Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente semana del 01 al 04 de marzo de 2021

Publicado

en

México.- Descubre lo que te espera ésta semana del lunes 01 al jueves 04 de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

ARIES
Marzo es tu mes de superación personal y de suerte en cuestiones de trabajo y más porque empieza después del 20 de marzo tu etapa de cumpleaños. Recuerda que en estos días es cuando tienes la oportunidad de hacer un patrimonio para tu futuro.
En este tercer mes del año, las energías van a fluir a tu favor también en cuestiones de volver a estudiar y empezar a tomar una carrera universitaria, solo trata de ser constante y no dejarte vencer por los obstáculos. En cuestiones de salud, solo debes de cuidarte mucho de problemas de ansiedad y nervios, que van a ser tu punto débil en estos días.
También, tendrás problema de hormonas, así que a cuidarse para que no te tomen desprevenida. Te llega la invitación de salir de viaje por tus vacaciones de Semana Santa con tu pareja. Para los Aries que tengan algún problema legal sin resolver, es el momento de ya terminar ese asunto del que tendrás éxito.
Recuerda que el amor para el Aries es fundamental y debes ya tener una pareja formal y no varios amores a la vez, que tu energía fluye mejor cuando estás en compañía de tu pareja, así que no lo pienses y empieza ya a formalizar tu relación amorosa.
Te buscan del signo de Capricornio, Acuario o Piscis para pedirte volver como pareja. Tendrás un golpe de suerte los días 01, 03, 06, 10, 11, 13, 18, 21, 23, 25 y 30, así que trata de ponerte mucho perfume antes de salir de tu casa para que crezca más la suerte y tus números mágicos van a ser el 21 y 09. Para los Aries que están casados, les viene una sorpresa de embarazo.

TAURO
El tercer mes del año, que para tu signo va a ser de cambios radicales en toda tu forma de ser. Recuerda que eres el signo más fuerte de carácter y sobre todo el más terco, por eso en este mes de la primavera te va a venir más abundancia en cuestiones de negocios propios y cambios de trabajos más positivos, así que no lo dudes, que es el tiempo de superarse y hacer valer todo lo que tú sabes.
Cuídate de problemas de pleitos familiares. Recuerda que es mejor platicar y no discutir para que la energía negativa se vaya tu vida. En cuestiones de salud, tu punto débil va a ser la gordura y exceso de azúcar. Recuerda que tú mismo puede cambiar eso con solo hacer más ejercicio y una buena alimentación, que va a hacer que vivas más saludable más tiempo. Te regalan una mascota.
Tus mejores días son 02, 03, 05, 10, 12, 13, 19, 20, 21, 27 y 31, que las energías positivas van a estar presentes para hacer los cambios necesarios para crecer más en lo económico. Te viene un golpe de suerte para mediados de marzo y va a ser con los números 07 y 99 y trata de usar mucho el color rojo.
Yo sé que a veces es muy difícil cortar con tu pareja por tanta costumbre, pero si sientes que no se quieren, es mejor decirlo y empezar con alguien nuevo, que tus signos más compatibles van a ser Virgo y Capricornio. En este mes, vas a salir varias veces de viaje por cuestiones de trabajo o cierre de contratos.

GÉMINIS
Marzo, el mejor mes para tu signo en cuestiones de crecimiento personal. Recuerda que a tu signo le ayuda mucho el sol y la primavera para estimular las buenas energías a tu alrededor, por eso te recomiendo que hagas una meditación al aire libre o también puedes salirte a caminar en las mañanas para que te den los rayos del sol y así atraer toda la energía positiva a tu vida.
Será un mes de muchas experiencias nuevas en cuestiones de trabajo y estudios, vas a estar muy decidido en ser alguien en tu vida y eso va a hacer que crezcas más en lo económico. Tu punto débil van a ser los huesos, en el Géminis mujer, y en el Géminis hombre, van a tener un infección en la piel, así que traten de ir con su médico para que descarten cualquier problema.
En este mes, el amor llegará para quedarse si estás soltero, y tu mejor signo compatible va a ser Aries, Leo o Capricornio, que el amor va a estar rodeándote todo este tiempo, y para los Géminis que están con pareja, va a ser el mes de la primavera el ideal para formalizar o hablar de tener más familia.
Tus días de la suerte son 01, 04, 05, 09, 12, 14, 15, 19, 21, 23, 29 y 30 y te recomiendo que puedas hacer un cambio positivo en cuestiones de tu trabajo. Tendrás un golpe de suerte con los números 04 y 55 y trata de usar mucho el color amarillo para estimular más tu suerte.
Ya no pienses lo que no es, recuerda que eres el gemelo del zodiaco y eso hace que siempre estés con muchas dudas en tu vida y que tú solo saboteas tu felicidad, por eso trata que tu punto débil no seas tú mismo.

CÁNCER
Va a ser marzo un mes lleno de buenas noticias, pero debes de tener cuidado con los problemas de malos comentarios y trata de controlar tu temperamento. Recuerda que siempre quieres tener la razón en todo y a veces no es posible, por eso te recomiendo ser tolerante en todos los sentidos.
Este mes va a estar cargado de nuevos retos para ti y de volver a comenzar una maestría o diplomado, que eso te va a ayudar a ser más competitivo. Tus mejores días van a ser 01, 02, 08, 10, 12, 14, 19, 21, 23, 25 y 29. Estos días indicados van a ser de energías positivas para hacer los cambios necesarios en cuestión de trabajo o negocios.
Tendrás un golpe de suerte con los números 30 y 87. En cuestiones de salud, tu punto débil va a ser el intestino, por eso debes de tener precaución con tu salud y sobre todo enseñarte a comer más saludable y mantener una rutina de ejercicio.
En términos amorosos, seguirás con tu pareja muy estable y hablando de formar un hogar. Arreglarás unos asuntos de migración o pasaporte que saldrán a tu favor, también tendrás la oportunidad de participar en una campaña política o ser líder de algún movimiento social.
Recuerda que tu signo siempre quiere brillar en todo lo social. Compras una casa o departamento. Este mes será de embarazos para tu signo.

LEO
Marzo, mes de reinventarse por completo y dejar todo lo negativo atrás. Recuerda que tu signo está en ese momento de iniciar una nueva etapa en lo laboral. Tus mejores días: 01, 03, 06, 09, 12, 13, 15, 20, 23, 28 y 30, que marcarán la suerte en tu vida y tendrás la oportunidad de proyectos que te dejarán nuevas ganancias, solo ten cuidado con las traiciones o trata de checar bien lo que firmas.
Tramitas para retomar tus estudios. Recuerda que lo más importante va a ser tu preparación académica y lo que se recomienda es estudiar administración, diseño o comercio exterior. Recuerda que tu carácter fuerte hace que siempre tomes decisiones importantes. Cuídate de problemas de úlceras, trata de seguir una dieta y ejercitarte más para que no tengas problemas.
Recibes la invitación de salir de viaje en este mes con tu pareja y te va a dejar muy buenas experiencias. En el tema amoroso, marzo va a ser un mes de conquistas fugaces, así que trata de divertirte y no aferrarte a una pareja que no es para ti y seguir conociendo a personas más compatibles contigo.
Tus números de la suerte van a ser el 06 y 88. Recuerda que este mes tendrás un golpe de suerte en los juegos de azar. Recibes una invitación para un negocio digital. Arreglas asuntos legales que saldrán a tu favor. Recuerda que tu signo es el líder en los negocios, así que trata de empeñarte a poner uno, ya que tendrás éxito.

VIRGO
Marzo, este mes va a ser de cambios radicales para tu signo, es decir, cambiar en todo lo que esté relacionado a tu vida amorosa y laboral. Va a ser un mes que te va a dejar marcado en tu vida, por eso es muy importante siempre pensar bien las decisiones que vas a tomar.
Lo más importante en estos días es cerrar trámites o problemas legales que tenías en meses anteriores y así empezar una nueva etapa en tu vida. Recuerda que eres el perseverante del zodiaco y eso te ayuda a ti a tener más éxito, pero también te hace ser una persona muy cambiante en tu carácter, por eso te recomiendo ser más coherente con tus decisiones.
Tus mejores días van a ser 01, 03, 05, 10, 14, 19, 20, 21 y 28. En estos días, reinará la suerte en todo lo que realices, pero solo debes de ser más cauteloso en lo que platiques. Te llega la propuesta de irte a vivir al extranjero o cambiar de residencia a mediados de mes.
Tu punto débil va a ser el alcohol y con adiciones, así que debes de hacerte un tratamiento médico para mantenerte sano, sobre todo de los nervios. Un amor del signo de Aries o Escorpión te va a dejar marcado en tu vida en esta primavera.
Recibes un premio por cuestiones de lotería que va a ser con tus números mágicos, 23 y 44. Recuerda siempre vestirte de colores fuertes, como el rojo o negro, que eso te ayudará a acrecentar más la suerte.
En cuestiones académicas, debes continuar con tus estudios y seguir con tu formación universitaria, que tú eres el contador o administrador del zodiaco. En este mes, se te da la oportunidad de poner un negocio que te va a dejar muchas ganancias.

LIBRA
Recordemos que el elemento de tu signo es el aire, y como este año lo domina el planeta Marte, vas a estar relacionado a todo lo místico y por eso vas a tener más fuerza espiritual y la oportunidad de crecer económicamente. En sí, este mes les brillara el oro, así que tendrás que aprovechar esta racha de suerte para cambiar de trabajo o poner un negocio.
Recuerda nunca esperar lo que no va a llegar, tú salte a buscar tu éxito. Recuerda que tu signo siempre ve por los demás y les gustan mucho las comunicaciones, por eso casi siempre son psicólogos, servidores públicos o periodistas.
Días muy positivos en el amor y les vendrá una pareja más estable con sus signos más compatibles: Sagitario, Tauro o Cáncer. Te haces una operación médica para ya no usar anteojos. Este mes, van a ser unos días de reinventarse por completo, y si tienes en mente hacerte una cirugía estética o cambiar de look, es el momento, que se te va a dar muy bien.
Tus mejores días van a ser 02, 05, 09, 10, 13, 16, 20, 23 y 29. Estos días van a ser de cierre de contratos importantes o el ofrecimiento de un negocio. Tus números van a ser 12 y 30 y tendrás un golpe de suerte en la lotería.

ESCORPIO
Marzo va a ser un mes lleno de transformaciones para tu signo. Recuerda que estás en tu etapa de crecimiento personal y este mes de cuaresma va a significar el progreso en tu vida espiritual y laboral, pero recuerda tener cuidado con las envidias y chismes porque tu signo, como es el más carismático, se hace presa de brujerías y mal de ojo.
Debes de controlar tus impulsos de enojos sin razón, sobre todo con tu pareja. Te invitan a salir de viaje o te vas con tu familia de vacaciones en Semana Santa. Trámites de un crédito para carro. Cuidado con problemas con el sistema nervioso y la ansiedad, recuerda que es tu punto débil.
Eres el líder político y social del zodiaco y en este mes recibes la fuerza necesaria para tener un puesto referente en el gobierno. Tendrás un golpe de suerte con los números 09 y 77, pero solo trata de no platicar tus planes para que no te los salen.
A los que tienen pareja, seguirán de lo mejor y muy enamorados, y a los que están solteros, les vendrán dos amores casi al mismo tiempo y recuerda que tu signo es muy compatible con Piscis, Virgo y Libran que van a ser su pareja ideal.
Trata de este mes seguir un régimen de dieta y no desanimarte tan rápido. Recuerda que tu constancia va a ser tu éxito. Tus mejores días del mes son 01, 02, 07, 09, 10, 16, 19, 21, 25 y 30.

SAGITARIO
Marzo, mes de reconciliación contigo mismo, es decir, por fin decides ya no sabotearte y decides crecer en todos los sentidos y más en lo profesional. Recuerda que tu número de la suerte es el número 06 y este mes te va a traer más abundancia y cierre de contratos.
Si ya tienes tu trabajo establecido, podrás hacer logros en cuestiones de mejor pagos o ascenso de puesto, es tu momento. Recuerda que tienes que pedir para que se te dé. En cuestiones de salud, vas a estar un poco cansado por el estrés.
En el amor, van a ser unos días de estar confundido y no saber si seguir o no. Recuerda que tu signo es muy intenso y apasionado, por eso te recomiendo que analices tu situación de pareja antes de tomar una decisión tan drástica.
Recibes un dinero que no esperabas por unas comisiones o el pago de vacaciones. A los que están solteros, les vendrá un amor del signo de agua que va a ser muy compatible contigo y más en lo apasionado. Trata de no hacerte ninguna cirugía medica en este mes para que no se te complique.
Recuerda que tú eres el fuego del zodiaco y eso te hace el más fuerte y arriesgado, por eso es tiempo de hacer un negocio para ti. Tendrás un golpe de suerte con los números 06 y 99. Tus mejores días del mes son 02, 03, 08, 10, 18, 21, 23, 27 y 30.

CAPRICORNIO
Marzo, mes de decisiones fuertes en tu vida personal. En este mes, vas a tener la oportunidad de crecer más en lo económico y va a venir alguien del signo de fuego que te va a ayudar mucho a crecer en lo profesional.
Te llega la propuesta de un cambio de trabajo en estos días y va a ser con mejor sueldo. Recibes una invitación para salir de viaje por cuestiones familiares. Recibes un dinero por un golpe de suerte con los números 04 y 29. Tus mejores días del mes van a ser 01, 04, 08, 10, 13, 19, 21, 24, 29 y 30 y más porque las buenas energías se van a juntar para que puedas progresar en lo económico.
Cuidado con tus estudios, trata de ser más constante en tu carrera universitaria. No le pongas tanta atención a lo que dicen de ti, recuerda que si hablan es porque te haces notar.
Eres el impulsivo del zodiaco y eso significa que eres muy cambiante en tu forma de sentir y eso a veces te causa problemas, por eso trata de tomar una terapia para control de ira, que eso te ayudará mucho. Muchas fiestas todo el mes, pero solo ten cuidado con los vicios como el alcohol o las drogas.

ACUARIO
Marzo, mes de tomar las decisiones para progresar en tu vida. Recuerda que a tu signo lo domina mucho la indecisión de hacer algo para su futuro y eso es normal, porque tu signo se llena de miedos antes de tomar una decisión y más por ser un signo de aire, pero en este mes vendrá a ti la oportunidad de crecer más en lo personal.
Tomas la decisión de comprar una casa, pero trata de no platicarlo mucho para que no tengas problemas de salación o mal de ojo. Tendrás discusiones con tu pareja y va a ser porque eres muy posesivo y te imaginas situaciones que no son, así que trata de relajarte y disfrutar tu vida amorosa.
Te invitan a salir de viaje y van a ser unos amigos para finales del mes. En tu trabajo, vendrán directivos nuevos y cambios radicales de puesto, pero tú vas a quedar de lo mejor. A los que están solteros, les va a venir un amor muy intenso del signo de Aries, Tauro o Virgo, que van a ser tu pareja ideal.
No trates de componer el mundo tú solo, da tu opinión y deja a los demás que hagan su vida. Tendrás un golpe de suerte con los números 08 y 15. Tus mejores días van a ser 01, 03, 09, 10, 13, 19, 20, 21, 24, 26, 29 y 30.

PISCIS
Marzo va a ser de éxitos y logros personales. Decides reinventarte en todos los sentidos y aplicarte en cuestiones de dieta y ejercicio. Recuerda que tu signo es el más vanidoso y eso siempre te va a mantener de la mejor forma, solo cuídate de las envidias de personas que trabajan contigo.
Recuerda, tu profesionalismo y carisma les duele mucho a los demás, por eso te recomiendo este día primero ponerte un listón rojo en el tobillo izquierdo amarrado con tres nudos y dejarlo allí tres días y después te lo quitas. A los Piscis que están con pareja, van a estar hablando de comprometerse o casarse.
Recuerda que este mes va a ser muy bueno para tu signo en cuestiones amorosas, y a los que están solteros, les vendrán dos amores muy intensos del signo de Cáncer o Aries. En cuestiones de estudios, trata de aplicarte más y no dejar tus tareas para el último momento, trata de administrar más tu tiempo.
Tus mejores días del mes van a ser 02, 03, 09, 11, 16, 19, 21, 27 y 30. En estos días, las buenas energías van a estar de tu lado para que puedas poner algún negocio o cerrar contratos importantes. Recuerda mucho cuidarte tu piel y de las infecciones sexuales. Tus números de la suerte van a ser el 00 y 04.

Con información de MhoniNoticias

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente martes 13 de abril de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente martes 13 de abril de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Heraldo de México

Aries
En el amor, es un gran día para disfrutar con tu pareja, sobre todo si es del signo Leo o Aries. Si estás soltero, llega a su fin tu ciclo de soledad.
En la salud, haz ejercicio y asegúrate de tener paz mental. Y en el trabajo, no dejes que las dudas de otros te desalienten, confía en ti. Además, espera un poco más antes de hacer una inversión.

Tauro
En el amor, no te sientas mal por iniciar una relación con alguien que te asegura estabilidad económica. Si estás soltero, se avecina una etapa de consolidación amorosa según los horóscopos de Mhoni Vidente para hoy 13 de abril
En la salud, tu actitud ante la vida será determinante para conservar tu bienestar. Por otro lado, el trabajo fluye como debe, solo aparta de tu mente las ideas negativas. En el dinero y la fortuna, encauzas tu energía en la dirección correcta.

Géminis
En el amor, te sientes tranquilo, es buen momento para arreglar tus problemas de pareja. Si estás soltero, aprovecha la soledad para evaluar tu vida.
En la salud, no te dejes llevar por emociones negativas. Se soluciona una situación laboral que te tenía inquieto, los horóscopos de Mhoni Vidente para hoy13 de abril te dan esa certeza. Respecto a tus finanzas, hay demoras en cuanto a la recepción de tu dinero.

Cáncer
En el amor, estás molesto por las mentiras de tu pareja, abre tu mente y analiza la situación antes de tomar una decisión. Si estás soltero, aparece ese gran amor.
En la salud, son días difíciles, usa tu intuición para elegir lo que más te conviene. En el trabajo, tu equipo coopera contigo, tiene una gran actitud. Y en el dinero, puedes tomar un empleo adicional que aumente tus ingresos.

Leo
En el amor, deseas agradar a tu pareja pero vas a los extremos, ten cuidado. Si estás soltero o soltera, los horóscopos de Mhoni Vidente para hoy 13 de abril, revelan que por fin conquistas a quien te interesa.
En la salud, no trates a la ligera una tos persistente.Y en el trabajo, revisa dos veces tus labores antes de entregar resultados. Respecto a tu fortuna, actúa con cautela.

Virgo
En el amor, es un tiempo de sorpresas sentimentales, se acaba tu soltería. Y si estás en pareja, las cosas marchan bien si él o ella es de un signo de tierra o agua, en especial Cáncer.
En la salud, protege muy bien tus ojos, recuerda que es una vía de contagio de COVID-19. Y en el trabajo, mantente alerta, aparece una buena proposición Y respecto a cuestiones económicas, tendrás la oportunidad de hacer una buena inversión.

Libra
En el amor, hay quien confunde el amor con la amistad, aclara las cosas antes de tener problemas con tu pareja. Si estás soltero, tendrás noticias de alguien que desde hace tiempo te estás buscando.
En la salud, evita prestar atención a la información amarillista. En el trabajo, reduce los costos de transporte para ganar más dinero por tus labores. La fortuna está de tu lado, solo separa tus intereses emocionales del negocio.

Escorpio
En el amor, disfruta del día, vivirás una aventura romántica con tu pareja, si es del signo de Piscis son almas gemelas. Si estás soltero, aparece alguien del pasado.
En la salud, evalúa tus planes y prioriza tu bienestar. En el trabajo, aprovecha tu tiempo de manera racional. Además, no derroches tu dinero con supuestas amistades que solo te buscan cuando necesitan algo de ti.

Sagitario
En el amor, cuida tus palabras, podrías herir a tu pareja, no vale la pena. Si aún no estás con alguien, se acerca la persona que tanto te gusta.
En la salud, tu día está cargado de situaciones estresantes, gestiona bien tus emociones. Además, quizá sea momento de cambiar de trabajo, evalúalo. El dinero, por su parte, será hoy bien invertido.

Capricornio
En el amor, este es un martes para disfrutar de tu relación y de una noche de pasión. Si no tienes pareja, no te sentirás solo, tu mundo interior está enriquecido.
En la salud, estás en un proceso regenerativo, aprovéchalo. En el trabajo, es un día complejo, se pone a prueba tu autocontrol. Además, un viaje de negocios te pone en contacto con quienes te estimulan para reactivar un viejo proyecto.

Acuario
En el amor, tu vida se abre a nuevas ilusiones, hay una pareja en puerta. Y si ya tienes una relación con alguien de un signo de Aire o de Fuego, todo va viento en popa.
En la salud, no te conviene excederte en lo que comas o bebas. En el trabajo, hay personas que te hacen perder el control, no te dejes llevar por ellos. En el dinero y la fortuna, consulta con un abogado antes de firmar un documento importante.

Piscis
En el amor, las cosas marchan muy bien si tu pareja es de un signo de agua o de tierra. Si estás soltero o soltera, el amor toca tu corazón cuando menos lo esperas.
En la salud, si padeciste de problemas con el alcohol, hoy debes tener cuidado de recaer. En el trabajo, evita las discusiones con tus compañeros, sé más racional. Respecto a tus finanzas, hoy no te compliques la vida con trámites legales.

Con información de MhoniNoticias

También te puede interesar ver: ¿Qué significa martes 13 y por qué lo asocian con la mala suerte?

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Qué significa martes 13 y por qué lo asocian con la mala suerte?

Publicado

en

Por

México.- ¿Los martes 13 son días de mala suerte? Pues en México, España, Grecia y varios lugares de América Latina existe esa creencia —a diferencia de Estados Unidos y otros países de habla inglesa que ven los martes 13 como días de malos augurios—. Pero si te has preguntado qué significa y cómo nació esta superstición, a continuación te explicamos.

Como sucede muchas veces, el origen de esta creencia es nebuloso y no existe una sola respuesta. Pero no por ello los posibles orígenes son menos interesantes.

Para abordar el tema del martes 13 como un día de mala suerte, quizá resulte conveniente analizar cada una de sus partes; es decir, ¿por qué le tememos tanto al número 13?, y, ¿por qué los días martes se consideran de mal agüero?

El número 13 se ha considerado de mala suerte desde la Antigüedad. Dentro de las culturas derivadas del cristianismo, esto obedece a que en la Última Cena, en la que Jesucristo convivió con sus doce apóstoles, había 13 personas en la mesa… y al término de ella, Jesús fue aprehendido, torturado y murió en la cruz.

Esa es una de las razones por las que el 13 —un número primo e ‘imperfecto’— se considera un número de mala suerte. Además, hay otras connotaciones negativas: en la cábala, por ejemplo, se habla de 13 demonios, al igual que en la mitología nórdica, en la que en una reunión de doce dioses el número 13 lo ocupa Loki, un espíritu del mal.

Además, hay referencias negativas del número 13 en el Apocalipsis y otros escritos antiguos: por eso muchos aviones no tienen fila 13, ciertos edificios pasan del piso 12 al 14, y existe la palabra ‘triscaidecafobia’, que designa el miedo patológico al número 13.

Foto: Web

Por otro lado, está el día martes, que también se vincula con la mala suerte: en el habla popular incluso existe un refrán que dice: «En martes, ni te cases ni te embarques», refiriéndose a que no es un día propicio para emprender grandes empresas… como lo son un matrimonio o un viaje en barco, pues ambos podrían naufragar.

Las razones por las que el martes se considera de mala suerte son varias: según la mitología griega, por ejemplo, se dice que un martes nació Tifón, un colosal y espeluznante monstruo alado cuya estatura era tal que podía alcanzar las estrellas.

También en martes, según algunas interpretaciones de la Biblia, fue que sucedió la confusión de las lenguas de la Torre de Babel, la cual se podría considerar una alegoría de la incapacidad del ser humano de ponerse de acuerdo con sus semejantes.

Del lado de la historia, una leyenda dice que un martes falleció el aguerrido rey Alfonso I de Aragón, apodado ‘el Batallador’; pero si en verdad este aguerrido monarca murió el 7 de septiembre de 1134, ese día fue viernes… así que eso podría explicar el origen del viernes 13 como día funesto.

Finalmente, está la fecha de la caída de Constantinopla, que era la capital del Imperio Romano de Oriente y que simbolizaba la permanencia y la supremacía del cristianismo sobre los ‘infieles’ y los ‘paganos’.

La historia señala que Constantinopla cayó el 29 de mayo de 1453, que cayó en día martes. Por ello, la cristiandad reforzó la idea de que el martes —cuyo nombre honra, por cierto, a Marte, el dios de la guerra romano— era un día de mala suerte.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Qué tengo que dejar de comer para adelgazar con salud?

Publicado

en

Por

Desde hace ya algún tiempo, los carbohidratos son señalados como uno de los enemigos de la vida sana y de una alimentación saludable. Esta imagen está muy lejos de aquella pirámide nutricional que también conocemos y que, incluso, llegábamos a aprender en la escuela. En ella los cereales, con un importante contenido en estos nutrientes, se situaban en la base. Y sobre ellos se levantaba toda la estructura alimentaria recomendable.

Por eso, han aparecido diferentes dietas con el denominador común de ser bajas en hidratos de carbono. Aunque, en realidad, no existe una definición única y consensuada de qué debemos entender por una dieta de esta naturaleza. Algunos estudios apuntan a que deben denominarse así aquellas que restringen su ingesta a menos de 130g por día. Otras, en cambio, abogan por incluir aquellas en las que los carbohidratos suponen un máximo del 20% de las calorías totales ingeridas.

En cualquier caso, y más allá de estos matices porcentuales, la realidad es que los carbohidratos están presentes en muchos alimentos, pero en mayor proporción en algunos de ellos, como el pan, la pasta, otros cereales y las verduras con almidón. De especial relevancia en este sentido son los alimentos azucarados.

Es por ello que muchos tratan de evitar su ingesta esquivando alimentos como estos, lo que se asocia con ciertos beneficios, tales como un mejor control de los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2, una menor presión arterial o una más o menos rápida pérdida de peso.

Para responder a esta pregunta, un equipo de investigadores se puso manos a la obra y realizó una revisión de artículos. El resultado ha sido publicado en la revista Nutrients recientemente, con algunos puntos interesantes. Vamos a verlos.

El primero de ellos es que, en efecto, existen evidencias sobre la eficacia de las dietas bajas en carbohidratos. Pero, eso sí, a corto plazo, entendiendo como tal hasta un máximo de seis meses. Durante este tiempo, resulta efectiva en cuanto a la reducción de grasa y la remisión de la diabetes mellitus tipo 2.

«La adopción de la dieta baja en carbohidratos da como resultado un suministro reducido de carbohidratos al hígado que a su vez provoca una reducción en la conversión de carbohidratos excesivos en ácidos grasos y una mayor lipólisis», escriben los autores.

«También hay una reducción en los niveles de insulina plasmática que libera el impulso de almacenar grasa dentro del tejido adiposo, que finalmente se manifiesta en una pérdida progresiva de grasa corporal”, se afirma en el estudio. A lo que añade que, incluso, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Ahora bien, y aquí está el segundo resultado interesante, a largo plazo, la eficacia cae de forma clara. Esto significa que no solo se deja de perder peso a partir de un determinado punto, sino que es muy posible la aparición del temido ‘efecto rebote’. De modo que, todo el esfuerzo anterior evitando determinados alimentos, puede quedar en aguas de borrajas. Un efecto que puede estar relacionado con las dificultades de mantener una dieta de este tipo, tan restrictiva en una gran variedad de alimentos.

«El éxito a largo plazo de cualquier modificación dietética depende de su aceptación por parte del individuo y de su aplicabilidad práctica y, lo que es más importante, del disfrute asociado con su adopción. Desafortunadamente, muchos de los efectos hedónicos placenteros de comer provienen de la ingestión de carbohidratos, y particularmente de la combinación de carbohidratos y grasas», se afirma. Algo que juega en contra de su sostenibilidad durante mucho tiempo.

Pero no solo eso. El fuerte carácter restrictivo de este tipo de dietas puede suponer algunos riesgos que es mejor tener en cuenta, como los desequilibrios nutricionales. Un exceso relativo de grasas y proteínas, de origen animal puede generar un mayor riesgo de estreñimiento, inflamaciones y otros problemas de salud, relacionados con un consumo deficiente de fibra. Sin embargo, algunos de estos problemas se podrían contrarrestar añadiendo a la dieta la cantidad apropiada de fibra dietética.

La cetosis es otro de los potenciales riesgos, un proceso que ocurre cuando el cuerpo no posee suficientes carbohidratos para generar energía y utiliza la grasa, produciendo las cetonas que puede usar como combustible. Si bien a corto plazo puede generar algunos beneficios, no hay indicios de que sea así a largo plazo. Es más, este proceso se relaciona con posibles síntomas gastrointestinales como vómitos, diarrea, estreñimiento, reflujo gastroesofágico e hipoglucemia; así como osteoporosis y nefrolitiasis.

Con todo, el estudio concluye que puede ser más efectivo apostar por limitar la ingesta de calorías, manteniendo un equilibrio adecuado de grasas saludables, proteínas, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas. Algo que, además, debe ir acompañado de unos hábitos de vida saludables también en otros aspectos, como realizar actividad física o dormir las horas necesarias.

Pero hay una solución todavía mejor. Es la de reemplazar los carbohidratos de mala calidad (pan blanco, harinas refinadas, patatas) por el grano entero, que son las semillas de trigo, maíz, centeno, avena, arroz o cebada que conservan las tres partes que los componen. Estos carbohidratos de «alta calidad» no solo aportan una fibra indispensable para la salud, sino que se relacionan con una protección continuada contra la diabetes de tipo 2 y, a la larga, contra el sobrepeso.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.