Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente viernes 04 de febrero de 2022

Publicado

en

México.- Descubre lo que te espera el presente viernes 04 de febrero de 2022 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Diario Uno

ARIES
Todos llevamos disfraces todos los días. Necesitamos de espacios en donde podamos desprendernos de ellos, y ser nosotros mismos. El amor es justamente ese lugar. Tú y tu pareja deben sentir la confianza para dejar de fingir, como lo hacen ante los demás, y ser, al fin, la mejor versión de ustedes mismo.
Las instrucciones confusas son la causa de este caos. Tienes que revisar la manera en que te comunicas con tu gente. Es preciso que revises las palabras y el tono que usas, y sobre todo la información que incluyes. Es algo muy sencillo de hacer y de corregir, y verás sus grandes beneficios.
Nada se puede hacer sin la ayuda de los demás. Tu salud también es una obra compartida. En ella concurren los cuidados que te prodigas, los consejos de tu médico y la ayuda y guía de otros profesionales, hasta el amor de tu familia y de tus amigos. ¿Están todos los factores presentes en tu vida?.

TAURO
Todo requiere de equilibrio cuando estás en pareja. Hay que dar en la medida que recibes, hay que entregarse en la medida que se entregan a ti. Los astros te recalcan esto porque parece que no estás cumpliendo con tu parte, sobre todo en lo que tiene que ver con los pactos forjados en pareja. Hay que ponerse al día.
La tibieza no es algo propio de ti, y no debe serlo. Quedarse a la mitad de la ascensión no suma ni resta: solo es una muestra de que no estás al 100% en este proyecto. No importa tanto el resultado, como el hecho de que estás en un sitio donde las cosas no te apasionan. Y eso es algo que debes atender.
Es un buen día para desaparecer cosas de tu vida. No con un acto de magia, sino con responsabilidad y disciplina: desaparecer las tensiones, el rencor, los malos hábitos… Todo ello es un cúmulo de energía negativas que solo te hace mal y te deja en un desequilibrio emocional y físico del que te cuesta salir. No te desgastes.

GÉMINIS
Es un buen día para salirse de la senda establecida y perderse en el bosque de las sensaciones. Sí, este es un gran momento para dejar las convenciones, y tornarse salvajes y elementales. Así que haz rodar la ruleta y que el azar elija el destino común. No es necesario hacer las maletas por esta ocasión.
Es bueno tener modelos a seguir, que nos inspiren en nuestra carrera y en nuestras decisiones. Eso es justo lo que necesitas ahora: un modelo que te muestre un mapa para tomar acciones necesarias y decidir con mano firme. De manera que busca a quien hizo lo que haces ahora antes que tú con éxito, e imítale.
No dejes en manos de terceros las decisiones que importan sobre tu vida y sobre tu bienestar. Puedes ser indolente en otros terrenos, pero no sobre tu salud. Hay que hacer lo que sabes que debe ser hecho: descansa lo necesario, trabaja lo justo y mejora tu condición con una buen dieta y ejercicio constante.

CÁNCER
El azar juega un papel en toda pareja. Hay que abrirle la puerta, dejarlo pasear por casa, asentarse y revolverlo todo. No tiene caso vivir una vida de precaución y encierro, atemorizados por los celos y la gente. Aislarse no va a desvanecer los problemas: los hará más grandes. El amor debe vivirse entre la gente.
Es un buen día para encontrar un aliado, un socio, una persona que comparta este esfuerzo y crea en tus empresas. Es un día para hacer limpieza y para sustituir a quienes solo están a medias, sin comprometerse. Tu vitalidad profesional merece mejores compañeros de aventura. Con ellos el éxito estará asegurado.
Tu cuerpo suele somatizarlo todo. Es decir, convierte en síntomas los sentimientos negativos. De modo que la clave para encontrarte mejor es sencilla: deshazte de toda emoción negativa, de toda preocupación ambigua, de todo celo y envidia. Aprende a estar mejor contigo mismo, y vas a enfermar menos.

Foto: Hola

LEO
Hoy te has levantado con cierta melancolía y no sabes de dónde procede. Los astros tienen esa explicación: anhelas aquello que no ha sucedido en el seno de tu pareja. Te gustaría darle más a la persona que amas: viajes, lujos, regalos, una vida más desahogado… Ten paciencia: vas a conseguir hacerlo.
No desesperes si tus ingresos no llegan al 100% de tus expectativas. Hay influencias que son más fuertes de tus expectativas, y que debes atender antes de hacer cualquier estimación. En todo caso, no te desalientes. Si hay que te distingue es tu capacidad para adaptarte a toda situación. Y así lo harás en esta ocasión.
Hoy s buen día para revisar tu postura. Hay algo muy bueno en ti, y es que en toda situación te agachas y encoges para escuchar mejor y cubrir a los que amas de las inclemencias de la vida, pero también debe cuida de tu espalda y de tu columna. Haz ejercicios de elongamiento todas las mañanas.

VIRGO
El amor no debe ser una carrera y mucho menos una confrontación. Hay que bajar el nivel de pasivo-agresividad que ha despertado este avance de tu pareja. No olvides que todo lo que hace, lo hace por ambos. Y eso es algo que no solo debes agradecer: además, debes ayudarle a avanzar con más seguridad.
Esperas mucho de este proyecto, pero solo rendirá frutos si estás dispuesto a volcarte totalmente en él. De manera que es un buen día plantearte dejar de lado cualquier otra consideración y deber. Abandona otros negocios y trabajos, pues este en verdad es el que va a resolver tu vida de aquí en más.
Hoy es un día en el que debes reconocer que eres más que un ente productivo. Las urgencias cotidianas te han hecho olvidarte de sentir, se establecer puentes, de conectar… Hay que dejar, al menos por hoy, todas esas obligaciones de lado, y concederte espacio emocional para cuidar de tu interior y de tus afectos.

LIBRA
Cuando se trata de lo que la persona que amamos dice, hay que saber escuchar, y nunca tomarse a la ligera ninguna de sus palabras. Te has dejado llevar por las urgencias de la vida y del trabajo, y oyes a tu pareja como quien ye caer la lluvia. No es bueno que sea así: acércate, escucha, atiende de una vez…
Repite las fórmulas sin miedo. A veces, como hoy, no hay espacio para la creatividad y lo que se impone es hacerlas cosas de manera efectiva. Nadie te lo va a reclamar, pues la maquinaria va a funcionar a la perfección, y todos estarán satisfechos. Hasta lo mejores capitanes alguna vez pilotearon a ojos cerrados.
Debes alejarte de esta melancolía por tiempos pasado. Esto no significa que debas suprimirlo de tu memoria. Es solo que ahora no puedes darte el lujo de volver a esos paisajes y sentir el dolor que te produce no estar ahí.

ESCORPIO
Cada uno elige el papel que juega en el amor. No seas esa parte que se deja amar y que vive la relación como algo que le imponen. El falso orgullo no le gusta a los astros, ni ayuda en el amor. Reconoce la verdadera profundidad de tus sentimientos, y se el que ama, y el que sabe que el amor todo lo puede.
Hoy llegará una propuesta que debes evaluar, pues podría significar n cambio de rumbo beneficioso para ti y para tu economía. No eches en saco roto esta oferta, aunque en un primer momento parezca poco atractiva. Debes revisarla considerando, más que las ganancias, las posibilidades que abre.
Debes conservar el justo medio ante los debates que se van a generar hoy en más de una parcela de tu vida. No dejes que te afecten ni que te obliguen a la ira. No solo se trata de mantener la sangre fría ante tus rivales sino de evitar las secuelas de los enojos, que son duras para ti.

Foto: Extra

SAGITARIO
Tienes que recuperar el ritmo que antaño te distinguiese en el amor. Y nos referimos al amor en su máxima expresión. Y es que tu pareja lo echa de menos. La fuerza, la dedicación, el cuidado… De no hacerlo, tu pareja lo seguirá viendo como una consecuencia de que estás dejando de amarle. Y eso es mentira.
A veces no queda más remedio que perderse para encontrarse. Esos extravíos relacionados con tu trabajo van a ver su final hoy. Como sea, estos errores y pérdidas tienen su parte útil, pues gracias a ellos vas a poder reevaluar tu manera de enfrentar los problemas. Vas a salir de este trance mas lúcido y productivo.
Una manera muy sencilla de traer esa calidez que le falta a tu corazón es cantar. No tengas miedo de hacerlo. Y si te pesa ser criticado por ello, hazlo a solas. Cantar eleva las hormonas de la felicidad en tu cuerpo, y hace de tu sangre y de tu energía un flujo vital inagotable y poderoso.

CAPRICORNIO
Tiendes a decir las cosas con firmeza, pero ese no es el lenguaje con el que tu pareja suele comunicarse contigo: olvidas la parte más importante del amor. Y es que el tono y las palabras que cada pareja usa para decirse las cosas es único y necesario. No le hables como si fueras un capataz y tu pareja un empleado inepto.
En todo negocio y en todo trabajo las pérdidas son inevitables. Por ello debes asumirlas y seguir adelante. Hay muchos factores que intervienen en ello, sin que sea culpa de nadie. Hay que registrarlas y tratar de evitarlas en e futuro, pero repartir castigos (sobre todo hacia ti mismo) sería un grave error.
No te ha sentado bien saber lo que se dice a tus espaldas. Algo que te parece terrible, pero que es también injusto. Debes proceder con cautela y cuidar tu salud emocional. Para blindarte hay una sencilla regla, muy efectiva: “Toma las cosas según la naturaleza de la fuente”. Verás que, en este caso, y en cualquiera, sales favorecido.

ACUARIO
Hay pesos en la vida, de diferente naturaleza: deudas, obligaciones sociales, el trabajo… El amor nos permite compartir esa carga entre dos. La nuestra y la de nuestra pareja. Ese aligeramiento nos permite crecer más allá de nuestros espacios personales. Hoy cabe preguntarse: ¿Ayudas realmente a tu pareja con su carga?
Hoy debes revisar tu carga de trabajo, pues las cosas no son el todo equitativas dentro de la organización, y no viene mal reacomodar las funciones de modo que todos hagan y se les pague por lo mismo. No des más que los demás, pues no recibes más que ellos. No dejes que te pasen por encima.
Te sientes desalentado, fatigado de antemano, pues sabes que dentro de tu hogar y de tu círculo de amigos eres quien hace una mayor inversión emocional. Sin duda es bueno que todos depositen su confianza en ti, pero eso implica que debes hacer un esfuerzo extra. Es un buen día para que descanses de todo ello.

PISCIS
No esperes a que las circunstancias te orillen a demostrar tu amor. De ese modo parece que solo estás presente cuando los problemas apremian. Es mejor que, día tras días, momento a momento, rindas tu apoyo y estés para la persona que amas. El amor es para resolver las malas y disfrutar de las buenas, sin reposo.
No es buen día para arriesgar, ni dinero ni esfuerzos. Las tendencias astrales te invitan a apegarte a los métodos de siempre, pues el riesgo no se ve recompensado. Habrá otros momentos para innovar, pero ahora mismo lo que cuenta es mantenerse y apegarse a todo lo que nos has funcionado bien.
También tu autoestima es una forma de bienestar. Tienes que actuar y cuidarte, de manera que te sientas orgulloso de lo que ves es el espejo todas las mañanas. La felicidad comienza por un primer paso: amarte como nadie puede amarte. Todas las buenas decisiones en tu vida parten de ello.

Foto: AstroMundus

Con información de MhoniNoticias

Vida y estilo

Comenzó el solsticio de verano; hoy será el día más largo con la noche más corta

Publicado

en

Por

México. – Este martes ocurrió el solsticio de verano, con lo que será el día más largo con la noche más corta del año.

El verano inició a las 4:14 h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con el verano el ambiente será cálido y húmedo, además de registrarse lluvias en la mayor parte del país acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Foto: El Mundo

También dará paso a fenómenos meteorológicos como ondas tropicales, depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.

Entre julio y agosto se presentará la ‘canícula‘, temporada altamente calurosa y con menos lluvias.

Foto: El País

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Vida y estilo

El fotógrafo mexicano Yael Martínez gana el premio Wayfinder de NatGeo

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Las realidades mexicanas son tan variadas como las maneras de contarlas, y la capacidad y ganas de fotógrafos como Yael Martínez, originario del estado de Guerrero, de relatar a través de su lente “historias complejas y perspectivas desconocidas”, están siendo valoradas internacionalmente. En su caso, ha sido reconocido con el premio Wayfinder de NatGeo.

Martínez estudió en el Centro de las Artes de San Agustín, en el estado de Oaxaca, y ahora tiene “la fortuna” impartir clases en este lugar que, como otros, representa la diversificación de las artes en un país donde el centralismo está muy presente.

Para el fotodocumentalista, también reconocido recientemente con el premio de fotografía World Press Photo, el creciente camino hacia la revalorización de las historias contadas desde fuera de la capital es el correcto.

“Hay historias súper complejas y hay perspectivas que no conocemos que pueden seguir creciendo”, expresó en entrevista con EFE.

Relatar desde otras latitudes
Martínez, quien lleva más de diez años relatando a través de su cámara la realidad de Guerrero, uno de los estados con más complejidades en cuanto a la seguridad, el narcotráfico y la corrupción, opinó que son muchas las historias por contar en las diferentes regiones de México y sobre todo “distintas latitudes” desde donde relatarlas.

“Seguimos haciendo eso, tratando de democratizar la fotografía para todos y que estas historias puedan salir a la luz”, sentenció, recordando la relevancia que tiene la región de Latinoamérica en el mundo en cuanto al arte y el periodismo y la creciente valoración a nivel mundial.

“Desde que empecé a estudiar foto me he dado cuenta de que tenemos una herencia en términos de fotografía para contar procesos históricos, sociales, políticos y culturales muy arraigados, creo que la foto mexicana siempre ha estado presente en Latinoamérica y en un panorama mundial”, afirmó.

Nuevas Audiencias

Y en ese camino es donde cobran relevancia reconocimientos como el que le otorgó NatGeo, puesto que ayudan a llevar al mundo el trabajo de personas que, como Martínez, cuentan Latinoamérica desde dentro.

“Algo que me emociona mucho son las audiencias que tienen estas plataformas. Uno puede encontrar estos canales para hablar de temas que nos sacuden como mexicanos, como latinoamericanos, y que es importante hacerlos visibles”, compartió Yael Martínez.

En este sentido, dijo, con este tipo de premios se proyecta al mundo no solo su trabajo individual, sino el “trabajo social”, el modo de vida y las preocupaciones y reclamos de muchas personas.

“Más allá de que sí son algo que te da un impulso a continuar trabajando, lo que es bien bonito e importante es que son plataformas que visibilizan estas problemáticas a audiencias, que de otra forma es muy difícil llegar”, continuó.

Yael Martínez relató que está en proceso de convertirse en miembro de la agencia internacional de fotografía Magnum, algo que también evidencia la relevancia que está tomando el fotodocumentalismo regional para las empresas periodísticas.

Para Martínez fue una sorpresa el reconocimiento de NatGeo, aunque había realizado algunos trabajos para ellos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce la diferencia entre distrés y eustrés

Publicado

en

Por

México. – En el lenguaje popular es frecuente oír que el estrés es algo malo. Esta emoción es normalmente asociada con angustia, malestar y disfuncionalidad, sinónimo de que es una emoción mala. Lo cierto es que no es tan malo. De hecho, si tomamos un punto de vista evolucionista, algún motivo debe haber para que esta emoción haya permanecido en nuestra especie. Tiene que tener un factor adaptativo, algo bueno.

Muchas personas conocen los efectos negativos que tiene el estrés o distrés. En cambio, existe poco conocimiento alrededor del denominado estrés positivo o eustrés. En algunas ocasiones, el estrés puede tener beneficios positivos y en otras puede ser perjudicial. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el estrés positivo y negativo?

Cuando hablamos de estrés nos referimos a la respuesta que establece nuestro cuerpo ante una situación que interpreta como peligrosa. En muchos casos, experimentar de distrés o eustrés difiere más de la persona y su forma de afrontar la realidad que de la circunstancia en sí.

Foto:Web consulta

“En general, el estrés suele estar asociado a algo negativo. Sin embargo, no es nocivo en sí y se define como el conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción. Por ejemplo, para reaccionar si un coche se me tira encima, si tengo que cumplir un deadline en el trabajo o cuando nos tuvimos que acomodar a la pandemia. Todas estas situaciones requieren de mayor energía para adaptarse a una situación particular y puede ser saludable si es moderado”, sostuvo en diálogo con este medio Fernanda Giralt Font, especialista en estrés y burnout de INECO Organizaciones.

En el momento en que una persona se encuentra con un factor que le produce estrés se pone en marcha una reacción en cada que afecta tanto nuestro cerebro como nuestro sistema nervioso. De esta forma, a través de las denominadas hormonas del estrés, nuestro organismo acelera el ritmo cardíaco y la respiración para hacer que nuestra mente tenga un mayor estado de alerta.

En función de cómo nuestro cuerpo percibe una situación de amenaza, se desencadena una repuesta diferente. Tanto es así que las personas pueden experimentar diferentes tipos de estrés. A diferencia del denominado distrés o estrés negativo, el eustrés nos permite motivarnos para trabajar más duro, mejorar nuestra productividad y alcanzar nuestras metas o desafíos diarios.

A pesar de que ambos implican la activación de la respuesta de lucha o huida propia de las hormonas del estrés, la diferencia es que cuando sucede este estrés positivo la energía que nos proporciona el organismo es directamente proporcionada a la situación a la que nos estamos enfrentando.

Según Giralt Font, “el eustrés, o el estrés positivo, se activa en general frente a situaciones que requieren una respuesta más intensa y se presenta como un desafío que podemos afrontar o como algo estimulante para el cerebro que mejora la actividad cognitiva. Cumple una función adaptativa a los cambios que el medio va proponiendo y puede producir un desgaste normal y ocasional pero la sensación predominante es de logro y de bienestar”.

Lo que hace que una persona experimente eustrés y no distrés es precisamente la percepción que tiene de sí misma y del factor estresante al cual se enfrenta. De este modo, cuando una persona se siente segura de si misma y de su capacidad para afrontar una situación, es más probable de que experimente un estrés positivo.

Foto: Maia HR

En cambio, cuando una persona percibe una situación de amenaza y no se siente seguro alrededor de ella, esta experimenta el distrés o estrés negativo. En estos casos, el distrés es asociado con la angustia, es decir, un sensación que hace que los individuos se sientan abrumados, ansiosos y despierten síntomas físicos y psicológicos como los dolores de cabeza, la tensión, insomnio, entre otros. Lo que hace que una persona sienta distrés y no eustrés es principalmente cuando esta asume que el factor estresante no está bajo su control o esta no es capaz de poder solucionarlo o cambiarlo.

“Cuando el estrés se presenta como algo que desborda nuestros recursos y la sensación es que una situación nos excede hablamos de estrés negativo o distrés. Es cuando la demanda es excesiva, intensa o prolongada y nuestras respuestas son más excesivas, prolongas, incluso más de lo que la situación lo requiere. En este sentido, el estrés negativo ya no funciona como un desafío positivo sino como una amenaza que provoca ansiedad, frustra, produce sensación de impotencia y fatiga que pueden tener un impacto físico, psicológico, social y laboral que pueden llevar a generar distintos trastornos”, aseveró la especialista.

Y añadió: “¿Cuándo y en qué momento una situación va a ser estresante para una persona? Eso va a depender de cómo perciba cada uno la demanda del medio y sus propios recursos. También va a depender de lo que llamamos variables moduladoras que consisten en el grado de apoyo social tiene esa persona, sus hábitos (no es lo mismo una persona con buenos hábitos que una persona que consume alcohol, medicación no recetada o que duerme poco), su predisposición biológica, los factores medioambientales y contextuales, los factores de riesgo y las variables personales. Todo eso influye en cómo se percibe una situación”.

Todas las personas van a sentir estrés a lo largo de la vida, tanto de un tipo como del otro. La ausencia total de uno y la presencia completa del otro son problemáticas, pues sin eustrés no se puede responder activamente hacia la superación de los objetivos vitales y con demasiado distrés nos arriesgamos a sufrir problemas psicológicos y físicos a causa de la excesiva tensión. En ambos casos se deberá acudir a un psicólogo para adquirir las herramientas necesarias para gestionar el estrés y responder de forma adaptativa ante los problemas de la vida.

Tips para prevenir el distrés y aprovechar el eustrés

  • Buscar cuál es la razón detrás de cada situación estresante para aprender a gestionar el distrés.
  • Desglosar las acciones en tareas más pequeñas, más fáciles de gestionar.
  • Concentrarse en aquellos aspectos que estén bajo nuestro control.
  • Hacer más ejercicio físico, el deporte suele ser amigo del eustrés.
  • Practicar el mindfulness para controlar la actitud y evitar una sobrecarga de pensamientos negativos.
  • Trabajar el diálogo interior practicando la autocompasión. Hay que eliminar la autocrítica constante y aprender a ser compasivos con nosotros mismos para proteger y fortalecer nuestra autoestima.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.