Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente fin de semana del 25 al 27 de junio de 2021

Publicado

en

México.- Descubre lo que te espera del presente viernes 25 al domingo 27 de junio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Tiempo

Aries
El primer signo de fuego y sus características son: la forma de entablar conversaciones, ser muy carismático, un gran guía de los que lo rodean, pero también son de espíritu libre; es decir que cuando encuentran el amor les da miedo comprometerse.
Su gran problema de salud son las hormonas y el estado psíquico, por eso tienen que meditar y hacer ejercicio para calmarse. Como son un carnero necesitan de la naturaleza para cargar energías positivas. Buscan el bienestar y la abundancia en su vida, por eso son grandes empresarios y definitivamente saben cómo ganar dinero.
En el amor, como buen fuego, son ardientes e infieles y casi siempre quieren tener dos o más relaciones a la vez. Son territoriales, lo que significa que casi nunca dejan a su pareja. Su número mágico es el 01 y su mejor día es el viernes.

Tauro
Al ser el primer signo de tierra significa que son muy materialistas y busca la estabilidad económica. Los Tauro son los más hogareños, es decir que prefieren estar en compañía de su familia que de una pareja.
También son los más limpios y ordenados del zodiaco, por eso les gusta vivir bien. Suelen ser muy escépticos, por eso siempre tienen que ver para creer, pero cuando encuentran la fe se vuelven muy espirituales. Son muy inteligentes y capaces de llevar alguna obra de ingeniería y administración.
Su punto débil son las migrañas y vicios como el alcohol y las drogas. Resultan muy buenos amantes, pero malos proveedores, los domina ver por ellos primero. Su virtud es saber hacer dinero en negocios o en ventas. Su número mágico es el 02 y su mejor día el sábado.

Géminis
Fin de semana con muy buenas energías positivas a tu alrededor, por eso este signo atraviesa por un época de prosperidad en todo lo relacionado a cuestiones laborales. Empiezas un régimen de dieta y ejercicio pero sé constante para que veas los resultados que deseas. Cuidado con problemas del estómago, ve con tu médico y deja un poco los corajes que siempre le hacen mal a tu vida.
Te dan un regalo que no esperabas por parte de un amor nuevo. Lo mejor de los Géminis es que son muy serviciales y buenos comunicólogos, por eso son grandes pensadores de su época y les gusta dar clases de superación personal.
Su número mágico es el 03 y su mejor día el domingo porque es cuando la suerte está en su nivel máximo. Les da mucho por sufrir con personas que no son para un relación sentimental y se aferran a amores prohibidos, pero eso sí, son los grandes amigos y consejeros en la vida.

Cáncer
El primer signo de agua, por eso lo dominan los sentimientos antes que la razón. Los Cáncer son tan fuertes mentalmente que son grandes líderes sociales, pero su gran defecto es la soberbia y casi nunca se dejan aconsejar, prefieren imponer sus ideales a los demás. Eso sí, se dejan llevar mucho por sus parejas amorosas y no creen en el divorcio.
Tienen mucho carácter, se imponen mucho en su ámbito laboral y llegan a tener el éxito necesario en su vida. Son empresarios triunfadores. Como buenos cangrejos de río, buscan su seguridad y futuro con alguien que los cuide. Su número mágico es el 04.
En cuestión de salud, como los rige mucho la luna, deben cuidarse de depresiones y problemas de nervios; es decir que sufren altibajos. Su mejor día de suerte es el viernes en cuestiones de juegos de azar. Ya no busques tanto el amor, deja que llegue solo. Este día de tu cumpleaños te recomiendo prender una vela blanca y pedir muchas bendiciones en este nuevo año que comienza.

Leo
Fin de semana para tomar decisiones importantes y crecer en lo laboral. Tu signo atraviesa por una etapa de prosperidad, por eso te recomiendo no retroceder en ningún momento. Serán días de mucha estabilidad con tu pareja y te sentirás muy enamorado para formar una familia. A los solteros les vendrá un amor muy compatible.
A los signos de fuego les gusta tener una pareja para poder crecer en lo profesional y económico. Sabrás de la enfermad de un familiar y darás todo tu apoyo. Comienzas un régimen de dieta y ejercicio para mantenerte de lo mejor y poder lucir bien en las fiestas o la playa si te vas de vacaciones.
Cuidado con problemas de la piel, evita exponerte mucho al sol. Te preocupa el qué dirán y eso te orilla a caer en tentaciones de muchos gastos innecesarios, así que adminístrate más. Tu número mágico es el 05 y tu mejor día el sábado.

Virgo
Vienen cambios muy fuertes en tu entorno laboral. Serán días de transformación, así que debes ser más prudente en todo lo que comentes con tus compañeros para que no tengas dificultades con tus superiores. Eres el segundo signo de tierra y eso te hace ser apasionado y muy impulsivo, por eso te recomiendo controlar los enojos.
Cuídate de problemas de migraña y de nervios; estarás bajo de defensas. Te invitan a un negocio de compra-venta, acepta, te irá bien; recuerda que tu habilidad para hacer amigos te ayuda a ser buen vendedor.
Dile adiós a la flojera, ve al gimnasio y sigue con tu dieta. Haces pagos de colegiaturas y decides empezar una maestría de tu carrera universitaria. Te llega un regalo que no esperas. Tu número mágico es el 06 y tu mejor día el domingo. Un amor de Aries, Cáncer o Libra te hablará de un compromiso firme.

Libra
Vienen cambios positivos en tu ámbito laboral, pero pon todo tu empeño para que te des a notar más y así recibas una propuesta de mejor sueldo. Evita llenarte de rencores y de pensamientos negativos que tu signo es el más sociable del zodiaco y por eso te recomiendo salir con tus amigos a pasear y estar de lo más feliz.
Tu carácter es muy explosivo y eso afecta mucho tu vida amorosa, así que desde hoy empieza a controlarte y no decir palabras de las que después te arrepientas. No busques tanto una pareja, deja que el mismo destino te sorprenda con un amor compatible.
Estimula más tus cualidades como es el sentido de dar y la constancia. Tu número mágico es el 07 y tu mejor día el viernes; así que llénate de suerte en tus juegos de azar.

Escorpión
Tendrás mucho trabajo y exámenes en tus estudios universitarios. A tu signo le gusta ser muy profesional en todo lo que realiza, por eso te recomiendo concentrarte para que no tengas dificultades en tu día a día; no caigas en provocaciones de tus compañeros, tu luz es muy fuerte y eso les molesta, solamente ignóralos.
Cuídate de problemas legales. Los Escorpión atraen problemas económicos, procura pagar tus deudas a tiempo. Serán días para verte de lo mejor porque te gusta mucho que te volteen a ver; empiezas una dieta saludable.
Tu lado negativo es la falta de autoconfianza en lo que realizas y por eso se te dificulta tener éxito; combate ese defecto y lograrás tus objetivos con más persistencia y entusiasmo. Tu número mágico es el 08 y tu mejor día el sábado.

Sagitario
El tercer signo de fuego es muy creativo, inteligente con todo lo que realiza y busca el éxito en el ámbito laboral y el amoroso. Es el más detallista y apasionado, por eso siempre tiene una pareja estable. En cuestiones de salud, sus puntos débiles son el estómago y la piel. El Sagitario desea trascender y ser admirado, regularmente es líder social y sobretodo religioso.
Su mitad animal lo hace ser muy hablador y casi no se guarda ningún secreto, por eso tiene problemas sin razón. Su número mágico es el 09 y su mejor día el viernes. Fin de semana para salir de viaje. Recibes un dinero que no esperabas.
En el amor seguirás estable con tu pareja y con planes de formalizar. Para los solteros serán días de amores fugaces. Pon toda tu atención en lo que vayas a firmar, lee bien todo lo que se requiera. Cuídate del mal de ojo, es alguien de tu trabajo; protégete con un talismán.

Capricornio
El tercer signo de tierra está representado por una cabra y significa que es fuerte, perseverante y buscará el éxito a como de lugar. Los Capricornio son personas que cuando tienen un ideal en la vida no descansan hasta lograrlo sin importarles a quién se lleven en el camino; es decir que son obstinados.
Son de mentalidad madura, buenas personas y ayudan a quien lo necesite, por eso regularmente son médicos y abogados. Se caracterizan por ser grandes amantes, muy buenos en cuestión de pareja y protectores.
Tienden a la infidelidad y territorialidad; o sea, nunca dejan a una pareja a pesar de que ya tengan otra. Su número mágico es el 10 y su mejor día el viernes, por eso son muy fiesteros. Fin de semana para tener cuidado con el dinero, no prestes para que no te roben la suerte. Realizas una compra que te dejará muy buenas utilidades. Consejo: ya no busques a ese amor que no fue para ti.

Acuario
Es el carismático del zodiaco y el que quiere sobresalir, pero como tiene un pensamiento volátil cae en depresiones sin querer, por eso se recomienda no sabotearse y buscar la equidad en todo lo que realice. El Acuario desea el bienestar personal, es el más egoísta y casi nunca comparte sus bienes materiales.
Procura ser más espiritual y apoyar constantemente a tu familia para aprender a dar. Los Acuario son muy enamorados, pero al final de su vida les gusta estar solos y en compañía de sus hijos, no de una pareja. En cuestión de moda son vanguardistas, les gusta vestir bien y sobretodo un perfume que los haga ser distintos a los demás.
Su punto débil es lo sexual por su apasionada vida. Suelen ser muy buenos hijos, ayudan a sus padres en todo lo que necesitan. Su número mágico es el 11 y su día de suerte es el sábado. En cuestión de negocios son los mejores en ventas, por eso se les recomienda tener un negocio propio.

Piscis
Se representa por dos pescados y es el tercer signo de agua. Su principal característica es que busca un compañero sentimental. A los Piscis les encanta convivir y ser muy sociables, son grandes arquitectos, doctores y sobretodo comunicadores porque lo llevan a flor de piel.
Desean hacer un libro para exponer sus ideas. Su gran problema es que son muy sentidos y rencorosos, no controlan su carácter y ven pleitos donde no los hay. Quieren casarse y vivir en familia. Son muy fieles, pero cuando terminan con una pareja es difícil que se olviden de esa personas y tratan de volver a como de lugar.
En cuestión económica les gusta vivir muy bien aunque no le dan tanta importancia a lo material, si no más a lo espiritual. Suelen ser los más viajeros y les gusta conocer personas de otros países. Su debilidad son los problemas mentales y de cansancio, por eso casi siempre sufren de bipolaridad. Su número mágico es el 12 y su mejor día es el domingo.

Con información de MhoniNoticias

Vida y estilo

Virus de la viruela del mono también podría transmitirse por el aire

Publicado

en

España.- Un equipo de científicos españoles encontraron por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la saliva de pacientes infectados, un hallazgo que abre la puerta a la posibilidad de que este virus también se transmita por vía aérea.

Publicado en la revista The Lancet Microbe, el estudio no descarta que el virus (monkeypox virus o MPXV, por sus siglas en inglés) se transmita por el aire, aunque el contacto directo, sobre todo con lesiones cutáneas de un infectado, siga siendo la forma de contagio dominante.

El virus monkeypox, del género Orthopoxvirus, puede transmitirse entre animales y seres humanos y, aunque sus síntomas son similares a los de la viruela (erradicada en 1980), es menos grave, contagiosa y mortal.

Foto: Teva Farmacia

La enfermedad, endémica en África central y occidental, se transmite fundamentalmente por contacto estrecho.

En mayo de 2022, un brote de viruela del mono a nivel mundial fue declarado emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces se han confirmado más de 79 mil casos, mas que todos los registrados en África desde el descubrimiento del virus en 1970.

En Europa, y hasta el 8 de noviembre, había 25 mil 400 los casos confirmados, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), mientras que, en España, se han contabilizado más de 7 mil 300 casos.

“Los datos epidemiológicos apuntan a que la transmisión del virus de la viruela del mono tiene lugar principalmente por contacto, pero, a la vista de estos nuevos resultados, proponemos no desestimar y vigilar la posibilidad de que se pueda transmitir también a través de las microgotas de saliva y por vía aérea”, explica Antonio Alcamí, investigador del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM).

En este estudio, el equipo analizó muestras de saliva de 44 pacientes que, entre el 18 de mayo y el 15 de julio de 2022, acudieron a dos centros sanitarios de Madrid (una de las regiones con una de las incidencias más altas del mundo) con lesiones cutáneas características de la enfermedad.

Foto: Who

Tras analizar las muestras de saliva, detectaron en el 85 por ciento la presencia de ADN viral y “en el 66 por ciento de las muestras, el virus mantenía su capacidad infecciosa”, añade Bruno Hernáez, del CBMSO-CSIC-UAM.

Los científicos también detectaron la presencia del virus en la mayoría de los cubrebocas que portaban los pacientes durante la consulta médica.

Y gracias a unos filtros de nanofibras desarrollados por el CSIC y la empresa Bioinicia, detectaron ADN viral en el aire a una distancia de entre dos y tres metros del paciente.

“Hemos podido determinar por PCR la presencia del virus de la viruela del mono en el aire muestreado durante la visita médica del 64 por ciento de los pacientes del estudio”, pero no su capacidad infectiva, apunta Alcamí.

En el estudio han participado también el Centro Sanitario Sandoval; el Hospital Universitario Clínico de San Carlos de Madrid; el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol de Badalona; el Centro Nacional de Microbiología (ISCIII), y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

De esta manera puedes detectar una fuga de gas en casa

Publicado

en

México.– Según datos del Consejo Nacional para la Seguridad en Viviendas con Gas Combustible (Consegas), el 90 por ciento de los accidentes en instalaciones de gas en México se originan por las siguientes causas:

Foto: El Sol de Puebla
  • Instalaciones fuera de norma.
  • Tuberías con fugas o mal conectadas.
  • Mala combustión.
  • Ventilación tapada, suprimida o inexistente.
  • Falta de mantenimiento a la instalación.
  • Modificaciones a la instalación sin control o por personal no calificado.

¿Cómo detectar una fuga de gas?
De acuerdo con el portal de Coflex, las personas pueden seguir los siguientes pasos ante la sospecha de una fuga de gas:

  • Abrir puertas y ventanas para ventilar el espacio mientras se realiza una prueba para detectar la fuga.
  • Cerrar la llave de control en caso de que la fuga provenga de un aparato que utilice Gas Natural o la válvula en caso de un tanque.
  • Mantener alejados objetos inflamables al realizar la prueba.
  • Mojar las partes sospechosas con agua mezclada con jabón para trastes. Si al abrir la válvula de gas se observan burbujas quiere decir que hay una fuga.
Foto: Coflex

En caso de ser detectada o de no poder aplicar la prueba es importante volver a cerrar la válvula y llamar al personal de mantenimiento de la instalación para que ayude a solucionar el problema.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Vida y estilo

Ciudades donde han plantado más árboles, reduce la tasa de mortalidad

Publicado

en

Estados Unidos.- Un estudio demostró la asociación entre plantar árboles en la ciudad y la reducción de la mortalidad no accidental entre la población, a partir de la experiencia de una campaña de plantación en la localidad de Portland (EE.UU.).

El estudio, publicado en la revista Environment International, fue codirigido por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por Fundación “la Caixa”, y el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Foto: Listín Diario

Los autores aprovecharon un experimento natural que tuvo lugar en la ciudad de Portland entre 1990 y 2019 cuando la campaña Friends of Trees plantó 49 mil 246 árboles en las calles y registró dónde y cuándo los plantaron.

El equipo analizó el número de árboles plantados en un área censal, donde viven aproximadamente 4 mil personas, en los 5, 10 o 15 años precedentes, y asociaron esa información con la mortalidad por causas cardiovasculares, respiratorias o no accidentales en esa misma zona, a partir de datos de la Autoridad Sanitaria de Oregón.

Los resultados muestran que en los barrios en los que se habían plantado más árboles, las tasas de mortalidad (muertes por cada 100 mil personas) eran menores.

Foto: ISGlobal

La asociación era significativa para la mortalidad no accidental (disminución del 20 por ciento) y la cardiovascular (6 por ciento), sobre todo para los hombres y las personas mayores de 65 años.

Además, la asociación era más fuerte a medida que los árboles envejecían y crecían: la reducción en la tasa de mortalidad asociada a árboles plantados entre 11 y 15 años antes (30 por ciento) doblaba la observada con árboles plantados entre uno y cinco años antes (15 por ciento).

Esto significa que los árboles más viejos están asociados a una mayor disminución de la mortalidad y que conservar los árboles maduros puede ser especialmente importante para la salud pública.

Este estudio no aporta evidencia directa sobre los mecanismos por los cuales los árboles mejoran la salud, pero conocer que los árboles grandes impactan más en la salud que los pequeños es revelador, pues, según los expertos, son mejores para absorber contaminación del aire, moderar temperaturas y reducir el ruido, que son factores relacionados con un mayor riesgo de mortalidad.

Foto: AgroAvances

“Observamos el efecto tanto en los barrios verdes como en los menos verdes, lo que sugiere que plantar árboles en las calles beneficia a ambos”, afirma el primer autor del estudio, Geoffrey H. Donovan.

Este análisis también tuvo en cuenta otros factores que pueden influir en la mortalidad, como los ingresos, la educación y la composición racial de los barrios.

Según las estimaciones de los autores, “los beneficios de plantar árboles superan con creces el coste”: plantar y mantener un árbol urbano en cada una de las 140 zonas censales de Portland costaría entre 3 mil y 13 mil dólares, mientras que generaría unos 14,2 millones de dólares anuales en vidas salvadas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.