Ponte en contacto

Mundo

Hombre deja morir a su bebé para salvar a su esposa

Publicado

en

Bolivia.- Un sobreviviente del hundimiento de un gomón en el que unas 20 personas cruzaban el río Bermejo desde Salta hacia Bolivia dio un dramático testimonio, en el que contó que tuvo que dejar morir a su bebé, de un mes, para salvar a su esposa.

«Tuve que soltarlo. Había tragado mucha agua y, si no hacía eso, me iba a terminar ahogando», reconoció angustiado el hombre, de unos 30 años y oriundo de Mendoza, que logró llegar a la orilla en medio de la desesperación.

Otro sobreviviente de la tragedia confirmó el sufrimiento del padre, cuando contó a la prensa salteña: “Yo vi cuando tuvo que soltar a su hijo para salvar a su esposa. Ellos venían en el gomón. Yo vi cómo se desesperaban. Él dijo que para salvar a su esposa tuvo que soltar a su hijo. No sé qué será la vida de ese bebé», indicó.

Foto: Web

Por su parte, Manuel Gutiérrez, bombero de la vecina ciudad de Orán, expresó que el padre y la madre «pudieron salir, no así el hijito que tenía un mes que tuvieron que soltarlo cuando llegaron a un lugar en el que perdieron el equilibrio en el río y se lo llevó. Esta familia era de la provincia de Mendoza», detalló.

Gutiérrez destacó que el gomón «es un elemento flotante hecho con cámaras de tractores y cañas, (que) no tiene seguridad. Ellos (los pasajeros) no llevan chalecos salvavidas. Al ser un paso ilegal, pasan en forma descontrolada. Esta no es la primera vez que ocurre. Hace dos semanas fallecieron dos hermanitos en el río, muy cerca de donde ocurrió la tragedia», agregó.

Según las primeras informaciones, cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río en un gomón fueron arrastradas por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura en un lateral debido a la palizada.

Foto: Web

El hijo del matrimonio sobreviviente es una de las cinco personas todavía desaparecidas tras la tragedia, en la que por el momento falleció un hombre. 

El cuerpo de la víctima fatal fue encontrado a diez kilómetros de distancia de donde ocurrió el naufragio del gomón este miércoles durante la mañana desde la ciudad salteña de Aguas Blancas y Bermejo, en Bolivia.

Según los testigos, la embarcación se pinchó con una rama y fue arrastrada por la corriente.

Con información de Crónica

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Auto Tesla atropella y mata a dos personas, iba en piloto automático

Publicado

en

Estados Unidos.- Dos personas perdieron la vida luego de que un auto Tesla, famosos por ser los primeros en manejarse de manera autónoma sin necesidad de un piloto, protagonizará un aparatoso accidente este fin de semana en el estado de Texas, Estados Unidos.

El percance se dio mientras el famoso vehículo circulaba con el sistema de piloto automático activado, estrellándose contra un árbol generando que el vehículo estallara en llamas, así lo reportaron medios locales.

El lamentable accidente tuvo lugar en la localidad de Spring, cerca de Houston, y de momento aún se investigan las causas y circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Según reportaron las autoridades que atendieron el percance, los elementos del cuerpo de bomberos que acudieron a atender el accidente tuvieron que rociar de agua al autor durante cuatro horas debido a que la batería del Tesla continuaba en llamas.

Trascendió que incluso las autoridades buscaron la asesoría de Tesla  para que les brindara algún consejo para apagar las llamas, sin embargo, se desconoce si sí lograron contactar a la famosa compañía. 

Según reportó el agente Mark Herman, quien fue el que acudió a atender la emergencia, el vehículo no era conducido por nadie, e incluso las dos personas fallecidas no viajaban en el asiento del conductor, pues una de ellas lo hacía en el lugar del copiloto y la otra en el asiento trasero.

Las investigaciones del caso están en proceso y aún no ha quedado claro si de verdad el vehículo viajaba con el sistema de piloto automático activado.

Cabe señalar que desde su lanzamiento y hasta la fecha, al menos 23 choques se han registrado en relación al sistema de conducción automática de este vehículo, es debido a ello que la  Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos mantiene abierta una investigación sobre este modelo y sus funciones.

Por su parte Tesla ya ha reiterado en varias ocasiones que su sistema de “piloto automático”, no es un sistema de conducción autónoma por lo que los tripulantes deben estar alertas del camino.

Cabe señalar que este percance representa un accidente sin precedentes, pues quizás sea la primera ocasión en que se da un choque con consecuencias mortales en el que ninguna persona viajaba en el asiento del conductor. 

Continua Leyendo

Mundo

Rusia intercepta aviones de Estados Unidos ¿comienza la guerra?

Publicado

en

Rusia.– Un caza ruso MiG-31 interceptó aviones de patrulla de EE.UU. y Noruega sobre el mar de Barents, que se vieron obligados a dar la vuelta, informó este lunes el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, dependiente del Ministerio de Defensa del país.

«La tripulación del caza ruso identificó los objetivos aéreos como un patrullero P-8A Poseidon de la Armada estadounidense y un patrullero P-3C Orion de la Fuerza Aérea noruega y los escoltó sobre las aguas del mar de Barents», detalló el organismo.

Los militares rusos agregaron que «tras el cambio de rumbo de las aeronaves militares extranjeras desde la frontera estatal de la Federación Rusa, el avión de combate ruso regresó con seguridad a su aeródromo de origen y no hubo ninguna violación de la frontera estatal de Rusia«.

Además, señalaron que el vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo.

En el mismo comunicado, Rusia aclaró que las sanciones de Estados Unidos «tendrán consecuencias perjudiciales para quienes deciden hacer tales provocaciones«.

Una de las primeras medidas incluyen la expulsión de 10 diplomáticos de la Embajada estadounidense en Moscú.

Continua Leyendo

Mundo

Hubo nueve muertos por los tiroteos que sucedieron en estados unidos durante el fin de semana

Publicado

en

Estados Unidos.– Este fin de semana se tornó en muy violento y lleno de terror debido a que se registraron varios tiroteos a lo largo de Estados Unidos. Al menos nueve personas murieron en ataques consecutivos con armas de fuego en Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Louisiana. 

Cabe señalar que a pesar de tratarse de tiroteos con armas de fuego y en el que al menos una persona murió, varios de los ataques no alcanzaron la definición de masacre. Sin embargo, el exceso de violencia durante la pandemia del Covid-19 pone en evidencia el problemas de las armas en Estados Unidos. 

Estos fueron los estados afectados

Chicago 

En este ataque, registrado este domingo, murió una niña de siete años. En el tiroteo también quedó gravemente herida, según un recuento del medio estadounidense CNN, una persona de 29 años; reveló el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Spicuzza.  

Según el informe policíaco, las dos víctimas estaban en un automóvil cerca del estacionamiento, dentro de un negocio, cuando los alcanzaron varias balas, alrededor de las 4:18 de la tarde. La niña recibió varios impacto de bala y fue llevada a un hospital cercano, donde la declararon muerta. 

En tanto, el hombre recibió un disparo en el torso y se encuentra hospitalizado en condiciones muy graves. Cabe señalar que el tiroteo está bajo investigación, debido a que ninguna persona quedó bajo custodia. 

Austin, Texas 

Al menos tres personas fallecieron en un tiroteo en Texas, este domingo, revelaron los servicios de emergencia del condado de Austin-Travis. Cabe señalar que la policía describió que el incidente no fue catalogado como un tiroteo, sino como una situación doméstica. 

Según el informe policíaco, alrededor de las 11:42 am en el área de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway de la ciudad, donde encontraron a tres personas con heridas de bala.

La policía identificó al sospechoso como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, un exdetective a quien el año pasado acusaron de agresión sexual contra un niño. Las víctimas fueron dos mujeres y un hombre, hay que recalcar que un niño estuvo involucrado en el incidente pero fue localizado y con vida. 

Omaha, Nebraska 

Un joven de 21 años falleció durante uno de los tiroteos más peligrosos del fin de semana en un centro comercial en Westroads Mall en Omaha, Nebraska, reveló la policía de Omaha.  

Cabe señalar que la policía arrestó a dos personas relacionadas con el tiroteo; al parecer un joven de 16 años fue arrestado bajo sospecha de homicidio en primer grado. En una declaración, una niña de 3 años y su mamá contaron que se quedaron encerradas dentro de un baño con 10 extraños. 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.