Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente 23 de Septiembre del 2020

Publicado

en

Horóscopos Mhoni Vidente 23 de septiembre del 2020 en los que sabrás cual es el camino que los astros le muestran a la pitonisa para ti.

Sus acertados pronósticos le han labrado una reputación que habla por sí sola a la pitonisa cubana. Quien día tras día comparte con millones de fieles seguidores sus maravillosos e inspirados consejos.

Un nuevo día comienza y cada día es una experiencia única por lo que siempre pensando en tu bienestar.

Mhoni Vidente ha puesto a tu disposición los acertados horóscopos diarios hoy 23 de septiembre del 2020.

También te puede interesar: Horóscopos Mhoni Vidente Semana del 21 a 24 de septiembre 2020

Mhoni Vidente hace revelaciones escalofriantes, a partir del 13 de septiembre se viene lo peor

Foto: El Demócrata

La vidente más querida por los hispanos, en exclusiva, te comparte sus predicciones. Mhoni Vidente horóscopos 23 septiembre 2020.

Sus acertados pronósticos le han labrado una reputación que habla por sí sola a la pitonisa cubana.

Horóscopos Mhoni Vidente 23 de Septiembre del 2020

Aries

Antes de cerrar ese acuerdo debes establecer bien tus condiciones, evitarás arrepentimientos. Estás superando esa decepción amorosa, empiezas a recuperar tu seguridad y buen ánimo.

Tauro

Muestra más disposición de diálogo, está en tus manos mejorar las condiciones de ese acuerdo laboral. Esa relación fue dañina y retomarla no debería ser una decisión que tomes con ligereza.

Géminis

A pesar de las tensiones, lograrás encontrar apoyo para resolver esos pendientes económicos. Evita tener dependencias emocionales o permitirlas, necesitas de equilibrio y tranquilidad.

Horóscopo Mhoni vidente 19 de agosto 2020La vidente más querida por los hispanos, en exclusiva, te comparte sus predicciones. Mhoni Vidente horóscopos 23 septiembre 2020.

Cáncer

Podría tentarte la idea de invertir tiempo o dinero en proyectos arriesgados, tienes que asesorarte. Esa persona tendrá las palabras precisas para calmar tus emociones y propiciar una reconciliación.

Leo

Tendrás que cancelar actividades de mediana importancia para resolver asuntos de mayor urgencia, todo saldrá bien. Cuida lo que dices, podrías herir sin querer a alguien que te aprecia mucho.

Virgo

No te aceleres por entusiasmo, ese nuevo proyecto aún debes evaluarlo y precipitarte no será lo mejor. Retomas contacto con alguien que parecía haberse alejado totalmente, te sorprenderá.

Horóscopo mensual agosto 2020: Los astros te dirán que te depara el mes 2La vidente más querida por los hispanos, en exclusiva, te comparte sus predicciones. Mhoni Vidente horóscopos 23 septiembre 2020.

Libra

Tienes los conocimientos necesarios para triunfar, pero las dudas no te permiten definir y avanzar, arriésgate. En el amor, no propicies más tensiones de las existentes, evitarás alejamientos.

Escorpio

Deja de lamentarte, tienes que cambiar tu enfoque si deseas superar con éxito este período de transición laboral. A pesar de lo límites que impones, esa persona seguirá acercándose.

Sagitario

No tomes a la ligera tus movimientos económicos, podrías realizar compras innecesarias. Guarda silencio frente a las confrontaciones, luego esa persona recapacitará y se disculpará.

Horóscopos de fin de semana

Foto: La Puerta del Tarot

La vidente más querida por los hispanos, en exclusiva, te comparte sus predicciones. Mhoni Vidente horóscopos 23 septiembre 2020.

Capricornio

Las perdidas laborales o económicas que te ha generado esa persona no impedirán el logro de tus objetivos. Saldrá a luz la verdad de situaciones confusas, ahora tomarás mejores decisiones.

Acuario

Recibes información que te permitirá acelerar proyectos por mucho tiempo esperados, entras a una etapa de realización. No le estarías prestando importancia a tu vida sentimental, cuidado.

Piscis

No confíes en nada que no puedas comprobar objetivamente, evitarás engaños y desilusiones. No generes presión por celos infundados, es el momento de aclarar y recuperar seguridad.

Vida y estilo

Nueva normalidad «golpea» a mascotas: Peta

Publicado

en

Cancún. Quintana Roo.- El regreso a las jornadas laborales en oficinas y centros de trabajo provocó que muchas de las mascotas, que sirvieron de compañía durante la pandemia de coronavirus, regresen a las perreras porque sus dueños no realizaron planes a largo plazo con ellos, denunció la organización defensora de los animales, Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta, por sus siglas en inglés).

En entrevista en Cancún, donde realizan una jornada de esterilización en coordinación con autoridades municipales, Rachel Bellis, jefa de Asuntos Locales de Peta, señaló que el fenómeno de adopciones masivas de mascotas, especialmente de perros y gatos durante la pandemia, se ha revertido.

Foto: INFORMACIÓN

“En Estados Unidos, con la contingencia sanitaria, en principio vimos mucha gente adoptando, pero ya cuando terminaba la pandemia y la gente volvió a trabajar, pues no tenía tiempo, no habían pensado en un plan para los animales, entonces los han devuelto a las perreras”, lamentó.

Bellis subrayó que adoptar a un animal e integrarle a una familia es una responsabilidad de muchos años y “realmente se merecen tiempo, se merecen ir al veterinario cuando están enfermos, entonces hay que realmente pensar en eso cuando están trayendo un animal a tu familia”.

Los activistas de Peta realizaron este sábado una jornada de esterilización en El Pedregal, uno de los barrios populares de Cancún, uno de los principales destinos turísticos en México, donde han detectado sobrepoblación de animales de compañía deambulando por las calles.

De acuerdo con Bellis, el problema de los animales de compañía en situación de calle es “muy grave”, pues se convierte en un tema de salud pública que afecta también a los seres humanos.

“Esterilizar a las mascotas es mejor para su salud porque puede evitar algunas enfermedades y algunos tipos de cáncer. Hay muchos animales de compañía sin hogar, solo tienes que ir por las calles de Cancún para verlos”, comentó.

En este sentido, la jefa de Asuntos Locales de Peta hizo un llamado a la reflexión al señalar que las mascotas “no son juguetes, son seres vivos, sienten dolor, miedo, hambre y quieren estar con la familia”.

Foto: Capu y Bigotes

“No piensan en el tiempo ni el dinero, ni todo lo que le hace falta (a una mascota) y al final no tienen la energía, ni las ganas para dedicarles y los dejan en las perreras o en la calle”, abundó.

Eladia Rodríguez vive en Villas Otoch Paraíso y aunque está muy retirado del lugar donde vive, llevó a dos cachorros de cuatro meses a esterilizar.

“Hay bastantes perritos en la calle y muchos gatos, hay mucha gente que no los cuida, así andan, hay mucha popó en los pasillos y huele feo, la verdad que la gente somos muy desordenados y mucha gente muy desatenta, los tira. Yo fui a la escuela y ahí tiraron un gatito en la basura”, comentó Rodríguez.

Erika Regulorio Castillo tiene varias mascotas en casa, pero solo llevó a esterilizar a su gatita de 10 meses, debido a que se traslada en moto.

La entrevistada dijo que optó por llevar a “la más rebelde” para evitar que regrese preñada a casa, como parte de una responsabilidad con su entorno, pues aseveró que su mascota “es terca, no puede ver la puerta abierta y se me va”.

Foto: Tiendanimal

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México se perfila como uno de los países latinoamericano con mayor número de perros, con 18 millones de caninos alrededor del territorio mexicano, de los cuales siete de cada 10 viven en situación de calle, ya sea por abandono directo o por nacer en estas condiciones.

Entre las principales causas de esta problemática se inscriben: la venta indiscriminada de animales de compañía y la falta de responsabilidad por parte de los dueños.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

Predicciones 2023 para cada signo del zodiaco

Publicado

en

México.- 2023 es el último año de Plutón en Capricornio, un ciclo de quince años que empieza a ver su final, y con ello, sin duda, debemos prepararnos para un año de grandes decisiones, culminaciones y transformaciones. Muchas de ellas pueden ser un tanto radicales, pero algo es seguro: son necesarias.

¿Quién eras en 2008? ¿En qué creías? ¿Qué te inspiraba? Date un momento para honrar a esa versión de ti misma de la que siempre hablamos en tus horóscopos, que este 2023 termina de diluirse.

El año también marca la llegada de Saturno a Piscis, el último signo del zodiaco. Por eso este será el primero de dos años durante los cuales todos estaremos viviendo finales importantes, mismos que llegarán cargados de liberación y nuevos vientos de transformación que, incluso, nos pueden llevar a caminar una senda más espiritual, sin peder de vista el calendario lunar 2023.

Foto: Información

También es importante que contemples el calendario de mercurio retrógrado para que nada te encuentre desprevenida este año.

Horóscopo del año 2023 para cada signo

Aries
Los primeros cuatro meses del 2023, Júpiter estará en tu signo. Aumentando tu vitalidad, dándote más energía física pero también emocional. Es un año que inicias con fuego en el corazón, mismo que debes usar para atreverte a vivir según tus propias reglas.

Foto: La Vanguardia

Cualquier idea que tengas de ti misma al comenzar 2023, va a cambiar drásticamente en los próximos dos años. Todo comienza el 17 de julio, cuando el Nodo Norte, un punto matemático que determina el karma, el destino y el propósito de vida, llegue a tu signo. El Nodo Norte en Aries, como lo leíste en tus horóscopos de 2023, te sacará de tu zona de confort y te llevará a encontrarte de frente con el destino.

Amor & Pareja
Júpiter comienza el año en tu signo, y por eso los primeros meses del 2023 te puedes sentir más cómoda por tu cuenta. Pero no permitas que el ego te distraiga, porque puedes dejar ir una oportunidad importante para vincularte emocionalmente. Recuerda que el amor debe ser recíproco, así que de enero a abril, haz un esfuerzo extra para que tu pareja sepa que es parte de tus planes.

La segunda mitad del año, vas a estar buscando cierta privacidad. Y cualquier relación va a necesitar desarrollarse a puerta cerrada, en lugar de buscar un alma gemela, aprovecha las oportunidades de crecimiento que brinde cada conexión que llegue durante estos meses. Esto te lo digo porque en julio del 2023, inician 18 meses de autodescubrimiento que pueden llevarte a los brazos del amor verdadero o a mejorar profundamente el vínculo que ya has establecido con alguien.

Y mientras Venus está retrógrado, del 22 de julio al 3 de septiembre, debes aprovechar para revisar si tu pareja y tú están en la misma página respecto al tema de los niños/hijos, sus caminos de vida, ¿aún hay chispa? Venus retro, puede poner a prueba cualquier romance y hasta llevarlos por caminos separados si es que la relación ya no funciona.

Durante el segundo semestre del 2023, puedes conocer a una futura pareja e incluso reencontrarte con un amor de vidas pasadas con quien aún tienes algo pendiente. Presta atención a quién aparece cerca de los eclipses de octubre.

Trabajo & Carrera
De enero a abril vas a vivir una racha curiosa que te lleve a explorar una nueva faceta como emprendedora, mucho mejor si entre manos tienes un proyecto con tu nombre o tu imagen. Aprovecha el inicio de año para impulsar tu presencia, o la de tu marca, en redes.

Los movimientos financieros este año te pueden llevar en direcciones sin precedentes durante el primer semestre del año. Cerca de los eclipses de abril y mayo, mantente alerta y prepárate para nuevas empresas y nuevas formas de hacer dinero.

A partir de mayo, Júpiter empieza a magnificar tus oportunidades para encontrar un nuevo trabajo, una promoción o nuevas fuentes de ingresos. También podrías atraer una oportunidad lucrativa para invertir.

Salud & Bienestar
Quirón, el asteroide, pasará otro año contigo para seguirte ayudando a descubrir tus propios dones como sanadora, pero también para ir profundo dentro de una herida que no has sanado por completo, es un buen año para iniciar o continuar cualquier proceso de terapia.

Saturno llega a tu zona de sanación este año, así que 2023 es para procesar problemas pesados y encontrar iluminación a través de ellos. Esta limpieza cósmica durará 2 años y medio, así que aprovecha.

Desintoxica tu dieta, respeta tu sueño y consulta a un terapeuta que te ayude a llegar a los rincones más recónditos de tu psique. Incluso podrías formarte tú misma como sanadora o trabajar con un terapeuta, un chamán o especialista holístico.

Tauro
Un nuevo comienzo está llegando con fuerza. Prepárate para reinventarte porque el 2023 promete ser uno de los años más importantes que hayas tenido en la última década.

Foto: El Derecho Online

Todo comienza el 16 de mayo, cuando, como lo leíste en tus horóscopos de 2023, Júpiter llegue a Tauro para expandir tus metas y sueños personales. Ahí se encontrará con Urano, quien pasará otro año en tu signo. Este encuentro es uno de los eventos más esperados del año por los astrólogos, y para ti, anuncia una gran, GRAN transformación.

2023 presagia un capítulo de vida completamente nuevo, uno lleno de chispas y sorpresas inesperadas.

Por lo mismo, los primeros meses del año deberás hacer un esfuerzo para eliminar todo lo que has superado y así, despedirte de un capítulo de vida que ya no está alineado contigo, recuerda: te estás preparando para un nuevo ciclo de 12 años. Ve ligera de equipaje.

Amor & Pareja
Con o sin pareja, de enero a abril, puedes necesitar mucho tiempo para ti misma y así, poder explorar una soledad constructiva que te permita enfocarte en ti. No te sientas egoísta, necesitas este proceso, ya que 2023 marca un punto de inflexión en temas de amor.

A medida que te deshagas de algo que has superado (una creencia limitante, una dinámica poco saludable o una relación que ya no funciona), estarás creando espacio para un nuevo capítulo en el amor. Y, a partir de mayo, deberás hacer borrón y cuenta nueva, apostar por el nuevo comienzo que anhelas.

A partir de julio, deberás de abrir tu mente para ir más allá de los límites que conoces dentro del amor y la pareja, porque en julio 2023 inicia un ciclo de 18 meses que revolucionarán tu vida amorosa y te llevarán a creer en el destino y las almas gemelas.

Trabajo & Carrera
Saturno en Piscis quiere verte socializando con propósito este año, ya sea que estés expandiendo tu networking o cooperando a una causa social, este es el año en el que te haces más fuerte en equipo.

A partir de mayo debes de pulir tu perfil público, actualizar tu LinkedIn, tu página o tus redes profesionales, explora tus pasiones olvidadas para abrir caminos y darle forma a tu proyecto laboral. Aprovecha el poder de la comunidad y la tecnología para dejar tu huella.

Los eclipses de abril y octubre pueden traer oportunidades sorpresa para que la puerta profesional que quieres abrir, se abra de par en par. Aprovecha este portal de apertura.

De julio a diciembre, deberás poner más empeño en lograr una rutina o estilo de vida funcional, considera apoyarte con aplicaciones, alarmas de recordatorio y sistemas inteligentes que te ayuden a ser eficiente, incluso puede que durante el segundo semestre, necesites contratar un asistente o empleado.

Salud & Bienestar
Júpiter pasará los primeros cuatro meses de 2023 en tu zona de cierre, finales y sanación, ¿Qué estás lista para terminar? Déjalo ir y no lo traigas contigo a este nuevo año.

De enero a abril, planifica reencuentros, reuniones que te permitan conectar con mentores, familiares y amigos que se caracterizan por ser los que pueden ver directamente a tu alma. Incluso, usa este tiempo para concretar un proceso de terapia y/o sanación.

Es un periodo muy kármico que puede llenarte de respuestas, cierres de ciclo y traer esos ‘porqués’ que, en su momento, no llegaron.

Este es un año de desintoxicación, ideal para liberar malos hábitos, dejar de fumar, equilibrar tu dieta, explorar las virtudes del té verde y el jugo de aloe vera. Apuesta por deportes de aventura o un nuevo desafío que te ayude a fortalecer tu cuerpo físico.

Géminis
El 2023 te recibe social y logrando conexiones significativas, los primeros cuatro meses del año son para forjar un equipo sólido de trabajo o para organizar a tus amigos para hacer ejercicio juntos, planificar un viaje o hasta explorar una iniciativa juntos. Las personas que comparten tus valores se están manifestando.

Foto: La Vanguardia

Aprovecha el arranque del año y ten claros tus objetivos, porque, como lo platicamos desde tus horóscopos de 2023, tendrás confianza y carisma adicionales, un magnetismo especial que la gente encontrará irresistible. ¿A quién quieres reclutar?

Amor & Pareja
Sin importar tu estado civil, este año es para volver a conectar con amigos lejanos, planificar viajes o proyectos de colaboración que traerán a nuevas personas a tu radar. Si estás soltera, esta energía te cae muy bien, porque conocerás a mucha gente nueva. Si estás en pareja, es probable que alguien llegue a convertirse en tu ‘otra opción’.

El amor, o esa nueva tentación, estará rondando clubes de lectura, reuniones de activistas, yoga en grupo, tus chats de grupo y redes sociales, atenta a lo que ocurra cerca de los eclipses de abril y octubre.

Si pasas por una ruptura, este año podrás superarla rápido gracias a tu habilidad para socializar, solo recuerda que los amigos no son terapeutas. Durante Venus retro, puedes reencontrarte con un ex que parece estar listo para ser tu amigo, o con un amigo que está listo para ser algo más.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023.

Trabajo & Carrera
Todas esas ideas brillantes que están rondando tu mente geminiana pueden convertirse en algo tangible este año que promete ser uno de los más fructíferos para tu carrera profesional, incluso te puede llevar a posicionarte como líder, autoridad o jefa.

Tus objetivos profesionales serán una gran prioridad a medida que Saturno inicie su tránsito por tu zona de éxito y metas a largo plazo. Este tránsito comienza el 7 de marzo 2023 y durará dos años y medio, este ciclo viene para ayudarte a establecerte como autoridad, como líder de una empresa o industria.

Te puedes llenar de trabajo y quizá debas hacer malabares con tu agenda y proyectos, pero si aprovechas el impulso astrológico, puedes despedir el año desde una posición de jerarquía que te anime a seguir adelante, a perseguir metas mucho más ambiciosas de las que tienes en este momento.

Salud & Bienestar
Los primeros tres meses del año te sentirás llena de motivación y energía, misma que puedes aprovechar para equilibrar tu salud física, mental y emocional. Apuesta por actividades grupales, pero también apóyate de las redes sociales, las apps y la tecnología para encontrar a tu coach, terapeuta o terapia ideal.

De mayo a diciembre, te verás explorando tu lado más emocional, incluso puedes sentir nostalgia o cierta tristeza que te lleve en un viaje al pasado con la intención de volver a conectar con familiares, viejos amigos y viejos amores. Es un ciclo muy poderoso que te puede ayudar a hacer las paces con el pasado, sanar divisiones y malos entendidos.

Este año es para explorar rutinas de ejercicio que te permitan balancear tu mente y tu cuerpo, piensa en yoga, tai chi o deportes acuáticos.

Considera personalizar un plan de acondicionamiento físico que te permita alcanzar objetivos bien marcados con la ayuda de un entrenador o experto, aprovecha la disciplina que te regalará Saturno este 2023 para llevar a tu cuerpo a su mejor estado de salud, tú misma te puedes sorprender de tu compromiso contigo misma.

Cáncer
Este es un año que debes dedicarle a tus pasatiempos personales, incluso salirte de un equipo o distanciarte de colaboradores que no van en tu misma dirección. Los primeros meses del 2023 son para cortar lazos con un grupo y crear espacio para otro, especialmente si tus objetivos de vida están más sincronizados con los del nuevo grupo.

Foto: La Vanguardia

Tu popularidad se dispara en 2023, sobre todo a partir de mayo, que, como lo viste en tus horóscopos de 2023, cuando la energía planetaria te vuelva viral, te dispare a una nueva frecuencia que te permita llegar a nuevas personas, redes, conexiones y mentes.

El destino estará trabajando para llevarte por un nuevo camino profesional, uno que literalmente está marcado en las estrellas. Esto gracias a la llegada del Nodo Norte a Aries, activando tu zona de éxito.

Si eres de las Cáncer que ya trabaja en lo que ama, este ciclo de 18 meses le aportará brillo a tus sueños. Puedes acceder a nuevas alturas de liderazgo o establecerte como una experta o influencer.

Amor & Pareja
Este es el año para conectar con personas que se encuentran en una etapa similar de vida. Ya sea que estés lista para una relación formal, para compromisos o para explorar el amor sin ataduras, el 2023 te ayudará a atraer a alguien que está buscando lo mismo que tú.

Si estás soltera, puedes tener oportunidades importantes para conocer a alguien a través de tus proyectos laborales o de tu equipo de trabajo o amigos. Acepta las invitaciones que lleguen para viajar en grupo, emprender un proyecto conjunto o, simplemente, ve a ese cumpleaños en donde no conoces a nadie.

Los Cáncer, igual que los cangrejos, llevan su hogar junto con ellos a donde quiera que van, tu hogar es donde está tu corazón, pero a veces necesitas un respiro de las personas que más quieres. Y a partir del 17 de julio, es posible que te sientas restringida por las obligaciones dentro de casa, con tu pareja. Sobre todo si uno de los dos quiere dar el siguiente paso.

Comprar o vender una casa, puede ser parte de tus planes en pareja.

Trabajo & Carrera
De enero a abril, puedes lograr un objetivo importante que empezaste a manifestar en 2022. Los primeros cuatro meses del año pueden traer un éxito arrollador o un camino profesional completamente nuevo. Tu ambición se activa y tus prioridades serán claras, es momento de apostar por tu carrera o por esa oportunidad que te lleva a los cuernos de la Luna.

Este año, Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023. Agenda esas fechas porque es el periodo durante el cual, deberás evaluar tus gastos, presupuesto, contratos, inversiones y la manera en la que pones a trabajar tu dinero para ti. Es un ciclo ideal para balancear tus números, pero NO para hacer gastos.

Saturno en Piscis puede traer a un mentor o jefe que te guíe por el camino profesional con disciplina y orden. Los viajes de trabajo son muy importantes este año, que incluso te puede llevar a trabajar con clientes a distancia o en el extranjero.

Salud & Bienestar
El 2023 es ideal para hacer cambios en tu dieta, para alejarte de estimulantes como el azúcar y la cafeína, y explorar suplementos que te ayuden a reducir tu ansiedad y a darte energía. ¿Te sientes estresada? Busca ejercicios o terapias que te permitan arraigarte. ‘Hacer tierra’ será muy importante para ti, con el nodo sur transitando por Libra

Saturno se encargará de motivarte para cuidar de tu físico y tu salud a través de actividades al aire libre, incluso puede que explores deportes extremos.

Leo
¿Qué proyecto es digno de tu energía, de las horas de tu día? Eso es lo que debes de tener claro para iniciar 2023, un año que viene a traerte inspiración a través del aprendizaje y la enseñanza, los viajes, una idea empresarial que te permita establecerte como líder de opinión o publicar tu trabajo en medios de comunicación.

Foto: La Vanguardia

¿Cuál es ese sueño que puedes manifestar y tal vez convertir en un negocio? Tu vida profesional, como lo describimos en tus horóscopos de 2023, continuará dando giros hasta 2026, así que ábrete a las oportunidades que te invitan a hacer lo que amas y deja de resistirte al cambio.

Después de dos años difíciles en temas de pareja, este 2023 Venus retrogradará en Leo, generando un espacio introspectivo que te llevará a explorar los patrones que alejan a las personas que amas, y también te ayudará a poner orden y tomar decisiones contundentes.

Amor & Pareja
Los primeros cuatro meses del año, podrías ser tú quien esté pidiendo espacio o un tiempo fuera, especialmente si estás en una relación donde no comparten tu visión, tu necesidad de emprender o de aventura. Entre enero y abril debes de solucionar una situación con amores a larga distancia o conexiones interculturales.

No tengas miedo de explorar intereses independientes a los de tu pareja, 2023 te va a enseñar que una buena dosis de autonomía ayuda a mantener viva la chispa. De todas formas, planea ese viaje o escapada romántica entre enero y abril, tengan su pasaporte a la mano.

Venus retrograda en Leo del 22 de julio al 3 de septiembre 2023. El planeta del amor estará retrógrado en TU signo, haciendo de esta, una temporada determinante para tu vida amorosa y para esa relación que lleva desde finales de 2020 en la cuerda floja, o se transforma o se disuelve.

A partir de julio, el Nodo Sur te llevará a iniciar un ciclo de 18 meses que te volverá a conectar con espíritus afines que has conocido en vidas pasadas. Una buena noticia para las Leo solteras.

Trabajo & Carrera
Liberarte de ese trabajo o negocio que no te satisface, es tu obligación este 2023. Este es el año para brincar al vacío y apostar por un emprendimiento que se apoya en lo digital, la tecnología, los viajes o la enseñanza.

En mayo, Júpiter llega a tu zona de éxito y metas a largo plazo, convirtiendo esa escalera en un ascensor que te puede llevar más rápido de lo que crees a una posición de líder o mentora. Las figuras de autoridad y jerarquía en tu medio, pueden ayudarte a crecer, a lograr importantes conexiones corporativas o a conseguir un trabajo lucrativo.

Saturno pasa gran parte del año en tu zona de inversiones, así que es un buen momento para comprar una propiedad, generar dinero administrando el patrimonio de alguien más o poner orden con temas legales como herencias y pensiones.

El cambio nodal, en julio, te favorece para tener éxito como escritora, maestra, estudiante o comunicóloga. Los viajes, una reubicación y un nuevo círculo social están en el horizonte.

Salud & Bienestar
Con Saturno pasando por Piscis, es relevante que este año prestes atención a tu salud sexual y reproductiva, quizá debas de regular tus ciclos y niveles hormonales o explorar prácticas y sanciones que te permitan tener una vida sexual más placentera.

Cuidado con el estrés y las enfermedades que se derivan de él, si estás haciendo demasiado tú sola, considera delegar obligaciones o contratar ayuda.

Virgo
Este 2023, los movimientos y decisiones financieras pueden traer una cosecha abundante para ti, ya que los nodos lunares redirigirán su energía a tu eje financiero (Aries – Libra) a partir del 17 de julio. El Nodo Sur en Libra te va a exigir presupuesto y planificación. Así que debes irte preparando para saldar deudas y revisar si tus honorarios, contrato o tarifa, son justos.

Foto: La Vanguardia

El amor toma un giro hacia lo serio, hacia un nuevo grado de intimidad en 2023. Como lo hablamos en tus horóscopos de 2023, el 17 de julio, el Nodo Norte llega a Aries, encendiendo una hoguera en tu zona de seducción e intimidad. Las conexiones eróticas serán toda una experiencia religiosa para las Virgo, durante este ciclo que durará 18 meses más.

Amor & Pareja
De enero a abril, tu zona de intimidad e inversiones conjuntas estará muy caliente, por lo que vas a querer privacidad mientras tomas decisiones respecto a tu vida en pareja, ya sea una compra conjunta, un divorcio o un despertar erótico. De enero a abril, debes resolver asuntos conjuntos y ponerte seria respecto al estado de tu relación.

Pero antes de que te apegues demasiado, debes saber que la libertad será tu mayor afrodisíaco, entre mayo y diciembre, cuando Júpiter pase por Tauro. En estos meses puedes conocer a una nueva pareja mientras viajas o mientras exploras un nuevo código postal en tu app de citas. Las conexiones interculturales pueden traer mucha chispa.

Saturno llega a tu zona de relaciones y compromiso en marzo de este año, y ahí se queda todo el año. Si bien vas a querer certeza respecto a tu estado civil, es posible que te sientas igualmente resistente a apostarlo todo por la relación. Las circunstancias o la distancia, pueden impedir que tú y tu pareja lleven las cosas al siguiente nivel.

Trabajo & Carrera
De enero a abril es cuando debes tomar en serio la idea de comprar una propiedad, poner orden con tus impuestos o escribir tu testamento.

A partir de mayo, mantén la maleta a mano, porque puedes hacer viajes por trabajo. Las Virgo que trabajan en medios de comunicación pueden tener un golpe de suerte. Considera escribir ese libro o comenzar tu blog de estilo de vida. Durante la segunda mitad del año, tus planes profesionales se centrarán en la educación, el emprendimiento y los viajes.

A partir de julio, con los eclipses y los nodos lunares sobre tu eje de dinero, pueden llegar oportunidades para invertir, obtener ganancias y crear nuevas fuentes de ingresos.

Salud & Bienestar
¡Buenas noticias! Júpiter estará en tu zona de aventura este año, así que ponerte en movimiento es imprescindible para ti. Ya sea que quieras retomar tu clase de baile o aprender a montar a caballo, no dejes de hacer ejercicio, porque con este Júpiter es fácil subir de peso. Mantén una alimentación saludable y sana.

A partir de julio, debes prestar atención a tu salud emocional, ya que durante la segunda mitad del año se te exigirán decisiones adultas que pueden traer pérdida o dolor. En el proceso, podrías manifestar un alma gemela, un guía espiritual o descubrir formas de reconectar con cualquiera de los dos que ya esté en tu vida.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023 en tu zona de perdón y sanación, un momento poderoso para procesar el dolor en una relación pasada o trabajar con el resentimiento en una existente, aprovecha este ciclo para retomar un proceso de terapia o sanación.

Libra
Este año es un año importante porque marca la llegada del Nodo Sur a tu signo. Y ese evento marca el inicio de 18 meses de eventos kármicos relevantes, que llegan cargados de mucha depuración. Es hora de descubrir qué y quién ya no pertenecen a tu presente y mucho menos a tu futuro.

Foto: La Vanguardia

Plutón está terminando su ciclo de quince años (2008-2024) a través de tu zona de familia, raíces y seguridad, por lo que este año, como lo viste en tus horóscopos de 2023, pueden venir decisiones que marquen un antes y un después radical en aquello que te da cimientos. Tus zonas de confort se deben transformar y tú, quizá te debas de mudar.

Tus relaciones de pareja, son otro tema valioso en este 2023, así que entra sin miedo y arriésgate al romance.

Amor & Pareja
Las relaciones de pareja serán un gran tema durante los primeros meses de 2023 para las Libra. Entre enero y abril debes tomar medidas decisivas para hacer oficial una alianza, ya sea firmando un acuerdo comercial, comprometiéndote o comprando una casa con tu pareja.

Si tu historia de amor ya está muy fragmentada, el inicio del año puede acelerar la decisión de separarse, divorciarse o caminar sendas diferentes. Los primeros cuatro meses del año te van a enseñar si el lazo es fuerte, o no.

La buena noticia es que a partir de mayo, tu vida sexual recibirá las bendiciones de Júpiter, generando nuevas oportunidades para experimentar, con o sin pareja.

El amor y el destino chocan a partir del 17 de julio, cuando Nodo Norte llegue a Aries, activando tu zona de relaciones durante 18 meses. Este ciclo, que solo ocurre cada 18 años, puede traer a una nueva pareja o fortalecer el compromiso con tu ‘soul mate’.

Trabajo & Carrera
A partir de mayo, cuando Júpiter llegue a Tauro, debes de poner tu atención en la riqueza a largo plazo que puedes lograr de la mano de un socio o aliado comercial, es momento de apostar por una vinculación o asociación que está en tu mente y que puede ser clave para tus planes de carrera.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023, y durante estos meses puedes retomar contacto con antiguos colaboradores, un viejo grupo de trabajo, o incluso retomar una negociación gracias a la ayuda de las redes sociales y la tecnología.

Aprovecha la energía astrológica de este año para buscar una senda laboral que te permita conectar con tu vocación o con ese llamado que vienes sintiendo desde hace un par de años.

Salud & Bienestar
Con Saturno en Piscis, organizarte es la clave este año. Además de ponerte al corriente con las tareas en tu oficina y con tu rutina de ejercicios. Reserva tiempo para descansar, sobre todo después de tu hora de comida.

Este 2023 tu sistema nervioso va a necesitar un descanso, así que busca pasatiempos como meditación, yoga, masajes, caminatas en la naturaleza, respiración profunda, o incluso, considera adoptar una mascota.

Es importante que vigiles los alimentos que te producen inflamación y también los estimulantes (como el café y el azúcar). Tu salud intestinal es clave para tu sistema inmune.

Emocionalmente, 2023 es un año para buscar el significado de tu vida, y si exploras tus opciones podrías descubrir algo que se sienta alineado con tus verdades más profundas. ¿Estás alineada con tu propósito?

Un último consejo: Busca actividades que te permitan sentir conectada a tierra, vas a necesitar esa conexión porque el Nodo Sur, en tu signo, puede traer muchos picos y algunas crisis emocionales.

Escorpio
Este año vivirás un proceso de graduación después de casi dos años de una transformación profunda que te pidió deshacerte de capas kármicas. El Nodo Sur sale de tu signo el 17 de julio 2023, y con ello finaliza este proceso de descubrimiento y evolución personal.

Foto: La Vanguardia

¿Te sentiste ajena a tu vida en algunos momentos? En cierto modo, lo eras. Pero como dicen tus horóscopos de 2023, vas a descubrir que el proceso valió la pena porque lograste recuperar tu sentido de propósito y de individualidad.

¿Estás dispuesta a dejarte llevar y explorar las profundidades del placer? ¿Tu pareja y tú se siguen divirtiendo juntos? Eso es lo que viene a preguntarte Saturno, que pasará el año recorriendo tu zona de romance.

Amor & Pareja
No te sorprendas si este 2023 te sientes atraída por alguien muy diferente a tu “tipo” habitual, o si decides explorar un modelo de relación completamente nuevo. Este es el año para romper el molde.

Las relaciones que han estado funcionando en modo automático pueden sufrir un cambio drástico durante los primeros cuatro meses del año. Y tu necesidad de autodescubrimiento e independencia puede ser el catalizador de cambio.

Durante la segunda mitad del año, puedes romper un compromiso que ya no se puede sostener y decidir seguir adelante de manera amistosa o, evolucionar hacia un nuevo patrón de relación que funcione para ambos, con más libertad y autonomía

Una nueva relación podría hacerse oficial a partir de mayo, cuando Júpiter llegue a tu zona de parejas y socios.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023, una temporada que debes aprovechar para aclarar los planes que tienes con tu pareja a largo plazo. Será momento de cuestionarte si no estás haciendo demasiados sacrificios o aferrándote a una fantasía.

Trabajo & Carrera
Con Saturno recorriendo tu zona de talento y fama, este 2023 debes de poner tu energía en destacar como una experta en esa área que eliges para desplegar tu talento. ¿Ya eres una profesional? ¿Te consideras ‘influencer’, experta, líder?

La segunda mitad del año te va a ayudar para liberarte de proyectos y tareas que te roban tiempo y no generan ingresos. Y a partir de julio, puedes empezar a proyectar cambios en tu lugar de trabajo, contratar gente nueva, invertir en nuevos activos o ampliar tu catálogo de productos.

Venus retro te puede ayudar a reconectar con un ex jefe o ex mentor y quizá, sea momento de contemplar la opción de volver a trabajar juntos o de intercambiar contactos y recomendaciones profesionales.

Salud & Bienestar
De enero a abril, debes prestar atención a tu sistema digestivo y a tus niveles de hidratación. Tu salud será prioridad en cuanto los nodos cambien al eje Aries-Libra. Este circuito de 18 meses, que inicia el 17 de julio, te ayudará a crear una rutina saludable que encaje con tu estilo de vida y se integre con tu trabajo.

Quizá puedas encontrar una clase de Pilates cerca de tu oficina o un terapeuta que te enseñe a meditar. Di que sí a ceremonias y tratamientos holísticos que te conecten con un poder superior y te ayuden a acceder a las partes más profundas de su subconsciente.

Si has estado reprimiendo el estrés con comida o presionándote al punto de agotamiento, este año deberás hacer una pausa y dedicarte a tu bienestar físico, mental y emocional. Balance Escorpio, balance.

Sagitario
El 2023 te recibe llena de fertilidad, ya sea que quieras gestar un proyecto o un bebé, los primeros cuatro meses del año son ideales para crear algo nuevo en tu vida.

Foto: La Vanguardia

Con Saturno caminando por tu zona de intimidad, este año puede haber nuevas responsabilidades en familia, incluso, como lo hablamso en tus horóscopos de 2023, puedes considerar mudarte o reubicarte para apoyar a tus familiares o para generar el espacio que necesitan para sanar.

Aprovecha el 2023 para desarrollar conexiones significativas con nuevos amigos o dentro de una comunidad. Si hay fracturas en tu círculo social, puedes encontrar la forma de sanarlas, incluso te puedes convertir en el pegamento que los una.

Amor & Pareja
Entre enero y abril, un nuevo romance puede empezar a florecer, pero también te puedes decidir a hacer oficial una relación.

En julio de este año, el Nodo Norte activará tu zona de pasión y romance. Esto podría desencadenar nuevas aventuras amorosas e incluso un embarazo, de julio a diciembre puedes atraer a una nueva pareja, así que baja la guardia y muestra tus sentimientos, dar es el secreto para recibir.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023 en tu zona de amores a larga distancia, así que en esos meses puedes retomar contacto con alguien a quien conociste en un viaje o que se fue a otra ciudad. ¿Ya estás en una relación? Aprovecha esta retro para proponer una nueva aventura juntos.

Los eclipses de octubre podrían hacer realidad tus fantasías de pareja. Si los bebés están en la agenda de este año, considera intentarlo cerca de estos mismos eclipses.

Trabajo & Carrera
Este año tu planeta regente, Júpiter, puede ayudarte a lograr cierta fama o un gran éxito profesional entre enero y abril, que aspectan como meses ideales para proyectos artísticos, dentro del mundo de la moda o, simplemente, que te permitan desplegar tu talento.

La manera en la que administras tu dinero será una prioridad a partir de mayo. Durante el segundo semestre del año puedes viajar por trabajo, pagar algunas deudas, invertir en un programa o en alguien que te permita sistematizar tus procesos y liberarte de la rutina.

Los viejos amigos son tu estrella de la suerte este año, especialmente durante el segundo semestre del 2023, que pueden ayudarte a encontrar el socio, inversionista o empleador que buscas dentro de tu círculo. Podrías conocer nuevos amigos mientras viajas por trabajo o tomas una clase.

Salud & Bienestar
A partir de mayo, los planetas dirigen tu atención hacia una vida sin dramas, enfocada al cuidado personal ¿Estás lista para ese equilibrio? Recuerda que los hábitos saludables no tienen por qué ser aburridos.

Haz ejercicio al aire libre y combínalo con viajes o expediciones en la naturaleza, es un año excelente para salir a correr por la playa o iniciarte en el senderismo. Presta atención a tu chakra raíz, ese que está en el área del coxis. Incluye sentadillas en tu workout o camina descalza sobre la hierba.

Con Saturno recorriendo tu zona de hogar, puedes buscar que tu casa sea un reflejo de tu nuevo estilo de vida, puedes empezar un huerto en el jardín de tu casa o cultivar tus propias hierbas en la ventana de la cocina, considera acondicionar un área de yoga o un espacio en donde puedas bailar o levantar pesas.

Durante el segundo semestre del año, con el Nodo Sur en Libra, puedes encontrar herramientas para el bienestar mental y emocional en la metafísica, meditación, el yoga y la respiración consciente. Esto también puede activar tu fuerza vital, brindándote un ‘glow’ más sexy.

Capricornio
De enero a abril, tu principal preocupación será construir un suelo económico firme, así que quizá quieras prestar atención a tus ahorros, invertir en una casa o propiedad de vacaciones, tomar más en serio tu plan financiero para el futuro o para esos días lluviosos.

Foto: La Vanguardia

El inicio de año, como lo establecimos en tus horóscopos de 2023, te recibe buscando más independencia de tu familia, sin eludir obligaciones pero con la capacidad de retomar cierta autonomía. Antes de mayo puedes iniciar un contrato inmobiliario o emprender un proyecto de renovación que convierta tu casa en un hogar.

Plutón está terminando su largo, largo ciclo a través de tu signo. En 2008 iniciaste un proceso de tremenda transformación personal que verá su final este 2023. Así que este es el año en el que tus proyectos y encantos ocultos, están listos para ser revelados. ¿Quién eres ahora? ¿En quién te convertiste después de estos quince años?

Amor & Pareja
Los eclipses de abril y mayo te permitirán formalizar un romance, comenzar un noviazgo e incluso, quedar embarazada. El inicio del 2023 es un portal fértil que debes aprovechar para crear algo hermoso en tu vida.

A partir de mayo, te corresponde abrazar las nuevas aventuras románticas que empiecen a llegar a tu camino. Desde el 16 de mayo y durante el resto del 2023, tus oportunidades para conocer a alguien que SI te gusta, aumentan. Si estás en una relación, vas a necesitar atención, y mucha. En pareja será momento de iniciar una exploración que los lleve lejos del camino de siempre.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023, un momento para alejarte del drama y profundizar en qué es lo que hace que funciones en pareja. Asegúrate de revisar si tu disposición a ser vulnerable y a compartirte en pareja, te ayuda a construir la vida amorosa que sueñas, o no.

Trabajo & Carrera
Este es un año que viene a redefinir el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal, así que sobre todo durante los primeros cuatro meses del año, asegúrate de dejar el trabajo en el trabajo. Quizá debas contemplar una mudanza o un cambio de vivienda gracias a una propuesta laboral, atenta también a un nuevo liderazgo que puede estar en la agenda entre enero y abril.

¡Prepárate para los reflectores! De mayo a diciembre vas a recibir atención extra en tu medio profesional, puedes convertirte en la favorita de la junta directiva o ser quien deba responder a los reporteros. No esperes a ser descubierta, promociona tu trabajo en redes sociales. Es un año en el que tus talentos, autoexpresión y creatividad pueden ser celebrados gracias a que tu carisma se dispara.

Cuidado porque a partir de julio, tus gastos podrían dispararse. Este ciclo de 18 meses, que inicia en julio, también podría revelar tus talentos ocultos al mundo. Durante el segundo semestre del año, puedes trabajar en silencio en un proyecto que no está listo para una revelación pública o que no quieres que sea descubierto todavía.

Salud & Bienestar
Con el Nodo Norte en tu zona de nutrición y bienestar, este año el vínculo entre la comida y tu estado de ánimo será más que evidente.

Considera cambiar tu dieta, optar por alimentos más saludables o hasta explorar con tu nutrióloga una dieta keto. No olvides el multivitamínico y los suplementos naturales que te pueden ayudar a que tus células reciban una nutrición adecuada.

Acuario
El 21 de diciembre de 2020, ocurrió la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en tu signo, y desde entonces has tenido que asumir riesgos importantes como parte de tu desarrollo personal. Se requería madurez de tu parte para crear una base sólida que sostenga los próximos quince años de tu vida. Y antes del 7 de marzo del 2023, debes tomar una gran decisión que refleje este proceso.

Foto: La Vanguardia

A partir de mayo, y durante el segundo semestre del año, podrías estar considerando comprar una casa, vender una propiedad o mudarte. La segunda mitad del año, como lo desglosamos en tus horóscopos de 2023, es para llevar tu atención a tu hogar, familia y el tiempo de calidad que te regalas en soledad. Es un año para expandir a tu familia o fortalecer a tu núcleo más cercano.

Amor & Pareja
Con Saturno, aún en tu signo, entre enero y marzo, debes hacer un esfuerzo extra para hacerle tiempo al romance y a las citas. Durante los primeros tres meses del año, el amor puede pasar a un segundo plano frente a tus planes de carrera o personales.

La buena noticia es que en julio, el Nodo Norte enciende tu zona de amigos y vida social, así que puedes conocer a personas nuevas, involucrarte en tu escena local, conocer a tus vecinos y conectarte con los negocios locales. Toda esta energía sin duda puede ayudarte a conocer a un nuevo prospecto o a encontrar muchos pretextos para salir a divertirte con tu pareja.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023 en tu zona de compromiso y relaciones formales, este periodo del año será una GRAN prueba para cualquier relación de pareja, aquí es donde puede venir un final o una transformación importante en temas de pareja.

Trabajo & Carrera
Los primeros cuatro meses del año Júpiter te regala mucha energía curiosa y social. Así que de enero a abril, debes aprovechar todas las oportunidades que recibas para la creación de redes y asociación, es un ciclo que puede traer muchos viajes por trabajo, o clientes de otras partes del mundo.

Trabajas duro por tu dinero, así que adminístralo de forma responsable y recorta tus gastos, ya que en marzo de este año, Saturno llega a tu zona de finanzas pidiéndote que te ajustes el cinturón. Apuesta por los proyectos eficientes, esos que si te dan rendimientos, no generes deudas y aprovecha el 2023 para posicionarte como experta en tu materia.

¿Estás pensando en viajar, enseñar, escribir o lanzar un proyecto mediático? A partir de julio podrás llevar tu mensaje y tu talento a nuevas dimensiones o territorios.

Salud & Bienestar
Este es un año favorable para encontrar equilibrio mental, físico y emocional a través de la educación o los viajes. Tu amor por el yoga o por las terapias alternativas te pueden llevar a estudiar otra u obtener una certificación especializada.

Es importante que cuides la salud de tu espalda y tu cuello a lo largo de este 2023, así que no dudes en agendar una cita con el quiropráctico o el masajista, cuida tu postura y busca estiramientos que puedas realizar en casa o desde tu oficina para descansar y liberar toda la presión que se acumula en tus hombros.

Con Júpiter en Tauro, entre mayo y diciembre, debes tener bien vigilado tu placer por las cosas dulces, ya que puedes ser mucho más afecta a comer durante este tránsito.

Piscis
El año pasado, mientras Saturno pasaba por tu zona de finales, cierre, sanación y transiciones, los altibajos y desafíos emocionales no se hicieron esperar. Es posible que los últimos dos años hayas vivido un renacimiento emocional o algunas epifanías espirituales, que te han estado preparando para una decisión que debes tomar entre enero y marzo de este año, debes prepararte para una fuerte liberación del pasado.

Foto: La Vanguardia

Este 2023 promete disparar tu popularidad, pero también tus ingresos y patrimonio. Laboralmente, como lo dijimos en tus horóscopos de 2023, este puede ser un año altamente productivo, sobre todo si estás lista para nuevas responsabilidades, para posicionarte más alto.

Amor & Pareja
Ok, si… Los primeros cuatro meses del año hablan de finales, rupturas definitivas y cierres kármicos en pareja. No será tu momento favorito del año porque se te pedirá poner límites y bajar de las nubes neptunianas en donde usualmente vives, para enfrentar las cosas por lo que son y no por lo que a ti te gustaría que fueran.

Pero entre mayo y diciembre, se anuncia un despertar emocionante para tu vida social, incluso un aumento de popularidad ideal para las Piscis solteras. Te sentirás más extrovertida que en años anteriores y tu escena local podría traer nuevos amigos, despertar tu interés en nuevos pasatiempos e ideas y con esto, ayudarte a conocer nuevos amores.

Saturno en Piscis anuncia un año en el que cualquiera que quiera estar contigo, debe estar listo para el compromiso, para dar el paso que falta y mostrarse serio, adulto y responsable. De otra forma, cualquier candidato a pareja será descartado por Saturno.

Trabajo & Carrera
¿Cómo puedes aportar más autonomía e independencia a tu trabajo? Entre enero y abril puedes estar muy motivada a ordenar tus finanzas, pedir un crédito o encontrar un socio que te ayude a monetizar un proyecto apasionante. Es el año para apostar por una nueva fuente de ingresos, ya sea un nuevo trabajo o un negocio secundario.

A partir de julio y con la llegada del Nodo Norte a Aries, estarás enfocada en generar ingresos, una nueva inversión o conseguir financiación para el negocio de tus sueños. El segundo semestre del año puede traer propuestas interesantes para tu carrera y tu cartera.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023, durante este periodo deberás revisar si tu lugar y equipo de trabajo realmente cubren tus necesidades. Quizá sea momento de considerar una reestructura o un movimiento logístico.

Salud & Bienestar
En marzo, Saturno llega a Piscis, en donde se quedará dos años más. Tiempo durante el cual debes prestar atención a tus huesos, piel y dientes, este 2023 puedes hacer más de una visita al quiropráctico, dermatólogo dentista. Recuerda que la clave es la prevención.

A partir de julio, y con el Nodo Sur en Libra, debes prestar atención a tus hormonas, sobre todo si tus patrones de sueño o niveles de ansiedad se alteran sin aparente razón. Los cambios en tu metabolismo, nivel de energía o estado de ánimo también pueden tener algo que ver con tu tiroides.

Si estás buscando ser mamá este año, no dejes de verificar tus niveles hormonales antes de iniciar la búsqueda.

Es posible que este año, debas cambiar tu dieta, niveles de estrés o plan de suplementos para cuidar de tu cuerpo físico, esto lo puedes sentir con fuerza durante Venus retro (entre julio y septiembre) que será el momento de atender tus malos hábitos.

Por Mereath Astrology/ Vogue

Continua Leyendo

Vida y estilo

Descubre cómo se celebra el Año Nuevo alrededor del mundo

Publicado

en

México.– La celebración del Año Nuevo es una tradición milenaria en todo el mundo: la comida, los fuegos artificiales y la reflexión con los amigos y la familia son elementos comunes, pero, en última instancia, esto varía según los distintos calendarios, religiones y culturas. Si bien el calendario gregoriano (introducido por el cristianismo occidental) ha sido el protagonista en el mundo occidental, los calendarios lunar y solar también se reconocen en algunas celebraciones, marcando un momento para hacer balance del año transcurrido y recibir el año que viene con gratitud y buena voluntad. A continuación, repasamos algunas de las formas de celebrar el Año Nuevo en todo el mundo para 2023 (según también el calendario gregoriano).

Foto: Business Insider México

Recibimos el nuevo año enseñándote algunas celebraciones del mundo que quizá no conozcas. En Japón, los monjes budistas hacen sonar campanas 108 veces para limpiar los pecados del año. En la localidad de Nishinomiya, Japón, los visitantes ponen monedas en un enorme atún para tener prosperidad en el año venidero. En Piornal, Cáceres, se le tiran nabos a un hombre vestido de demonio mientras recorre la localidad. Aunque sus raíces no están del todo claras, la tradición simboliza la expulsión del mal. Para celebrar el Año Nuevo chino en primavera, los acróbatas de Chiang Mai, Tailandia, realizan la danza del león subidos en lo alto de un poste. Este baile trae buena suerte y espanta a los espíritus malignos. Los balineses celebran el Nyepi, el Día del Silencio hindú, con una «Batalla de Fuego». La celebración, que tiene lugar en marzo, marca el inicio del año nuevo según el calendario balinés. Los italianos empiezan el año nuevo en enero zambulléndose en las gélidas aguas del río Tíber, en Roma. Dan comienzo al Año Nuevo bien fresquitos.

Año Nuevo gregoriano
1 de enero

El día de Año Nuevo marca el primer día del calendario gregoriano, algo con lo que estamos bastante familiarizados en todo el mundo. Mientras que el 25 de marzo (llamado así por el dios romano de la Guerra) era el día en que tradicionalmente se celebraba el Año Nuevo, en la época romana se trasladó a enero, derivado de la palabra latina iānuārius que hacía referencia al dios Jano, deidad del Inicio de todas las cosas. El Año Nuevo se inicia con el cristianismo y se ha extendido por todo el mundo, y en muchos lugares del mundo han adoptado el calendario gregoriano. Aunque es habitual hacer propósitos para los nuevos comienzos, en los últimos años la Nochevieja (noche del 31 de diciembre) ha cobrado mayor protagonismo con los fuegos artificiales y las fiestas de amigos y familiares para recibir el Año Nuevo. La plaza de Times Square, en Nueva York (Estados Unidos), es un lugar muy popular para la gente que se desplaza para la ocasión, con más de un millón de personas que acuden a ver la caída de la bola. En España, tenemos la tradición de tomar 12 uvas justo antes de que empiece el año nuevo.

Año Nuevo Lunar
22 de enero de 2023

El día exacto del Año Nuevo Lunar cambia cada año: los meses del año están marcados por los ciclos lunares, por lo que el Año Nuevo se celebra en la fecha de la primera luna nueva del calendario lunar. En Occidente, esta celebración se asocia más con el Año Nuevo chino, pero se celebra ampliamente en Asia Oriental, con países y culturas que tienen sus propias tradiciones. Un ritual común es aprovechar este momento para ponerse al día con los amigos y la familia, y muchas personas viajan para hacerlo durante este periodo. Se encienden fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus, se desordenan las casas para marcar el comienzo de la primavera y el futuro de un año nuevo, y se pone una bandeja de dulces (llamada Bandeja de la unión) para los visitantes de la casa, con todos los dulces cuidadosamente elegidos para simbolizar la salud, la fortuna y la felicidad. En muchas ciudades chinas de todo el mundo, las calles se cierran para celebrar desfiles y festividades durante esta fiesta.

Nowruz
20 de marzo de 2023

El Nowruz (que significa «nuevo día» en farsi), que comienza en el equinoccio de primavera para celebrar el renacimiento de la naturaleza, marca el primer mes del calendario solar iraní, que cae aproximadamente el 21 de marzo de cada año en el calendario gregoriano. También conocido como Año Nuevo iraní o persa, se celebra ampliamente en los países de Asia Central, aunque millones de diásporas de todo el mundo conmemoran este día. Se recitan poesías, se saltan hogueras y se interpreta música folclórica para marcar la superación de la pena y la oscuridad, mientras se limpian las casas para allanar el camino al futuro. Es un momento de reuniones familiares, fiestas, festivales callejeros y deportes, con características que varían según el lugar donde se celebre.

Songkran
13-16 de abril de 2023

El Songkran, que significa «movimiento» en sánscrito, se rige por el calendario solar y marca el paso del Sol de Piscis a Aries en el zodíaco. El Songkran se celebra en toda Tailandia, con costumbres que varían según la región del país. Es uno de los acontecimientos más importantes del calendario budista, en el que el agua es el elemento central: se considera que el Songkran purifica espiritualmente y elimina la mala suerte del año anterior. Los más jóvenes visitan a las generaciones más antiguas de su familia durante el Año Nuevo para verter agua sobre las manos y los pies de los mayores en señal de respeto, pero el lado más comercial de la fiesta consiste en que la gente (incluidos muchos turistas) se lanza agua por las calles, a menudo con pistolas de agua.

Muharram
19 de julio- 17 de agosto de 2023

Muharram marca el primer mes del calendario islámico, y el comienzo del año se celebra el día 10 del mes (Día de la Ashura). Las tradiciones y rituales varían según las dos principales sectas del Islam, chiítas y suníes, aunque el énfasis principal para la mayoría es el recuerdo, la autorreflexión y la expresión de gratitud. Muchas personas de todo el mundo celebran este periodo visitando a sus familiares, asistiendo a sesiones de oración en las mezquitas y ayunando en el día de la Ashura o en sus alrededores. Este Año Nuevo es más bien un periodo de reflexión y luto: Muharram significa «prohibido», ya que los combates están prohibidos durante este mes.

Enkutatash
12 de septiembre de 2023

El Enkutatash, que se celebra el 1 de septiembre en el calendario etíope (un calendario solar basado en los calendarios egipcio y juliano, que consta de 12 meses de 30 días con un decimotercer mes de cinco o seis días), se traduce en la celebración del 12 de septiembre en el calendario gregoriano. Se cree que la celebración, que significa «regalo de joyas», se remonta a unos 3000 años atrás, cuando la reina de Saba regresaba a casa después de un viaje. Las celebraciones de Enkutatash duran alrededor de una semana y se centran principalmente en la familia, con gente que viaja a casa para celebrar el Año Nuevo juntos con comidas y cerveza. Suele marcar el final de la estación de las lluvias en Etiopía, cuando las margaritas amarillas empiezan a brotar en el campo.

Diwali
12 de noviembre de 2023

El Diwali, una celebración lunar hindú, es un festival de luces de cinco días centrado en un nuevo comienzo. Las fechas cambian cada año en función del calendario hindú, y suelen caer entre mediados de octubre y mediados de noviembre, teniendo lugar en amavasya (luna nueva), la noche más oscura del calendario hindú. Las costumbres varían según el lugar donde se celebre, y se reza a varios dioses, pero el tema de la luz se mantiene en todo momento. La gente limpia y decora sus casas para dar la bienvenida a Lakshmi, la diosa de la riqueza, con entradas de arena de colores, pasta de arroz y flores. Es un momento para visitar a los vecinos y a la familia, y el Diwali se celebra rezando a Lakshmi, sentándose a comer y terminando con fuegos artificiales.

Rosh Hashanah
Del 15 al 17 de septiembre de 2023

En el mes lunar hebreo de Tishrei, Rosh Hashanah se celebra el primer y segundo día como Año Nuevo judío. Significa «cabeza de año», y es un periodo de reflexión para expiar las faltas cometidas a lo largo del año y perdonar a los demás. Se toca un shofar (trompeta de cuerno de carnero) antes y durante el Rosh Hashaná, además de al final del período, que sirve de llamada para inspirar la búsqueda del alma y el crecimiento para el año siguiente. Las tradiciones y costumbres varían de una familia a otra, pero los alimentos simbólicos son uno de los puntos centrales de esta época: los granos de granada, por ejemplo, se comen para un año lleno de buenas acciones. Gran parte de Rosh Hashaná se pasa en la sinagoga o en casa.

Con información de National Geographic

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.