Ponte en contacto

Mundo

Hombre abusa y embaraza a una niña; fue detenido cuando la llevo al hospital a dar a luz

Publicado

en

Foto: Twitter / @wikibioin

Oklahoma. – Juan Miranda-Jara fue detenido después de haber llevado a una niña de 12 años a un hospital, la cual estaba embarazada y  apunto de dar a luz.

De acuerdo con algunos informes los hechos se suscitaron en Oklahoma, Estados Unidos, donde el policía Danny Bean fue el primero en percatarse de la situación , ya que se trataba de una niña de 12 años en trabajo de parto, acompañada de un hombre de 24, pese a ello, describió a la pareja como emocionada ante la llegada del bebé.

«Entraron como lo haría cualquier otra pareja, emocionada por dar a luz a su hijo recién nacido».

Foto: Twitter / @AnilSural

Los médicos se encargaron de dar aviso a las autoridades, quienes detuvieron al sujeto totalmente desconcertado pues aseguraba ser el padre del niño y decía no entender por qué lo detenían.

Las autoridades investigaron a Juan, quien en su cuenta de Facebook, tenía a la menor en su lista de contactos señalada como su pareja y algunas fotografías de un baby shower, además de ello, descubrieron que Juan tenía una denuncia por abuso en primer grado con una fianza de 50 mil dólares. 

Con información de Tribuna

Mundo

Durante evento público lanzan un huevo al presidente Macron

Publicado

en

Por

Francia. – El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el impacto de un huevo al participar en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon.

El huevo, que no llegó a romperse, le dio en el hombro al presidente Macron, quien enseguida fue protegido por guardaespaldas.

Foto: Web

“Si tiene algo que decirme que venga”, señaló el primer mandatario, quien aseguró que iría a verlo más tarde. Las fuerzas del orden se llevaron al hombre, un joven por ahora no identificado.

Te puede interesar: Francia anuncia que aplicará tercera dosis de vacuna anticovid

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Francia multa a Google con 500 millones de euros por los contenidos de los medios

Continua Leyendo

Mundo

China reducirá abortos que no sean por ‘necesidad médica’

Publicado

en

Por

Foto: adnpais

Pekín. – China se marcó como objetivo reducir el número de abortos que no se deban a una “necesidad médica” como parte de los esfuerzos del país para revertir la tendencia a la baja de su natalidad.

El Consejo de Estado dio a conocer nuevas directrices sobre planificación familiar encaminadas a fomentar la natalidad y otras para garantizar la igualdad de género, que deben “poner en marcha concienzudamente” los gobiernos locales.

Foto: AFP

En este documento se menciona el objetivo de “reducir el número de abortos que no se deban a una necesidad médica”, aunque las autoridades de China no ofrecen más detalles al respecto.

Te puede interesar: Meng Wanzhou, directiva financiera de Huawei regresa a China tras ser liberada en Canadá

El país asiático anteriormente había aprobado medidas para prevenir los abortos selectivos por sexo, y también ha señalado que el aborto en embarazos no deseados es perjudicial para las mujeres.

Foto: ecupunto

Otras directrices anunciadas buscan mejorar “el acceso de las mujeres a servicios de atención médica antes y después del embarazo”, desarrollar “el entorno económico-social para garantizar el adecuado desarrollo de la mujer y sus contribuciones a la sociedad” y optimizar “la salud reproductiva de las mujeres”.

También se apunta a reducir la mortalidad en los partos, especialmente en las zonas rurales, o la transmisión del VIH entre madres e hijos.

En 2020, la cifra de nacimientos cayó por cuarto año consecutivo, con 12 millones frente a los 14.65 millones de 2019, mientras que la tasa de fertilidad quedó en 1,3 hijos por mujer, por debajo del 2.1 estimado por Naciones Unidas para mantener una población estable.

Foto: pysnnoticias

China impuso en 1979 la política del hijo único para mitigar el crecimiento demográfico alentado bajo el primer presidente de la República Popular, Mao Zedong, lo que provocó, según expertos, la desaparición de niñas, abandonadas o abortadas por la preferencia de tener un varón.

Según el último censo de 2020, la población de hombres es de 723 mil 34 millones por 688 mil 44 de mujeres, lo que en su momento ya suscitó el miedo a que los hijos acabaran solteros y que a las hijas se les concertaran matrimonios de conveniencia.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Sufren escasez de gasolina en Reino Unido

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Londres. – El Gobierno británico anunció una suspensión temporal de la aplicación de leyes sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar que las compañías pueden “compartir información” y “optimizar” el suministro de combustible a las gasolineras.

Kwasi Kwarteng, ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, se reunió ayer con representantes del sector para abordar el cierre de estaciones de servicio en el Reino Unido en los últimos días ante la escasez de transportistas y el incremento de la demanda por miedo al desabasto.

GettyImages

Este fin de semana se han anunciado cinco mil visados temporales para que conductores extranjeros cubran vacantes en el Reino Unido en los próximos tres meses, pero las patronales del transporte han tachado la medida de insuficiente y han recalcado que se necesitan cerca de cien mil trabajadores adicionales.

Foto: ambito

El Ejecutivo ha activado un protocolo de emergencia que le permitirá “trabajar de manera constructiva con los productores de combustible, suministradores, transportistas y minoristas para asegurar que los problemas se minimizan tanto como sea posible”, describió Kwarteng. Representantes de compañías como Shell, ExxonMobil, Greenergy, Wincanton y Certas resaltaron por su parte, en un comunicado conjunto divulgado por el Gobierno, que trabajarán “en colaboración cercana durante este periodo” con las autoridades.

Desde que el pasado jueves la petrolera BP anunció la clausura de algunas de sus estaciones al no poder llevar el combustible hasta los surtidores, gasolineras de todo el país han registrado largas colas de vehículos que trataban de llenar sus depósitos y muchas de ellas se han visto obligadas también a cerrar. 

Con información de El Informador

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.