Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente sábado 08 de mayo de 2021

Publicado

en

México.– Descubre lo que te espera del presente sábado 08 de mayo de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: RCN Radio

ARIES
Hoy tu pareja va a hacerte una oferta que es más bien un ultimátum. Cree que han llegado a un punto en el que no pueden seguir estando en el mismo nivel. Siente que se han estancado y que es hora de avanzar, de tener un compromiso más firme. Aunque te lo plantee en términos muy amables, es una oferta que no puedes rechazar.
Vas a recibir una buena noticia hoy, relacionada con el dinero. Será un respiro que debes celebrar, pero usar responsablemente. Prioriza tus gastos y paga parte de tus deudas mayores. No derroches, pues aún falta tiempo para que consigas llegar al equilibrio que necesitas.
No esperes a que otros te digan lo que debes hacer para garantizar el cuidado de tu cuerpo. Toma la iniciativa y las riendas de tu salud. Hacerte responsable de tu mayor capital (tu cuerpo) es justo lo que se espera de ti. No pierdas más tiempo a la espera de una guía que solo tú te puedes brindar.

TAURO
El carro es un perfecto ejemplo de lo que sucede hoy. Lo podemos ver las cartas del Tarot y en otros oráculos: es un carruaje tirado por dos caballos. Uno blanco, uno negro. En un punto, ambos caballos se van cada uno por su lado, en sentidos separados, y tiran al carruaje… Ese el problema cuando cada uno decide por su parte.
Nadie puede decirte qué hacer con tu dinero, pero debes atender ese consejo que te han dado, pues estás equivocándote en todo en cuanto a tu administración. Duele que nos hagan ver nuestros errores, pero es de sabios saber reconocer nuestros errores. Modifica el rumbo sabiendo usar esa valiosa guía.
Tienes que reír más. Le das demasiado peso a la vida, y te mueves con gravedad en todos los aspectos. Hay que ser más ligeros y alegres. Acércate a esas personas que te divierten, que te ofrecen puntos de vista absurdos, pero que te animan a vivir con mayor intensidad. Esa es la medicina que necesitas.

GÉMINIS
El pasado es algo que no puedes cambiar, y que no debería producirte problemas. Indagas demasiado en la vida de tu pareja antes de que estuvieran en una relación, y eso solo va a complicar las cosas. Pides una fidelidad que no podía darte, y exageras la nota. Hay que vivir en el ahora del amor.
Es importante que reconozcas si el esfuerzo y el tiempo que inviertes en este último proyecto realmente vale la pena. No estás obteniendo todo lo que deberías y lo que necesitas de este trabajo. Y eso se debe a una falta de organización. Hay que detenerse un momento para aplicar medidas correctivas.
Cerrar los ojos no es una buena medida cuando se trata de la propia salud. Estás acallando la voz de tu cuerpo, que te llama la atención a través de pequeños síntomas. Necesita que le ayudes a saldar pendientes para contigo mismo, sobre tu alimentación y tu actividad física. Escúchale.

CÁNCER
Hoy debes dar una muestra de apoyo, sin grietas ni reservas. Al final de cuentas esa es la idea del amor darnos el uno al otro cuando las cosas no van sobre ruedas. De esa manera en que tu pareja lo ha sabido dar todo por ti, es hora de que muestres de lo que eres capaz por ella. Tienes que igualar la balanza.
Las deudas deben honrarse. Sientes que tienes el agua al cuello, y que no tienes manera de salir de este problema. Los astros te brindan la fuerza y la confianza de hacerlo. Consigue entrevistas con tus acreedores y llega a acuerdos. Verás que todo es posible si das la cara y honras tus deudas.
Este es un buen día para revisar y reconocer el estado de tu corazón. Es hora de ver de frente las heridas y las cicatrices. No debes de ver tu estado emocional como un fruto trágico, sino como un mapa vital. Y es que no importan las cosas que has sufrido: estás aquí, has llegado hasta acá, y ese dolor te ha hecho la persona que eres.

LEO
Las puertas del corazón no deben cerrarse para quien nos ama. No valen muros entre los amantes, y mucho menos entre aquellos que están destinados a estar juntos. No te cierres ahora que ha llegado de brindar lo que hay en el fondo de tu corazón, como tu pareja te ofrece hacerlo.
Los golpes de suerte son una buena cosa… pero se terminan. La manera caótica y alegre con que enfrentas tu trabajo ha dado resultados hasta ahora, pero si no sistematizas lo que haces no aprenderás de tus errores y de tus logros. Lleva un recuento de tus métodos y de sus estrategias.
No dejes que las preocupaciones te afecten de manera física. Tiendes a convertir en síntomas tus problemas cuando te sientes estancado. Y es que debes dejar de preocuparte tanto y debes ocuparte más. Este debe ser el día en que hay que dejar atrás estos padecimientos somáticos, y apostar por la acción.
Siempre hay que dejar algo bajo el velo del misterio. Sea en el amor, en el trabajo o con los amigos: siempre ten un as bajo la manga para asombrar en el momento adecuado.

VIRGO
Como suele decirse: “Todos tenemos esqueletos en el armario”. Y así es contigo y así es con tu pareja. Cada cual tiene su pasado y sus secretos. No pretendas que tu pareja te los confiese si tú no estás dispuesto a ceder los tuyos. Y es que al final de cuentas: ¿Sin esa parte de misterio qué es lo que queda de nosotros?
No dejes que la ganancia sea lo único que guíe tus pasos en esta búsqueda de un nuevo trabajo. Debes considerar que no solo se trata de ganar más. También debes ver al empleo que deseas como una oportunidad para crecer y para perfeccionarte en lo que sabes hacer. Tu crecimiento es parte de tu trabajo, también.
Tarde o temprano estas omisiones van a pasarte factura. Es tiempo de retomar el control sobre los procesos físicos y mentales que te sustentan. Necesitas recuperar tu equilibrio mente/cuerpo de una vez. El primer paso que debes dar en ese sentido es sencillo: evita de una vez lidiar con ese estrés, y medita para relajarte.

LIBRA
En este día te preguntas qué tanto conoces a tu pareja. Encuentras que hay muchas zonas grises que ignoras. Te preguntas si eso es algo malo. Antes de responderte trata de precisar cuánto no sabe ella de ti. El misterio es parte del amor. Y siempre es necesario que tengamos algo que el otro pueda descubrir mañana acerca de nosotros mismos.
Es un día en el que debes pensar en lo que esperas del futuro, en los miedos que tienes al mañana. La mejor manera de dominar esos temores es poniendo tu dinero a crear un patrimonio. Considera invertir. Pon a tus ingresos a trabajar. A partir de este día conserva un porcentaje que vaya a un fondo de inversión.
Una de las actitudes que más mal te hace es el acoso No te gusta sentirte observado, estudiado ni calificado. Es tiempo de que le pongas freno a esa insana admiración que una persona cercana tiene sobre de ti. No te agrada lo que hace, y te provoca un estrés que, sencillamente, no te mereces.

ESCORPIO
Te has despertado con un deseo enorme de enmendar ese error que cometiste y no sabes por dónde debes empezar. Sin embargo, es algo muy sencillo: pide disculpas y escucha. No puedes saber hacia dónde debes encomendar tus esfuerzos si antes no conoces, de su propia boca, cómo la lastimaste.
Tienes que aprender a priorizar tus gastos, pues, aunque eres un buen acreedor, lo cierto es que dejas muchos huecos en tus obligaciones, y además de sufrir retrasos y apuros, terminas por pagar recargos y multas. Haz un calendario de tus pagos, y pon por delante de todo a tus deudas más grandes.
Hablar con uno mismo es una de las mejores estrategias para conocerse de manera que no tengas miedo a hacer el ridículo si te ven hacerlo. Mantén esa charla en todo momento en que lo creas necesario. Hoy en día, con tanta gente vociferando con el manos libres por la calle, nadie se dará cuenta ni siquiera.

SAGITARIO
Una noticia que llega desde un pasado compartido va a sacudir la relación. Una persona que significó un problema entre ustedes va a dar signos de vida, y a manifestar el deseo de tener contacto nuevamente. Es mejor que permitas que suceda, pues de otro modo implicarías que no confías en tu pareja.
La esperanza es buena, pero no te hace ganar dinero. De modo que renuncia a esos anuncios de buenas intenciones y pide hechos. Es hora de acciones y no de promesas. Los actos son los que cuentan. De seguir en la pasividad seguirás perdiendo valiosos recursos. Es hora de poner manos a la obra y no de esperar.
El aburrimiento vital que sientes se debe a la falta de retos. Para evitar esa sensación, y para que en general se mueva tu vida, debes plantearte nuevos desafíos. El más importante de los cuales debe ser el cuidado de tu mente y de tu cuerpo. Esa es la proeza en la que puedes poner manos a la obra.

CAPRICORNIO
Es mejor evitar a esas amistades que les provocan el mismo efecto que los vampiros energéticos. Apenas y los ven y se sienten desmotivados y tristes. Son tan abrumadores las cosas que les cuentan y la manera en que les critican… Un descanso de las amistades tóxicas nunca está de más.
La incomunicación es el mayor problema que tu organización enfrenta. Es preciso restaurar las vías y el lenguaje con el que los diferentes niveles se comunican, por el bien de todos y del negocio. Con este fin es necesario dejar atrás las rencillas de pasado, y firmar un pacto para alcanzar objetivos comunes.
Si no sabes qué hacer con ese rencor que te han dejado, es tiempo de deshacerte de él. Ese sentimiento tiene su razón en que nos mueve a exigir una restauración por un daño. Pero si quieres evitar a esa persona, no hay problema: puedes perdonarla sin que se entere, y librarte de su influencia.

ACUARIO
Hoy es un buen día para poner por delante a amor, sin importar otras consideraciones. Al final de cuentas, ante los problemas que enfrentan, y que se resumen en la palaba economía, la unidad es el frente más poderoso, esa unión que solo puede brindar el amor. De modo que no enfrentes esto solo, y habla con tu pareja.
No puedes dilatar más la solicitud de esa ayuda. Tratas de evitar un préstamo en el banco, pero no puedes acudir a tu familia ni a tus amigos de nuevo. Los astros creen que no debes pedir ni a la banca ni a los tuyos, y que en cambio realices algún tipo de acto para conseguir ese dinero. Una comida, una función, un sorteo…
Estás considerando regenerar de la medicina tradicional para intentar un tratamiento no convencional. Los astros creen que no debes hacerlo. Hay cosas que cada disciplina puede atender, y salirse de ese marco de las cosas nunca es de beneficio. No dejes de atenderte de la manera correcta.

PISCIS
Es un buen día para sentarse juntos, frente a una copa de vino (o un café), y hablar sobre lo mucho que han avanzado como pareja y reconocer el gran camino andado, todos los problemas resueltos y todo ese bien que se hacen el uno al otro. Es un buen día para celebrar ese amor que se dan el uno al otro.
No hay que escatimar el precio del talento de tus colaboradores, pues al final de cuentas eres parte de una gran cadena, y aquello que les escatimas, te puede ser escatimado a ti. Recuerda que incluso en los espacios más materialistas se cumplen las leyes del karma: Da lo que quieres que te sea dado.
No es buena idea aislarse, cuando tienes un gran deseo de estar cerca de la gente, cuando tienes necesidad de apoyo y contacto humano. Por desgracia nadie va a tocar a tu puerta si tomas esa actitud, por mucho que creas que eso va a suceder. Pedir ayuda directamente no te muestra débil, sino todo lo opuesto.

Con información de MhoniNoticias

También te puede interesar ver: Horóscopos Mhoni Vidente fin de semana del 07 al 09 de mayo de 2021

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente martes 07 de diciembre de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente martes 07 de diciembre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Tododisca

ARIES
No todas las parejas son iguales, ni todas las personas, y tampoco todas tus historias de amor van a tener el mismo final. Debes tener una mayor fe en ti mismo y en la fuerza de tu amor. Cada uno escribe su destino, y lo estás haciendo de la mejor manera. No hay nada predestinado, y tienes derecho a ser feliz.
Sabías, al principio de esta aventura, que la jugada podía salir mal, y que podías perder. Te has dejado llevar por ese pensamiento negativo y ahora quieres retirarte. Lo haces antes de tiempo y sin haber jugado todas tus cartas. Es hora de mantenerse y de apretar la marcha. La victoria está lejos, pero no estás derrotado.
Llenas tu mente de pensamiento inútiles sobre lo que podría pasar y que no termina de pasar. Las preocupaciones sobre hechos hipotéticos no ayudan a tu ansiedad. La solución es sencilla, pero requiere de constancia: necesitas centrarte en lo que pasa ahora y solo ahora y nada más.

TAURO
Aprende tus errores, sobre todo en lo que tiene que ver con el amor. No vayas por los mismos caminos, ni repitas los mismos hábitos. Ahora eres feliz con esta persona, pero también es tiempo de que reconozcas que la persona de la que debes defender a tu amor eres tú mismo, y nadie más.
La vida se nos va, y con ella la oportunidad de hacer riqueza. Hoy es un buen día para replantearte la manera en que trabajas y haces negocio. Hay algo que no te deja ser todo lo productivo que deberías. Y ese algo es la falsa humildad que se impone en todas las esferas de tu vida. Ya no dejes que lleve el control.
La buena salud no es un acto de suerte, sino el resultado de una gran disciplina y de trabajo duro. Es hora de que recuperes esas buenas prácticas, y que dejes de estar tendido en la cama preocupado por cosas que no acaban de suceder. Acción antes que tristeza, vida antes que inmovilidad.

GÈMINIS
Cada vez, conforme el amor crezca, irán apareciendo cada vez más enemigos del amor. No serán personas, sino potestades que atentan contra el brillo en la vida: la rutina, las obligaciones, el tiempo… La manera de enfrentarlos es mantener la estratega que han mantenido hasta ahora: darse el uno al otro.
Es el momento de plantearse la necesidad de expandirse. Tu negocio y tu trabajo deben de crecer. No tiene sentido que sigas manteniendo un estatus quo en nombre de la estabilidad. Debes diversificarte, pues la clave para ganar más es aprovechar todos tus talentos, todas las cosas que quieres y puedes hacer.
Hay que saber distinguir aquello que se nos dice de aquello que nosotros creemos que se nos ha dicho. Te has creado todo un planeta por algo que creíste escuchar. Sin duda la fuente de esas palabras no te tiene la mejor voluntad, pero es mejor ir libre de esa negatividad. No la atraigas.

CÁNCER
Este es un buen momento para volver a la raíz del amor, a las cosas que verdaderamente importan, y para desechar todo lo que es secundario alrededor de la relación. Y es que el amor y solo el amor es a respuesta en momentos como este, en el que no puedes ver claramente un futuro para los dos.
Las ofertas pueden ser engañosas, pues suponen un ahorro que en los hechos no se produce muchas veces. Es mejor que dejes pasar esta serie de oportunidades, pues solo van a ser un gasto que no puedes enfrentar y que van a lesionar tu presupuesto. No lo dudes: habrá mejores oportunidades.
No se puede resolver el paso del tiempo, pero un cuerpo cuidado es un cuerpo que siempre se ve joven. Hoy haz todo lo que debes para que el mañana te encuentre en una sola pieza. Aliméntame mejor hidrátate, haz una rutina de ejercicios y, sobre todo, respeta tus horas de descanso.

Foto: Marca

LEO
Los astros señalan que hoy debes valorar los dones que tu pareja suma a tu vida. Das por sentadas sus cualidades, pero no valoras la manera en que ha influido positivamente en tu vida. Y eso no solo es ingrato. Además, te impide sacar partido de su valor. Y es que cuando tu encuentras apenas la llave, ella ya ha traspasado el umbral.
Tienes que adaptarte a las condiciones que te imponen. No tiene caso enfrentarse a un orden de las cosas que te rebasa. Suponen un poco menos de ingresos y otras condiciones desventajosas para ti, pero de aceptar podrás disfrutar de un vínculo más fuerte con la organización, que a la larga va a beneficiarte.
Eres parte de un todo sagrado, del que involucra a la vida y a las fuerzas del Destino. De modo que no puedes sentirte a merced de un azar amenazante. Hay fuerzas que cuidan de ti, hay personas que miran por ti y sueños que debes cumplir. No eres una isla a su suerte en el vasto mar.

VIRGO
Temes que tu pareja se entere de un hecho de tu pasado. Uno que te afecto y que por salud mental no le has contado. Sientes, además, que si lo sabe la imagen que tiene de ti va a cambiar para mal. Los astros te aseguran que puedes perder cuidado al respecto: ya lo sabe y te comprende. No es necesario volver sobre ese aspecto.
Las malas inversiones nunca deben repetirse. Para distinguirlas debemos cometerlas antes, pues de otro modo es imposible. Ya has aprendido por la vía más difícil, y debes valorar ese aprendizaje. De manera que adelante y pasa por alto esta piedra en tu camino. Cuentas con un poco más de sabiduría sobre el arte de hacer dinero.
No permitas que la apatía tome el control de tu vida, pues el primer aspecto en el que incide es en tu autocuidado. Mantén el entusiasmo, pues es posible que en otros aspectos de tu vida puedas fallar, pero nunca vas a equivocarte en lo que se refiere a cuidar tu cuerpo. Ese siempre será uno de tus mayores triunfos.

LIBRA
Nada puede ser eterno… excepto el amor. Puede que no dure para siempre, pero debes vivirlo esmerándote para que lo sea. Todo problema debe solucionarse a momento, toda mentira y engaño debe ser expuesta y discutida, y perdonada. Es un buen día para dejar de lado todo aquellos que pueda superarte de la persona que amas.
Hay que evitar repetir los errores del pasado, y por ello es mejor que utilices nuevas técnicas. Hay que comportarse como si todo lo que haces lo hicieras por primera vez, pues esa es la única actitud que te va a permitir encontrar nuevas maneras de hacer las cosas. Es verdad: es tiempo de dejarse ir.
No delegues el cuidado de tu mente y de tu estado de ánimo en personas que ven esa tarea como un mero trabajo, pues para ti es algo más, Lo que quiere decir que es lo todo. Además de esa ayuda, haz tu tarea: saca de tu mente todo pensamiento negativo que te haga daño o te conduzca a caer en los mismos errores.

ESCORPIO
Cada cabeza es un mundo. Y es por ello que debes respetar sus límites. No puede saber lo que tu pareja piensa, y está bien así. No puedes ir por ahí preocupad porque su mente esté en otros lugares, alejados de ti. Tiene sus preocupaciones y su vida. Hay más en su existencia que tú, y eso es algo que debería alegrarte.
Hoy van a consultarte sobre un tema en el que eres experto. Vas a brindar una solución que va a ahorrar tiempo y dinero a tus superiores. Pero debes hacer un alto y preguntarte: “¿Qué saco yo de todo esto?”. Ya es hora de que recibas una retribución justa por lo que puedes brindar. No trabajes gratis.
Es preciso que hoy hagas un ejercicio de introspección (a solas o en compañía) para que encuentres aquellos recuerdos que siguen haciendo daño. Una vez que lo hagas, debes considerar verte con los protagonistas de esas memorias y confrontarlos. De ser posible hacerlo, te permitirá hacer el cierre que te mereces.

Foto: Extra

SAGITARIO
No hay que ver a tu relación como una guerra, pues el amor es otra cosa. Una simbiosis en la que cada uno coopera para conseguir que todo sea nuevo y necesario, para crear algo a partir de dos individualidades. Si es necesario pelear por el pelear, es que algo está fallando hacia el interior de la pareja.
Tendrás una pérdida el día de hoy, no muy grave, pero debes tomarlo como lo que es: una advertencia de que es hora de mejorar tus controles y de poner el foco en lo que importa. No dejes que esto se te pase por alto: es necesario hacer cambios importantes en la manera en que te organizas.
No esperes a que un síntoma de cuidado te haga tomar las medidas que hasta ahora has pasado por alto. Prevén, pues es la mejor medicina. Ante todo, cuida de tus ojos, pues las tendencias marcan que pueden verse afectados si no tienes los cuidados suficientes. Si usas gafas, tal vez sea momento de revisar su graduación.

CAPRICORNIO
Las peleas, sea cual sea su intensidad o la forma en que se produzcan, son malas, y es mejor evitarlas. Deja de creer que son una forma de demostrar amor o interés. No hay nada como vivir una relación en paz y con todos los canales abiertos. La próxima vez que las cosas suban de tono, que en ti quepa la sensatez.
Este será el día en que veas recompensados tus mayores esfuerzos: te van a ofrecer una sociedad que puede impulsar tu carrera o tus productos a fronteras que no habías imaginado. Debes decir que sí a esa propuesta, y estar listo para proporcionar el extra que se demanda de ti, sin reserva alguna.
Hay que prepararse para un periodo en donde se va a exigir un nuevo nivel de esfuerzo de tu parte. Con ese fin debes encontrar tu equilibrio mental y físico, en una nueva armonía. Considera empezar sesiones de yoga y de entrenamiento físico, de modo que cubras cuerpo y mente con tu nueva disciplina.

ACUARIO
No esperes demasiado de tus amigos en cuanto a que acepten de buen grado a tu pareja. En parte, porque se creen que mereces algo mejor, y en parte, porque los celos también juegan entre amigos. Lo importante es que, con el paso del tiempo, les demuestres que esto es para siempre, y que tu pareja se merece todo amor posible.
Hay deudas que es mejor perderlas que tratar de recuperarlas, por el desgaste que implican, y porque no debemos rebajarnos a insistir que alguien recuerda la importancia de honrar a quienes le ayudaron. No insistas y deja que las cosas se acomoden por sí mismas. Los astros te aseguran que recuperarás ese dinero de otra manera.
Este es un buen día para que recuperes la energía que aporta el dar, sin segundas intenciones ni espera de recompensa. De modo que junta aquellos que no uses y aquellos que te sobre, y dalo a quien lo necesite. La generosidad, con todos los cambios hormonales que nos provoca, es todo un apuntalamiento de nuestro organismo.

PISCIS
Hay que evadir las tentaciones que solo van a ponerte en situaciones comprometidas con tu pareja. Mejor es que nada que envíe un mensaje equivocado acerca de tus intenciones con otra persona, incluso. Que todo sea claro entre tu pareja y tú, sin manchas o grietas que dañen su estabilidad.
Hay que comprender a los que sirves para servirles mejor, pues esa es justa la clave de tu éxito en lo que haces. Tu misión es clara: ser útil en cualquier sitio al que vayas. Para serlo, debes averiguar lo que tú y solo tú puede darle a los demás con un toque de excelencia. Es tiempo de averiguarlo.
Ese cansancio no es fruto de tu trabajo y de las tareas que emprendes día tras día. Es la forma en que tu cuerpo te demanda atención. Hay que atenderlo, pero no con descanso, sino con espacios abiertos, verde y agua. Hay que dejar los espacios urbanos para que tu organismo se recargue de esa energía que necesitas.

Foto: Nación Rex

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Beneficios del té de hoja santa

Publicado

en

Por

México.- El día de hoy queremos que nos acompañes a conocer los beneficios de la hoja santa, un ingrediente popular de la gastronomía mexicana, especialmente para acompañar los tamales.

¿QUÉ ES LA HOJA SANTA?
También conocida como acuyo o hierba santa, es una planta popular en la cocina oaxaqueña y veracruzana, principalmente para preparar platillos como tamales, pescado envuelto, moles y salsas, su sabor es muy parecido al anís.

Foto: Food & Wine en español

Se caracteriza por tener una forma acorazonada con olor penetrante, de un lado es brillante y del otro opaco, puede llegar a medir hasta 25 cm de largo, pero depende del lugar donde crece.

Además de su uso en la cocina, desde la época prehispánica era muy popular por sus usos medicinales, de hecho se dice que su nombre fue otorgado por los sacerdotes españoles que quedaron impresionados con sus propiedades para tratar diferentes malestares.

BENEFICIOS

  • Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que ayuda a reducir la inflamación vaginal y estomacal.
  • Combate el dolor de estómago y problemas como el estreñimiento y la diarrea.
  • Su té es un buen aliado para aliviar la tos y la congestión respiratoria.
  • Gracias a sus ingredientes puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como asma.
  • Ayuda a reducir la fiebre.
  • Es un relajante natural por lo que ayuda a combatir el insomnio.
  • Es buena para reducir los dolores de las articulaciones.
  • Gracias a su contenido en safrol es un buen aliado para disminuir el dolor de cabeza.
  • Alivia el dolor y la inflamación provocada por la menstruación.
  • Cuando se aplica tópicamente ayuda a sanar las heridas y acelera la cicatrización.
  • Finalmente, al ser rica en vitamina C, es ideal para fortalecer el sistema inmunológico.
Foto: Ecoosfera

¿CÓMO PREPARAR TÉ DE HOJA SANTA?

  • Coloca una hoja en un litro de agua.
  • Ponlo a hervir durante 10 minutos.
  • Deja enfriar, retira la hoja y bebe.

¡Ojo! Los efectos pueden variar y para conocer la forma o cantidades específicas en las que se debe consumirlo se debe consultara a un especialista.

ALGUNAS CURIOSIDADES

  • Esta hierba se extiende en diferentes partes del territorio mexicano, pero también es popular en Centroamérica y algunos países sudamericanos.
  • Además de acuyo y hierba santa, en algunos lugares se conoce también como momo o tlanapaquelite. Sí, como podrás imaginar por el nombre, también pertenece a la familia de los quelites.
  • Es excelente para envolver tamales, pues se pueden encontrar estas hojas de gran tamaño. Sin embargo, también se suelen poner trocitos dentro de la masa para mejorar su sabor.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios de los tubérculos

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce las propiedades y beneficios del açaí berry

Publicado

en

Por

México.- El acaí berry proviene de una palmera originaria de América del Sur la cual crece principalmente en Brasil.

Su fruto es una baya de color violeta y ha sido estudiada en los últimos años debido a su capacidad antioxidante, incluso, de acuerdo a la escala de ORAC, Oxygen Radical Absorbance Capacity, el acaí tiene mayor poder antioxidante que cualquier otra fruta (goji, frambuesas, fresas, moras y arándanos).

Foto: Wenconsultas

PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL ACAÍ BERRY

  • Se compone principalmente de sustancias antioxidantes, fibra (40%), hierro, magnesio, calcio, fósforo, vitamina E.
  • Entre las bayas, este es el que tiene más alto contenido de ácidos grasos esenciales: omega 3, 6, 9, es decir, ‘grasas buenas’.

BENEFICIOS DEL ACAÍ BERRY PARA TU SALUD

  • Disminuye niveles de colesterol ‘malo’ LDL,
  • Contribuye al control de glucosa en ayuno, así como 2 horas después de los alimentos.
  • Su alta concentración de carbohidratos, proteínas y grasa vegetal, te brinda mucha energía, por eso se recomienda para atletas de alto rendimiento.
  • Gracias a un ácido, se ha visto que funciona para ayudar a las células dañadas al proceso de la apoptosis, mecanismo que tiene el cuerpo para eliminar las células ‘malas’.
  • Además, se usa en tratamientos para desintoxicar el organismo, y además promueve la digestión.
Foto: My Protein

BENEFICIOS PARA TU BELLEZA

  • El acaí berry mejora el crecimiento del cabello y ayuda combatir su pérdida.
  • Funciona como terapia antienvejecimiento al nutrir la piel. Por ello, en tratamientos dermatológicos se usan suplementos con extracto de acaí.
  • Finalmente, ayuda a regenerar y acelerar el proceso de cicatrización en la piel.

LA MEJOR FORMA DE CONSUMIR ACAÍ BERRY
Los nutrientes se encuentran en la pulpa y en la piel (cáscara) de la fruta, por lo cual se recomienda comerlo en su forma natural. Puedes añadir un puño de acai a tu yogur o en un smoothie.

Actualmente es común encontrarlo como ingrediente principal dentro de una gran variedad de suplementos alimenticios (bebidas, polvos, cápsulas, tabletas).

Foto: Entrepreneur

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios del té de alcachofa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.