Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente miércoles 03 de marzo de 2021

Publicado

en

México.- Descubre lo que te espera este miércoles 03 de marzo de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Mañana de Nuevo Laredo

Aries
Necesitas más dinero para mejorar tu calidad de vida Aries, y buscarás soluciones. Si trabajas por cuenta propia, te irá bien, se estabilizará tu posición. Tu perfeccionismo en el trabajo te puede retrasar, es hora de ir a lo práctico. Tendrás que hacer frente a varios problemas, pero puedes con ellos.
No te preocupes tanto por los asuntos que no puedes resolver ahora mismo. No te faltarán las oportunidades de salir con gente interesante y divertida. En el amor no tienes novedades de momento, pero pronto llegarán muchas.
Te encuentras bien, pero tus pobres músculos se oxidarán si no los ejercitas. Te conviene descansar más horas al día para combatir al estrés y sentirte bien. Estás con cansancio de la rutina y te haría mucho bien salir y desconectar. Te conviene descansar un poco después de tanta actividad que has tenido.

Tauro
Uno de tus planes o proyectos puede verse detenido Tauro, aunque solo temporalmente. Tienes que ahorrar un poco, así no tendrás problemas en los momentos difíciles. Tendrás algo de presión en el trabajo, pero luego te lo van a reconocer. Los astros te favorecen, estarás muy bien de ánimo y será un día positivo.
Has ayudado a mucha gente a tu alrededor y pronto te lo van a agradecer. Deberías utilizar más de tu tiempo libre para relajarte, luego rendirás mejor. Deberías intentar llevar una vida más dinámica y salir al campo para oxigenarte.
Te estás recuperando muy bien de un antiguo problema que te preocupaba. Dedícate más tiempo a ti y cuídate, te estás abandonando este día, tu salud te lo agradecerá. Te sientes muy bien y con buena disposición, tienes ganas de hacer muchas cosas.

Géminis
Tendrás más dinero de lo que esperabas y podrás comprar algo que quieres Géminis. Puedes cometer algún error en el trabajo que podrías evitar si estás pendiente. Podrás superar este momento en lo económico, administrándote un poco mejor. Estás con algo de tensión por tu carga de responsabilidades, procura desconectar un poco.
En el amor, tu magnetismo estará en alza y podrás hacer muchas conquistas si quieres. Tendrás una larga y muy productiva conversación con alguien de tu familia. Reconcíliate con ese antiguo amigo, ninguno de los dos queréis seguir así.
Realiza actividades que sepas que te ayudan a encontrarte mejor y a animarte. Estás un poco mal de ánimo, y como eso en ti no es frecuente, no te sientes bien. La mejor solución para controlar los nervios es practicar algo de deporte. Empezarás a dormir mejor y estarás con más disposición, te cundirá más el día.

Cáncer
Cáncer, tienes que reorganizar tus asuntos para que funcione bien tu economía. Tendrás gastos inesperados, pero no te supondrán un gran desequilibrio. Intenta controlar tu dinero, en este momento no te conviene gastar mucho. Te dedicarás a poner al día esos asuntos de trabajo que tienes un poco descuidados.
Las cosas no están avanzando tan rápido como esperabas, pero te irá bien. Vivirás una racha estupenda en el amor en la que todo marchará como esperabas. En tu vida habrá cosas que volverán a ilusionarte y te irá mucho mejor.
Tendrás mucha fuerza física y mental, y te sentirás con creatividad también, aunque te sientes con cansancio, por eso tienes cambios de humor y nervios, para un poco. Estás bien, pero a tu salud le beneficiaría mucho un régimen más sano. Te vendría muy bien tener más contacto con la naturaleza, inténtalo si puedes.

Foto: Amino Apps

Leo
Deberías poner más orden en tu lugar de trabajo Leo, te estás descontrolando un poco. Puede que tengas una reunión laboral importante para tu futuro, prepárala bien. Estás perdiendo algo de interés en lo profesional, tendrás que hacer un esfuerzo. Vigila tus gastos ahora, porque si no puede que te encuentres con una sorpresa.
Tendrás mucho éxito en al amor, se te presentarán varias opciones a elegir. Notarás que tu entorno cambia para mejorar, la gente responderá muy bien. Vas a encontrar el equilibrio o la estabilidad en tu vida que estabas buscando.
Estás descuidando bastante tu salud y luego podrías tener algunos problemas. Tu vitalidad y tu energía harán que te sientas muy bien, disfrútalo. Estás muy bien, pero para mantenerlo durante un tiempo tienes que cuidarte. Vas a sentirte con las fuerzas necesarias para introducir cambios en tu vida.

Virgo
Puede que tengas que hacer algunas horas extras en el trabajo Virgo, pero te van a compensar. Tus asuntos profesionales y de dinero siguen funcionando bien, no te preocupes. En este día tendrás que continuar muy pendiente con los gastos. Puede que tengas que hacer un desembolso de dinero, pero pronto te repondrás.
Tu vida social está en un momento de expansión, será divertida y desbordante. No hagas una montaña de un granito de arena, te preocupas sin motivo. Los viajes que hagas ahora pueden tener mucha importancia para tu futuro.
Tus relaciones de amistad son sólidas y gratificantes, y en el amor te irá bien. Te conviene descargar el exceso de adrenalina, intenta hacer ejercicio. Tu estado de ánimo no está en su mejor momento, pero pronto mejorará. Las responsabilidades te agobian un poco pero pronto se relajarán, calma.

Libra
Libra, dedícate más a las relaciones públicas en el trabajo, es la clave del éxito. Estás muy pendiente de tu economía, pero pronto podrás solucionar el problema. Tendrás muchas ideas para mejorar tus tareas, pero tendrás que saber cómo exponerlas bien. Preferirás la tranquilidad del hogar y un poco de soledad para reflexionar.
Tu optimismo te dará fuerzas para emprender nuevos e interesantes proyectos. Necesitas poner un poco de orden en tu vida, así todo funcionará mejor. Evita hacer críticas sin fundamento, te puedes equivocar, piénsalo primero.
Disfrutarás de muy buena salud y de un ánimo muy optimista, te lo pasarás bien. Recuperarás tu vitalidad habitual y es porque te estás cuidando, sigue así. Aprovecharás bien tu tiempo libre, descansarás y te relajarás también. Anímicamente estás en una buena etapa, no te faltarán ganas de hacer cosas.

Escorpio
Con una buena administración Escorpio, conseguirás evitar los problemas que has tenido. En el trabajo te exigirán mucho esfuerzo, pero luego te lo van a gratificar. Es una buena época para hacer cualquier tipo de operación inmobiliaria. Haz números y ahorra todo cuanto puedas, porque luego te puede hacer falta.
Si quieres estabilidad la tendrás, y si no, disfrutarás de tu libertad. En el amor pueden llegar las turbulencias, trata de mantener la calma. Tienes ganas de salir y ver a tus amigos, ahora te aportará cosas positivas.
Sería buena idea aprender alguna técnica de relajación, te ayudaría mucho. Necesitas empezar a vigilar tu alimentación para tener una buena salud. No pases por alto esas cosas que antes te hacían feliz, disfruta el momento. Deberías sonreír y tomarte la vida con más tranquilidad, te irá mejor.

Foto: Todo Mail

Sagitario
Sagitario, el trabajo se te está haciendo rutinario y deberías reactivarlo de alguna manera. Profesionalmente, vas a tener algunos momentos de lucimiento y otros de aburrimiento. Te agobiarás en tus quehaceres si sigues intentando hacerlo todo a la vez. Con la familia y los amigos las relaciones pueden ser algo tensas, ten calma.
En el terreno del amor, trata de equilibrar tus emociones, estás bastante descentrado y te perjudica. Estás bien, pero se hará necesario introducir un cambio en tu vida pronto. Con la familia trata de mantener las formas antes de meterte en un lío.
Necesitas cuidarte un poco más, no olvides que tu salud lo necesita. Procura quemar por medio del deporte el exceso de energías y estarás mejor. No te conviene hacer demasiados cambios en tu estilo de vida en este momento. Tienes un buen momento para renovarte a fondo, tanto física como mentalmente.

Capricornio
Los cambios que estás esperando en el trabajo, están a punto de llegar Capricornio. Estás con aburrimiento, pero no dejes que afecte a tus tareas, intenta animarte. Tendrás un importante éxito laboral que te hará reflexionar sobre tu futuro. Acepta la ayuda que te ofrecen, así evitarás los agobios. Es posible que alguien te ayude a dar un avance en tu carrera profesional.
No podrás quejarte, las personas de tu entorno estarán fenomenalmente contigo. En el amor estás con algo de melancolía y susceptible por efecto de los astros, no te dejes llevar.
Si quieres perder algo de peso, olvídate de las dietas milagrosas y ve al médico. Con positividad se afronta la vida con sentido del humor, verás como tu salud mejora. Si haces ejercicio descargarás energía, te sentirás bien y descansarás más. Haz gimnasia para fortalecer tu espalda y cuídate un poco más, te estás dejando.

Acuario
Tendrás que invertir en cosas necesarias para tu trabajo Acuario, pero te valdrá la pena. Laboralmente todo funcionará solo, no tendrás motivos para preocuparte. Te preocupa la idea de aumentar tus ingresos para mejorar tu calidad de vida. Si consigues concentrarte un poco más, te irá mucho mejor en tu empleo.
Has ido dejando de lado una serie de asuntos pendientes que ahora te agobian. Sabrás disfrutar con tus quehaceres y le sacarás el mejor partido posible. Tendrás la necesidad de conocer gente nueva y de ampliar tu círculo.
Estás con algo de intranquilidad por un asunto de amor que te preocupa, ten calma, se solucionará. No te dejes llevar por los altibajos emocionales, sabes que te perjudican la salud. Te sentirás más fuerte y optimista según pasen los días, estarás muy bien. Físicamente te encuentras bien, aunque te conviene hacer algo que te anime.

Piscis
Piscis, los astros te ayudarán en la economía. No confíes tus ahorros a causas o negocios que no sean completamente seguros. En el trabajo puede haber cambios que no te gusten, pero cambiarás de opinión. Una discusión sin importancia te puede disgustar, intenta que no se produzca.
En el amor, estás en un momento muy favorable para sacar lo mejor de tu relación. No desaproveches la oportunidad que tendrás de conocer a alguien interesante. Tus relaciones van bien, pero necesitas comunicarte más para mejorarlas. Estás muy bien de salud y con energías renovadas, tendrás mucha actividad.
Ten cuidado con las discusiones, no te busques problemas que puedes evitar. Te encontrarás bien, con la mente despejada y ganas de aprender algo nuevo. Necesitas descargar tensiones, te vendría muy bien practicar más deporte. El deporte te ayudará a sacar toda la energía negativa que llevas encima.

Foto: Diario de Cuyo

Con información de MhoniNoticias

También te puede interesar ver: Mhoni Vidente predice que este mes de marzo estará dominado por la presencia del Demonio

Vida y estilo

Mujeres que experimentan ansiedad por el embarazo dan a luz antes, según estudio

Publicado

en

Los Ángeles, Cal.- Las mujeres que experimentan ansiedad por sus embarazos dan a luz en promedio antes que las que no, según una investigación publicada este lunes por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA).

En razón de los resultados del estudio, la APA opina que los médicos deberían evaluar a las embarazadas en los primeros meses de gestación para detectar si están ansiosas como manera de prevenir partos prematuros, indica un comunicado de la entidad.

Foto: Primera Hora

«La ansiedad por un embarazo actual es un estado psicosocial potente que puede afectar los resultados del nacimiento”, dijo la autora principal del estudio, Christine Dunkel Schetter, de la Universidad de California en Los Ángeles.

“Hoy en día, los síntomas depresivos se evalúan en muchas clínicas de todo el mundo para prevenir complicaciones de la depresión posparto en madres e hijos. Este y otros estudios sugieren que también deberíamos evaluar la ansiedad en mujeres embarazadas”, agregó.

El estudio, que examinó la relación entre la duración del embarazo y diferentes medidas de ansiedad, fue publicado este lunes en la revista Health Psychology.

Investigaciones anteriores habían encontrado que hasta una de cada cuatro mujeres embarazadas tiene síntomas de ansiedad clínicamente elevados y que esta puede ser un factor de riesgo de parto prematuro o nacimiento antes de las 37 semanas de embarazo.

Foto: Guía Infantil

En este nuevo estudio se ha utilizado una variedad de medidas de ansiedad y analizado tanto la ansiedad general como la ansiedad específica del embarazo, la que es derivada de preocupaciones sobre el parto, la crianza de los hijos y la salud del bebé.

Los investigadores también midieron la ansiedad en diferentes momentos del embarazo, desde el principio hasta el final y, con mayor frecuencia, en el segundo trimestre.

Para clasificar estos diversos efectos del momento y el tipo de ansiedad, los investigadores examinaron datos de una muestra diversa de 196 mujeres embarazadas en Denver y Los Ángeles que participaron en el estudio Healthy Babies Before Birth.

El 45 por ciento de las mujeres se identificaron como blancas no hispanas, el 36 por ciento como blancas hispanas, el 10 por ciento como asiáticas y el 9 por ciento como negras o afroamericanas.

Los investigadores manejaron cuatro escalas de ansiedad diferentes en las mujeres, una general y tres relacionadas con el embarazo, cada una con una tanda de preguntas.

Foto: Infosalus

Encontraron que las puntuaciones de las participantes en las tres escalas relacionadas directamente con ansiedad en el embarazo estaban interrelacionadas.

También descubrieron que la ansiedad relacionada con el embarazo en el tercer trimestre estaba más fuertemente asociada con nacimientos más tempranos, aunque la ansiedad general en el primer trimestre también contribuyó al riesgo de parto prematuro.

Una posibilidad, según los investigadores, es que la ansiedad general al principio del embarazo podría predisponer a las mujeres a estar ansiosas más adelante en el embarazo por cuestiones como los riesgos médicos, el bebé, el trabajo de parto y el parto, y la crianza de los hijos.

La ansiedad y el parto prematuro
Los resultados se mantuvieron incluso cuando se ajustaron al riesgo médico real de los embarazos de las mujeres.

«Aunque no todas las mujeres que comienzan el embarazo con síntomas generales de ansiedad experimentarán más tarde ansiedad específica del embarazo, nuestros resultados sugieren que las mujeres que siguen esta progresión probablemente corran un riesgo especial de parto prematuro”, dijo Dunkel Schetter.

Los autores del estudio señalaron que es necesario continuar explorando las razones por las cuales esta condición está relacionada con el momento del nacimiento, incluidos los cambios neuroendocrinos asociados al estrés, la inflamación y los comportamientos de salud, según Dunkel Schetter.

Foto: La Vanguardia

“Aumentar la precisión en nuestra comprensión de los riesgos y los mecanismos de los efectos de la ansiedad por el embarazo en la duración de la gestación puede mejorar nuestra capacidad para desarrollar, probar e implementar intervenciones para abordar el apremiante problema de salud pública del parto prematuro”, dijo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

Tardan en diagnosticar entre 12 y 18 meses enfermedades como demencia o Alzheimer en México

Publicado

en

México. – El diagnóstico para enfermedades como demencia o Alzheimer en México puede tardar entre 12 y 18 meses en los casos en los que la familia ofrece atención y seguimiento al paciente adulto mayor, afirmó este jueves la especialista en gerontología, Tania Gálvez.

Durante el quinto Congreso de Alzheimer y otras demencias. Diagnósticos diferenciales, que es realizado en la ciudad mexicana de Guadalajara en el marco del Día Mundial del Alzheimer, la médica señaló que el camino para este tipo de pacientes es largo y no siempre asesorados por especialistas bien capacitados o actualizados.

Foto: Terra México

Durante su conferencia señaló que es común que las familias crean que el paciente atraviesa por depresión y lo acercan a servicios de psicoterapia, pero no es hasta que tiene un episodio de crisis que lo lleva al hospital cuando buscan el acompañamiento de un neurólogo o gerontólogo que puede realizar las pruebas diagnósticas.

La representante de la organización civil “Plenitud y demencia”, dijo que en promedio una familia gasta cerca de 50 mil pesos en consultas, medicamentos psiquiátricos y hospitales antes de saber que el paciente padece de Alzheimer o algún otro trastorno neurodegenerativo.

Sin embargo, hay familias en las que no existe la suficiente atención hacia los adultos mayores o los recursos económicos son limitados, por lo que el diagnóstico correcto puede tardar años o no llegar, puntualizó.

De acuerdo con los datos más recientes a 2022 de la Asociación Mundial de Alzheimer, en México un millón 300 mil personas padecen demencia, pero esta cifra solo representa el 40 por ciento de los pacientes que tienen un diagnóstico, por lo que la cifra puede ser mayor.

Foto: ABC Blogs

El 85 por ciento de esos pacientes tienen un seguimiento de la enfermedad, pese a que el 62 por ciento de los profesionales en geriatría creen que la pérdida de memoria es normal durante el envejecimiento.

En otra conferencia, la jefa del servicio de gerontología del Hospital Civil de Guadalajara, María de Jesús Ocampo recalcó que el envejecimiento cerebral no tiene in impacto importante en la demencia, si no que esta es producto de no hay lesión significativa entre edad.

Precisó que después de los 65 años de edad, cada 5 años se duplica la posibilidad de que una persona tenga demencia, que se detona por factores hereditarios, el estilo de vida, mientras que el impacto en la cognición está asociado además a enfermedades como diabetes e hipertensión.

Foto: Revista Selecciones

El quinto Congreso de “Alzheimer y otras demencias. Diagnósticos diferenciales” continúa con talleres y conferencias.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

Tres de cada 10 adolescentes con obesidad en el mundo no identifican su enfermedad

Publicado

en

México.- Tres de cada 10 adolescentes con obesidad en el mundo no perciben que tienen esta enfermedad, según el estudio internacional ACTION Teens, que analiza a los jóvenes de 10 países, entre ellos México, presentado en el Congreso Europeo de Obesidad.

“El estudio nos ayudó a obtener información relacionada con las percepciones, actitudes, conductas y barreras que enfrentan los adolescentes que viven con obesidad y cómo es la percepción de estas condiciones, tanto de los cuidadores como de los médicos que los atienden”, dijo la endocrinóloga Nayeli Garibay.

Según el estudio, 76 por ciento de los encuestados consideró que su peso estaba por encima de lo normal, el 72 por ciento estaban preocupados por su peso y el 85 por ciento son conscientes de que el sobrepeso afectará su salud en un futuro.

Foto: Expansión

Además, el 67 por ciento cree que podrían perder peso si se lo proponen y el 65 por ciento siente que la pérdida de peso es responsabilidad exclusiva de ellos como adolescentes.

ACTION teens es un trabajo transversal, internacional, impulsado por el laboratorio Novo Nordisk para identificar percepciones, actitudes, comportamientos y barreras para un cuidado efectivo de la obesidad.

La consulta incluyó más de 5 mil chicos y chicas de entre 12 y 17 años que viven con obesidad, más de 5.000 padres o cuidadores y más de 2 mil profesionales de salud de 10 países: Australia, Colombia, Italia, México, Arabia Saudita, Corea del Sur, España, Taiwán, Turquía y Reino Unido.

Garibay explicó que la obesidad es una enfermedad asociada al desarrollo de más de 60 condiciones de salud potencialmente severas.

Esto, dijo, alimenta una ola creciente de otras enfermedades crónicas, incluidos problemas de salud mental, afecciones cardíacas, diabetes tipo 2, así como algunos tipos de cáncer y problemas en huesos y articulaciones.

Foto: La Sexta

Tan solo en México el 43.8 por ciento de los niños y adolescentes de 12 a 19 años vive con sobrepeso y obesidad.

De acuerdo con el estudio, pese a que los adolescentes están interesados en perder peso, controlarlo y mejorar sus condiciones de salud, solamente 40 por ciento de los padres reconocen este esfuerzo.

Asimismo, evidenció que uno de cada tres padres no identifica la obesidad en su hijo, y casi la mitad cree que se resolverá espontáneamente.

“Nos da la impresión de que los cuidadores subestiman de manera muy importante el impacto que la obesidad tiene en los adolescentes así como el deseo que tienen de tener alguna atención en este sentido”, apuntó la experta.

La investigación también mostró que casi dos tercios de los adolescentes consideran que la pérdida de peso es una responsabilidad que recae únicamente sobre ellos.

En tanto, uno de cada tres no siente que sea un tema que puedan hablar con sus padres y muchos buscan orientación en las redes sociales.

Foto: Somos News

La especialista señaló que la situación es preocupante, pues no están encontrándose estrategias necesarias para la adopción de estilos de vida más saludables que permitan alcanzar y sostener un peso corporal saludable.

“Es muy importante que desde todos los estratos empecemos a considerar a la obesidad como una enfermedad, que se le empiece a otorgar un presupuesto para la atención, para la capacitación de los médicos, para favorecer que haya entornos mucho más saludables”, dijo.

En este sentido, el estudio también demostró que los profesionales médicos necesitan mayor y mejor educación, pues hasta el 87 por ciento de los médicos reveló no haber tenido un entrenamiento significativo en cómo tratar la obesidad después de la facultad de medicina.

“La parte médica tiene limitaciones para establecer un vínculo con los pacientes y tener una mayor capacidad de desarrollar herramientas para entender cuáles son las necesidades que ellos tienen y definitivamente nuestro tratamiento está mal enfocado porque tenemos percepciones que son erróneas”, precisó.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.