Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente martes 08 de junio de 2021

Publicado

en

México.- Descubre lo que te espera el presente martes 08 de junio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El País Uruguay

ARIES
Es un buen día para sentarse juntos, frente a una copa de vino (o un café), y hablar sobre lo mucho que han avanzado como pareja y reconocer el gran camino andado, todos los problemas resueltos y todo ese bien que se hacen el uno al otro. Es un buen día para celebrar ese amor que se dan el uno al otro.
No hay que escatimar el precio del talento de tus colaboradores, pues al final de cuentas eres parte de una gran cadena, y aquello que les escatimas, te puede ser escatimado a ti. Recuerda que incluso en los espacios más materialistas se cumplen las leyes del karma: Da lo que quieres que te sea dado.
No es buena idea aislarse, cuando tienes un gran deseo de estar cerca de la gente, cuando tienes necesidad de apoyo y contacto humano. Por desgracia nadie va a tocar a tu puerta si tomas esa actitud, por mucho que creas que eso va a suceder. Pedir ayuda directamente no te muestra débil, sino todo lo opuesto.

TAURO
Hoy tu pareja va a hacerte una oferta que es más bien un ultimátum. Cree que han llegado a un punto en el que no pueden seguir estando en el mismo nivel. Siente que se han estancado y que es hora de avanzar, de tener un compromiso más firme. Aunque te lo plantee en términos muy amables, es una oferta que no puedes rechazar.
Vas a recibir una buena noticia hoy, relacionada con el dinero. Será un respiro que debes celebrar, pero usar responsablemente. Prioriza tus gastos y paga parte de tus deudas mayores. No derroches, pues aún falta tiempo para que consigas llegar al equilibrio que necesitas.
No esperes a que otros te digan lo que debes hacer para garantizar el cuidado de tu cuerpo. Toma la iniciativa y las riendas de tu salud. Hacerte responsable de tu mayor capital (tu cuerpo) es justo lo que se espera de ti. No pierdas más tiempo a la espera de una guía que solo tú te puedes brindar.

GÉMINIS
El carro es un perfecto ejemplo de lo que sucede hoy. Lo podemos ver las cartas del Tarot y en otros oráculos: es un carruaje tirado por dos caballos. Uno blanco, uno negro. En un punto, ambos caballos se van cada uno por su lado, en sentidos separados, y tiran al carruaje… Ese el problema cuando cada uno decide por su parte.
Nadie puede decirte qué hacer con tu dinero, pero debes atender ese consejo que te han dado, pues estás equivocándote en todo en cuanto a tu administración. Duele que nos hagan ver nuestros errores, pero es de sabios saber reconocer nuestros errores. Modifica el rumbo sabiendo usar esa valiosa guía.
Tienes que reír más. Le das demasiado peso a la vida, y te mueves con gravedad en todos los aspectos. Hay que ser más ligeros y alegres. Acércate a esas personas que te divierten, que te ofrecen puntos de vista absurdos, pero que te animan a vivir con mayor intensidad. Esa es la medicina que necesitas.

CÁNCER
El pasado es algo que no puedes cambiar, y que no debería producirte problemas. Indagas demasiado en la vida de tu pareja antes de que estuvieran en una relación, y eso solo va a complicar las cosas. Pides una fidelidad que no podía darte, y exageras la nota. Hay que vivir en el ahora del amor.
Es importante que reconozcas si el esfuerzo y el tiempo que inviertes en este último proyecto realmente vale la pena. No estás obteniendo todo lo que deberías y lo que necesitas de este trabajo. Y eso se debe a una falta de organización. Hay que detenerse un momento para aplicar medidas correctivas.
Cerrar los ojos no es una buena medida cuando se trata de la propia salud. Estás acallando la voz de tu cuerpo, que te llama la atención a través de pequeños síntomas. Necesita que le ayudes a saldar pendientes para contigo mismo, sobre tu alimentación y tu actividad física. Escúchale.

LEO
Hoy debes dar una muestra de apoyo, sin grietas ni reservas. Al final de cuentas esa es la idea del amor darnos el uno al otro cuando las cosas no van sobre ruedas. De esa manera en que tu pareja lo ha sabido dar todo por ti, es hora de que muestres de lo que eres capaz por ella. Tienes que igualar la balanza.
Las deudas deben honrarse. Sientes que tienes el agua al cuello, y que no tienes manera de salir de este problema. Los astros te brindan la fuerza y la confianza de hacerlo. Consigue entrevistas con tus acreedores y llega a acuerdos. Verás que todo es posible si das la cara y honras tus deudas.
Este es un buen día para revisar y reconocer el estado de tu corazón. Es hora de ver de frente las heridas y las cicatrices. No debes de ver tu estado emocional como un fruto trágico, sino como un mapa vital. Y es que no importan las cosas que has sufrido: estás aquí, has llegado hasta acá, y ese dolor te ha hecho la persona que eres.

VIRGO
Las puertas del corazón no deben cerrarse para quien nos ama. No valen muros entre los amantes, y mucho menos entre aquellos que están destinados a estar juntos. No te cierres ahora que ha llegado de brindar lo que hay en el fondo de tu corazón, como tu pareja te ofrece hacerlo.
Los golpes de suerte son una buena cosa… pero se terminan. La manera caótica y alegre con que enfrentas tu trabajo ha dado resultados hasta ahora, pero si no sistematizas lo que haces no aprenderás de tus errores y de tus logros. Lleva un recuento de tus métodos y de sus estrategias.
No dejes que las preocupaciones te afecten de manera física. Tiendes a convertir en síntomas tus problemas cuando te sientes estancado. Y es que debes dejar de preocuparte tanto y debes ocuparte más. Este debe ser el día en que hay que dejar atrás estos padecimientos somáticos, y apostar por la acción.

LIBRA
Como suele decirse: “Todos tenemos esqueletos en el armario”. Y así es contigo y así es con tu pareja. Cada cual tiene su pasado y sus secretos. No pretendas que tu pareja te los confiese si tú no estás dispuesto a ceder los tuyos. Y es que al final de cuentas: ¿Sin esa parte de misterio qué es lo que queda de nosotros?
No dejes que la ganancia sea lo único que guíe tus pasos en esta búsqueda de un nuevo trabajo. Debes considerar que no solo se trata de ganar más. También debes ver al empleo que deseas como una oportunidad para crecer y para perfeccionarte en lo que sabes hacer. Tu crecimiento es parte de tu trabajo, también.
Tarde o temprano estas omisiones van a pasarte factura. Es tiempo de retomar el control sobre los procesos físicos y mentales que te sustentan. Necesitas recuperar tu equilibrio mente/cuerpo de una vez. El primer paso que debes dar en ese sentido es sencillo: evita de una vez lidiar con ese estrés, y medita para relajarte.

ESCORPION
En este día te preguntas qué tanto conoces a tu pareja. Encuentras que hay muchas zonas grises que ignoras. Te preguntas si eso es algo malo. Antes de responderte trata de precisar cuánto no sabe ella de ti. El misterio es parte del amor. Y siempre es necesario que tengamos algo que el otro pueda descubrir mañana acerca de nosotros mismos.
Es un día en el que debes pensar en lo que esperas del futuro, en los miedos que tienes al mañana. La mejor manera de dominar esos temores es poniendo tu dinero a crear un patrimonio. Considera invertir. Pon a tus ingresos a trabajar. A partir de este día conserva un porcentaje que vaya a un fondo de inversión.
Una de las actitudes que más mal te hace es el acoso No te gusta sentirte observado, estudiado ni calificado. Es tiempo de que le pongas freno a esa insana admiración que una persona cercana tiene sobre de ti. No te agrada lo que hace, y te provoca un estrés que, sencillamente, no te mereces.

SAGITARIO
Te has despertado con un deseo enorme de enmendar ese error que cometiste y no sabes por dónde debes empezar. Sin embargo, es algo muy sencillo: pide disculpas y escucha. No puedes saber hacia dónde debes encomendar tus esfuerzos si antes no conoces, de su propia boca, cómo la lastimaste.
Tienes que aprender a priorizar tus gastos, pues, aunque eres un buen acreedor, lo cierto es que dejas muchos huecos en tus obligaciones, y además de sufrir retrasos y apuros, terminas por pagar recargos y multas. Haz un calendario de tus pagos, y pon por delante de todo a tus deudas más grandes.
Hablar con uno mismo es una de las mejores estrategias para conocerse de manera que no tengas miedo a hacer el ridículo si te ven hacerlo. Mantén esa charla en todo momento en que lo creas necesario. Hoy en día, con tanta gente vociferando con el manos libres por la calle, nadie se dará cuenta ni siquiera.

CAPRICORNIO
Una noticia que llega desde un pasado compartido va a sacudir la relación. Una persona que significó un problema entre ustedes va a dar signos de vida, y a manifestar el deseo de tener contacto nuevamente. Es mejor que permitas que suceda, pues de otro modo implicarías que no confías en tu pareja.
La esperanza es buena, pero no te hace ganar dinero. De modo que renuncia a esos anuncios de buenas intenciones y pide hechos. Es hora de acciones y no de promesas. Los actos son los que cuentan. De seguir en la pasividad seguirás perdiendo valiosos recursos. Es hora de poner manos a la obra y no de esperar.
El aburrimiento vital que sientes se debe a la falta de retos. Para evitar esa sensación, y para que en general se mueva tu vida, debes plantearte nuevos desafíos. El más importante de los cuales debe ser el cuidado de tu mente y de tu cuerpo. Esa es la proeza en la que puedes poner manos a la obra.

ACUARIO
Es mejor evitar a esas amistades que les provocan el mismo efecto que los vampiros energéticos. Apenas y los ven y se sienten desmotivados y tristes. Son tan abrumadores las cosas que les cuentan y la manera en que les critican… Un descanso de las amistades tóxicas nunca está de más.
La incomunicación es el mayor problema que tu organización enfrenta. Es preciso restaurar las vías y el lenguaje con el que los diferentes niveles se comunican, por el bien de todos y del negocio. Con este fin es necesario dejar atrás las rencillas de pasado, y firmar un pacto para alcanzar objetivos comunes.
Si no sabes qué hacer con ese rencor que te han dejado, es tiempo de deshacerte de él. Ese sentimiento tiene su razón en que nos mueve a exigir una restauración por un daño. Pero si quieres evitar a esa persona, no hay problema: puedes perdonarla sin que se entere, y librarte de su influencia.

PISCIS
Hoy es un buen día para poner por delante a amor, sin importar otras consideraciones. Al final de cuentas, ante los problemas que enfrentan, y que se resumen en la palaba economía, la unidad es el frente más poderoso, esa unión que solo puede brindar el amor. De modo que no enfrentes esto solo, y habla con tu pareja.
No puedes dilatar más la solicitud de esa ayuda. Tratas de evitar un préstamo en el banco, pero no puedes acudir a tu familia ni a tus amigos de nuevo. Los astros creen que no debes pedir ni a la banca ni a los tuyos, y que en cambio realices algún tipo de acto para conseguir ese dinero. Una comida, una función, un sorteo…
Estás considerando regenerar de la medicina tradicional para intentar un tratamiento no convencional. Los astros creen que no debes hacerlo. Hay cosas que cada disciplina puede atender, y salirse de ese marco de las cosas nunca es de beneficio. No dejes de atenderte de la manera correcta.

Con información de MhoniNoticias

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente jueves 29 de julio de 2021

Publicado

en

Por

México.- Descubre lo que te espera el presente jueves 29 de julio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Comercio Perú

ARIES
Hoy te planteas la necesidad de abolir las máscaras. Sabes que, por imperativos del amor, todos mantenemos apariencias. Ocultamos pensamientos e intenciones por no incomodar. Hoy, sin embargo, te gustaría que tú y tu pareja jugaran a revelarse secretos… Solo tienes que proponérselo. Será toda una experiencia.
Hoy debes dar un paso atrás para dejar que una persona más capaz que tú salve el día. No es algo que debas ver como un fracaso, sino como un aprendizaje. Al ver a esta persona actuar podrás aprender de sus métodos y de sus conocimientos para que tú, en el futuro, puedas hacerte cargo de situaciones así.
La incertidumbre es uno de los factores que libera tu estrés, y lo lleva a puntos en donde te afecta físicamente. Por ello debes mantener ocupada esa mente en aspectos más productivos y permitir a tu cuerpo una mayor actividad física. No dudes en practicar meditación y ejercicio. Por el Tai Chi, que los mezclas a ambos.

TAURO
Tu pareja necesita de ese don por el que se enamoro de ti: tu serenidad. Lo último que necesita de ti son reproches y cuestionamientos. Aunque puedas ver con claridad cuál es su problema verdadero, ella no puede. Parte de toda relación es el apoyo emocional que nos brindamos, y que no puedes escatimar.
Te preguntas si debes permanecer en el sitio en el que te encuentras o si des hora es probar una nueva aventura. Los astros creen que debes permanecer ahí, pues aún no has cumplido con tu ciclo, y ese sitio aún puede brindarte grandes satisfacciones, de la misma manera que tú puedes brindarle grandes servicios todavía.
¿Estás en lo cierto o estás equivocado? Eso carece de importancia. Lo que cuenta es que hay gente en tu vida que te cuestiona y acorrala. No parece darse cuenta de que te hace daño al ponerte en duda, y que más que discusiones, necesitas apoyo. Es una buena medida poner distancia entre esa persona y tú, por un tiempo.

GÉMINIS
Hoy es un buen día para que tu pareja vea que tu autoridad sobre de ella se reduzca. Sabes muy bien que se siente disminuida y que, cada una de sus decisiones y de sus pasos, debe ser autorizada por ti. Deja que viva su vida, cometa sus errores y luche sus luchas. De la misma manera que tú.
Evita seguir los llamados falsos, que solo van a hacerte perder el tiempo con soluciones irreales para tus problemas de liquidez. No hay nada que pueda sustituir al esfuerzo y a la dedicación. Tu lo sabes todo sobre la pasión por el trabajo. Y es ella la que te ayudará a remontar sobre la cresta de la ola.
Los astros señalan que debes tener atención especial con tus pies, pues en ellos hay nervios que se conectan con el resto de tu cuerpo, y que les convierten en verdaderos centros energéticos. A través de ellos puedes aumentar tu bienestar general. De manera que consiéntelos con un rico masaje o un baño aromático y relajante.

CÁNCER
Este es un buen día para hacer frente común contra esas personas que insisten en separar a tu relación. Sobran los consejeros y los mensajeros cuando no hay brechas entre dos que se aman. Nadie decirte lo que se supone que piensa tu pareja y tampoco nadie decirle lo que se supone que planeas hacer.
Hoy van a llegar con una propuesta que te va a seducir porque implica aumentar tus beneficios en un porcentaje que nunca habías soñado. En este caso tienes que aplicar las viejas reglas del póquer: “Si parece fácil, debe de ser mentira”. No lo es del todo, pero los beneficios que te ofrecen no hacen que valga la pena.
El silencio es una de las necesidades de tu signo que la vida moderna no parece dispuesta a concederte. Y es necesario que lo busques y te rodees de él, y que te sumerjas en su serenidad como quien lo hace en un agua curativa. Al menos una hora al día disfruta de ese oasis para ti mismo.

LEO
Llevas acumuladas una serie de sospechas sobre tu pareja, y han hecho que pierdas del todo la confianza en ella. El problema es que todas son sospechas infundadas, fruto de pequeños equívocos que has sobredimensionado. Es mejor que te olvides de ellas, y que ni siquiera se las menciones a nadie.
Esperan tu respuesta a esa propuesta. No las dado porque temes equivocarte tanto en el sí como en el no. Los astros creen que debes aceptar, sin lugar a dudas, a pesar de los riesgos involucrados, la aventura será de beneficio para todos los involucrados, y sobre todo para ti. De manera que responde de una vez.
No prestes atención a quien dice que debes actuar de una manera diferente a cómo lo has hecho hasta ahora. Eres dueño de tu vida. Y con ello de tu imagen y de tus decisiones. No trates de complacer a quien, en el fondo, realmente no le importas. Haz, en cambio, aquello que dicta tu amor propio.

VIRGO
Malo si lo dices, malo si no lo haces. Estás contra la espada y la pared. Sabes un secreto de alguien muy cercano de tu pareja, y sabes que si se lo dices te hará ver mal, como un delator; pero si no lo haces, entonces podrías producir un daño a tu pareja. Lo que debes hacer es hablar con esa persona y exigirle que se haga cargo de sus secretos.
Hay más de una manera de resolver un acertijo, pero todos los enigmas que tienes que ver con el amor tienen una solución única: trabajo y más trabajo. No lo olvides. No importa lo que digan otros: no hay más método para ser productivo que la pasión, el esfuerzo y la inteligencia. El trabajo duro, nada más.
Si tus amigos son la razón por la que pones en riesgo tu salud, tal vez deberías buscarte otros amigos. Las verdaderas amistades no te tientan ni te hacen cometer transgresiones con tu cuerpo. Es mejor llevar una vida más serena y equilibrada que la te proponen: mejor negarse a salir con ellos por un tiempo.

LIBRA
Esta es una oportunidad para renovar los votos que les mantienen unidos en perfecta sociedad, a tu pareja y a ti. Las presiones cotidianas nos hacen olvidarnos de la magia del amor, de su poder curador. Una fuerza a la que debemos acudir cuando, como ahora, sentimos que nos rodea la negatividad.
Te da miedo que tus cuentas y recursos flaqueen, y que ello te haga llegar a una situación delicada. Los astros te apremian a dejar atrás esos temores, pues has tomado las decisiones correctas, y debes seguir por el camino iniciado. El invierno no será crudo, y la primavera está más cerca de lo que crees.
Tu cuerpo es un templo sagrado. Te olvidas, a menudo, de que todo templo está construido en firme roca, pero también con esfuerzo y fe. Es tiempo de que cultives esa parte de ti que has dejado en segundo término: tu vida espiritual e interior. Comienza hoy: enciende una vela blanca y agradece las bondades de la vida.

ESCORPIO
Todo dentro del hogar es amor cocinar, hacer la limpieza, salir a la tienda… La clave está en hacer de cada acto cotidiano una fiesta entre dos. Con ese método la rutina es imposible y los alcances de cada pequeño esfuerzo se vuelven ilimitados. Denle esa magia a la rutina, y ya no sentirás el peso de los días.
No dejes que te abrumen los deberes antes de que sean un hecho. Que tengas nuevas responsabilidades es algo bueno, pues demuestra que tus superiores tienen una mayor confianza en ti. Es ahora cuando debes ser paciente contigo mismo, y no aprender sobre la marcha hasta dominar la situación.
Paso a paso se llega a la meta. Y en lo que se refiere a tu bienestar mental y físico no hay atajos. Debes ir según el manual, y considerando que estás reconstruyendo toda una vida de apatía y omisiones. No se trata de magia, sino por de hacerte responsable, por fin, de tu templo: tu cuerpo.

SAGITARIO
Cada uno de nosotros lleva una historia a sus espaldas. No podemos negarla y no podemos ni debemos borrarla. La llevas tú y la tiene tu pareja. Reprocharnos el ayer es una fórmula asegurada para el desastre. Acepta que tu parea tuvo otras parejas, así como tú amaste a otras personas. Lo que importa es el hoy.
Aunque no tengas expectativas en cuanto a obtener ese trabajo y ese negocio, debes ser cordial y hacer todo lo necesario por mantener el contacto que vas a establecer hoy, pues te será de gran utilidad en el futuro. Recuerda que la amabilidad es la mejor llave, la que termina por abrir todas las puertas.
Hoy es un buen día para hacerte una revisión general. Las tendencias están a punto de cambiar, y tu cuerpo y mente deben adaptarse a ellas. Viene un periodo de gran actividad en tu vida, y necesitas estar al 100%. No dejes de tratar a tu cuerpo como a la más imprescindible de tus herramientas.

CAPRICORNIO
En el amor el tiempo gira sobre sí mismo, y nos encontraremos en las mismas situaciones… pero al lado de otras personas. Esa es su magia: no te enganches con esa repetición, y agradece que ahora puedes enfrentar ese mismo problema desde otra perspectiva y con mayor madurez. Los astros aseguran que esta vez no vas a equivocarte.
Cuando las obligaciones fallan, es tiempo de explorar nuestras pasiones. Si aquello que haces por obligación no acaba de ser todo lo beneficioso que solía ser, este es un buen día para plantearse cambiar de rumbo, y hacer de tus aficiones y hobbies el material de tus ingresos. Y debes planteártelo muy seriamente.
Esa pequeña molestia que has sentido apenas y despertar no debe dejarte en cama, o entonces va a crecer hasta ser indomable. Movimiento y acción va a acabar con esos síntomas imaginarios. De modo que arriba y adelante: no dejes que la hipocondría tome en el control de toda tu jornada.

ACUARIO
Este es un buen día para que recuerdes la belleza de tu pareja y la manera en que te mueve. No dejes que lo olvide, pues dentro del vértigo cotidiano es común que pasemos por alto lo necesario por atender lo urgente. No dejes que lo rutinario pese sobre todo esa maravilla que es la persona que amas.
Este es un buen día para plantearse la pertinencia de esa alianza que te han ofrecido con miras a crecer y expandirte. Lo cierto es que llevas tiempos sintiendo que es el paso que debes dar, pero no sabes cómo hacerlo, ni tienes los recursos suficientes. Esta sociedad te lo va a permitir de manera exitosa.
Te enredas demasiado para explicar tus sentimientos, y eso te frustra, pues no puedes compartir tus ideas con la claridad necesaria. La mejor manera de aprender a dar forma a lo que llevas dentro es escribir. Llevar un diario te permitirá desarrollar todas las herramientas que necesitas.

PISCIS
Nada se debe hacer por separado al estar en pareja: ni dormir, ni comer, ni soñar. Toda actividad que se haga por el lado de cada uno es un esfuerzo desperdiciado. Pues se construye desde todos lo frentes, hasta los más banales. De manera que haz un esfuerzo por conseguir todo el tiempo necesario y la paciencia para hacer juntos.
¿Debes dar una segunda oportunidad a ese socio, compañero de trabajo o empleado? Nadie ha dicho que el trabajo debe ser una especie de dictadura donde los fallos se paguen con sangre. Hay que dar segundas y terceras oportunidades, y todas las que hagan falta. Todo estamos aprendiendo el gran oficio de la vida.
El Sol se levanta alto en tu Cielo, justamente en tu Casa del Cuerpo. Ello solo puede significar una cosa: el fin de un padecimiento, mental o físico. Sea cual sea, el día de hoy va a quedar marcado como un nuevo inicio en tu vida, con el disfrute de un nuevo bienestar, de una mayor intensidad y apego por la vida.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

¡Qué rico! Descubre de qué está hecha la capirotada

Publicado

en

Por

México.– La capirotada es un postre tradicional que se consume principalmente en Semana Santa, periodo litúrgico en el que se conmemora la vida, obra y muerte de Jesús de Nazaret. Cada uno de sus ingredientes posee un simbolismo religioso; sin embargo, este platillo ha sufrido varios cambios con el paso del tiempo, aunque continúa siendo una de las preparaciones predilectas durante la cuaresma.

Al igual que la Rosca de Reyes, los elementos que conforman la capirotada también son una representación de uno de los momentos clave de la vida Cristo, en este caso, su crucifixión. Año tras año en México se prepara este delicioso postre, pero pocos conocen de qué está hecho y su verdadero significado.

Foto: El Sol de México

La capirotada tiene una consistencia blanda y húmeda. Actualmente es un dulce, pero en su versión original era una preparación salada. A continuación te contamos más sobre el origen, sus ingredientes y cómo se prepara.

Un poco de historia
Aunque se desconoce con exactitud la fecha en la que fue creada, se sabe que la capirotada surgió en España como un tipo de sopa elaborada a partir de pan remojado en una salsa de jitomate con especias. En el caso de Francia, se utilizaban en un inicio carne y embutidos, hasta que con los años también adoptaron una versión dulce.

Cabe mencionar que el primer libro de cocina en el que se habla de este platillo data del siglo XV y pertenece a Roberto Nola, quien lo bautizó con el nombre de «almondrote». Fue hasta 1780 que se popularizó la capirotada sin carne, cuyos ingredientes principales son el pan y queso, una invención de Fray Gerónimo de San Pelayo.

Foto: Visit Jalisco

¿La capirotada, un platillo de traición?
De acuerdo con la página del Gobierno de México, existe el mito de que Hernán Cortés envenenó al colono Francisco Garay con una capirotada, esto debido a sus intenciones de establecerse en Veracruz, cuando Cortés ya había fundado la ciudad de Villa de Santiesteban del Puerto, hoy Pánuco.

De qué está hecha y cómo se prepara
Los ingredientes esenciales de la capirotada son el pan (tostado o añejado), miel, piloncillo, cacahuates, canela, queso, clavos de olor y frutas secas; algunos le agregan semillas de amaranto con azúcar -dulce conocido como alegría-.

Para su preparación se bañan las rebanadas de pan con la mezcla de miel, canela, el piloncillo, los clavos de olor y el queso en una cazuela, y posteriormente se pone a fuego lento.

Foto: Kiwilimón

Este es el verdadero significado de la capirotada
Cada ingrediente hace alusión a un elemento de la Pasión de Cristo. El pan hace referencia al cuerpo de Jesús de Nazaret, la canela es la cruz en la que fue crucificado y la miel con la que se baña el postre es su sangre. Mientras que los clavos de olor son las piezas metálicas con las que fue clavado en manos y pies a la cruz.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Usos de la cáscara de plátano

Continua Leyendo

Vida y estilo

Alimentos que te aportan ácido hialurónico de forma natural

Publicado

en

Por

México.- El ácido hialurónico es muy popular en el uso de tratamientos cosméticos, por sus propiedades hidratantes, ayuda a reparar la piel de los daños del sol y la contaminación, además de combatir los signos del envejecimiento como las líneas de expresión y las arrugas. Conoce los alimentos con ácido hialurónico que debes incluir en tu dieta diaria.

Foto: Nutricioni

Alimentos con ácido hialurónico
La buena noticia es que no necesitas de costosos tratamientos de belleza para rejuvenecer, pues puedes encontrar una fuente valiosa de ácido hialurónico en los siguientes alimentos.

Carnes blancas:
Además de ser una maravillosa fuente de proteína, también aportan grandes cantidades de ácido hialurónico, las mejores carnes con esta sustancia son el pollo, el pavo y el pato.

Carnes rojas:
Contienen vitamina A, una sustancia importante para la producción de ácido hialurónico en forma de retinol, Un delicioso caldo con carne roja también aporta colágeno.

Pescados:
El aceite de hígado de bacalao contiene una gran concentración de este compuesto y de Vitamina A, pero también podrás encontrarlos en atún, sardinas y salmón.

Alimentos con ácido hialurónico: verduras verdes
Las verduras como las espinacas, el brócoli, las coles de Bruselas y los ejotes, son ricos en magnesio, un compuesto esencial para la elaboración del ácido hialurónico en nuestro cuerpo, ¿ya te dijomos que también son ricas en antioxidantes?

Tubérculos
Alimentos como la papa o el camote, ayudan a la producción de este compuesto, por lo que ayudan en su aumento en el cuerpo.

Gelatina
Este alimento además de ayudarte con el aporte de ácido hialurónico, también es rico en colágeno, otro importante elemento en la belleza y juventud de la piel.

Frutas
Son ricas en magnesio y vitamina C, lo que ayuda a producir el ácido hialurónico en grandes cantidades. Estos beneficios los podrás encontrar en el plátano, papaya, melón, peras, naranjas, kiwi, limón, uva, piña, granada, duraznos y arándanos.

Foto: La L Carnitina

Alimentos con ácido hialurónico: especias
Las más recomendables son el perejil, el cilantro y la pimienta cayena, además de la producción de este elemento de belleza, también favorecen a un mejor sistema inmune y metabolismo acelerado.

Cereales
Alimentos como el arroz, el centeno, el trigo, la avena, la quinoa o la chía, ayudan a una gran cantidad de ácido por su alto contenido en zinc.

Recuerda que para mantener una piel sana, bella y joven, mantener una alimentación balanceada es clave.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Ashibata, la famosa planta japonesa que frena el envejecimiento

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.