Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente Semana del 21 a 24 de septiembre 2020

Publicado

en

Horóscopos Mhoni Vidente semana agosto del 21 a 24 de septiembre del 2020 en los que sabrás cual es el camino que los astros le muestran a la pitonisa para ti.

Sus acertados pronósticos le han labrado una reputación que habla por sí sola a la pitonisa cubana. Quien día tras día comparte con millones de fieles seguidores sus maravillosos e inspiradores consejos.

La semana comienza nuevamente, sin embargo cada día es una experiencia única por lo que siempre pensando en tu bienestar.

Mhoni Vidente ha puesto a tu disposición los acertados horóscopos semana del 21 al 24 de septiembre del 2020.

También te puede interesar: Mhoni Vidente predice Septiembre nuevamente y de peor manera

Mhoni Vidente predice que Luis Miguel será padre a los 50 años 1

La vidente más querida por los hispanos, en exclusiva, te comparte sus predicciones. Mhoni Vidente horóscopos semana del 21 al 24 de septiembre.

Sus acertados pronósticos le han labrado una reputación que habla por sí sola a la pitonisa cubana.

Horóscopos Mhoni Vidente Semana del 21 al 24 de septiembre 2020

Aries

Semana de tener cuidado con las malas energías o chismes recuerda amigo de Aries que siempre tu signo es presa de malas amistades. Así que te recomiendo poner una veladora azul el día 23 de septiembre y cargar un moneda de plata en la bolsa para quitar esas malas energías. Tendrás unos días de empezar de nuevo en cuestiones amorosas y estar con muchas buenas sorpresas y por fin te vas a sentir más tranquilo y con estabilidad emocional.

Te llega un dinero extra por cuestiones de unas comisiones o un bono, no tengas miedo al futuro y anímate a poner un negocio o cambiarte de casa. Recuerda que tu signo siempre tiene que estar en movimiento para que tu energía positiva crezca más. Tramites de papelería escuela o estar pagando las colegiaturas. Trata de ir con tu médico para que te cheques la piel o infecciones sexuales.

Eres el mejor en cuestiones de ser líder natural y siempre resolver los problemas en su momento por eso trata de tomar cursos de liderazgo. Tendrás un cambio muy positivo después del día 22 tendrás la oportunidad de crecer más en lo laboral. Tus números de la suerte son 23, 10. Compras un boleto de avión, tramitas un crédito.

Cuidado con una expareja va tratar de envolverte otra vez pero recuerda te la va volver hacer así aléjalo de ti.

Tauro

A veces piensas en lo que no es y eso hace que te metas en problemas en tu vida diaria. Recuerda que tu signo es muy impulsivo y eso hace que se enoje sin razón así trata en esta semana no entrar en cuestiones de malos entendidos. Re voy a recomendar el día 25 de septiembre cargar una limón verde en tu bolsa junto a 7 hojas de ruda para cortar las malas energías que pueden estarte rodeando.

Tendrás unos días de mucho trabajo y juntas laborales se avecinan cambios radicales y también reajustes. Así trata de irte preparando con un ingreso extra. Tramites de cambiar de razón social.

Te llega un amor inesperado en estos días o te buscar un amor del pasado recuerda tu déjate querer y después ves con qué pareja te vas a quedar. A los casados trámites de separación o pensión alimenticia. En cuestiones de salud trata de comer mucho y seguir con tu dieta recuerda que al tauro lo domina mucho los problemas de intestino y estómago así que cuidarse.

Compras un reloj o celular, te regalan una mascota, seguís con tu curso de idiomas o sistemas. Tus números de la suerte son 24, 01, después del día 26 tendrás buenas noticias.

Géminis

Semana de suerte en todo lo relacionado al amor o conocer personas muy afines a ti y para los géminis casados podrán resolver problemas de separación o divorcio. En estos días solo debes de cuidarte de los robos o pérdidas en la calle o ser más precavido. Por eso te voy a recomendar poner una veladora roja el día 26 de septiembre y dejarla prendida hasta que se acabe. Además debes bañarte durante tres días seguidos con un jabón de canela y eso te ayudar alejar de ti los robos.

Trámites de sacar un crédito o cambiar el carro. Tendrás que salir de viaje por cuestiones de un curso o capacitación. Ten cuidado en lo laboral sobre todo con tu jefes te están checando tu trabajo trata de tenerlo al orden. Eres muy bueno para el deporte pero como eres el gemelo también te da problemas los vicios. Por eso necesitas controlar esos defectos y seguir adelante.

Te llega un dinero extra por el pago de una deuda, tendrás un golpe de suerte con el número 08, 77, trata de jugarlo el día miércoles. Tu color el amarillo trata de usarlo más seguido.

Horóscopo Mhoni vidente 19 de agosto 2020 1

Mhoni Vidente ha puesto a tu disposición los acertados horóscopos semana del 21 al 24 de septiembre del 2020.

Cáncer

Semana de tomar decisiones muy importante en tu vida laboral recuerda amigo de cáncer que tu signo lo guía mucha las emociones en el momento, pero trata de pedir un buen consejo. Sabrás de chismes de un expareja, te recomiendo prender un veladora blanca el día 27 de septiembre y cargar un escapulario de la virgen María para que te proteja de las pérdidas de dinero o fraudes.

Eres muy bueno para comunicar y administrar recuerda que tu signo tiene mucha suerte pero a veces tú mismo te saboteas con platicar y por eso no te llegan las oportunidades. Así aprender a callar nuestros planes. Pagas un deuda del pasado, tramitas un escrituras o cambios de razón social.

Tendrás un cambio muy positivo después del día 21 de septiembre en cuestiones de proyectos o negocios, tus números de la suerte son 27, 08.

Leo

Semana de estar con algo de presiones de trabajo o de salir de viaje recuerda que los Leo siempre dejan para lo último todo. Así que aprende administrar tu tiempo y estar un poco menos estresado. Te llega un dinero extra por cuestiones de una liquidación o venta de un carro. Tendrás problemas de salud o de mucho cansancio y eso se debe que te absorbes muchas malas energías negativas alrededor tuyo. Por eso te recomiendo que el día 26 de septiembre darte unos baños de agua bendita con tantita sal en grano y un jabón de siete machos o de coco durante tres días.

Eso te va proteger de las enfermedades. Tramitas tu permiso de migración, pagas tu tarjeta. Sabrás de un divorcio familiar, te piden prestado un amigo trata de prestarle solo la mitad.

Será una semana de muchas fiestas o eventos sociales, tus números de la suerte son 25, 06. Te compras ropa y cambias tu look, cuida a tu mascota va estar enfermita, arreglas tu carro de una llanta.

Virgo

Semana de festejos y grandes sorpresas para ti amigo de virgo recuerda que estamos en tu época de cumpleaños. Te rodean mucho los malos momentos o a veces sientes que las cosas no te salen como tú quieres y eso hace que te desanimas muy rápido. Por eso te recomiendo este día 26 de septiembre prender una veladora roja y darte un baño con canela y esencia de lavanda. Para que se corte todo ese tipo de energías negativas. Eres muy bueno para organizar fiestas o eventos y aparte que se da muy fácil ser muy servicial por eso trata de poner un negocio de ese tipo.

Te pones a dieta por cuestiones de salud. Te busca un amor de fuera que hablara de amor verdadero hacia a ti. A veces quieres ayudar a tu familia o amigos y cuando no puedes te sientes mal. Recuerda amigo de virgo que tu signo es así muy sentimental pero no te desanimes tu sigue con tu sentido de humanidad.

Pagas tu tarjeta o un crédito, hablas con un abogado, tendrás un golpe de suerte el día viernes con el numero 04, 33.

Horóscopo mensual agosto 2020: Los astros te dirán que te depara el mes 1

Mhoni Vidente ha puesto a tu disposición los acertados horóscopos semana del 21 al 24 de septiembre del 2020.

Libra 

Semana de estar pensando cambiarte de casa o de comprar una recuerda amigo de libra que tu signo siempre busca la estabilidad económica y se mortifica mucho por su futuro. Por eso estás en tu momento de sacar un crédito y conseguir tu casa. En estos días tendrás mucho trabajo o juntas te van a dar un puesto nuevo o más responsabilidad laboral. Así que trata de pedir tu aumento de sueldo o un bono. Een cuidado con las parejas amorosas que te dicen mentiras o no te enamores tan rápido. Ten cuidado con las brujerías o hechizos por envidia o rencor. Por eso te recomiendo que el día 27 de septiembre prendas una veladora blanca y cargues en tu bolsa un cruz de plata o madera para que te corte todo lo negativo.

Te llega un amor nuevo será muy compatible contigo solo no le platiques de tus amores pasados. Compras muebles para tu casa, te busca un hermana para pedirte un ayuda. Te invitan de padrino en una fiesta, tendrás un golpe de suerte con los números 04, 37, 98.

Escorpio

Semana de empezar ahorrar o trata de no gastar en cosas que no necesitas recuerda que tu signo lo domina mucho el despilfarro así aprender a cuidar tu patrimonio. Tendrás juntas de trabajo y reclutas personal para un nuevo proyecto así tendrás unos días muy ocupado. Recuerdas mucho amor y eso hace que a veces tengas ansiedad por marcarle tu hazlo y veras como quedaras en paz tus sentimientos. Ten cuidado con problemas de espalda o pierna trata de hacer ejercicio pero no te lastimes.
Preparas una fiesta para un familiar, te buscara un amiga de tu antiguo trabajo para invitarte a un proyecto nuevo. Tramitas tu seguro social o credencial de elector. Rres muy bueno para organizar y estar siempre pensando cómo mejorar todo lo que te rodea. Te llega un dinero extra para pagar una deuda. A los escorpiones casados tendrán grandes problemas por una traición amorosa. Por eso te recomiendo que el día 22 de septiembre prendas una vela amarilla. Ponte un listón amarillo en el tobillo derecho con tres nudos amarrados para que te protejas de todo lo negativo. Tus números de la suerte son 31, 27.

Sagitario

Semana de muchos cambios personales y de reinventarse en todos los sentidos. Recuerda amigo de sagitario que tu signo es fuego y eso te hace siempre estar en constante proceso evolutivo. Cambias de escuela o carrera, tramitar un permiso de migración o residencia. Tendrás a pagar una deuda o demanda legal, eres muy bueno para el arte y siempre estar a la moda. Así que trata de tomar un curso de eso y veraz que te va ir de lo mejor.
Piensas mucho un amor que está fuera o que no se han visto y eso hace que te pongas triste tratan de verse más seguido. Recuerda que la energía de sagitario se renueva más rápido estando en pareja. Semana de pagar colegiaturas, te pones a dieta o empiezas un régimen de ejercicio.
Compras un celular nuevo, muchas fiestas en estos días. Preparas un viaje para el día 25 de septiembre. Tendrás un golpe de suerte el día 25 de septiembre con el numero 02, 11.

Horóscopo semanal del 27 de julio al 2 de agosto 2020 1

Mhoni Vidente ha puesto a tu disposición los acertados horóscopos semana del 21 al 24 de septiembre del 2020.

Capricornio

Semana de encuentros con amores del pasado eso te va ayudar a ya definir tus sentimientos. Recuerda amigo de CAPRICORNIO que estás en la etapa de cerrar círculos y dejar el pasado atrás en todos los sentidos. Te viene una propuesta de un puesto de trabajo nuevo pero trata de no practicarlo mucho para que se te realice. Date baños de manzana y esencia de fresa en tres litros de agua el día 27 de septiembre que ese día para ti va ser increíble o te vendrá un golpe de suerte.

El amor verdadero ya está en tu puerta así solo trata de calmarte que ya vas a ser feliz .Tramites de un crédito o pago de tarjeta, revisas tu carro o le haces un cambio de aceite. Te buscan familiares para invitarte a una boda, ya no eres un niño para pensar o soñar tanto recuerda que es tiempo de hacer algo para tu futuro y poner un negocio tiempos de crecer económicamente.

Tu número de la suerte va ser 21, 08. un amor sale de viaje y andarás un poco pensativo o triste no stress si va volver contigo. Tu jefe te pide un proyecto nuevo que eso te va ayudar a tener más reconocimiento. Cuídate de dolores de espalda o estomago.

Acuario

Semana de estar muy estresado o con alguna enfermedad, trata de tomar vitaminas para renovar tu salud. Recuerda amigo de acuario que tu signo siempre tiene que estar en constante aprendizaje o movimiento si no te aburres. Así que a tomar ya la decisión de tomar un curso de idiomas o ventas,.

Eres el más carismático del zodiaco por eso siempre vas estar acompañado o el amor se te va dar muy fácil. Así que aprovecha esta semana que tendrás encuentros amorosos fugaces. Te viene un golpe de suerte el día 22 de septiembre que ese día te vendrá un dinero extra y ya cómprate carro nuevo. Recuerda que como te ven te tratan.

Trámites de hacienda o pagos de tarjeta, renuevas tu pasaporte, ten cuidado con problemas virales o dolores de pulmones trata de dejar el cigarro. Tu número de la suerte 03, 17.

Te invitan a un viaje en este mes de septiembre. Trata de no ilusionar tu pareja si no te vas a quedar allí siempre se claro en tus relaciones amorosas. A los acuarios casados serán padres.

Piscis

Semana de analizar la propuesta de cambiarte de casa o irte a vivir con tu pareja recuerda amigo de piscis que estos días serán muy importantes para ti. Darás paso a un crecimiento personal y recuerda que la decisión que tomes trata de hacerlo el día 26 de septiembre. Ese día los astros te van ayudar en todo lo relacionado cambios radicales de vida. Eres el mejor en cuestiones de paciencia o enseñar a los demás. Así que trata de dar clases de lo que tú quieras y veras como te sentirás de lo mejor.

Trámites de pagos de carro, festejas a un familiar, ten cuidado con las operaciones trata de evitarlas esta semana para no tengas complicaciones postoperatorias. Ya preparas un viaje o estarás pagando tus boletos de avión. Hablas con un amigo que se está divorciando para dar apoyo.

Tomas un curso de ventas o ingeniería automotriz, tendrás suerte en juegos de azar con el número 36, 02. En estos días te sentir un poco triste por sentirás que has perdido tiempo en personas que no se lo merecen. Pero nunca es tarde para comenzar de nuevo amigo de piscis.

Cuídate de problemas de intestino o riñón, ya es tiempo de devolver lo que no es tuyo.

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente martes 18 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente martes 18 de mayo de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Comercio Perú

Aries
Te han enseñado que ser un buen jefe es estar en contra de los trabajadores. Que un buen jefe debe dominar a su equipo en aras de las metas productivas. Los astros creen que debes revelarte ante esa idea. Y que debes ser un líder, en realidad: alguien que se hace admirar y que por ello es apoyado por su gente.
La música puede ayudarte a reconectar con tu entorno. Te sientes aislado, sin una guía para encontrar a voluntades como la tuya, que te permitan volver a confiar en los demás y a disfrutar dela vida. Lo que debes hacer es aceptar esa salida que te proponen. Se parte de la fiesta… y conoce gente.

Tauro
Tu toque es lo que realmente cuenta, y es justamente lo que tu trabajo, los servicios que ofreces, los productos que creas no pueden perder. Apresurar el proceso de elaboración o de entrega va a hacer que se pierda el encanto artesano que sabes imprimir. No crezcas si eso significa que vas a perder tu esencia.
Hoy es un día en el que debes abrir los ojos. Te has engañado a ti mismo en cuanto a los cuidados de tu cuerpo. No has seguido en toda regla las indicaciones y normativas que han marcado. Y es algo que solo saben tu cuerpo y tú. Y es tu cuerpo quien lo resiente. Estás a tiempo de poner orden de nuevo.

Géminis
Un buen líder no confunde los gritos con las ordenes, ni el maltrato con la disciplina. No puedes seguir tirando de esta rama, pues está a punto de quebrarse. De hacerlo, vas a sufrir una caída de consideración. Es hora de ser la persona que eres, paciente y motivadora. Ese es el líder que necesitas ser.
Para mejorar el estado de tus vías respiratorias coloca sacos de hojas y flores aromáticas bajo tu almohada. Mientras lo haces, evita las corrientes de aire y no temas pedir a la gente que fuma cerca de ti que deje de hacerlo, pues se trata de tu salud y merece respeto. También evita ir descalzo dentro de casa.

Cáncer
El trabajo no puede esperar, pues es necesario que los esfuerzos se redoblen. Es probable que sientas que han pasado las tormentas y que puedes tomarte un descanso. Pero no es así: debes esmerarte aún más, pues los retos no se detienen. Evita una época de vacas flacas esforzándote hoy.
Tu cuerpo es una maquinaria perfecta, cuyo funcionamiento no siempre comprendes. Hoy es un buen día para que equilibres sus principales componentes: el mental, el espiritual y el físico. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de tu alimentación. Elimina todo aquello que te hace daño: solo obtén energía limpia.

Leo
Hoy tienes frente a ti una dura disputa, en la que debes intentar una aproximación diferente a las que sueles usar. Y es que en este día vas a aprender que, en no pocas ocasiones, la mejor estrategia es abandonar la partida. Es tiempo de dejar la mesa sin ceder ni enfrentar, pues no vale la pena lo que está en juego.
Tienes de moderar tu consumo de carne. No se trata de volverte vegetariano, sino de conservar tu mejor salud. Y es que sueles concentrarte en un solo tipo de alimento en ciertas temporadas, y en esta ocasión les ha tocado a esos jugosos filetes. La variedad, sin duda, es la mejor alternativa para tu cuerpo.

Virgo
Este es un día propicio para firmar contratos o realizar sociedades, pues los astros están a favor de todo aquello que signifique fuerzas y voluntades que se sumen. Debes con cuidado, sin embargo, pues entre todas las ofertas que se te hacen deben distinguir a aquellas que son de verdad benéficas para tu carrera.
Es un buen ejercicio, para tu mente y para tu cuerpo, que medites, y que lo hagas bajo una buena guía. Necesitas cavar dentro de ti mismo para hallar esa paz que sientes perdida, pero que desde siempre ha sido parte de tu corazón. Todo cuanto necesitas ha estado desde siempre dentro de ti.

Libra
Hay que saber esperar a que la siembre rinda, que los frutos maduren y sea el momento de recoger la cosecha. La verdadera virtud para crear riqueza consiste en reconocer el momento justo para recoger la cosecha. Ni antes ni después: no te apresures o puedes poner en riesgo a todo tu esfuerzo.
Este es un buen día para practicar la sordera, y prestar oídos sordos a esas voces llenas de negatividad que insisten es demeritar tu esfuerzo y tus logros. Es tiempo de dejar atrás a esas críticas que no quieren que te construyas a ti mismo de mejor manera: solo desean que salgas del camino.

Escorpio
Estás dejando de ganar dinero por razones tontas, por no dar a doblar tu brazo en una disputa sin importancia. La otra parte, lo sabes, tiene toda la intención de reconciliarse, a pesar de tu resistencia. De modo que deja de lado tu orgullo, y acepta la disculpa que se te ofrece. Es algo que te conviene.
Tienes que evitar el desvelo, pues para un signo tan mesurado como el tuyo la falta de descanso puede se muy nociva. Organiza mejor tus tiempos para que el tiempo de sueño necesario no se pase por alto. Además, tus sueños solo acudirán a guiarte si les das el tiempo y espacios necesarios.

Sagitario
Siempre habrá una pérdida, que puede o no reflejarse en el balance final, pero va a estar ahí. Mejor es que te hagas a la idea, y no te obsesiones con recuperarla. Parte de la magia de todo acto productivo es que es necesario que algo se pierda en el proceso, que regalemos al azar un poco, para demostrar que no tememos a la derrota.
Si no te gusta lo que el espejo te devuelve, debes lamentarte menos y hacer más. Es una regla muy sencilla: preocuparse no suma, ocuparse sí. Así que sal de frente a tu reflejo y haz lo necesario. Una buena caminata, de unos 30 minutos al día, puede obrar ese milagro que tanto necesitas.

Capricornio
Te preguntas cómo hacer que el dinero te rinda más. La respuesta es sencilla, pero requiere de gran disciplina: prioriza gastos. Reconoce aquello que es imprescindible (comida, techo, servicios), y paga por ello antes que por aquello que se revele secundario y prescindible, como esos lujos sobre los que no tienes control.
No excluyas a tu sexualidad de tus planes de salud. Hacer el amor es un ejercicio que te lleva al límite como ningún otro. Mejor a tu corazón, tono muscular y sistema inmunológico. Además, te conecta con la persona más importante para ti en este momento. Hoy es un buen día para llevar este consejo a la práctica.

Acuario
Los rivales se acumulan a tu alrededor. Eso no es algo que deba preocuparte o atemorizarte, pues al final de cuentas solo tiene enemigos quien tiene algo valioso que aportar. Tus enemigos marcan que vas por la senda correcta, y que por ello sería lastimoso cambiar de rumbo por ellos.
No debes permitir que la mentira se instala de nuevo en tu vida. No te ha sido fácil encontrar a las personas transparentes y honestas que ahora te rodean. Es por ello que no es buena idea que alguien de tu pasado (que causó daño con sus desviaciones de la verdad) regrese. Se firme y amable, y no le dejes entrar de nuevo.

Piscis
Las heridas sanan, aunque toma tiempo. Las económicas llegan a un fin y se curan, siempre que mantengas la disciplina y la mesura. Todavía no estás todo lo sano que crees, y es mejor que no hagas movimientos bruscos, que te puedan llevar a errores de los que (ahora sí) te costaría recuperarte.
Es mejor olvidarse de esas personas a las que les gusta dirigir tu vida. A cada intención suya te sientes más perdido y más débil, y eso no es justo, pues no se comprometen con tu cura ni con tus emociones. No dejes entrar a nadie que signifique menosprecio o heridas. Esa una medida sanitaria indispensable.

Con información de MhoniNoticias

También te puede interesar ver:

Continua Leyendo

Vida y estilo

Cuál es el terrible efecto inmediato que el consumo de alcohol tiene sobre tu corazón

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Como bien se sabe, el consumo del alcohol tiene muchos efectos dañinos en el organismo, muchos de ellos aparecen cuando la ingesta de estas bebidas es recurrente, exceptuando las que actúan en el corazón.

De acuerdo con algunos datos presentados por el American College of Cardiology, el alcohol causa inmediatamente que el ritmo cardíaco aumente, lo que eleva el riesgo de presentar un episodio de fibrilación auricular (AFib, por sus siglas en inglés).

Foto: Barnaclínic

Este padecimiento se trata de un problema en el cual el corazón en lugar de latir con normalidad comienza a tener una especie de vibraciones aceleradas.

Para los expertos este hallazgo es un paso más para entender lo que las bebidas alcohólicas le hacen al cuerpo, ya que, a pesar de ser drogas legales, es poco lo que se conoce sobre sus efectos dentro del organismo.

«El alcohol es la droga más consumida en el mundo, y todavía hay muchas cosas que no entendemos sobre lo que le hace a nuestro cuerpo y, en particular, a nuestro corazón. Basándonos en nuestros datos, encontramos que el alcohol puede influir de manera aguda en la probabilidad de que ocurra un episodio de AFib en unas pocas horas, y cuanto más alcohol se consume, mayor es el riesgo de tener un evento», señalan los investigadores.

A pesar de que el descubrimiento abre una puerta para conocer más sobre el alcohol y lo que provoca, los especialistas aseguran que no todos pueden tener el mismo riesgo de sufrir este padecimiento, sino que gracias a la diversidad genética es probable que este tipo de sustancia reaccione de forma diferente en todas las personas.

Foto: As

En este sentido, recomiendan no tomar más de una copa en el caso de las mujeres y dos copas para hombres, lo cual incluso e irónicamente puede traer una disminución del riesgo de padecer un infarto al corazón.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: Averigua qué son las vacunas recombinantes

Continua Leyendo

Vida y estilo

Averigua qué son las vacunas recombinantes

Publicado

en

Por

México.– Cuando hablamos de vacunas recombinantes nos referimos al producto de la combinación de una vacuna subunitaria, básicamente el código genético de una proteína para una vacuna se inserta en otro virus, o en las células productoras en cultivo; se reproduce el virus portado y se crea la proteína de la vacuna. Todo por medio de la ingeniería genética.

La única limitación de estas vacunas es que en la mayoría de los casos se necesitan vacunas de refuerzo para tener protección continua contra las enfermedades ya que no produce una inmunidad a largo plazo, más bien por un periodo de tiempo.

Algunos ejemplos del los tipos de vacunas recombinantes son la hepatitis B, que se usa actualmente en Estados Unidos, la del virus del papiloma humano (HPV). En este caso hay dos, una protege contra dos cepas del HPV y la otra contra cuatro.

Foto: Organización Radiofónica de Oaxaca

¿Qué son vacunas recombinantes vivas?
De acuerdo a los CDC, las vacunas recombinantes vivas utilizan un microorganismo (virus o bacteria) que actuaría como vector para expresar genes de otro microorganismo diferente. De esta forma, este nuevo microorganismo recombinante, puede utilizarse como vacuna frente a ambos.

Una de las últimas recombinantes ha sido con el virus de la Mixomatosis y de la Enfermedad vírica hemorrágica del conejo por lo que induce a la protección de ambas enfermedades.

¿Qué es una vacuna inactivada recombinante?
Basadas en el mismo procedimiento que las vacunas recombinantes vivas, las vacunas recombinantes inactivas emplean la versión de un microorganismo (virus o bacteria) muerto que causa una enfermedad.

Foto: Revista RIA

La diferencia es que no suelen proporcionar una inmunidad (protección) tan fuerte como lo hacen las vacunas vivas, por lo que es necesario la aplicación de varias dosis con el tiempo, estas dosis son llamadas de refuerzo.

Sin embargo, se debe considerar su importancia contra la influenza ya que es un método en el cual no interviene la producción de granjas de huevos de gallina.

Vacuna recombinante contra la influenza
La vacuna recombinante contra la influenza es un gran paso científico, ya que no se necesita usar huevos de gallina en el proceso de fabricación, por lo que el proceso de fabricación es más rápido que el de las vacunas a base de huevos.

Además el no usar los huevos de las gallinas evita que ocurran cambios cuando los virus se cultivan en huevos, mismos que afectan la compatibilidad entre el virus de la vacuna y los virus circulantes.

Foto: RTVE

En cuanto a los efectos secundarios los CDC señalan que son los mismo que las tradicionales vacunas contra la influenza: incluyen dolor y sensibilidad en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares y en las articulaciones.

Así se hace la vacuna recombinante de la influenza
Para la preparación de las vacunas recombinantes de la influenza los científicos primero obtienen el ADN para crear una proteína de superficie llamada hemaglutinina (HA) que se encuentra en los virus de influenza.

La HA es un antígeno característico del virus de la influenza que desencadena una respuesta del sistema inmunitario humano para crear anticuerpos. Posteriormente es combinado con un baculovirus, un virus que infecta a invertebrados. Esto da como resultado un virus «recombinante».

Los baculovirus ayudarán a transmitir las instrucciones de ADN para convertir el antígeno de la HA del virus de la influenza en una célula hospedadora.

Foto: Matutinazo

Una vez que el virus recombinante ingresa a la línea de células hospedadoras calificadas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), le indica a las células que reproduzcan rápidamente el antígeno de la HA.

Este antígeno es reproducido a granel, recolectado, purificado y presentado como vacunas recombinantes contra la influenza las cuales son sometidas a pruebas de calidad y eficacia por la FDA antes de aprobar la comercialización pública de lotes de vacuna.

Con información de La Verdad Noticias

También te puede interesar ver: ¿Te gustan las nueces? Descubre las razones por las que debes consumirlas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.