Ponte en contacto

CDMX

Hombre mata a su mujer, aseguró que fue por orden de Dios

Publicado

en

Este martes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) comunicó que ya investiga el feminicidio de una mujer en la alcaldía Cuauhtémoc, quien fue asesinada por su pareja identificado como Adrián “N”.

De acuerdo con los primeros reportes, Adrián “N” fue detenido por autoridades capitalinas quienes iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Fue cerca de las 11:30 de la mañana cuando elementos de la policía capitalina se trasladaron a Dinamarca 50, en la colonia Juárez, ya que se les había avisado sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer.

Foto: Adrián N, fue detenido por matar a su esposa.

La policía indicó que el cuerpo fue encontrado al interior de un cuarto de azotea, y se hallaba recostado sobre una cama con diferentes lesiones visibles.

A un costado de ella estaba un hombre llorando, identificado como Adrián Guillermo, de 54 años de edad, manchado de sangre y llorando, luego de haber cometido el crimen.

El sujeto dijo que supuestamente había cometido el crimen porque “Dios se lo pidió”, por lo que los uniformados detuvieron al hombre y los trasladaron a la agencia desconcentrada de Cuauhtémoc-2.

Al lugar arribaron peritos de la fiscalía capitalina quienes levantaron del cuerpo de la mujer, de 50 años de edad.

Tras los hechos, se abrió la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-2C/D/03829/07-2021.

CDMX

Necropsia revela que Jesús Hernández Alcocer murió de causas naturales

Publicado

en

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que, tras la necropsia de ley realizada al cuerpo del abogado Jesús Hernández Alcocer, se estableció que su muerte se debió a causas naturales.

“Personal de la FGJCDMX recabó los resultados del dictamen de la necropsia realizada, en los cuales se estableció que las causas del fallecimiento fueron naturales”, indicó la dependencia en redes sociales.

Indicó que la realización de todas las diligencias permitió descartar la comisión de un delito y tras ello, el cuerpo fue entregado a su familia en el Incifo.

Foto: Vanguardia

Previamente, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, ocurrida el martes pasado dentro del Reclusorio Norte capitalino.

“Iniciamos carpeta de investigación tras la muerte de Jesús ‘N’, imputado en el caso de Yrma Lydya. El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando”, apuntó en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó en un breve comunicado la mañana del martes que Jesús Alcocer Hernández tuvo que ser atendido por médicos tras molestias físicas.

Foto: El Heraldo de México

“Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo”, indicó

“Sin embargo a las 10:45 h fue diagnosticado sin signos vitales”, puntualizó la dependencia capitalina.

Jesús Hernández, de 79 años de edad, era señalado por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Siete días después, el abogado fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México, donde le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó en cuatro meses el término de la investigación complementaria del caso.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Por tentativa de homicidio, prisión domiciliaria a papá del alcalde de M. Hidalgo

Publicado

en

Ciudad de México.– Un juez de control vinculó a proceso a Daniel Tabe, padre de Maurio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, la tarde de este miércoles 5 de octubre. Se le fincaron cargos por el delito de tentativa de homicidio calificado a un servidor del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Información preliminar indica que Daniel Tabe, quien es propietario de la cadena de restaurantes ‘Don Eraki’, permanecerá en prisión domiciliaria.

La semana pasada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, después de que agredió con cuchillo en mano a servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), que acudía a clausurar una de sus taquerías en la colonia Escandón.

Foto: Vox Populi Noticias

La Fiscalía capitalina informó por medio de Twitter el inicio de la investigación y señaló que se levantó una denuncia por el amago con arma blanca que hizo el señor Daniel Tabe al personal del Invea, que “inspeccionó el sitio y encontró irregularidades. Esto originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos”.

Daniel Tabe amaga con cuchillo a personal del INVEA, después pide disculpa en video
El pasado martes 27 de septiembre, Daniel Tabe amagó con un cuchillo a un inspector del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes acudieron a clausurar su negocio.

Luego de que el hecho quedara registrado en video y se viralizara en redes sociales, Daniel Tabe se disculpó por lo sucedido por medio de una grabación en la que expresó que lamentaba lo sucedido y justificó su actuar.

“Lamento mucho mi conducta, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”, expresó Daniel Tabe en un video publicado a través de redes sociales.

Del mismo modo, expresó que las personas que lo conocen saben el tiempo que ha invertido en hacer crecer su negocio y aprovechó para ofrecer una disculpa a los verificadores del Invea.

Foto: Julio Astillero

“La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio pero, nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”, aseguró.

Mauricio Tabe responde sobre el caso de su padre
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, publicó en sus redes sociales que ya no emitirá ningún comentario sobre la vinculación a proceso de su padre, pues será su abogado quien lleve la defensa y las comunicaciones.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

CDMX

Fiscalía de CDMX investiga muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer

Publicado

en

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, ocurrida el martes dentro del Reclusorio Norte capitalino.

“Iniciamos carpeta de investigación tras la muerte de Jesús “N”, imputado en el caso de Yrma Lydya. El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando”, apuntó en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó en un breve comunicado la maññana del martes que Jesús Alcocer Hernández tuvo que ser atendido por médicos tras molestias físicas.

Foto: 24 Horas

“Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo”, indicó

“Sin embargo a las 10:45 h fue diagnosticado sin signos vitales”, puntualizó la dependencia capitalina.

Jesús Hernández, de 79 años de edad, es señalado por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Foto: Radio Fórmula

Siete días después, el abogado fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México, donde le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó en cuatro meses el término de la investigación complementaria del caso.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.