Ponte en contacto

Veracruz

Hombre asesinó a sangre fría a su esposa en Las Choapas; hijos en espera de sentencia tras ser testigos

Publicado

en

Las Choapas, Ver. – Un juez de la ciudad de Coatzacoalcos está por dictaminar sentencia al orinario de Las Choapas, Lino R. S., el cual le arrebató la vida a su esposa a sangre fría, infringiéndole golpes, sin embargo, en su declaración mencionó que la causa de su deceso y las lesiones que presentaba eran producto de una caída en motocicleta.

Su hija de 15 años e hijos de 13, 6 y 2 años de edad, fueron testigos de la mortal agresión cometida por su padre, y aunque recibieron amenazas para que callaran, no pudieron contenerlo. Les tocó ver agonizar a su madre, limpiarle la sangre de sus heridas, mientras su padre seguía embriagándose.

Esta triste y dolorosa escena parece sacada de un guión de novela, pero fue realidad. Ocurrió el 10 de febrero de 2018 en el ejido Linda Tarde, de la congregación Río Playas Cerro Pelón, perteneciente al municipio de Las Choapas.

Las autoridades ministeriales se encargaron de recabar todas las pruebas y testimonios, tanto de los hijos de la víctima como de testigos, elementos que sirvieron, primero, para conseguir la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 25 de junio de ese mismo año, y ahora son piezas claves para que el juez dicte la sentencia que va de los 40 a 70 años de prisión.

Foto: Presencia

La adolescente de 15 años y su hermanito de 13, por su propia voluntad, y asistidos por un familiar, decidieron romper el silencio para que el crimen de su madre no quedara impune, ya que después de lo ocurrido, su padre se dedicó a tomar “casi todos los días” y los dejaba solos, en ocasiones hasta sin comer en 24 horas.

NIÑA DE 15 AÑOS

“El día 10 de febrero de 2018, yo me encontraba en mi casa, la cual está en el ejido Linda Tarde de Las Choapas, cuando alrededor de las cuatro a cinco de la tarde llegaron mis padres Lino R. S y Maricela V. C., en la motocicleta, la cual era de mi papá, y venían del ejido Río Playas, ya que ahí era donde les habían pagado lo de Prospera, cuando entraron a casa me di cuenta que andaban molestos porque no se hablaban y yo les dije que ya estaba la comida lista por si iban a comer, pero ellos dos comenzaron a pelear; mi madre le reclamaba que porqué había estado en una cantina, que mejor se fuera a comer allá y mi padre le decía que él le había dado dinero para que se regresara a casa, que lo esperó porque quiso, y así se seguían reclamando.

“Igual le dijo mi padre a mi madre que del dinero que habían recibido tenía que comprar la despensa y útiles de mis hermanos y míos, pero mi madre molesta le dijo que no, que esa era obligación de él, toda esa discusión la presenciamos mis hermanos y yo, pero cuando pasaron de las palabras a los golpes agarré a mis hermanitos y nos fuimos hacia la puerta de la entrada, ya que ellos estaban en la sala peleando.

“Así siguieron hasta que vi que entraron a la cocina, ahí seguían y fue que me asomé para ver que hacían pero mi padre tenía a mi madre en el suelo pegándole patadas en su cabeza y le daba con los puños en su panza, yo le pedí que la soltara, pero mi padre más le pegaba y a mí me dijo que no me metiera o también me golpearía.

“Pude ver que mi madre tenía una herida por la ceja que le estaba sangrando, y hasta que vio mi papá que ya mi mamá no reaccionaba le dejó de pegar, pero mi mamá sacaba espuma por la boca, mi papá cuando la vio le gritaba que no se hiciera pendeja y que se levantara, pero mi mamá ya no reaccionó, y mi papá mejor agarró su botella de caña y comenzó a tomar, dejando a mi madre tirada en la cocina, mientras, yo me puse a hacer tortillas porque iban a comer mis hermanitos, y en todo ese tiempo mi madre no se levantó del piso, hasta que entró de nuevo mi papá a la casa alrededor de las seis de la tarde y me dijo que le ayudara para que a mi mamá la sentara en un mueble para que no se fuera a ahogar.

LAS AMENAZAS

“Yo quería decirle a mi papá que mejor la llevara a un doctor, pero me daba miedo decirle porque me fuera a pegar. Mi madre se quedó recargada en el mueble y él me dijo que la vigilara para que no se fuera a ahogar y se salió para seguir tomando. Como a las diez de la noche me dijo que la llevaría al doctor pero en eso llegó un amigo de mi papá a la casa (de identidad resguardada) y como estaba borracho se sentó con mi papá afuera y siguieron tomando; mi papá de vez en cuando se asomaba para ver donde estaba mi madre, pero se volvía a salir para tomar, mientras yo le limpiaba lo que vomitaba mi mamá, vi que la lesión que tenía era en la ceja, le sangraba del lado derecho y también tenía sus mejillas inflamadas de los golpes que le había dado.

“Fue como hasta las doce de la noche que mi papá dijo que mejor iría a pedir ayuda al ejido Las Mañanitas para que atendieran a mi madre; se fue pero tardó en regresar y fue como a la una de la mañana que regresó en la camioneta de un señor que se llama Noé y que es del ejido Las Mañanitas, y mi papá me dijo que vistiera a mi mamá porque la llevarían al doctor, así lo hice y con una sábana alzaron a mi mamá, la subieron en la camioneta en la parte de adentro y se fueron otra vez con mi mamá para que la atendieran.

“Como a las tres de la mañana regresó mi papá en la camioneta, yo vi que venía una mujer y pensé que era mi mamá que ya estaba curada, pero cuando salí, vi que era mi padre, y la mujer que pensé que era mi madre era una vecina de la comunidad que se llama Sara, y mi papá les dijo que no me dijeran nada a mí, que él nos diría, fue que ya en la casa mi papá nos dijo que mi madre había muerto, que necesitaba que le juráramos que no diríamos nada que él la había golpeado, porque si decíamos la verdad a él lo meterían a la cárcel y mis hermanos de 13, 10 y 2 años quedaríamos huérfanos.

“Nos dijo que si hablábamos él antes de ir a la cárcel nos haría daño, teníamos que decir que todo fue un accidente y que se habían caído de la moto. Por el miedo en ese momento le dije que sí, que así lo diríamos, pero después de que enterramos a mi mamá, mi papá cambió y sólo se dedicaba a tomar, pasaba días tomando y nosotros solos en la casa, a veces no teníamos ni qué comer todo el día y así nos acostábamos”, relató la adolescente, sobre los hechos ocurridos esa noche en su humilde hogar.

NOS DEJÓ SIN MAMÁ

La jovencita, quien actualmente ya cuenta con 17 años de edad, junto con sus hermanos, decidieron no callar, pues les quedó grabado en sus mentes la escena de cómo su madre fue golpeada hasta quedar inconsciente. “Nos dejó sin mamá y todavía nos pidió que calláramos”, lamenta.

Foto: La Voz de la Frontera

Después de que sepultaron a la víctima de 35 años de edad, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, requirió a declaración al campesino Lino R. S., de 36 años, para que hablara respecto a los hechos, toda vez que durante la necropsia hallaron hematomas y lesiones internas en el cuerpo de la víctima, lo que lo puso bajo sospecha desde un principio.

El agresor, que hasta ese momento no se sabía que era el responsable de la muerte de su esposa, declaró que la tarde del 11 de febrero, cuando regresaban a su casa, tras haber ido a cobrar el apoyo de Prospera, sufrieron un accidente en la motocicleta, ya que tropezaron con la raíz de un árbol, a pocos metros de llegar al domicilio.

Dijo que el accidente ocurrió entre cinco y seis de la tarde, y que a pesar de que buscó ayuda para trasladarla a la cabecera municipal, no encontró quien le tendiera la mano, por lo que la dejó recostada en su cama y le hizo unos remedios caseros.

Se le cuestionó si esa tarde-noche él ingirió bebidas alcohólicas, y respondió que no, pues desde hacía más de un año no probaba alcohol. También se le preguntó desde hacía cuántos años manejaba motocicleta y dijo que cinco, y que nunca antes había tenido un accidente.

Detalló que ese día que se cayeron de la motocicleta marca Dinamo, viajaba su esposa, su niño de dos años y él, pero que solamente ella fue quien sufrió golpes graves.

LAS CONTRADICCIONES

Las autoridades ministeriales también requirieron al amigo que visitó esa noche al esposo de la difunta, el cual compareció voluntariamente y se mostró sorprendido de la muerte de la joven mujer en un supuesto accidente de motocicleta, ya que esa noche que estuvo tomando con su amigo en el patio de la casa, éste jamás le mencionó nada del tema.

Foto: Freepik

“El día de los hechos, no recuerdo la fecha exacta, llegue al domicilio de Lino, convivimos un ratillo, nos tomamos unas dos o tres cervezas en el patio de su casa, eran como las diez de la noche, estuve como una hora con él chismeando, y me fui para mi casa, yo nunca vi a nadie, ni a su esposa, ni a sus hijos; él estaba tranquilo, no lo noté nada raro, ni estaba golpeado. Me avisaron en la madrugada que había muerto la esposa de Lino, que según de un accidente, que supuestamente había sido en la tarde, esa misma tarde que yo estuve conviviendo con él.

“Se supone que cuando yo estuve ahí, ya debía haber estado enferma la señora, pero Lino no me dijo nada, a nadie le dijo nada. Lino sí tomaba, desde que lo conocí se echaba sus caguamas con frecuencia. De los hechos no sé cómo sucedieron, pero se me hace extraño que si esa noche yo estuve con él conviviendo, y esa misma tarde había sido el accidente donde murió la señora, que no me haya comentado nada, o pedido ayuda o me hubiera dicho que no sabía qué hacer, también se me hace raro que la muchacha, su hija más grande, no dijera nada”, declaró el último que convivió con el ahora detenido.

VIENE LA SENTENCIA

El presunto feminicida lleva ya dos años en el reclusorio Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos.

Agentes de la Policía Ministerial con base en Las Choapas, lo detuvieron la mañana del lunes 25 de junio de 2018 en el momento que salía de la sucursal Bancomer, cuyas instalaciones se ubicaban anteriormente justo al lado del palacio municipal.

Los agentes ministeriales que lo abordaron le dieron a conocer sus derechos y el motivo de la detención; en su defensa alegó que estaban mal los policías por detenerlo, porque ya sabían que su esposa murió de un accidente de motocicleta; sin embargo, las pruebas y testimonios lo hunden.

El próximo lunes 23 de noviembre de 2020, se llevará a cabo la audiencia de juicio para desahogo de pruebas, es decir, preparándose para dictar la sentencia en su contra, que de acuerdo con el Código Penal de Veracruz, la mínima que podría alcanzar es de 40 años de prisión y la máxima de 70.

Es importante mencionar que la adolescente y sus hermanitos fueron apoyados en todo momento por sus familiares paternos y maternos. Actualmente, son acuerpados por la familia de la difunta, quienes les brindan toda la asistencia que requieren.

Con información de Presencia

También te puede interesar ver: Rusia está lista para proporcionar Sputnik V: Vladimir Putin

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Fuerte explosión deja herido a empleado de una compañía en Papantla

Publicado

en

Papantla, Veracruz.- Un empleado de una compañía al estar realizando trabajos de soldadura le explotó un tanque de poliuretano, dejándolo mal herido y con una herida grave en la cabeza dejándole la masa encefálica expuesta, hasta el lugar llegaron los elementos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo de inmediato al hospital de Poza Rica debido a que su estado de salud grave.

Los acontecimientos sucedieron la mañana de hoy en una granja de pollos que están construyendo en la ranchería «el Juguete» ,en la comunidad de Casa Blanca, cuando el encargado y soldador de la compañía «Porcytek», Juan Carlos Loeza Arguello, de 32 años, con domicilio en Río Cazones sin número, de la ampliación Veracruz, de Perote Veracruz, estaba realizando trabajos de soldadura, y una chispa ocasionó la explosión del tanque de poliuretano.

Foto: Noreste.

Tras la fuerte explosión uno de los trabajadores de dicha compañía de nombre Luis Fernando Landeta Herrera acudió a ver que había pasado y de inmediato llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a su compañero.

Los elementos de Protección Civil llegaron para atender al lesionado, quienes lo encontraron tendido en el piso, inconsciente con una herida frontal en la cabeza y exposición de la masa encefálica y trauma en el torax.

De inmediato los elementos de Protección Civil lo llevaron al hospital del IMSS de Poza Rica para su pronta atención debido a que su estado de salud es grave.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: 

También te puede interesar: Fiscal de Oaxaca será investigado por asesinato de periodista

Continua Leyendo

Veracruz

Protesta por instalación de tianguis en Huatusco

Publicado

en

Huatusco, Ver.- Esta mañana un grupo de vecinos que habitan en la calle 4 entre avenida 1 y 3 se manifestaron en contra de la instalación de la plaza la cual se pone frente a sus domicilios.

Desde temprana hora los inconformes se apostaron en las calles aledañas a sus hogares, mencionando que a pesar de las indicaciones que dieron autoridades sobre los protocolos de salud que llevarán, estos no se están cumpliendo en tiempo y forma.

Foto: Noreste. / César Estrada.

Explicaron que se instalarían filtros, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y mantener sana distancia, lo cual no se cumple a pesar de que ya había gente comprando y ninguna de las indicaciones anteriores ha sido aplicada por los comerciantes.

En pancartas señalan que en esas calles habitan personas de la tercera edad las cuales comentan podrían ser las más afectadas por el COVID-19 ya que la mayoría de gente comerciante vienen de municipios donde los números de contagios son altos tales como Córdoba, Orizaba, Coscomatepec.

Foto: Noreste. / César Estrada.

Otras de las inconformidades que señalan son la actitud agresiva con la que se comportan los tianguistas, los cuales ensucian las paredes, dejan desechos y aparte no procuran la paz, ya que según los quejosos desde muy temprana hora ponen música en volúmenes muy altos, causando la molestia de toda la cuadra.

Hasta el momento el conflicto continúa sin que autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

Con información de César Estrada.

También te puede interesar: Se manifiesta base trabajadora por cambios de zona de dos maestras

Continua Leyendo

Veracruz

Rossy Avendaño !La favorita para Miss Turismo Latino Veracruz!

Publicado

en

Rossy Avendaño Escalante originaria de Paso de ovejas con tan solo 23 años se ha colocado como la favorita de los veracruzanos para obtener la corona en Miss Turismo Latino Veracruz


Quien es Rossy Avendaño ?

“Me defino como una mujer muy fuerte, optimista, capaz, perseverante, genuina, humilde, segura de mí misma, hermosa por dentro y por fuera, noble y muy alegre”

Como ha sido tu preparación para los certámenes de belleza?

“Mi preparación ha sido bastante ardua y muy  constante, tanto en pasarela, como en todos los aspectos de una Reyna de belleza. He participado en distintas pasarelas de diseñadores del estado de Veracruz, así como también, colaborado con peinadores, maquillistas y fotógrafos profesionales, súper talentosos. He trabajado con distintas marcas como imágen y también en las expos más importantes del estado y sin dejar atrás la lectura, que ha sido una de los parteaguas para que mi desempeño en la conducción sea una parte de las que más disfrute. “

Te has colocado como una aspirante fuerte para turismo latino como te sientes ante eso?

“Agradezco infinitamente a todas aquellas personas que desde un principio confiaron en mí y me dieron las armas necesarias para poder llegar a dónde estoy el día de hoy. Me siento muy feliz y sumamente agradecida, con Dios, con la vida, con mi familia, amig@s y conocidos, por creer en mi. Lo que sembramos es lo que cosechamos, y me siento muy orgullosa de que todo mi esfuerzo y dedicación se vea reflejado en todo este trayecto. “

Como te siente al representar a tu municipio Pasó de Ovejas?

“Hace 3 años tuve la dicha de ser Paso de ovejas ante el estado de Veracruz, hoy, se repite esa nueva oportunidad y no es para menos, es el lugar donde nací y crecí, me siento muy orgullosa de ser la porta voz de mi gente, de mi pueblo, de su cultura, de su gastronomía y su historia”

Cuales son tus cualidades por las que debes obtener esa corona?

“La constancia, la responsabilidad, el desempeño con el que me manejo en todos aquellos compromisos que se me presentan, serán mi clave, para llegar a obtener esa corona. Quiero resaltar que estoy buscando no una corona, si no ser la porta voz de mi municipio, estado y porque no? De mí país. Para dar a conocer aquellos lugares recónditos, que están olvidados y que turísticamente necesitan ser dados a conocer. “

Cual es el consejo que le darías a las chicas que tiene el mismo sueño que tú?

“Si está en tu mente, está en tu vida. Trabajando constantemente y con mucho esfuerzo, podrán lograr no solo un sueño, si no todo aquello que se propongan en la vida”

Te consideras una mujer empoderada ?

“Los concursos de belleza son una plataforma que enaltece la belleza, la inteligencia y el poder intelectual de las mujeres en este mundo. Me considero una mujer empoderada porque tomo estos concursos de belleza como una experiencia de vida y crecimiento personal.”

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

El covid-19 sigue cobrando vidas en el sector salud del Puerto de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La pandemia de coronavirus nuevamente cobró vidas en el sector salud de Veracruz, se trató de dos enfermeras del Hospital Regional.

A través de redes sociales personal médico lamentó el deceso de sus compañeras Marcela Hernández Lara y María Teresa Puebla Rodríguez, quienes por varios años cuidaron las salud de los veracruzanos.

«El covid sigue cobrando vidas de gente del sector salud. Del hospital regional de Veracruz se reporta el fallecimiento de dos de nuestras compañeras enfermeras, Marcela Hernández Lara y Teresa Puebla, dos mujeres que han dado su vida por salvar la de otros» se lee en el mensaje que dedicaron a los familiares de las fallecidas.

Foto: Noreste

Personal médico señaló su preocupación ante las cifras de fallecimientos entre trabajadores de la salud, a causa del coronavirus, por lo que hicieron un llamado a la población a continuar aplicando las medidas de salid para evitar la propagación del covid-19.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Disminuye venta de pinos de navidad por contingencia en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Emite Protección Civil municipal recomendacines ante evento de norte

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El paso del frente frío número 17 por la entidad Veracruzana estará provocando para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río un evento de norte con rachas que pudieran superar los 90 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico la dirección de Protección Civil municipal ha iniciado a tomar la medidas precautorias.

Foto: Noreste

En una primera instancia se ha realizado el llamado a las agencias publicitarias para que inicien con el retiro de lonas espectaculares que pudieran desprenderse por la velocidad del viento.

Otro exhorto que ha realizado la dirección es a la ciudadanía en general para que aseguren los objetos como láminas o macetas que pudieran salir proyectados.

Foto: Noreste

En cuanto a las playas de la conurbación, éstas permanecerán con bandera roja a partir de la tarde del domingo, es decir, sin acceso a bañistas, así mismo, no se permitirán realizar actividades de pesca.

De acuerdo con los modelos meteorológicos el norte se mantendrá durante los días domingo y lunes.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Disminuye venta de pinos de navidad por contingencia en Veracruz

Continua Leyendo

Mina-Coatza

Tiran cuerpo sin vida en Autopista La Tinaja-Cosolecaque

Publicado

en

Acayucan, Ver.- La mañana de este sábado fue hallado un cuerpo sin vida, se trataría de un joven que previamente fue levantado en el municipio de José Azueta.

Información policial refiere que automovilistas alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el tramo carretero Isla-Acayucan a la altura de San Juan Evangelista, lo que provocó una fuerte movilización policial.

Al lugar arribaron paramédicos de Capufe quienes confirmaron el deceso, el sujeto vestía una camisa manga larga en cuadros azules, pantalón de mezclilla color gris, y tennis de color, estaba amarrado de las manos con visibles huellas de violencia y heridas por proyectil de arma de fuego.

Foto: Noreste

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras las autoridades ministeriales realizaran las investigaciones correspondientes en torno a este caso.

Extraoficialmente una fuente que solicito el anonimato señaló que el occiso sería un joven que fue privado de su libertad en el municipio de José Azueta, supuestamente por elementos de Fuerza Civil, el cual responderia al nombre de Jorge N.S. de aproximadamente 30 años, se espera en próximas horas familiares identifiquen el cadáver.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Trailero muere en volcadura de camioneta en Sayula de Alemán

Continua Leyendo

Mina-Coatza

Persiguen y asesinan a “El Chino” en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- La noche de este viernes fue privado de la vida un joven en calles de la colonia Las Gaviotas. Habría sido amenazado en un narcomanta.

El crimen ocurrió sobre la calle Liebres, casi esquina con la avenida Las Jirafas, sujetos persiguieron a su víctima quien quedó en el interior de una tienda de abarrotes denominada ‘La Perla’.

En ese lugar quedó sin vida el cuerpo de Ángel Antonio Villalobos, conocido bajos los alías de “El Chino” o “El Zeus”, el cual perdió la vida de forma instantánea debido a los múltiples impactos de bala que recibió su cuerpo.

Foto: Jorge Hernández / Noreste

Los agresores aprovecharon la confusión y el caos para huir sin que alguien observará mayor características de los mismos, pese al arribo de paramédicos de Cruz Roja, solo confirmaron el deceso.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Policía Naval acordonaron la escena del crimen. Policía Ministerial realizó las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO.

Cabe recordar, que hace unos días fue colocada una narcolona, donde se anunciaba una lista de personas relacionadas con actos ilícitos, autoridades no descartaron se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que pugnan por el control de la zona.

Foto: Jorge Hernández / Noreste

Por Jorge Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Disminuye venta de pinos de navidad por contingencia en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- las ventas de pinos de navidad han disminuido considerablemente en el municipio de Veracruz, así lo reportaron productores del estado de Puebla que cada año llegan al mercado Unidad Veracruzana a ofrecer su producto.

Para ellos la contingencia sanitaria ha sido un factor importante para las bajas ventas.

Foto: Fátima Vela / Noreste

«Las ventas van más o menos, apenas vamos empezando y no sabemos si es por la pandemia o que pasa. En esta año se pusieron menos puestos por lo mismo, varios compañeros no quisieron venir por la situación. Además de que también ya se está perdiendo la costumbre y cada año compran menos pinos», comentó Carlos Méndez Blanco, comerciante de pinos.

En este año la afluencia de personas para adquirir pinos, noche buenas y artículos de navidad es menos, si embargo, los comerciantes confían que la situación se mejore durante la primera semana de diciembre.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Los productores originarios de Puebla se encuentran instalados en la calle Vicente Guerrero, esquina Juan Soto, de la colonia centro de Veracruz.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Yolanda Lagunes tiene el reconocimiento, respeto y el aval de la dirigencia del PRI Veracruz, para seguir trabajando por las mujeres: Marlon Ramírez

Publicado

en

Xalapa, Ver. El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, reiteró a la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, (ONMPRI) en Veracruz, Yolanda Lagunes López, que cuenta con el reconocimiento y respeto de la dirigencia estatal, además, con su apoyo, consideración, y con el aval para que siga trabajando al frente de este organismo.

Durante la inauguración del Foro Género y Participación Política: Estrategias para el Fortalecimiento y Liderazgo de las Mujeres, en el Comité Municipal del PRI en Xalapa, Marlon Ramírez Marín, se proclamó a favor de la integración de una comisión especial, que sea presidida por la presidenta del ONMPRI, para que se normen criterios y se trasladen a protocolos que permitan como partido identificar la manera de garantizar a las mujeres su posibilidad de participar en algún cargo de elección, sin que por ese hecho otra mujer se sienta vulnerada o excluida.

Estuvieron presentes, el presidente y la secretaria general del Comité Municipal del PRI en Xalapa, Alfredo Niño Flores y Rocío Hagmaier Espinoza; la dirigente estatal del Movimiento Territorial, Irene Aragón Santiago; la ex diputada local, Dalia Pérez Castañeda, así como integrantes del CDE, del Comité Municipal de Xalapa, y de sectores y organizaciones.

Con información de PRI Veracruz

También te puede interesar ver: Yolanda Lagunes, dirigente de ONMPRI conmemora 67 aniversario del otorgamiento del voto femenil

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Ladrones armados atracan sucursal Citibanamex en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un par de ladrones armados atracaron a cuentahabientes en la sucursal bancaria Citibanamex, ubicada a un lado del Soriana Mercado, localizado en la colonia Pascual Ortiz Rubio, municipio de Veracruz.

El hecho se registró la tarde de este viernes, cuando dos hombres con armas de fuego llegaron a la citada a la mencionada sucursal ubicada a la altura de Miguel Ángel de Quevedo y Alcocer.

Los ladrones amagaron con sus armas a clientes y empleados obligándolos a entregar sus pertenencias y el dinero en efectivo.

Foto: Arturo Espinoza

Algunos de los agraviados se opusieron al atraco, por lo que instantes después los ladrones huyeron a bordo de una motocicleta.

Tras reponerse las víctimas solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Policía Estatal y Naval.

Los uniformados llegaron al lugar del robo, donde contando con las características de los delincuentes implementaron un operativo, sin que hasta el momento se haya logrado su captura.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Trailero muere en volcadura de camioneta en Sayula de Alemán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.