Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente lunes 28 de junio de 2021

Publicado

en

México.- Descubre lo que te espera el presente lunes 28 de junio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto. El País Uruguay

ARIES
No podrás dejar de lado tu tendencia negativa en los acontecimientos que vivirás en el día de hoy. No te desanimes. Hoy te tocará pasar la jornada en compañía de los familiares de tu pareja.
Aprovecha para reforzar vínculos con ellos. Te será imposible delegar las suficientes responsabilidades como para abrirte camino a este día tranquilo. Resígnate.
El estrés esta entre los principales enemigos de una relación a largo plazo. No caigas en la tentación de descargar tus frustraciones en tu pareja.

TAURO
Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también.
Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.
Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

GÉMINIS
Los nervios y la ansiedad propios de cualquier cambio se disiparán en el día de hoy, ya que una buena noticia llegará a tus oídos. Los conflictos se alejan mediante la propuesta de contratos sentimentales y compromisos a largo plazo.
Apuesta por la pareja. El tren de las oportunidades no pasa dos veces. Deja de darle vueltas al asunto y decídete, porque no te equivocarás.
Si crees que el mundo está en tu contra, es hora de analizar si no es al revés. Reflexiona acerca de tus virtudes y tus defectos.

CÁNCER
La capacidad de perdonar solo se adquiere cuando uno esta en total comunión y paz con uno mismo y con el mundo. Se presentará la chance de incorporar a tu vida a esa persona que tanto tiempo deseaste y soñaste.
No la dejes escapar. El respeto es una característica que no puede ser impuesta sobre tus subordinados. Debe ser desarrollada con el tiempo.
Las únicas decisiones que nos acompañarán de por vida, son aquellas en las que fallamos por acción u omisión. Piensa antes de actuar.

LEO
Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos.
Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.
Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

VIRGO
No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación.
Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.
Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

LIBRA
Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible.
Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.
Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

ESCORPIO
Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos.
La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.
No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

SAGITARIO
Jornada de sentimientos encontrados en el trabajo y el hogar. Vivirás grandes momentos en uno y decepciones en el otro. Deberás poner todo de ti para poder rescatar una relación que has destruido por mano propia.
Aun así las chances son vagas. Deberás posponer las responsabilidades fijadas para la fecha debido a complicaciones en situaciones ajenas a tu control.
No puedes juzgar a una persona solo porque no sigue el camino que tu seguirías. Cada uno tiene su visión particular de la vida.

CAPRICORNIO
Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente.
Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.
Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

ACUARIO
No dejes que los eventos que deberás vivir hoy saquen lo peor de ti a la luz. Mantente sereno cueste lo que cueste. El alejamiento temporal de tu pareja te servirá para recapacitar.
Pon en orden tus ideas para comenzar una nueva etapa. Te verás sencillamente superado por la mala actitud por parte de tu superior en la jornada de hoy. Precaución.
Aprovecha cada instante de soledad para procurar descubrir un poco más de ti mismo. Esto de ayudará a elegir mejor el camino a seguir.

PISCIS
Sentirás que es hora de ponerle final a ciertas preocupaciones que te han acosado por un largo tiempo. Jornada de cambios. Aprende a valorar y a retribuir las atenciones que tiene tu pareja para contigo. Solo así seguirás cosechando su amor.
Aprovecha la jornada para poner en condiciones aquel mueble antiguo. No esperes más para ponerlo en venta.
No reniegues de las situaciones que la vida te ha impuesto y alégrate de las lecciones que esto te ha enseñado. Las vicisitudes nos ayudan a madurar.

Con información de MhoniNoticias

Vida y estilo

Virus de la viruela del mono también podría transmitirse por el aire

Publicado

en

España.- Un equipo de científicos españoles encontraron por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la saliva de pacientes infectados, un hallazgo que abre la puerta a la posibilidad de que este virus también se transmita por vía aérea.

Publicado en la revista The Lancet Microbe, el estudio no descarta que el virus (monkeypox virus o MPXV, por sus siglas en inglés) se transmita por el aire, aunque el contacto directo, sobre todo con lesiones cutáneas de un infectado, siga siendo la forma de contagio dominante.

El virus monkeypox, del género Orthopoxvirus, puede transmitirse entre animales y seres humanos y, aunque sus síntomas son similares a los de la viruela (erradicada en 1980), es menos grave, contagiosa y mortal.

Foto: Teva Farmacia

La enfermedad, endémica en África central y occidental, se transmite fundamentalmente por contacto estrecho.

En mayo de 2022, un brote de viruela del mono a nivel mundial fue declarado emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces se han confirmado más de 79 mil casos, mas que todos los registrados en África desde el descubrimiento del virus en 1970.

En Europa, y hasta el 8 de noviembre, había 25 mil 400 los casos confirmados, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), mientras que, en España, se han contabilizado más de 7 mil 300 casos.

“Los datos epidemiológicos apuntan a que la transmisión del virus de la viruela del mono tiene lugar principalmente por contacto, pero, a la vista de estos nuevos resultados, proponemos no desestimar y vigilar la posibilidad de que se pueda transmitir también a través de las microgotas de saliva y por vía aérea”, explica Antonio Alcamí, investigador del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM).

En este estudio, el equipo analizó muestras de saliva de 44 pacientes que, entre el 18 de mayo y el 15 de julio de 2022, acudieron a dos centros sanitarios de Madrid (una de las regiones con una de las incidencias más altas del mundo) con lesiones cutáneas características de la enfermedad.

Foto: Who

Tras analizar las muestras de saliva, detectaron en el 85 por ciento la presencia de ADN viral y “en el 66 por ciento de las muestras, el virus mantenía su capacidad infecciosa”, añade Bruno Hernáez, del CBMSO-CSIC-UAM.

Los científicos también detectaron la presencia del virus en la mayoría de los cubrebocas que portaban los pacientes durante la consulta médica.

Y gracias a unos filtros de nanofibras desarrollados por el CSIC y la empresa Bioinicia, detectaron ADN viral en el aire a una distancia de entre dos y tres metros del paciente.

“Hemos podido determinar por PCR la presencia del virus de la viruela del mono en el aire muestreado durante la visita médica del 64 por ciento de los pacientes del estudio”, pero no su capacidad infectiva, apunta Alcamí.

En el estudio han participado también el Centro Sanitario Sandoval; el Hospital Universitario Clínico de San Carlos de Madrid; el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol de Badalona; el Centro Nacional de Microbiología (ISCIII), y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

De esta manera puedes detectar una fuga de gas en casa

Publicado

en

México.– Según datos del Consejo Nacional para la Seguridad en Viviendas con Gas Combustible (Consegas), el 90 por ciento de los accidentes en instalaciones de gas en México se originan por las siguientes causas:

Foto: El Sol de Puebla
  • Instalaciones fuera de norma.
  • Tuberías con fugas o mal conectadas.
  • Mala combustión.
  • Ventilación tapada, suprimida o inexistente.
  • Falta de mantenimiento a la instalación.
  • Modificaciones a la instalación sin control o por personal no calificado.

¿Cómo detectar una fuga de gas?
De acuerdo con el portal de Coflex, las personas pueden seguir los siguientes pasos ante la sospecha de una fuga de gas:

  • Abrir puertas y ventanas para ventilar el espacio mientras se realiza una prueba para detectar la fuga.
  • Cerrar la llave de control en caso de que la fuga provenga de un aparato que utilice Gas Natural o la válvula en caso de un tanque.
  • Mantener alejados objetos inflamables al realizar la prueba.
  • Mojar las partes sospechosas con agua mezclada con jabón para trastes. Si al abrir la válvula de gas se observan burbujas quiere decir que hay una fuga.
Foto: Coflex

En caso de ser detectada o de no poder aplicar la prueba es importante volver a cerrar la válvula y llamar al personal de mantenimiento de la instalación para que ayude a solucionar el problema.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Vida y estilo

Ciudades donde han plantado más árboles, reduce la tasa de mortalidad

Publicado

en

Estados Unidos.- Un estudio demostró la asociación entre plantar árboles en la ciudad y la reducción de la mortalidad no accidental entre la población, a partir de la experiencia de una campaña de plantación en la localidad de Portland (EE.UU.).

El estudio, publicado en la revista Environment International, fue codirigido por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por Fundación “la Caixa”, y el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Foto: Listín Diario

Los autores aprovecharon un experimento natural que tuvo lugar en la ciudad de Portland entre 1990 y 2019 cuando la campaña Friends of Trees plantó 49 mil 246 árboles en las calles y registró dónde y cuándo los plantaron.

El equipo analizó el número de árboles plantados en un área censal, donde viven aproximadamente 4 mil personas, en los 5, 10 o 15 años precedentes, y asociaron esa información con la mortalidad por causas cardiovasculares, respiratorias o no accidentales en esa misma zona, a partir de datos de la Autoridad Sanitaria de Oregón.

Los resultados muestran que en los barrios en los que se habían plantado más árboles, las tasas de mortalidad (muertes por cada 100 mil personas) eran menores.

Foto: ISGlobal

La asociación era significativa para la mortalidad no accidental (disminución del 20 por ciento) y la cardiovascular (6 por ciento), sobre todo para los hombres y las personas mayores de 65 años.

Además, la asociación era más fuerte a medida que los árboles envejecían y crecían: la reducción en la tasa de mortalidad asociada a árboles plantados entre 11 y 15 años antes (30 por ciento) doblaba la observada con árboles plantados entre uno y cinco años antes (15 por ciento).

Esto significa que los árboles más viejos están asociados a una mayor disminución de la mortalidad y que conservar los árboles maduros puede ser especialmente importante para la salud pública.

Este estudio no aporta evidencia directa sobre los mecanismos por los cuales los árboles mejoran la salud, pero conocer que los árboles grandes impactan más en la salud que los pequeños es revelador, pues, según los expertos, son mejores para absorber contaminación del aire, moderar temperaturas y reducir el ruido, que son factores relacionados con un mayor riesgo de mortalidad.

Foto: AgroAvances

“Observamos el efecto tanto en los barrios verdes como en los menos verdes, lo que sugiere que plantar árboles en las calles beneficia a ambos”, afirma el primer autor del estudio, Geoffrey H. Donovan.

Este análisis también tuvo en cuenta otros factores que pueden influir en la mortalidad, como los ingresos, la educación y la composición racial de los barrios.

Según las estimaciones de los autores, “los beneficios de plantar árboles superan con creces el coste”: plantar y mantener un árbol urbano en cada una de las 140 zonas censales de Portland costaría entre 3 mil y 13 mil dólares, mientras que generaría unos 14,2 millones de dólares anuales en vidas salvadas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.