Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente miércoles 21 de julio de 2021

Publicado

en

México.- Descubre lo que te espera el presente miércoles 21 de julio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Comercio Perú

ARIES
Los sueños en pareja deben ser compartidos. Este es un buen día para sentarse el uno frente al otro, y hablar de lo que anhelan. Hay que tomar los puntos en común como netas de los dos, y ponerse anos a la obra. Tener un proyecto entre los dos afirmará sus vínculos y hará más fuerte a su relación. Y a su amor.
Olvidemos las experiencias anteriores y demos al día de hoy el lugar que se merece, y es que es en el ahora donde todo se decide. Aparta tu mente de fracasos y de las limitaciones del pasado, pues la vuelta del marcado está a punto de generarse. Estás en tu mejor forma, y nadie se espera lo que está a punto de ocurrir…
Salta. Baila. Acepta los problemas que la vida pone frete a ti como lo que son, oportunidades, y mira hacia adelante. Este es un día en el que debes reafirmar tu pacto con la vida, e ir paso a paso, pero con firmeza. Esta es una jornada en la que vas a recuperar el optimismo con toda la alegría por existir.

TAURO
Los problemas nunca van a dejar de esta en tu vida. Síntomas de que eres una persona que se impone retos y avanza. Lo que puede dejar de estar en ella es el amor. Tienes que dejar que tu pareja comparta tus responsabilidades, y con ello tus problemas. Deja que te ayude a resolverlos, pues es parte de todas tus soluciones.
No aceptes a socios que tengan la firma intención de doblegarte, pues no naciste para ser gobernado por nadie. Es mejor seguir a solas hasta encontrar a quien pueda ser tu justo complemento. En este día, los astros saben que puedes avanzar con tu propio esfuerzo por otro largo trecho.
Hoy es un buen día para plantearte un viaje. No de esas travesías que se miden en distancias, sino de aquellas otras, que van al interior y que nos conducen a confrontarnos con aquellos que nuestro corazón oculta, tan hondo que ni siquiera nosotros podemos interpretar esos secretos. Hay algo ahí que, al saberlo, te hará más libre.

GÉMINIS
Este es un buen día para reencontrarse con los amigos. Esos que han quedado relegados por la naturaleza misma de la relación. Planeen juntos una fiesta o una cena, y que cada uno convoque a las amistades que desee. Que la casa se llene de risas y de la dicha del reencuentro. Que los vínculos se fortalezcan.
Tienes que trabajar en tus habilidades comunicacionales. Sientes que no te expresas con la fuerza suficiente para ser escuchado y para ser considerado. Estudia las bondades de la programación neurolingüística, que le da a tus palabras una fuerza que te va a sorprender y que va a mejorar tu confianza en ti mismo.
Sientes una fatiga crónica y no sabes como vencerla. La clave está en tu alimentación, y es mejor que la cuides, de modo que te brinde la energía y la fuerza que necesites. De manera que evita, a todo costo, el azúcar y otros energizantes que te dan un bienestar pasajero, pero se cobran un impuesto en tu salud.

CÁNCER
No hay otra meta en una relación que debas tener que el bienestar de tu pareja. Cualquier otra consideración es secundaria. Y cualquier otra meta, deshonesta. De eso se trata el amor, al fin y al cabo: de darlo todo por la persona que está a tu lado. Ese debe ser tu credo. Y hoy es un buen día para volver a su senda.
Hay que esperar a que las condiciones del mercado sean más favorables antes de lanzar esta nueva apuesta. Es un momento para resistir más que para expandirse. Hay que moverse con inteligencia antes que con osadía, pues las tendencias astrales premian más la perseverancia que las apuestas arriesgadas.
Este es un buen día para recargar energías. Vienen retos que te van a demandar un extra en todos los sentidos, y es por ello que debes garantizar que tus flujos energéticos están perfectamente canalizados. Con este fin, coloca en el cabecero de tu cama un saquito con un cristal de cuarzo rosado, y siempre deja tus zapatos, señalando hacia la puerta, a su pie.

LEO
Espera a que tu pareja se dé cuenta por sí misma. Hay revelaciones que pueden ser tomadas por ella como imposiciones. Este es uno de esos casos, pues este problema tiene que ver con sus afectos y con su experiencia. A veces el amor es dejar que quien amamos viva sus propios errores.
Tus rivales van a ver lo que quieren ver, y es por ello que su opinión no debe importarte. Lo que esas voces buscan es que te equivoques y que fracases. La guía que necesitas está dentro de ti mismo. Esa es la voz que necesitas seguir: es tiempo de que obedezcas a tu intuición. Esa será la clave de tu nuevo éxito.
El estrés es un mal acompañante: no debes dejar que guíe tus pasos ni que te haga tomar decisiones. Tienes que liberarte de él y conseguir que tu cuerpo opere de manera normal nuevamente. Un primer paso es preocuparte solo por lo real, y no por lo hipotético. Mantente en el presente.

VIRGO
Para eliminar esas vibraciones negativas que a últimas fechas llenan la casa, es necesario que tu pareja encienda una vela negra, y que tu enciendas una vela blanca. Debe dejarlas consumirse juntas en el sitio de su hogar que ambos definan como el centro espiritual de su casa. Es mejor hacerlo en una noche de luna llena.
Hay dos maneras de enfrentar esta situación. La primera de ellas por reconocer el tamaño dela pérdida y cortar cabezas. La segunda, que los astros te recomiendan, es que sumes voluntades y que entre todos los involucrados cubran la pérdida, y que nadie se vea afectado por ella.
Es estado ideal de cualquier persona es la espera, pues siempre que tenemos la idea de que la vida va a darnos algo, somos mejores. Es lo que tu vida necesita: esperanza. Debes dejar de vivir al día, agotando tus ciclos y necesidades a las siguientes 24 horas. Debes tener ambición e insatisfacción. Debes sostener, al menos, un sueño.

LIBRA
Espera del amor aquello que le das. No más ni menos. Esa es la regla esencial de toda relación. De otro modo, sin esa reciprocidad, todo se desmorona. ¿Das en la medida que recibes? Esa es la pregunta que te debes hacer hoy, y una vez que la respondas, te toca ponerte al día en esa materia.
Las cosas no fueron bien en estos días, y has recibido reclamos con una fuerza que es, sin duda, injusta y que no te mereces. Tendrás que hacer borrón y cuenta nueva, pues tienes que sacudirte esa negatividad. Hoy es un nuevo día que te ofrece la oportunidad de reparar tus errores y recuperar tu prestigio.
Este es un buen día para que salgas de la rutina. Y es que nada le hace tanto daño a un espíritu como el tuyo. Te gusta que todo sea espontaneo y libre, que cada día sea una sorpresa y que cada hora es impredecible. Si es así, ¿por qué dejas que sea la tibieza la que dicta tu jornada?.

ESCORPIO
Es duro enfrentar las propias limitaciones, pero es un ejercicio de franqueza que nos puede ayudar a tener una mejor relación de pareja. Reconoce aquello que no sabes hacer, pero que la persona que amas domina a la perfección. Y que cada uno participe con sus mejores talentos para que la relación crezca y se mantenga.
Hoy vas a descubrir que lo que desgasta tu presupuesto no son los grandes gastos habituales (alquiler, comida, servicios…) sino esas pequeñas fugas hormiga a las que no pones freno. Tienes que dejar de darte tantos caprichos, y llevar un mejor control de tus gastos. De gota en gota se vacía el cántaro.
La juventud eterna no existe, pero sí que puedes hacer mucho por preservarte mejor para los años que vienen. Tienes una obsesión por la edad que tiene una solución muy sencilla: come mejor, toma más agua y evita los excesos con el trabajo y la fiesta. Te verás diez años más joven, por lo menos.

SAGITARIO
Este día es necesario acodar un plan para que tu amor sea viable, para que sobreviva a las turbulencias de la vida. Cada uno de los dos debe poner de sí para que la corriente de la vida no los dejes atrás. El amor también es una oportunidad para darnos en aspectos productivos, y con ello fortalecer a la relación.
Es necesario que resuelvas esos temas con tu compañero de trabajo. Las desavenencias pueden cobrarte una factura muy alta, pues atentan contra la armonía necesaria para que los negocios y el trabajo fluyan y fructifiquen. Pide disculpas, pues está en juego buena parte de tus ingresos.
Algo que va a ayudarte mucho en el cuidado de tu salud, sobre todo en lo que tiene que ver con la disminución del estrés, es alejarte de Internet. Cada vez que te imaginas que tienes un síntoma, corres a comprobar si es parte de algún síndrome mortal. Y la verdad es que tu salud está perfecta.

CAPRICORNIO
La familia de las personas que amamos siempre son un tema delicado, pero no son motivos para que estallemos y nos alejemos. En lo que se refiere a este tema, no hay mejor manera de sobrellevar las cosas que mantener una distancia que nos haga parecer ajenos y un trato cálido. Así la casa estará en paz.
Te preguntas si es mejor rentar o pedir una hipoteca. La mejor parte de esta pregunta es que te muestra preocupado por el futuro. Y sobre el tema el concreto: es necesario rentar ahora para que, en el futuro inmediato, puedas reunir el dinero necesario para que enfrentes los primeros gastos de una hipoteca.
Cuida mucho lo que comes, en especial en estas fechas. Hay tendencias astrales que te hacen más proclive a daños en tu estómago. No cometas excesos ni te dejes llevar por el capricho del momento, pues puede salirte muy caro, Un poco de disciplina en tu alimentación y estarás más que bien.

ACUARIO
Las amistades de nuestra pareja son sagradas. No las debes criticar, ni en su aspecto ni en su obrar y mucho menos debes mostrarle alguna agresividad. Tu amor necesitas redes de apoyo que le ayuden en las diferentes parcelas de su vida. No puede ser el único en su mundo. Y no debe ser así.
Todos tus dichos deben apoyarse con hechos. De otra manera no eres sujeto para esa sociedad de la que deseas ser parte. No te desmoralices, y lejos de ello aprovecha este trance para poner en orden tus asuntos y ponerte al día con los trámites. Entre más en orden tus antecedentes y registro de tus logros, mayor tu prestigio.
No debes aceptar, bajo ningún pretexto, que ese maltrato continúe, pues es malo para tu autoestima como para tu salud. Tal vez creas que las palabras se van, pero algunas se quedan y envenenan no solo tu cuerpo, sino también a tu mente. Mantén a raya a esos que no saben valorarte.

PISCIS
Es importante que el día de hoy no des espacio a chismorreos y que todo entre tu pareja y tú sea claro y transparente. Existen, por desgracia, personas que les envidian y que quieren verlos separados. La parte buena es que hay poco que pueden hacerles: su unión es fuerte y verdadera.
Hay que vencer el miedo a triunfar. El primer paso para hacerlo es salir de tu zona de confort, pues de otra manera (si no te internas en lo desconocido) no encontrarás ante nuevas oportunidades. Dale a tu ambición lo que desea, y no te resignes a una medianía que puede resultar efectiva por un tiempo, pero que te hace sentir insatisfecho.
Es un error que sigas esperando por “el momento adecuado” para cuidar tu alimentación y volver al ejercicio. Y es que ese momento no está por llegar: ese momento es ahora y hoy. Deja de poner pretextos ante lo necesario, y da lo mejor de ti mismo para cuidar de tu mayor bien: tu cuerpo.

Con información de MhoniNoticias

Vida y estilo

Un escaparate espectacular en 3D, estrena Zara en Nueva York

Publicado

en

Por

Zara no deja de sorprender al público en los últimos meses y la última novedad no ha sido menos, ya que la empresa ha estrenado en el neoyorkino barrio del Soho un impresionante escaparate en tres dimensiones.

Foto: elle. Zara y los escaparates impresionantes.

Sus cambiantes colores e impresionantes efectos han encandilado a centenares de personas que pasan diariamente por la zona y la marca ha compartido algunos vídeos en redes sociales.

Este proyecto es obra de ShaneF Motion Design, que ha hecho iniciativas parecidas en 3D en el Polar Museum de Noruega, figuras de realidad aumentada o incluso un «acuario callejero» en Brooklyn (Nueva York). 

Esta original iniciativa publicitaria utilizando los escaparates de sus tiendas se une a otras acciones pioneras que forman parte del catálogo de la marca, como la reciente venta de una colección de novia, unos patines vintage de edición limitada, camisetas de helados de la infancia como calippo o cornetto, material veraniego para la playa como sillas o reposacabezas y hasta una colección para animales enfocada principalmente en perros con distintos diseños a la última moda.

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente miércoles 04 de agosto de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente miércoles 04 de agosto de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Comercio Perú

ARIES
Cuando se trata de lo que la persona que amamos dice, hay que saber escuchar, y nunca tomarse a la ligera ninguna de sus palabras. Te has dejado llevar por las urgencias de la vida y del trabajo, y oyes a tu pareja como quien ye caer la lluvia. No es bueno que sea así: acércate, escucha, atiende de una vez…
Repite las fórmulas sin miedo. A veces, como hoy, no hay espacio para la creatividad y lo que se impone es hacerlas cosas de manera efectiva. Nadie te lo va a reclamar, pues la maquinaria va a funcionar a la perfección, y todos estarán satisfechos. Hasta lo mejores capitanes alguna vez pilotearon a ojos cerrados.
Debes alejarte de esta melancolía por tiempos pasado. Esto no significa que debas suprimirlo de tu memoria. Es solo que ahora no puedes darte el lujo de volver a esos paisajes y sentir el dolor que te produce no estar ahí.

TAURO
Cada uno elige el papel que juega en el amor. No seas esa parte que se deja amar y que vive la relación como algo que le imponen. El falso orgullo no le gusta a los astros, ni ayuda en el amor. Reconoce la verdadera profundidad de tus sentimientos, y se el que ama, y el que sabe que el amor todo lo puede.
Hoy llegará una propuesta que debes evaluar, pues podría significar n cambio de rumbo beneficioso para ti y para tu economía. No eches en saco roto esta oferta, aunque en un primer momento parezca poco atractiva. Debes revisarla considerando, más que las ganancias, las posibilidades que abre.
Debes conservar el justo medio ante los debates que se van a generar hoy en más de una parcela de tu vida. No dejes que te afecten ni que te obliguen a la ira. No solo se trata de mantener la sangre fría ante tus rivales sino de evitar las secuelas de los enojos, que son duras para ti.

GÉMINIS
Tienes que recuperar el ritmo que antaño te distinguiese en el amor. Y nos referimos al amor en su máxima expresión. Y es que tu pareja lo echa de menos. La fuerza, la dedicación, el cuidado… De no hacerlo, tu pareja lo seguirá viendo como una consecuencia de que estás dejando de amarle. Y eso es mentira.
A veces no queda más remedio que perderse para encontrarse. Esos extravíos relacionados con tu trabajo van a ver su final hoy. Como sea, estos errores y pérdidas tienen su parte útil, pues gracias a ellos vas a poder reevaluar tu manera de enfrentar los problemas. Vas a salir de este trance mas lúcido y productivo.
Una manera muy sencilla de traer esa calidez que le falta a tu corazón es cantar. No tengas miedo de hacerlo. Y si te pesa ser criticado por ello, hazlo a solas. Cantar eleva las hormonas de la felicidad en tu cuerpo, y hace de tu sangre y de tu energía un flujo vital inagotable y poderoso.

CÁNCER
Tiendes a decir las cosas con firmeza, pero ese no es el lenguaje con el que tu pareja suele comunicarse contigo: olvidas la parte más importante del amor. Y es que el tono y las palabras que cada pareja usa para decirse las cosas es único y necesario. No le hables como si fueras un capataz y tu pareja un empleado inepto.
En todo negocio y en todo trabajo las pérdidas son inevitables. Por ello debes asumirlas y seguir adelante. Hay muchos factores que intervienen en ello, sin que sea culpa de nadie. Hay que registrarlas y tratar de evitarlas en e futuro, pero repartir castigos (sobre todo hacia ti mismo) sería un grave error.
No te ha sentado bien saber lo que se dice a tus espaldas. Algo que te parece terrible, pero que es también injusto. Debes proceder con cautela y cuidar tu salud emocional. Para blindarte hay una sencilla regla, muy efectiva: “Toma las cosas según la naturaleza de la fuente”. Verás que, en este caso, y en cualquiera, sales favorecido.

LEO
Hay pesos en la vida, de diferente naturaleza: deudas, obligaciones sociales, el trabajo… El amor nos permite compartir esa carga entre dos. La nuestra y la de nuestra pareja. Ese aligeramiento nos permite crecer más allá de nuestros espacios personales. Hoy cabe preguntarse: ¿Ayudas realmente a tu pareja con su carga?
Hoy debes revisar tu carga de trabajo, pues las cosas no son el todo equitativas dentro de la organización, y no viene mal reacomodar las funciones de modo que todos hagan y se les pague por lo mismo. No des más que los demás, pues no recibes más que ellos. No dejes que te pasen por encima.
Te sientes desalentado, fatigado de antemano, pues sabes que dentro de tu hogar y de tu círculo de amigos eres quien hace una mayor inversión emocional. Sin duda es bueno que todos depositen su confianza en ti, pero eso implica que debes hacer un esfuerzo extra. Es un buen día para que descanses de todo ello.

VIRGO
No esperes a que las circunstancias te orillen a demostrar tu amor. De ese modo parece que solo estás presente cuando los problemas apremian. Es mejor que, día tras días, momento a momento, rindas tu apoyo y estés para la persona que amas. El amor es para resolver las malas y disfrutar de las buenas, sin reposo.
No es buen día para arriesgar, ni dinero ni esfuerzos. Las tendencias astrales te invitan a apegarte a los métodos de siempre, pues el riesgo no se ve recompensado. Habrá otros momentos para innovar, pero ahora mismo lo que cuenta es mantenerse y apegarse a todo lo que nos has funcionado bien.
También tu autoestima es una forma de bienestar. Tienes que actuar y cuidarte, de manera que te sientas orgulloso de lo que ves es el espejo todas las mañanas. La felicidad comienza por un primer paso: amarte como nadie puede amarte. Todas las buenas decisiones en tu vida parten de ello.

LIBRA
Todos llevamos disfraces todos los días. Necesitamos de espacios en donde podamos desprendernos de ellos, y ser nosotros mismos. El amor es justamente ese lugar. Tú y tu pareja deben sentir la confianza para dejar de fingir, como lo hacen ante los demás, y ser, al fin, la mejor versión de ustedes mismo.
Las instrucciones confusas son la causa de este caos. Tienes que revisar la manera en que te comunicas con tu gente. Es preciso que revises las palabras y el tono que usas, y sobre todo la información que incluyes. Es algo muy sencillo de hacer y de corregir, y verás sus grandes beneficios.
Nada se puede hacer sin la ayuda de los demás. Tu salud también es una obra compartida. En ella concurren los cuidados que te prodigas, los consejos de tu médico y la ayuda y guía de otros profesionales, hasta el amor de tu familia y de tus amigos. ¿Están todos los factores presentes en tu vida?.

ESCORPIO
Todo requiere de equilibrio cuando estás en pareja. Hay que dar en la medida que recibes, hay que entregarse en la medida que se entregan a ti. Los astros te recalcan esto porque parece que no estás cumpliendo con tu parte, sobre todo en lo que tiene que ver con los pactos forjados en pareja. Hay que ponerse al día.
La tibieza no es algo propio de ti, y no debe serlo. Quedarse a la mitad de la ascensión no suma ni resta: solo es una muestra de que no estás al 100% en este proyecto. No importa tanto el resultado, como el hecho de que estás en un sitio donde las cosas no te apasionan. Y eso es algo que debes atender.
Es un buen día para desaparecer cosas de tu vida. No con un acto de magia, sino con responsabilidad y disciplina: desaparecer las tensiones, el rencor, los malos hábitos… Todo ello es un cúmulo de energía negativas que solo te hace mal y te deja en un desequilibrio emocional y físico del que te cuesta salir. No te desgastes.

SAGITARIO
Es un buen día para salirse de la senda establecida y perderse en el bosque de las sensaciones. Sí, este es un gran momento para dejar las convenciones, y tornarse salvajes y elementales. Así que haz rodar la ruleta y que el azar elija el destino común. No es necesario hacer las maletas por esta ocasión.
Es bueno tener modelos a seguir, que nos inspiren en nuestra carrera y en nuestras decisiones. Eso es justo lo que necesitas ahora: un modelo que te muestre un mapa para tomar acciones necesarias y decidir con mano firme. De manera que busca a quien hizo lo que haces ahora antes que tú con éxito, e imítale.
No dejes en manos de terceros las decisiones que importan sobre tu vida y sobre tu bienestar. Puedes ser indolente en otros terrenos, pero no sobre tu salud. Hay que hacer lo que sabes que debe ser hecho: descansa lo necesario, trabaja lo justo y mejora tu condición con una buen dieta y ejercicio constante.

CAPRICORNIO
El azar juega un papel en toda pareja. Hay que abrirle la puerta, dejarlo pasear por casa, asentarse y revolverlo todo. No tiene caso vivir una vida de precaución y encierro, atemorizados por los celos y la gente. Aislarse no va a desvanecer los problemas: los hará más grandes. El amor debe vivirse entre la gente.
Es un buen día para encontrar un aliado, un socio, una persona que comparta este esfuerzo y crea en tus empresas. Es un día para hacer limpieza y para sustituir a quienes solo están a medias, sin comprometerse. Tu vitalidad profesional merece mejores compañeros de aventura. Con ellos el éxito estará asegurado.
Tu cuerpo suele somatizarlo todo. Es decir, convierte en síntomas los sentimientos negativos. De modo que la clave para encontrarte mejor es sencilla: deshazte de toda emoción negativa, de toda preocupación ambigua, de todo celo y envidia. Aprende a estar mejor contigo mismo, y vas a enfermar menos.

ACUARIO
Hoy te has levantado con cierta melancolía y no sabes de dónde procede. Los astros tienen esa explicación: anhelas aquello que no ha sucedido en el seno de tu pareja. Te gustaría darle más a la persona que amas: viajes, lujos, regalos, una vida más desahogado… Ten paciencia: vas a conseguir hacerlo.
No desesperes si tus ingresos no llegan al 100% de tus expectativas. Hay influencias que son más fuertes de tus expectativas, y que debes atender antes de hacer cualquier estimación. En todo caso, no te desalientes. Si hay que te distingue es tu capacidad para adaptarte a toda situación. Y así lo harás en esta ocasión.
Hoy s buen día para revisar tu postura. Hay algo muy bueno en ti, y es que en toda situación te agachas y encoges para escuchar mejor y cubrir a los que amas de las inclemencias de la vida, pero también debe cuida de tu espalda y de tu columna. Haz ejercicios de elongamiento todas las mañanas.

PISCIS
El amor no debe ser una carrera y mucho menos una confrontación. Hay que bajar el nivel de pasivo-agresividad que ha despertado este avance de tu pareja. No olvides que todo lo que hace, lo hace por ambos. Y eso es algo que no solo debes agradecer: además, debes ayudarle a avanzar con más seguridad.
Esperas mucho de este proyecto, pero solo rendirá frutos si estás dispuesto a volcarte totalmente en él. De manera que es un buen día plantearte dejar de lado cualquier otra consideración y deber. Abandona otros negocios y trabajos, pues este en verdad es el que va a resolver tu vida de aquí en más.
Hoy es un día en el que debes reconocer que eres más que un ente productivo. Las urgencias cotidianas te han hecho olvidarte de sentir, se establecer puentes, de conectar… Hay que dejar, al menos por hoy, todas esas obligaciones de lado, y concederte espacio emocional para cuidar de tu interior y de tus afectos.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Cuánto tiempo es aconsejable esperar para ir a dormir después de cenar

Publicado

en

Por

México.– Si eres de las personas que cena después de las 8:00 de la noche o acostumbre ingerir snack demasiado tarde, podrías estar poniendo en riesgo tu salud. Te decimos Cuánto tiempo debes esperar para dormir después de cenar.

Consecuencias de dormir después de cenar
Fisiológicamente estamos diseñados para comer durante el día, ya que nuestra capacidad de procesar la glucosa llega a su pico en la mañana.

Además, las calorías que comes en el día podrían satisfacernos mejor que las que ingerimos por la noche. El tiempo

Foto: Ok Diario

que te toma digerir los alimentos depende de lo que hayamos consumido y la cantidad. Las comidas más grandes y grasosas, tardan hasta cinco horas y este proceso se incrementa en la noche.

Recostarse cuando tienemos el estómago lleno podría ser una causa de indigestión, ya que la presión puede hacer que el ácido estomacal suba hasta tu esófago.

Gran parte de las investigaciones sobre la alimentación nocturna está basada en estudios realizados a personas con empleos nocturnos, quienes se ven obligadas a consumir sus alimentos durante la noche.

Este estilo altera el metabolismo normal, conduciendo a un incremento en el riesgo de padecer obesidad y diabetes, incluso cuando se toman en cuenta factores como el ejercicio. Por tanto, no sorprende que comer por la noche esté asociado con un aumento de grasa corporal.

Cuánto tiempo debes esperar para dormir después de cenar
La cantidad de calorías consumidas después de las 8:00 pm es un indicador del índice de masa corporal.

Estudios sobre pérdida de peso revelan que quienes consumen una mayor proporción de sus calorías diarias temprano, tienden a perder más peso que las personas que hacen lo opuesto. A pesar de que sus déficits calóricos sean similares.

Foto: Recoletas Red Hospitalaria

No es sólo una cuestión de peso, se ha comprobado que en los adultos que tienen un peso saludable, comer tarde altera los niveles de colesterol y tiene un impacto en la regulación de azúcar en la sangre en el corto plazo. Con estos datos, los investigadores afirman que vale la pena hacer un esfuerzo para alimentarnos más temprano.

Biológicamente tenemos una predisposición para ello. Si tu hora típica para dormir es entre las 10:00 y 11:00 pm, cenar a las ocho de la noche te da un espacio suficiente entre esta última comida y la hora de dormir, sin que te quedes hambriento.

¿Qué cenar antes de dormir?
Si te ves obligado a hacerlo más tarde, los investigadores sugieren consumir pequeñas porciones con un alto valor nutritivo y con alrededor de 200 calorías.

Prueba con un tazón pequeño de cereal de grano entero con leche o un smoothie de proteína. Mejor reserva las grandes cenas nocturnas para las vacaciones.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Dile adiós al cansancio consumiendo éstos alimentos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.