Ponte en contacto

Mundo

Hombre mata a golpes a su abusador; confesó otros 15 homicidios

Publicado

en

Un hombre mató a golpes a su abusador y fue detenido; confesó que asesinó a otras 15 personas.

El sujeto se llama Sean Lannon, tiene 47 años y vive en Woodbury, Nueva Jersey.

Lannon fue detenido en Nueva Jersey por matar a golpes a un anciano. Durante el interrogatorio, confesó que había matado a otras 15 personas.

Entre las víctumas de Lannon está su exesposa, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un aeropuerto en Nuevo México.

Según el fiscal del caso, Alec Gutierrez, Lannon describió que mató a varias personas en Nuevo México. Su actuación consistía en engañarlas, matarlas y después desmembrarlas.

Gutierrez dijo que el acusado confesó que sentía remordimiento, por lo que confesó ser el autor intelectual y material de los homicidios atrocidades.

Hasta el momento, las autoridades solo han podido confirmar la participación de Lannon en cuatro homicidios en Nuevo México.

El teniente de policías de Grants, Nuevo México, de donde es originario Lannon, dijo que no tienen evidencia de que el acusado haya participado en los otros 11 homicidios.

El caso Lannon comenzó a investigarse a partir del 5 de marzo, cuando descubrieron el cuerpo de su exesposa y el de otras cuatro personas en un vehículo estacionado cerca del aeropuerto de Albuquerque, Nuevo México.

Mundo

Tras ciberataque contra oleoductos, Florida declara estado de emergencia

Publicado

en

Por

Florida.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para evitar una crisis en el suministro de combustible tras el ciberataque perpetrado contra la mayor red de oleoductos de Estados Unidos.

La medida gubernamental se produce después de que Colonial, la empresa que provee el 45 por ciento del combustible que se consume en la costa este estadounidense, interrumpiera sus operaciones tras haber sido objeto de un ciberataque mediante un “ransomware”, un programa que bloquea el acceso a la información a cambio del pago de una recompensa para liberarlo.

En una conferencia de prensa, DeSantis dijo que su administración monitorea los efectos del ciberataque y el impacto que está teniendo en la parte norte del estado, al tiempo que pidió una mayor implicación del gobierno federal.

Bajo la orden de emergencia del gobernador, el estado eliminaría las restricciones de peso y tamaño de los camiones cisterna de combustible para permitir que llegue más gasolina a la región.

La orden también declara ilegal la especulación de precios.

“Creo que esto es algo que exige una atención federal realmente seria. Esto fue esencialmente un ataque cibernético a la infraestructura crítica de nuestro país”, dijo el gobernador republicano, e instó al Gobierno a involucrase a fondo para “mitigar” el efecto del ataque, recogieron medios locales.

Expresó su temor de que la escasez de gasolina pueda causar daños a la economía floridana y la vida de sus residentes y subrayó que el ataque al oleoducto de Colonial representa una “amenaza inmediata” para la entrega de combustible al conocido como Estado del Sol.

El Gobierno estadounidense admitió que se enfrenta a una crisis en el suministro de combustible en ciertas zonas tras el ciberataque contra la mayor red de oleoductos del país, pero aclaró que no hay escasez de gasolina.

Los expertos han advertido que de persistir la paralización de actividades los precios de los combustibles podrían alcanzar niveles no vistos desde finales de 2014.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) reveló que el precio promedio de la gasolina se situó este martes en 2.98 dólares, frente a los 2.96 de la media nacional durante el fin de semana.

Colonial informó en Twitter de una interrupción temporal de su web no relacionada con el ataque atribuido al grupo de piratas informáticos Darkside.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Por hackeo oleoducto de EU cierra operaciones

Continua Leyendo

Mundo

EU autoriza vacuna contra Covid de Pfizer para mayores de 12 años

Publicado

en

Por

Adobe Stock

Estados Unidos. – Este lunes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos concedió autorización para uso de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

De esta forma la FDA actualizó el permiso que dio a Pfizer en diciembre pasado, cuando solo la autorizó para mayores de 16 años.

“La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia”, se congratuló la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

GETTY IMAGES

La comisionada aseguró también que “padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles” antes de tomar la decisión de autorizar la vacuna para adolescentes.

Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizar el preparado de Pfizer para mayores de 12 años, después de que la farmacéutica anunciara a finales de marzo una eficacia del 100 % en un estudio a 2.260 individuos en ese grupo de edad.

Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

(VIDEO) Tiroteo en escuela de Rusia deja 8 muertos; 7 eran niños

Publicado

en

Por

Foto: mediotiempo

Rusia. – Un exalumno armado entró a una escuela de Kazán donde atacó a personal y alumnos del plantel, donde lamentablemente perdieron la vida siete niños.

Ocho personas, entre ellos siete niños, resultaron muertos en un tiroteo; alrededor de veinte personas resultaron heridas en la tragedia.

El servicio de prensa del presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, informó que en el ataque contra la escuela 175, efectuado según las autoridades por un exalumno de 19 años, murió además una profesora.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Tatarstán, 21 personas han sido llevados a hospitales, tres adultos y el resto niños.

Foto: ria.ru

Un total de 18 alumnos fueron trasladados al hospital para niños de la república, incluidos seis que se encuentran en unidades de cuidado intensivo y están en estado crítico.

El resto está siendo examinado por médicos tras haber sufrido heridas, fracturas y cardenales, según Sanidad.

La portavoz del presidente de Tatarstán, Lilia Galímova, señaló que el autor del tiroteo “estuvo solo” y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente.

Previamente la agencia TASS había informado que otro sospechoso fue acorralado en una de las plantas y matado por las fuerzas de seguridad.

El exalumno, que compró su arma de forma legal, fue detenido. No había seguridad en la escuela cuando ocurrió el ataque.

En el momento del suceso había 714 niños en la escuela, creada en 2006, y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores, según TASS.

Se ha abierto un caso penal por el tiroteo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.