General de Complejo Astro Xalapa, Pilar González, así como representantes de la lucha libre.

Continua Leyendo

Xalapa

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a Premio Municipal de la Juventud y Décimo Cabildo Juvenil

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal de la Juventud 2024 y el Décimo Cabildo Juvenil.

En conferencia de prensa, el regidor Carlos Rugerio Martínez expuso que con estas iniciativas se brinda a las juventudes espacios para desarrollar sus propuestas de mejora del municipio, además de que se reconoce el trabajo que realizan en favor de la comunidad.

La regidora Helen Sarmiento Jaén invitó a las y los jóvenes a que participen en estas convocatorias, pues esto permite conocer sus propuestas de mejora para el municipio, así como las necesidades del sector.

La directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo, destacó que el Premio Municipal de la Juventud es el máximo reconocimiento que se entrega a los jóvenes por su trayectoria y acciones realizadas en favor del desarrollo de las juventudes y la sociedad, por lo que invitó a las personas interesadas a que se postulen de manera individual o colectiva.

En el Premio Municipal de la Juventud podrán participar personas de 18 a 29 años en cinco categorías: Logro Académico, Científico y Tecnológico; Medio Ambiente; Tolerancia, Derecho y Paz; Económica y Deporte.

El plazo para el registro de propuestas será el 25 de julio.

Los documentos se deben entregar en las oficinas de la Dirección de Juventud, calle Facultad de Arquitectura s/n, colonia Represa del Carmen, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. El primer lugar de cada categoría se hará acreedor a un premio de 15 mil pesos.

En el caso del Cabildo Juvenil, tiene el objetivo de crear un espacio que permita a la juventud presentar propuestas que solucionen alguna problemática relacionada con las Comisiones Edilicias del Ayuntamiento y que tengan un alto impacto en la sociedad.

Podrán participar personas de entre 18 y 29 años, quienes deberá presentar, a través de un ensayo, iniciativas en alguno de los 31 ejes temáticos establecidos en la convocatoria. El jurado calificador elegirá las mejores propuestas y designará a los integrantes del Cabildo Juvenil para el periodo agosto 2024-agosto 2025.

El plazo para presentar las propuestas y documentación correspondiente en la Dirección de la Juventud vence el 25 de julio de 2024. Para
más informes se pueden consultar las bases de las convocatorias en el link: https://xalapa.gob.mx/direccion-de-juventud/

Continua Leyendo

Xalapa

Se activa Alerta Naranja SIAT-CT para norte de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualiza el Boletín SIAT-CT por la Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México, a Alerta Naranja (Peligro Alto) por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, Amarilla (Peligro Medio) por Ciclón Acercándose para el centro del estado, y Verde (Peligro Bajo) por Ciclón Acercándose para el sur de la entidad.

Para las próximas 24 horas se esperan vientos de tormenta en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, con un aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas, así como oleaje elevado. Asimismo se esperan lluvias significativas en todo el territorio veracruzano, con los valores más importantes en la zona norte, entre el miércoles y el sábado por un nuevo disturbio en el suroeste del Golfo de México, por lo que se debe prestar especial atención a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y a posibles derrumbes en las zonas de montaña.

Además, en las zonas bajo alerta Naranja y Amarilla se recomienda a la población atender a las indicaciones de las autoridades en la zona, y ubicar con anticipación los Refugios Temporales que en su caso sean activados en sus comunidades, y las rutas para llegar a ellos.

Finalmente, se reitera la importancia de seguir las actualizaciones del pronóstico en fuentes oficiales de información y evitar compartir notas alarmistas en redes sociales. Ante cualquier emergencia, reportarla de inmediato al 911.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.