Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente lunes 29 de marzo de 2021

Publicado

en

México.- Descubre lo que te espera del presente lunes 29 de marzo de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Mañana de Nuevo Laredo

ARIES
Llevas acumuladas una serie de sospechas sobre tu pareja, y han hecho que pierdas del todo la confianza en ella. El problema es que todas son sospechas infundadas, fruto de pequeños equívocos que has sobredimensionado. Es mejor que te olvides de ellas, y que ni siquiera se las menciones a nadie.
Esperan tu respuesta a esa propuesta. No las dado porque temes equivocarte tanto en el sí como en el no. Los astros creen que debes aceptar, sin lugar a dudas, a pesar de los riesgos involucrados, la aventura será de beneficio para todos los involucrados, y sobre todo para ti. De manera que responde de una vez.
No prestes atención a quien dice que debes actuar de una manera diferente a cómo lo has hecho hasta ahora. Eres dueño de tu vida. Y con ello de tu imagen y de tus decisiones. No trates de complacer a quien, en el fondo, realmente no le importas. Haz, en cambio, aquello que dicta tu amor propio.

TAURO
Malo si lo dices, malo si no lo haces. Estás contra la espada y la pared. Sabes un secreto de alguien muy cercano de tu pareja, y sabes que si se lo dices te hará ver mal, como un delator; pero si no lo haces, entonces podrías producir un daño a tu pareja. Lo que debes hacer es hablar con esa persona y exigirle que se haga cargo de sus secretos.
Hay más de una manera de resolver un acertijo, pero todos los enigmas que tienes que ver con el amor tienen una solución única: trabajo y más trabajo. No lo olvides. No importa lo que digan otros: no hay más método para ser productivo que la pasión, el esfuerzo y la inteligencia. El trabajo duro, nada más.
Si tus amigos son la razón por la que pones en riesgo tu salud, tal vez deberías buscarte otros amigos. Las verdaderas amistades no te tientan ni te hacen cometer transgresiones con tu cuerpo. Es mejor llevar una vida más serena y equilibrada que la te proponen: mejor negarse a salir con ellos por un tiempo.

GÉMINIS
Esta es una oportunidad para renovar los votos que les mantienen unidos en perfecta sociedad, a tu pareja y a ti. Las presiones cotidianas nos hacen olvidarnos de la magia del amor, de su poder curador. Una fuerza a la que debemos acudir cuando, como ahora, sentimos que nos rodea la negatividad.
Te da miedo que tus cuentas y recursos flaqueen, y que ello te haga llegar a una situación delicada. Los astros te apremian a dejar atrás esos temores, pues has tomado las decisiones correctas, y debes seguir por el camino iniciado. El invierno no será crudo, y la primavera está más cerca de lo que crees.}
Tu cuerpo es un templo sagrado. Te olvidas, a menudo, de que todo templo está construido en firme roca, pero también con esfuerzo y fe. Es tiempo de que cultives esa parte de ti que has dejado en segundo término: tu vida espiritual e interior. Comienza hoy: enciende una vela blanca y agradece las bondades de la vida.

CÁNCER
Todo dentro del hogar es amor cocinar, hacer la limpieza, salir a la tienda… La clave está en hacer de cada acto cotidiano una fiesta entre dos. Con ese método la rutina es imposible y los alcances de cada pequeño esfuerzo se vuelven ilimitados. Denle esa magia a la rutina, y ya no sentirás el peso de los días.
No dejes que te abrumen los deberes antes de que sean un hecho. Que tengas nuevas responsabilidades es algo bueno, pues demuestra que tus superiores tienen una mayor confianza en ti. Es ahora cuando debes ser paciente contigo mismo, y no aprender sobre la marcha hasta dominar la situación.
Paso a paso se llega a la meta. Y en lo que se refiere a tu bienestar mental y físico no hay atajos. Debes ir según el manual, y considerando que estás reconstruyendo toda una vida de apatía y omisiones. No se trata de magia, sino por de hacerte responsable, por fin, de tu templo: tu cuerpo.

Foto: El Heraldo de Aragón

LEO
Cada uno de nosotros lleva una historia a sus espaldas. No podemos negarla y no podemos ni debemos borrarla. La llevas tú y la tiene tu pareja. Reprocharnos el ayer es una fórmula asegurada para el desastre. Acepta que tu parea tuvo otras parejas, así como tú amaste a otras personas. Lo que importa es el hoy.
Aunque no tengas expectativas en cuanto a obtener ese trabajo y ese negocio, debes ser cordial y hacer todo lo necesario por mantener el contacto que vas a establecer hoy, pues te será de gran utilidad en el futuro. Recuerda que la amabilidad es la mejor llave, la que termina por abrir todas las puertas.
Hoy es un buen día para hacerte una revisión general. Las tendencias están a punto de cambiar, y tu cuerpo y mente deben adaptarse a ellas. Viene un periodo de gran actividad en tu vida, y necesitas estar al 100%. No dejes de tratar a tu cuerpo como a la más imprescindible de tus herramientas.

VIRGO
En el amor el tiempo gira sobre sí mismo, y nos encontraremos en las mismas situaciones… pero al lado de otras personas. Esa es su magia: no te enganches con esa repetición, y agradece que ahora puedes enfrentar ese mismo problema desde otra perspectiva y con mayor madurez. Los astros aseguran que esta vez no vas a equivocarte.
Cuando las obligaciones fallan, es tiempo de explorar nuestras pasiones. Si aquello que haces por obligación no acaba de ser todo lo beneficioso que solía ser, este es un buen día para plantearse cambiar de rumbo, y hacer de tus aficiones y hobbies el material de tus ingresos. Y debes planteártelo muy seriamente.
Esa pequeña molestia que has sentido apenas y despertar no debe dejarte en cama, o entonces va a crecer hasta ser indomable. Movimiento y acción va a acabar con esos síntomas imaginarios. De modo que arriba y adelante: no dejes que la hipocondría tome en el control de toda tu jornada.

LIBRA
Este es un buen día para que recuerdes la belleza de tu pareja y la manera en que te mueve. No dejes que lo olvide, pues dentro del vértigo cotidiano es común que pasemos por alto lo necesario por atender lo urgente. No dejes que lo rutinario pese sobre todo esa maravilla que es la persona que amas.
Este es un buen día para plantearse la pertinencia de esa alianza que te han ofrecido con miras a crecer y expandirte. Lo cierto es que llevas tiempos sintiendo que es el paso que debes dar, pero no sabes cómo hacerlo, ni tienes los recursos suficientes. Esta sociedad te lo va a permitir de manera exitosa.
Te enredas demasiado para explicar tus sentimientos, y eso te frustra, pues no puedes compartir tus ideas con la claridad necesaria. La mejor manera de aprender a dar forma a lo que llevas dentro es escribir. Llevar un diario te permitirá desarrollar todas las herramientas que necesitas.

ESCORPION
Nada se debe hacer por separado al estar en pareja: ni dormir, ni comer, ni soñar. Toda actividad que se haga por el lado de cada uno es un esfuerzo desperdiciado. Pues se construye desde todos lo frentes, hasta los más banales. De manera que haz un esfuerzo por conseguir todo el tiempo necesario y la paciencia para hacer juntos.
¿Debes dar una segunda oportunidad a ese socio, compañero de trabajo o empleado? Nadie ha dicho que el trabajo debe ser una especie de dictadura donde los fallos se paguen con sangre. Hay que dar segundas y terceras oportunidades, y todas las que hagan falta. Todo estamos aprendiendo el gran oficio de la vida.
El Sol se levanta alto en tu Cielo, justamente en tu Casa del Cuerpo. Ello solo puede significar una cosa: el fin de un padecimiento, mental o físico. Sea cual sea, el día de hoy va a quedar marcado como un nuevo inicio en tu vida, con el disfrute de un nuevo bienestar, de una mayor intensidad y apego por la vida.

Foto: Radio Mitre

SAGITARIO
Hoy te planteas la necesidad de abolir las máscaras. Sabes que, por imperativos del amor, todos mantenemos apariencias. Ocultamos pensamientos e intenciones por no incomodar. Hoy, sin embargo, te gustaría que tú y tu pareja jugaran a revelarse secretos… Solo tienes que proponérselo. Será toda una experiencia.
Hoy debes dar un paso atrás para dejar que una persona más capaz que tú salve el día. No es algo que debas ver como un fracaso, sino como un aprendizaje. Al ver a esta persona actuar podrás aprender de sus métodos y de sus conocimientos para que tú, en el futuro, puedas hacerte cargo de situaciones así.
La incertidumbre es uno de los factores que libera tu estrés, y lo lleva a puntos en donde te afecta físicamente. Por ello debes mantener ocupada esa mente en aspectos más productivos y permitir a tu cuerpo una mayor actividad física. No dudes en practicar meditación y ejercicio. Por el Tai Chi, que los mezclas a ambos.

CAPRICORNIO
Tu pareja necesita de ese don por el que se enamoro de ti: tu serenidad. Lo último que necesita de ti son reproches y cuestionamientos. Aunque puedas ver con claridad cuál es su problema verdadero, ella no puede. Parte de toda relación es el apoyo emocional que nos brindamos, y que no puedes escatimar.
Te preguntas si debes permanecer en el sitio en el que te encuentras o si des hora es probar una nueva aventura. Los astros creen que debes permanecer ahí, pues aún no has cumplido con tu ciclo, y ese sitio aún puede brindarte grandes satisfacciones, de la misma manera que tú puedes brindarle grandes servicios todavía.
¿Estás en lo cierto o estás equivocado? Eso carece de importancia. Lo que cuenta es que hay gente en tu vida que te cuestiona y acorrala. No parece darse cuenta de que te hace daño al ponerte en duda, y que más que discusiones, necesitas apoyo. Es una buena medida poner distancia entre esa persona y tú, por un tiempo.

ACUARIO
Hoy es un buen día para que tu pareja vea que tu autoridad sobre de ella se reduzca. Sabes muy bien que se siente disminuida y que, cada una de sus decisiones y de sus pasos, debe ser autorizada por ti. Deja que viva su vida, cometa sus errores y luche sus luchas. De la misma manera que tú.
Evita seguir los llamados falsos, que solo van a hacerte perder el tiempo con soluciones irreales para tus problemas de liquidez. No hay nada que pueda sustituir al esfuerzo y a la dedicación. Tu lo sabes todo sobre la pasión por el trabajo. Y es ella la que te ayudará a remontar sobre la cresta de la ola.
Los astros señalan que debes tener atención especial con tus pies, pues en ellos hay nervios que se conectan con el resto de tu cuerpo, y que les convierten en verdaderos centros energéticos. A través de ellos puedes aumentar tu bienestar general. De manera que consiéntelos con un rico masaje o un baño aromático y relajante.

PISCIS
Este es un buen día para hacer frente común contra esas personas que insisten en separar a tu relación. Sobran los consejeros y los mensajeros cuando no hay brechas entre dos que se aman. Nadie decirte lo que se supone que piensa tu pareja y tampoco nadie decirle lo que se supone que planeas hacer.
Hoy van a llegar con una propuesta que te va a seducir porque implica aumentar tus beneficios en un porcentaje que nunca habías soñado. En este caso tienes que aplicar las viejas reglas del póquer: “Si parece fácil, debe de ser mentira”. No lo es del todo, pero los beneficios que te ofrecen no hacen que valga la pena.
El silencio es una de las necesidades de tu signo que la vida moderna no parece dispuesta a concederte. Y es necesario que lo busques y te rodees de él, y que te sumerjas en su serenidad como quien lo hace en un agua curativa. Al menos una hora al día disfruta de ese oasis para ti mismo.

Foto: Gluc

Con información de MhoniNoticias

También te puede interesar ver: Las playas bioluminiscentes que tendrás que conocer en México

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente martes 07 de diciembre de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente martes 07 de diciembre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Tododisca

ARIES
No todas las parejas son iguales, ni todas las personas, y tampoco todas tus historias de amor van a tener el mismo final. Debes tener una mayor fe en ti mismo y en la fuerza de tu amor. Cada uno escribe su destino, y lo estás haciendo de la mejor manera. No hay nada predestinado, y tienes derecho a ser feliz.
Sabías, al principio de esta aventura, que la jugada podía salir mal, y que podías perder. Te has dejado llevar por ese pensamiento negativo y ahora quieres retirarte. Lo haces antes de tiempo y sin haber jugado todas tus cartas. Es hora de mantenerse y de apretar la marcha. La victoria está lejos, pero no estás derrotado.
Llenas tu mente de pensamiento inútiles sobre lo que podría pasar y que no termina de pasar. Las preocupaciones sobre hechos hipotéticos no ayudan a tu ansiedad. La solución es sencilla, pero requiere de constancia: necesitas centrarte en lo que pasa ahora y solo ahora y nada más.

TAURO
Aprende tus errores, sobre todo en lo que tiene que ver con el amor. No vayas por los mismos caminos, ni repitas los mismos hábitos. Ahora eres feliz con esta persona, pero también es tiempo de que reconozcas que la persona de la que debes defender a tu amor eres tú mismo, y nadie más.
La vida se nos va, y con ella la oportunidad de hacer riqueza. Hoy es un buen día para replantearte la manera en que trabajas y haces negocio. Hay algo que no te deja ser todo lo productivo que deberías. Y ese algo es la falsa humildad que se impone en todas las esferas de tu vida. Ya no dejes que lleve el control.
La buena salud no es un acto de suerte, sino el resultado de una gran disciplina y de trabajo duro. Es hora de que recuperes esas buenas prácticas, y que dejes de estar tendido en la cama preocupado por cosas que no acaban de suceder. Acción antes que tristeza, vida antes que inmovilidad.

GÈMINIS
Cada vez, conforme el amor crezca, irán apareciendo cada vez más enemigos del amor. No serán personas, sino potestades que atentan contra el brillo en la vida: la rutina, las obligaciones, el tiempo… La manera de enfrentarlos es mantener la estratega que han mantenido hasta ahora: darse el uno al otro.
Es el momento de plantearse la necesidad de expandirse. Tu negocio y tu trabajo deben de crecer. No tiene sentido que sigas manteniendo un estatus quo en nombre de la estabilidad. Debes diversificarte, pues la clave para ganar más es aprovechar todos tus talentos, todas las cosas que quieres y puedes hacer.
Hay que saber distinguir aquello que se nos dice de aquello que nosotros creemos que se nos ha dicho. Te has creado todo un planeta por algo que creíste escuchar. Sin duda la fuente de esas palabras no te tiene la mejor voluntad, pero es mejor ir libre de esa negatividad. No la atraigas.

CÁNCER
Este es un buen momento para volver a la raíz del amor, a las cosas que verdaderamente importan, y para desechar todo lo que es secundario alrededor de la relación. Y es que el amor y solo el amor es a respuesta en momentos como este, en el que no puedes ver claramente un futuro para los dos.
Las ofertas pueden ser engañosas, pues suponen un ahorro que en los hechos no se produce muchas veces. Es mejor que dejes pasar esta serie de oportunidades, pues solo van a ser un gasto que no puedes enfrentar y que van a lesionar tu presupuesto. No lo dudes: habrá mejores oportunidades.
No se puede resolver el paso del tiempo, pero un cuerpo cuidado es un cuerpo que siempre se ve joven. Hoy haz todo lo que debes para que el mañana te encuentre en una sola pieza. Aliméntame mejor hidrátate, haz una rutina de ejercicios y, sobre todo, respeta tus horas de descanso.

Foto: Marca

LEO
Los astros señalan que hoy debes valorar los dones que tu pareja suma a tu vida. Das por sentadas sus cualidades, pero no valoras la manera en que ha influido positivamente en tu vida. Y eso no solo es ingrato. Además, te impide sacar partido de su valor. Y es que cuando tu encuentras apenas la llave, ella ya ha traspasado el umbral.
Tienes que adaptarte a las condiciones que te imponen. No tiene caso enfrentarse a un orden de las cosas que te rebasa. Suponen un poco menos de ingresos y otras condiciones desventajosas para ti, pero de aceptar podrás disfrutar de un vínculo más fuerte con la organización, que a la larga va a beneficiarte.
Eres parte de un todo sagrado, del que involucra a la vida y a las fuerzas del Destino. De modo que no puedes sentirte a merced de un azar amenazante. Hay fuerzas que cuidan de ti, hay personas que miran por ti y sueños que debes cumplir. No eres una isla a su suerte en el vasto mar.

VIRGO
Temes que tu pareja se entere de un hecho de tu pasado. Uno que te afecto y que por salud mental no le has contado. Sientes, además, que si lo sabe la imagen que tiene de ti va a cambiar para mal. Los astros te aseguran que puedes perder cuidado al respecto: ya lo sabe y te comprende. No es necesario volver sobre ese aspecto.
Las malas inversiones nunca deben repetirse. Para distinguirlas debemos cometerlas antes, pues de otro modo es imposible. Ya has aprendido por la vía más difícil, y debes valorar ese aprendizaje. De manera que adelante y pasa por alto esta piedra en tu camino. Cuentas con un poco más de sabiduría sobre el arte de hacer dinero.
No permitas que la apatía tome el control de tu vida, pues el primer aspecto en el que incide es en tu autocuidado. Mantén el entusiasmo, pues es posible que en otros aspectos de tu vida puedas fallar, pero nunca vas a equivocarte en lo que se refiere a cuidar tu cuerpo. Ese siempre será uno de tus mayores triunfos.

LIBRA
Nada puede ser eterno… excepto el amor. Puede que no dure para siempre, pero debes vivirlo esmerándote para que lo sea. Todo problema debe solucionarse a momento, toda mentira y engaño debe ser expuesta y discutida, y perdonada. Es un buen día para dejar de lado todo aquellos que pueda superarte de la persona que amas.
Hay que evitar repetir los errores del pasado, y por ello es mejor que utilices nuevas técnicas. Hay que comportarse como si todo lo que haces lo hicieras por primera vez, pues esa es la única actitud que te va a permitir encontrar nuevas maneras de hacer las cosas. Es verdad: es tiempo de dejarse ir.
No delegues el cuidado de tu mente y de tu estado de ánimo en personas que ven esa tarea como un mero trabajo, pues para ti es algo más, Lo que quiere decir que es lo todo. Además de esa ayuda, haz tu tarea: saca de tu mente todo pensamiento negativo que te haga daño o te conduzca a caer en los mismos errores.

ESCORPIO
Cada cabeza es un mundo. Y es por ello que debes respetar sus límites. No puede saber lo que tu pareja piensa, y está bien así. No puedes ir por ahí preocupad porque su mente esté en otros lugares, alejados de ti. Tiene sus preocupaciones y su vida. Hay más en su existencia que tú, y eso es algo que debería alegrarte.
Hoy van a consultarte sobre un tema en el que eres experto. Vas a brindar una solución que va a ahorrar tiempo y dinero a tus superiores. Pero debes hacer un alto y preguntarte: “¿Qué saco yo de todo esto?”. Ya es hora de que recibas una retribución justa por lo que puedes brindar. No trabajes gratis.
Es preciso que hoy hagas un ejercicio de introspección (a solas o en compañía) para que encuentres aquellos recuerdos que siguen haciendo daño. Una vez que lo hagas, debes considerar verte con los protagonistas de esas memorias y confrontarlos. De ser posible hacerlo, te permitirá hacer el cierre que te mereces.

Foto: Extra

SAGITARIO
No hay que ver a tu relación como una guerra, pues el amor es otra cosa. Una simbiosis en la que cada uno coopera para conseguir que todo sea nuevo y necesario, para crear algo a partir de dos individualidades. Si es necesario pelear por el pelear, es que algo está fallando hacia el interior de la pareja.
Tendrás una pérdida el día de hoy, no muy grave, pero debes tomarlo como lo que es: una advertencia de que es hora de mejorar tus controles y de poner el foco en lo que importa. No dejes que esto se te pase por alto: es necesario hacer cambios importantes en la manera en que te organizas.
No esperes a que un síntoma de cuidado te haga tomar las medidas que hasta ahora has pasado por alto. Prevén, pues es la mejor medicina. Ante todo, cuida de tus ojos, pues las tendencias marcan que pueden verse afectados si no tienes los cuidados suficientes. Si usas gafas, tal vez sea momento de revisar su graduación.

CAPRICORNIO
Las peleas, sea cual sea su intensidad o la forma en que se produzcan, son malas, y es mejor evitarlas. Deja de creer que son una forma de demostrar amor o interés. No hay nada como vivir una relación en paz y con todos los canales abiertos. La próxima vez que las cosas suban de tono, que en ti quepa la sensatez.
Este será el día en que veas recompensados tus mayores esfuerzos: te van a ofrecer una sociedad que puede impulsar tu carrera o tus productos a fronteras que no habías imaginado. Debes decir que sí a esa propuesta, y estar listo para proporcionar el extra que se demanda de ti, sin reserva alguna.
Hay que prepararse para un periodo en donde se va a exigir un nuevo nivel de esfuerzo de tu parte. Con ese fin debes encontrar tu equilibrio mental y físico, en una nueva armonía. Considera empezar sesiones de yoga y de entrenamiento físico, de modo que cubras cuerpo y mente con tu nueva disciplina.

ACUARIO
No esperes demasiado de tus amigos en cuanto a que acepten de buen grado a tu pareja. En parte, porque se creen que mereces algo mejor, y en parte, porque los celos también juegan entre amigos. Lo importante es que, con el paso del tiempo, les demuestres que esto es para siempre, y que tu pareja se merece todo amor posible.
Hay deudas que es mejor perderlas que tratar de recuperarlas, por el desgaste que implican, y porque no debemos rebajarnos a insistir que alguien recuerda la importancia de honrar a quienes le ayudaron. No insistas y deja que las cosas se acomoden por sí mismas. Los astros te aseguran que recuperarás ese dinero de otra manera.
Este es un buen día para que recuperes la energía que aporta el dar, sin segundas intenciones ni espera de recompensa. De modo que junta aquellos que no uses y aquellos que te sobre, y dalo a quien lo necesite. La generosidad, con todos los cambios hormonales que nos provoca, es todo un apuntalamiento de nuestro organismo.

PISCIS
Hay que evadir las tentaciones que solo van a ponerte en situaciones comprometidas con tu pareja. Mejor es que nada que envíe un mensaje equivocado acerca de tus intenciones con otra persona, incluso. Que todo sea claro entre tu pareja y tú, sin manchas o grietas que dañen su estabilidad.
Hay que comprender a los que sirves para servirles mejor, pues esa es justa la clave de tu éxito en lo que haces. Tu misión es clara: ser útil en cualquier sitio al que vayas. Para serlo, debes averiguar lo que tú y solo tú puede darle a los demás con un toque de excelencia. Es tiempo de averiguarlo.
Ese cansancio no es fruto de tu trabajo y de las tareas que emprendes día tras día. Es la forma en que tu cuerpo te demanda atención. Hay que atenderlo, pero no con descanso, sino con espacios abiertos, verde y agua. Hay que dejar los espacios urbanos para que tu organismo se recargue de esa energía que necesitas.

Foto: Nación Rex

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Beneficios del té de hoja santa

Publicado

en

Por

México.- El día de hoy queremos que nos acompañes a conocer los beneficios de la hoja santa, un ingrediente popular de la gastronomía mexicana, especialmente para acompañar los tamales.

¿QUÉ ES LA HOJA SANTA?
También conocida como acuyo o hierba santa, es una planta popular en la cocina oaxaqueña y veracruzana, principalmente para preparar platillos como tamales, pescado envuelto, moles y salsas, su sabor es muy parecido al anís.

Foto: Food & Wine en español

Se caracteriza por tener una forma acorazonada con olor penetrante, de un lado es brillante y del otro opaco, puede llegar a medir hasta 25 cm de largo, pero depende del lugar donde crece.

Además de su uso en la cocina, desde la época prehispánica era muy popular por sus usos medicinales, de hecho se dice que su nombre fue otorgado por los sacerdotes españoles que quedaron impresionados con sus propiedades para tratar diferentes malestares.

BENEFICIOS

  • Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que ayuda a reducir la inflamación vaginal y estomacal.
  • Combate el dolor de estómago y problemas como el estreñimiento y la diarrea.
  • Su té es un buen aliado para aliviar la tos y la congestión respiratoria.
  • Gracias a sus ingredientes puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como asma.
  • Ayuda a reducir la fiebre.
  • Es un relajante natural por lo que ayuda a combatir el insomnio.
  • Es buena para reducir los dolores de las articulaciones.
  • Gracias a su contenido en safrol es un buen aliado para disminuir el dolor de cabeza.
  • Alivia el dolor y la inflamación provocada por la menstruación.
  • Cuando se aplica tópicamente ayuda a sanar las heridas y acelera la cicatrización.
  • Finalmente, al ser rica en vitamina C, es ideal para fortalecer el sistema inmunológico.
Foto: Ecoosfera

¿CÓMO PREPARAR TÉ DE HOJA SANTA?

  • Coloca una hoja en un litro de agua.
  • Ponlo a hervir durante 10 minutos.
  • Deja enfriar, retira la hoja y bebe.

¡Ojo! Los efectos pueden variar y para conocer la forma o cantidades específicas en las que se debe consumirlo se debe consultara a un especialista.

ALGUNAS CURIOSIDADES

  • Esta hierba se extiende en diferentes partes del territorio mexicano, pero también es popular en Centroamérica y algunos países sudamericanos.
  • Además de acuyo y hierba santa, en algunos lugares se conoce también como momo o tlanapaquelite. Sí, como podrás imaginar por el nombre, también pertenece a la familia de los quelites.
  • Es excelente para envolver tamales, pues se pueden encontrar estas hojas de gran tamaño. Sin embargo, también se suelen poner trocitos dentro de la masa para mejorar su sabor.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios de los tubérculos

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce las propiedades y beneficios del açaí berry

Publicado

en

Por

México.- El acaí berry proviene de una palmera originaria de América del Sur la cual crece principalmente en Brasil.

Su fruto es una baya de color violeta y ha sido estudiada en los últimos años debido a su capacidad antioxidante, incluso, de acuerdo a la escala de ORAC, Oxygen Radical Absorbance Capacity, el acaí tiene mayor poder antioxidante que cualquier otra fruta (goji, frambuesas, fresas, moras y arándanos).

Foto: Wenconsultas

PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL ACAÍ BERRY

  • Se compone principalmente de sustancias antioxidantes, fibra (40%), hierro, magnesio, calcio, fósforo, vitamina E.
  • Entre las bayas, este es el que tiene más alto contenido de ácidos grasos esenciales: omega 3, 6, 9, es decir, ‘grasas buenas’.

BENEFICIOS DEL ACAÍ BERRY PARA TU SALUD

  • Disminuye niveles de colesterol ‘malo’ LDL,
  • Contribuye al control de glucosa en ayuno, así como 2 horas después de los alimentos.
  • Su alta concentración de carbohidratos, proteínas y grasa vegetal, te brinda mucha energía, por eso se recomienda para atletas de alto rendimiento.
  • Gracias a un ácido, se ha visto que funciona para ayudar a las células dañadas al proceso de la apoptosis, mecanismo que tiene el cuerpo para eliminar las células ‘malas’.
  • Además, se usa en tratamientos para desintoxicar el organismo, y además promueve la digestión.
Foto: My Protein

BENEFICIOS PARA TU BELLEZA

  • El acaí berry mejora el crecimiento del cabello y ayuda combatir su pérdida.
  • Funciona como terapia antienvejecimiento al nutrir la piel. Por ello, en tratamientos dermatológicos se usan suplementos con extracto de acaí.
  • Finalmente, ayuda a regenerar y acelerar el proceso de cicatrización en la piel.

LA MEJOR FORMA DE CONSUMIR ACAÍ BERRY
Los nutrientes se encuentran en la pulpa y en la piel (cáscara) de la fruta, por lo cual se recomienda comerlo en su forma natural. Puedes añadir un puño de acai a tu yogur o en un smoothie.

Actualmente es común encontrarlo como ingrediente principal dentro de una gran variedad de suplementos alimenticios (bebidas, polvos, cápsulas, tabletas).

Foto: Entrepreneur

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios del té de alcachofa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.