Ponte en contacto

Mundo

Hombre deja morir a su bebé para salvar a su esposa

Publicado

en

Bolivia.- Un sobreviviente del hundimiento de un gomón en el que unas 20 personas cruzaban el río Bermejo desde Salta hacia Bolivia dio un dramático testimonio, en el que contó que tuvo que dejar morir a su bebé, de un mes, para salvar a su esposa.

«Tuve que soltarlo. Había tragado mucha agua y, si no hacía eso, me iba a terminar ahogando», reconoció angustiado el hombre, de unos 30 años y oriundo de Mendoza, que logró llegar a la orilla en medio de la desesperación.

Otro sobreviviente de la tragedia confirmó el sufrimiento del padre, cuando contó a la prensa salteña: “Yo vi cuando tuvo que soltar a su hijo para salvar a su esposa. Ellos venían en el gomón. Yo vi cómo se desesperaban. Él dijo que para salvar a su esposa tuvo que soltar a su hijo. No sé qué será la vida de ese bebé», indicó.

Foto: Web

Por su parte, Manuel Gutiérrez, bombero de la vecina ciudad de Orán, expresó que el padre y la madre «pudieron salir, no así el hijito que tenía un mes que tuvieron que soltarlo cuando llegaron a un lugar en el que perdieron el equilibrio en el río y se lo llevó. Esta familia era de la provincia de Mendoza», detalló.

Gutiérrez destacó que el gomón «es un elemento flotante hecho con cámaras de tractores y cañas, (que) no tiene seguridad. Ellos (los pasajeros) no llevan chalecos salvavidas. Al ser un paso ilegal, pasan en forma descontrolada. Esta no es la primera vez que ocurre. Hace dos semanas fallecieron dos hermanitos en el río, muy cerca de donde ocurrió la tragedia», agregó.

Según las primeras informaciones, cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río en un gomón fueron arrastradas por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura en un lateral debido a la palizada.

Foto: Web

El hijo del matrimonio sobreviviente es una de las cinco personas todavía desaparecidas tras la tragedia, en la que por el momento falleció un hombre. 

El cuerpo de la víctima fatal fue encontrado a diez kilómetros de distancia de donde ocurrió el naufragio del gomón este miércoles durante la mañana desde la ciudad salteña de Aguas Blancas y Bermejo, en Bolivia.

Según los testigos, la embarcación se pinchó con una rama y fue arrastrada por la corriente.

Con información de Crónica

Mundo

Incendio en almacén deja un saldo de 15 muertos y 26 heridos en China

Publicado

en

Por

China.- La tarde del sábado se suscitó un incendio en el interior de un almacén ubicado en Jilin, China, dejando como saldo 15 personas murieron y 26 resultaron heridas, informó la agencia de noticias Xinhua.

Según las autoridades locales, el incendio ocurrió en un almacén de un parque industrial de Changchum.

Foto: José Cárdenas

Por su parte, el gobierno municipal detalló que fue alrededor de las 15:48 horas de ayer (sábados) cuando los elementos de bomberos recibieron una llamada que alertaba la presencia de las llamas en el local, por lo que se inició con las labores de búsqueda y rescate, las cuales concluyeron hasta las 5:00 horas de este domingo.

HERIDOS RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA
Autoridades informaron que las personas lesionadas se encuentran recibiendo atención médica en distintos hospitales de la ciudad, y que ninguno de ellos sufrió heridas que pongan en peligro su vida.

Foto: Regeneración

La identidad de los fallecidos ya ha sido confirmada, mientras peritos continúan investigando las causas del accidente.

Con información de El Imparcial

También te puede interesar ver: Mujer mata a su esposo tras enterarse que tenía un hijo con la vecina

Continua Leyendo

Mundo

Mujer mata a su esposo tras enterarse que tenía un hijo con la vecina

Publicado

en

Por

Foto: Milenio

Argentina. – Una mujer mató a balazos a su marido porque descubrió que tenía un hijo extramatrimonial con una vecina; la asesina intentó simular un homicidio en ocasión de robo pero la coartada fue descartada por la policía.

La mujer identificada como Lidia Elizabet M., cayó en varias contradicciones ante los detectives que investigan el homicidio y una serie de descuidos que la dejaron en evidencia y por los que el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, ordenó su detención el sábado pasado.

Noventa Grados

Todo ocurrió en una casa del Lote 15 de la pequeña población misionera. Cuando llegó la policía, Lidia les dijo que un hombre encapuchado había llegado minutos después de que Stasiak regresara al hogar. Contó, además, que ella se encontraba en la cocina cuando escuchó los disparos. Aseguró que corrió hacia el patio del frente por temor y que el ladrón se llevó 60.000 pesos que su marido guardaba en una campera, que estaba dentro de un armario.

Pero los agentes encontraron en una de las habitaciones, completamente desordenadas, la billetera del productor con más de 10.000 pesos en su interior, por lo que el hallazgo hizo dudar de la versión del asalto. 

Foto: es-mexico

También fueron hallados rastros de pólvora en las manos de la mujer y un revólver calibre .22 escondido en una cocina a leña de la casa. 

En cuanto al móvil, fueron los propios hijos de la pareja y algunos vecinos los que dieron detalles del vínculo que no atravesaba un buen momento desde que la mujer se enteró que su marido tenía una relación con una vecina con la que tuvo un hijo.

Con información de TN

Continua Leyendo

Mundo

Muere Rodney Alcalá el asesino en serie sospechoso de 130 muertes

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Estados Unidos. – El asesino en serie hispano Rodney Alcalá, sospechoso de matar a hasta 130 mujeres en Estados Unidos, falleció este sábado en un hospital en California.

Rodney Alcalá, de 77 años, fue trasladado al hospital desde el corredor de la muerte de una cárcel de California, donde fue condenado a la pena de muerte en 2010 por el asesinato de cuatro mujeres y una niña de 12 años.

Associated Press

Conocido en Estados Unidos como el «asesino del Juego de Citas» por haber aparecido en 1978 en un concurso televisivo del mismo nombre, Alcalá recibió otra condena en 2013 por matar a otras dos víctimas en Nueva York.

Las autoridades sospechan que pudo matar a hasta 130 mujeres y niñas en la década de 1970, además de violar a varias, antes de ser detenido y encarcelado en 1979, fecha desde la que permaneció en prisión aunque sus litigios tardaron décadas en resolverse.

Alcalá murió por «causas naturales», indicó en un comunicado el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.