Ponte en contacto

Espectáculos

¡Hollywood, la industria del engaño! Así envolvieron a Sharon Stone para enseñar su cuerpo

Publicado

en

México.- «Incluso con los peores directores, como el que dijo que no me dirigiría porque rechacé sentarme en su regazo. Sí, era una película multimillonaria, yo era la estrella y el estudio no dijo ni hizo nada»».

Sharon Stone es una de las figuras más importantes en la industria del cine, si bien el clímax de su carrera se dio al final de la década de 1980 y principios de 1990, Stone sigue vigente en las pantallas. Lamentablemente en sus más 40 años de carrera se ha enfrentado a situaciones de abuso propias de una industria tan sexualizada como lo es Hollywood.

The Beauty of Living Twice, es el libro autobiográfico de Sharon Stone en el cual, a través de poco más de 250 páginas, narra los altibajos de su carrera, denunciando los abusos por los que ha tenido que vivir a lo largo de su paso por la industria cinematográfica. Gracias a un extracto de este texto publicado en la revista Vanity Fair el mundo entero se enteró de primera mano sobre el sentir de la actriz y como pudo enfrentarse a este tipo de situaciones que la rebasaban por completo.

Instinto Básico
A pesar de que Stone contaba con más de una década de carrera que la respaldaba en 1992, la actriz no se sentía lista para interpretar el papel de Catherine Tramell la protagonista de Instinto Básico, sabía que Michael Douglas no la consideraba preparada para compartir crédito con él y su manager tampoco la consideraba “suficientemente sexy”, sin embargo, su tenacidad la hizo trabajar duro: su manager consiguió el guion, el cual estudió por 7 meses hasta que le concedieron una prueba y logró quedar en la película.

Esta película fue un parteaguas en su carrera. A partir de ese momento comenzó a cosechar todos los frutos que había trabajado. Pero este hito también representó un momento sumamente oscuro en su vida, desde el acoso de los fanáticos y seguidores hasta los abusos y engaños por parte de la producción.

Si bien, una de las imágenes icónicas de esta película es aquella en la cual se puede ver la entrepierna de Sharon, la actriz aclaró en su texto que este plano nunca fue consensuado:

«Y así me encontré por primera vez con un plano de mi vagina, mucho después de que me hubieran dicho: ‘No se ve nada, solo necesitamos que te quites las bragas porque el blanco refleja la luz, y se nota que las tienes puestas’. Sí, ha habido muchos puntos de vista sobre este tema, pero como soy yo la de la vagina en cuestión, dejadme decirles: los otros puntos de vista son una mierda».

Sharon notó la intención de la toma hasta una exhibición previa al estreno de película, se sintió completamente expuesta y vulnerable en una sala llena de personas desconocidas:

«Éramos yo y mis partes ahí, tenía que tomar decisiones. Fui a la cabina de proyección, abofeteé a Paul [Verhoeven], me fui, cogí el coche y llamé a mi abogado, Marty Singer. Me dijo que no podían estrenar la película así, que podía pedir una orden, lo que para empezar la calificaría de X».

Pero para Stone no era tan sencillo, el comenzar con acciones legales ante esta producción implicaba tirar a la basura el trabajo actoral que había realizado, para prepararse para este papel Sharon había conectado con partes muy oscuras, había sufrido ataques de pánico y pasado por múltiples situaciones de estrés con tan de obtener un óptimo resultado en la pantalla grande.

Foto: Los Ángeles Times

«Tras el pase, le di a conocer a Paul las opciones que me había dado Marty. Por supuesto, negó de forma vehemente que tuviera cualquier opción. Solo era una actriz, solo una mujer ¿qué posibilidades iba a tener? Pero las tenía. Así que pensé y pensé y decidí permitir la escena. ¿Por qué? Porque era lo correcto para la película y para el personaje y porque, pese a todo, la había hecho».

La sexualización de Sharon Stone
Si antes de Instintos básicos no era considerada una actriz “suficientemente sexy”, a partir de esa producción su figura fue completamente sexualizada. Sharon no tuvo mucho tiempo para entender que era lo que estaba sucediendo con su carrera, sus antecedentes personales nublaban por completo sus decisiones: «Tomaba decisiones desde las cicatrices de una niña de ocho años, y desde esas heridas profundas que no había aprendido a sanar. Lo fingí hasta que lo logré».

Hasta la fecha, la industria cinematográfica es un nicho muy masculino, cada vez son más las mujeres que se involucran en la producción, pero, hace unos 30 años, era común que todo el equipo (salvo vestuario y maquillaje) estuviera compuesto por hombres, quienes solían darle un peso muy fuerte al manejo del sexo, ya fuera de una manera sutil o no. No obstante, el amor por la actuación que tenía Sharon logró que pudiera superar este tipo de problemas en cualquier tipo de producción, desde las pequeñas e independientes, hasta las más grandes:

«Incluso con los peores directores, como el que dijo que no me dirigiría porque rechacé sentarme en su regazo […] Sí, era una película multimillonaria, yo era la estrella y el estudio no dijo ni hizo nada».

Haciendo una completa referencia a aquella producción en la cual llevo a su hijo recién nacido al set para aprovechar sus descansos para cuidarle, «Pero como superestrella, que entonces lo era, y como mujer, no tenía nada que decir. Así era mi día a día. Incluso un director colocado y abusivo tenía más poder que yo».

Foto: NU

Según el texto Stone recordó este y otros desagradables episodios en donde se le contemplaba únicamente como una figura sexual, cómo cuando en la producción se le pidió que se acostara con uno de sus compañeros para tener mejor química:

«Qué te crees, que porque me acueste con él será mejor actor? Nadie es tan bueno en la cama. Pensé que debían contratar a un compañero con más talento, que pudiera llevar una escena y acordarse de su texto. También pensé que podían irse a la mierda y dejarme en paz».

Sin embargo, nada de esto apagó su pasión por su trabajo, al contrario: a pesar de haber superado uno de los puntos más altos de su carrera, la actriz ahora es consciente de que todos los trabajos que realiza los hace con total entrega, por gusto y no por necesidad.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Tras acusaciones de abuso sexual, Laura Pons confronta a conductor de Hoy

Espectáculos

Alfonso Herrera anuncia su divorcio

Publicado

en

Por

México.- El actor Alfonso Herrera dio a conocer su divorcio de Diana Vázquez, con quien tiene dos hijos.

La pareja decidió separarse, tras cinco años de matrimonio, de común acuerdo y en términos amistosos, según detalló el propio Herrera.

Foto: El Diario de Coahuila

El protagonista de El baile de los 41 describió a Diana Vázquez como una madre excepcional y una mujer fuerte con un corazón enorme.

Aseguró que a lo largo de su relación disfrutaron cada momento juntos y trabajaron en convertirse en ejemplo para sus hijos, de quienes desean, sean hombres de bien y ciudadanos responsables.

Foto: El Diario NY

«En nuestra búsqueda para ser mejores personas y dejar en este mundo algo hermoso a través de lo que amamos hacer es que quiero decirles que me siento muy honrado y bendecido de haber compartido una gran parte del camino con Diana”, expuso.

Alfonso Herrera agradeció las muestras de cariño y pidió empatía y comprensión hacia su divorcio, adelantando que no dará más declaraciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Espectáculos

Subastan grabación inédita de Whitney Houston en Miami

Publicado

en

Por

Miami, EU.- Una canción inédita que la cantante estadounidense Whitney Houston grabó como versión ‘demo’ a los 17 años se subastará junto con un video digital NFT creado por la artista Diana Sinclair, en coincidencia con la Semana de Arte de Miami.

Se trata de una muy temprana muestra “nunca antes escuchada” de una grabación que realizó la diva antes del despegue meteórico de su carrera musical, truncada con su trágica muerte en 2012 a los 48 años, y que subasta la plataforma NFT OneOf.

Foto: TIC Televisión

El ganador de la subasta tendrá acceso personal a esta grabación y al video digital creado por la artista visual estadounidense de 17 años Diana Sinclair, considerada por el sitio digital Fortune como una de las “50 personalidades más influyentes” en los conocidos como NFT (Non-Fungible Tokens).

Sostenidos por tecnología conocida como cadena de bloques, “blockchain”, que facilita transacciones sin intermediarios, los NFT son contenidos digitales a los que se asigna un valor en criptomonedas y generan un certificado de autenticidad inalterable, original y único, que permite que sean subastados y comercializados en internet sin ser copiados, como puede ocurrir con obras tradicionales.

“Antes de filmar pasé mucho tiempo escuchando no solo la música que cantaba Whitney, sino también las imágenes que la rodeaban y su trabajo en el empoderamiento de las mujeres negras”, señaló en un comunicado Sinclair.

Un ejemplo de Whitney como inspiración para Sinclair es el video musical de su canción ‘I’m Every Woman‘, donde el “talento y la presencia” de la cantante “se destaca”, agregó.

El objetivo de esta artista visual era resaltar en el video digital “esos lados de Whitney” y luego “crear un trabajo de animación que simplemente dejara que ella brillara”.

Foto: Los 40

Pat Houston, uno de los responsables del legado de la cantante a través de la Whitney E. Houston Foundation, dijo sentirse emocionado al ver su “maravillosa música expandirse a la nueva tecnología de esta era” y cómo influye en una “nueva generación” como la de Sinclair.

Las ganancias de las ventas de la colección NFT exclusiva de Houston, que culmina hoy con la subasta de la grabación inédita y una fiesta amenizada por el DJ mOma, se destinarán la fundación que lleva su nombre, una organización sin ánimo de lucro enfocada en “empoderar, apoyar e inspirar a los jóvenes”.

La colección Whitney Houston OneOf incluye “miles de NFT asequibles a precio fijo con fotos de archivo de los primeros años de vida y la carrera de Houston, que rara vez se ven, y animaciones coloridas y vibrantes que crean un fascinante efecto de álbum de fotos digital”, agregó la plataforma.

Foto: Grazia

La cantante fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 y se consagró como estrella internacional gracias al tema ‘I Will Always Love You‘ que interpretó para la película ‘The Bodyguard’, que protagonizaron ella y Kevin Costner en 1992.

Es la primera artista negra de la historia con tres discos de diamante en su bagaje comercial, después de que su álbum ‘Whitney‘ (1987) haya superado los 10 millones de copias que la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) exige para esa acreditación.

Houston, que falleció tras ahogarse accidentalmente en la bañera de su hotel después de haber tomado una combinación de medicamentos y cocaína, fue elegida por el Salón de la Fama del Rock & Roll para entrar a formar parte de su panteón de artistas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Por fin estrena Guillermo del Toro la cinta ‘Nightmare Alley’, tras cierre por Covid

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Ha tardado casi dos años en completarse, pero el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, ‘Nightmare Alley‘, fue por fin presentado por primera vez al público en su estreno absoluto en Nueva York, al que asistió no sólo el cineasta mexicano, sino algunos de los actores protagonistas, entre ellos Bradley Cooper.

El evento, celebrado en el auditorio Alice Tully del icónico Lincoln Center, suponía la primera oportunidad de ver la esperada cinta antes de que llegue a los cines, el próximo 17 de diciembre, pero solo unos pocos afortunados pudieron acudir, entre ellos la famosa modelo y expareja de Cooper, Irina Shayk.

Del Toro, vestido con un clásico esmoquin, apenas tuvo oportunidad de hablar con la prensa, aquejado de un dolor de rodilla, y se paseó brevemente sobre la alfombra negra, que no roja.

Negra, quizá, como guiño al género del largometraje, un thriller psicológico inspirado en el “film noir” tan popular en Hollywood entre los años 20 y los 50, y al que el director ha querido rendir homenaje con una estética clásica extremadamente cuidada.

“Necesitamos más películas de este género”, dijo el actor David Strathairn, conocido por su trabajo en ‘Nomadland’ (2020) o el ‘Lincoln’ (2012) de Steven Spielberg.

“Más películas que supongan una experiencia visual extraordinaria, que te transporten a otro lado, pero que a la misma vez se aferren a la humanidad de las personas”, aseveró Starthairn, que admitió que trabajar con Del Toro en la película fue “un placer, por decirlo de manera suave”.

El largometraje, como muchos otros, se vio afectado por la pandemia del coronavirus, y su rodaje tuvo que ser suspendido durante seis meses, algo que según ha contado a medios especializados Del Toro, le permitió ahondar más en el concepto de la película.

Foto: Yahoo Noticias

‘Nightmare Alley‘, una adaptación de una novela del mismo nombre escrita en 1946 por William Lindsay Greshan, dista algo de las cintas a los que tiene acostumbrado al público el cineasta mexicano, sin las bestias fantásticas ni los elementos mágicos que protagonizan algunas de sus creaciones más celebradas, como ‘La forma del agua’ (2017) o ‘El laberinto del fauno’ (2006).

Pero sí que se adentra en el mundo de la clarividencia en su argumento, en el que el personaje central, Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un ambicioso feriante que entabla una amistad con una vidente -Cate Blanchett-, descubre su talento para embaucar, lo que le lleva a viajar hasta Nueva York con el objetivo de vaciar los bolsillos de los más acaudalados de la ciudad.

Además de Cooper y Blanchett, Del Toro ha contado en la película con un ilustre elenco de actores, entre ellos Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson y Holt McCallany.

Pese a tratarse del estreno mundial, no desfilaron sobre la alfombra ni las veteranas Blanchett y Collette ni la joven Mara, cuyo nombre ya suena como una de las principales candidatas a llevarse el Oscar a mejor actriz en marzo de 2022, y tampoco Dafoe.

Foto: Código Espagueti

Los actores que sí estuvieron prodigaron alabanzas a Del Toro, a su imaginación y a su originalidad.

“Es único, un director que tiene una visión particular, con su propio estilo y que tiene su propia forma de abordar el proceso. Y esa es la razón por la que sus películas no tienen igual”, explicó por su parte Holt McCallany, otro de los actores que participa en ‘Nightmare Alley‘ y que dijo que accedió a formar parte del proyecto “inmediatamente”.

McCallany opinó además que esta película es diferente del resto de los largometrajes de Del Toro porque “depende mucho de la actuación de los actores y del guion”.

“La cinematografía es preciosa, pero es una película que no hubiera funcionado bien de no ser por los extraordinarios actores, liderados por Bradley Cooper y Cate Blanchett, que probablemente son de los mejores actores que están trabajando en el mundo del cine en la actualidad”, zanjó.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.