Ponte en contacto

Mundo

Hombre atropella y mata a sus asaltantes en Argentina

Publicado

en

Argentina.- Dos asaltantes a bordo de una moto fueron atropellados por la víctima de la última fechoría que este par llevó a cabo. Esto sucedió en el barrio Fisherton, en la zona oeste de Rosario, Argentina, luego que un hombre atropelló con su camioneta a dos motociclistas delincuentes que minutos antes le habían robado una mochila con pesos y dólares.

En el lugar de los hechos, ambos delincuentes perdieron la vida. Uno al instante del impacto de la camioneta con la moto y el segundo momentos después cuando los paramédicos trataban de asistirlo.

Asaltantes le roban dinero
Todo comenzó en la calle Amuchastegui al 7900, donde los delincuentes interceptaron a su víctima y le quitaron dinero. Ahí comenzó una persecución que terminó a la altura de la calle Juez Zuviría y Navarro, a metros de la comisaría local.

El conductor de la camioneta Chevrolet S-10 logró alcanzar a los asaltantes, que huían en moto, y los embistió. El vehículo terminó impactando contra un árbol, provocando que uno de los ladrones falleciera en el acto, mientras que el otro quedó tendido a un costado.

Foto: Clarín

Podrían condenar a la víctima
Ante tales hechos, el conductor podría ser condenado por exceso de legítima defensa, según las leyes de ese país. Los jóvenes que murieron se llamaban Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, quien quedó debajo de las ruedas de la camioneta, mientras que el otro ocupante de la moto fue identificado como Luciano Escudero, de 29 años.

El fiscal de Homicidios Patricio Saldutti, explicó que están “esperando el relevamiento de las cámaras (de seguridad de la zona) y lo que relaten los testigos, pero al parecer el desenlace final habría sido sobre la vereda”.

Aún no queda claro si sorprendieron al conductor saliendo de un banco o a la salida de su casa, ya que el lugar del doble homicidio se encuentra a sólo 600 metros de su domicilio. La cantidad de dinero que le habían robado fue de 2 mil pesos argentinos, así como 2 mil dólares.

También se detalló que la víctima se encuentra en buen estado de salud, aunque luego del choque abandonó el lugar de los hechos por propio pie y olvidó el dinero que le habían robado. También se halló un arma, pistola 9 milímetros, en la escena del crimen, misma que no fue accionada.

Testigos de los hechos, revelaron que el par de delincuentes merodeaban toda la zona y hostigaban a los vecinos constantemente. El conductor de la camioneta podría ser imputado por doble homicidio simple y la justicia deberá considerar si hubo emoción violenta o exceso de legítima defensa.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Mono de zoológico en Portugal le arranca dedo a niño

Mundo

Tiroteo en el centro de Austin deja 13 heridos; 2 víctimas se encuentran graves

Publicado

en

Por

Austin, Texas.– Durante las primeras horas de este sábado se suscitó un tiroteo en el concurrido centro de Austin, Texas, Estados Unidos, dejando como saldo 13 personas heridas, dio a conocer la policía de la ciudad.

La policía dijo que respondió a varios disparos apenas antes de la 1:30 de la madrugada en el bullicioso centro de Austin, donde una gran multitud debió dispersarse.

Foto: Estamos Aquí MX

Un comunicado del departamento de policía de la ciudad dijo que «13 víctimas sufrieron heridas de bala o lesiones, y un sospechoso sigue prófugo».

«Nuestros agentes respondieron muy rápidamente y pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes», dijo el jefe de policía interino de Austin, Joseph Chacon, en conferencia de prensa.

Dos de las víctimas se encuentran en estado crítico, en tanto la condición de los otros 11 heridos es estable.

Foto: Por Esto

La policía dijo que había recibido la descripción de un sospechoso, un hombre afroamericano, pero que aún no estaba claro si más personas estuvieron involucradas en el incidente.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Tiroteo en supermercado de Florida; saldo dos adultos y un menor muertos

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco aprueba nuevas leyes para evitar abusos

Publicado

en

Por

Foto: AFP

México. – El Papa Francisco aprobó un nuevo decreto que introduce normas para la gestión de las asociaciones internacionales de fieles para evitar abusos de poder y personalismos, entre ellas el límite de los mandatos a diez años.

La medida del dicasterio (ministerio del Gobierno de la Iglesia católica) para los Laicos, la Familia y la Vida, y aprobada por el Papa, introduce entre otras normas el limite de duración de los mandatos de los responsables, que será de un máximo de diez años consecutivos y la necesaria representatividad de los miembros en el proceso de elección del órgano de gobierno internacional.

La medida promulgada entrará en vigor en tres meses y será vinculante para todas las asociaciones de fieles y otras entidades reconocidas o erigidas por el dicasterio.

Foto: EFE

El propósito del decreto es promover “una sana rotación” en los cargos de gobierno, de modo que la autoridad se ejerza como un auténtico servicio que se articule en la comunión eclesial, destacaron desde el dicasterio.

En una nota se explica que el Papa “en línea con sus predecesores, sugiere entender las necesidades que requiere el camino de madurez eclesial de las agregaciones de fieles desde la perspectiva de la conversión misionera” e indica como prioridades “el respeto a la libertad personal; la superación de la unilateralidad y la absolutización; la promoción de una sinodalidad más amplia, así como el preciado bien de la comunión“.

Continua Leyendo

Mundo

Arranca el G7, primera gran cumbre internacional desde la pandemia

Publicado

en

Por

Inglaterra.- La cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra) comenzó este viernes y puso fin a más de un año sin grandes reuniones globales por causa del estallido de la pandemia de COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio la bienvenida a los dirigentes de las democracias más desarrolladas, más la Unión Europea (UE), a quienes felicitó por ver finalmente en persona: “No puedo decir hasta qué punto marca una diferencia”.

Los líderes deberán dar respuestas a algunos de los problemas más acuciantes del planeta, desde la vacunación contra COVID-19 hasta el cambio climático.

Foto: Web

“Necesitamos aprender de la pandemia, asegurarnos de que no repetimos algunos de los errores que sin duda hemos cometido en los últimos 18 meses”, señaló Johnson ante los dirigentes de Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Los líderes estarán reunidos en un hotel y un castillo de Cornualles hasta el domingo, con el presidente estadounidense, Joe Biden, en su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder, como gran novedad entre los presentes.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.