Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente viernes 10 de septiembre de 2021

Publicado

en

México.– Descubre lo que te espera el presente viernes 10 de septiembre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Comercio Perú

ARIES
Nada habla mejor de nosotros mismos que tener una pareja feliz. Es tu mejor marketing, es tu mejor carta de recomendación, y es por ello algo que deben explotar. Ambos son muy discretos con su vida feliz. Es tiempo de sacarla a la luz, de exhibirla, de presumirla, y de aprovechar todas las oportunidades que les va a brindar.
Lo único y lo valioso, en tu caso, son lo mismo. Hay algo en tu talento y tu manera de hacer las cosas que brinda un extra singular, que nadie más puede brindar, y que por ello debes insistir en brindar. Esa manera excepcional de hacer las cosas es y será la base de tu éxito. Es un toque que no debes perder.
Disfruta del silencio, y de la calma que trae aparejada. Hoy es una gran oportunidad para disfrutarlo, para nutrirlo y expandirlo a todo tu alrededor. Este es un excelente momento para que instaures un día en el que nadie esté permitido a tu alrededor, de manera que puedas reponer tus energías con total tranquilidad.

TAURO
Los reproches de tu pareja te calan hondo. No hay nada de malo en ello. Es justo de la manera en que debe ser. A final de cuentas, es la primera persona a la que deseas complacer. El problema es que te falta entusiasmo para atacar esos aspectos que te pide. La verdad es que todo lo que intenta es que seas una mejor persona.
Esa idea que tienes es buena, y puede ser muy productiva. El problema es que no puedes llevarla a cabo por ti mismo, y necesitas ayuda y colaboración, desde los recursos necesarios hasta su orquestación. Te cuesta trabajo reconocer esa necesidad, pero es el único camino viable para que expandas tu posición.
Tu corazón marca el ritmo de tu vida. Por ello debes cuidar su fuerza y su salud. La mejor manera de atenderlo es prevenir su daño, dándole todo lo que necesita para preservarse y funcionar sin riesgos. Tu dieta es la parte más importante de una estrategia para cuidarlo: evita las grasas y las sales en exceso.

GÉMINIS
Cuida lo que dices cuando se trata de la familia de tu pareja. Cuando nos unimos a alguien, hay toda una serie de vínculos que arrastra, y que debemos respetar. Es mejor no navegar ciertas aguas y respetar los afectos. Es probable que tu tengas claro lo que tiene que ver con su familia, pero a ella le toca descubrirlo por sí misma.
Este es un buen día para darle forma a esa idea que tienes para hacer dinero. Te da miedo el fracaso, y eso es natural, pero en este caso no debes tenerlo. Los astros creen que vas a tener éxito, pues esta idea tuya es novedosa y útil, y de llevarla a cabo, va a ser una fuente de ingresos que, con el debido trabajo, se puede convertir en la principal.
Acalla las voces que te llaman la resignación y la calma. La insatisfacción no es mala, es necesaria, pues es la que impulsa a buscar, a ser, a renovarte. Aquellos que te digan que debes permanecer en tu zona de confort para no enfrentar la angustia mienten. Estar vivo es atreverse y saltar sin red.

CÁNCER
Nada se interpone entre tú y tus sueños. Mucho menos tu pareja. Por ello debes dejar de verla como un rival que se interpone entre tus metas y tú. Una serie de malentendidos no debe llevarte a conclusiones apresuradas. En todo caso, debes llegar a acuerdos con la persona que amas, para evitar que tropiecen entre sí.
Este es un buen día para reconocer a quien está a tu lado, invirtiendo todo para sacar adelante ese proyecto. Es habitual en ti que pases por alto a esos aliados, pero sin ellos no estarías dónde estás, ni llegarás a dónde debes llegar. Un apretón de manos, una palabra de aliento, un bono… Es tiempo de concederlo.
Nada se pierde: todo se transforma. La vida, el cuerpo, el amor, la energía… Vives en un ciclo de transformación constante. Si te aíslas, rompes ese circuito, y te pierdes de todo lo que el mundo puede darte. Sigue conectado a tus afectos, a tus compañeros, a tu familia, y se parte de los ciclos del Cosmos.

LEO
Este es un buen día para poner todas las cartas sobre la mesa. Tienes reclamos y tu pareja, a su vez, tiene los suyos. Es hora de escucharse y hablar, hasta vaciarse del todo. Nada debe quedar sin decirse, como si se escupiera el veneno de una herida. Es necesario que no quede nada en el tintero, y comenzar de cero, si reproches.
No pases de esas personas que te ofrecen ayuda y asesoría, pues te vendrá bien un impulso extra. No cedas al impulso de dejarte llevar por un falso orgullo. Nadie es perfecto y tú, en cambio, como ente profesional, eres perfectible. Acepta esta ayuda que llega a tu puerta, pues es una buena oportunidad para crecer.
Hoy debes cuidar con especial énfasis de tu corazón. Es hora de renunciar a esos alimentos que lo dañan o alteran su buen funcionamiento: sal, azúcar, cafeína y otras sustancias que suben el valor de tu presión. Este es un buen día para poner en orden a tu sistema circulatorio y al centro de tu vida y de tus afanes: tu corazón.

VIRGO
No es un buen día para exigir a tu pareja lo que en otro momento sería natural. No atraviesa por un buen momento, aunque no lo sepas. No debes añadir más presión a la que ya sufre. Dale un poco de tiempo de espacio. Ya habrá ocasión de rendir cuentas. Ahora lo que importa es, ante todo, acompañar.
Si el cansancio es fuerte, hay que descansar. Al final de cuentas, eres tu propia herramienta y tu centro de trabajo. Debes cuidarte. En ocasiones como esta, no quedar más que hacer caso a lo que el cuerpo pide, y reposar hasta que las fuerzas vuelvan a nosotros y podamos rendir con todo el entusiasmo que se necesita.
El equilibrio del cuerpo es un delicado equilibrio que puede romperse en un instante. Las emociones más descontroladas lo amenazan con mayor frecuencia. Debes aprender a controlar tu ira. Con este fin debes aprender a controlar tu espiración. Inhala y exhala para hacerte consciente de la energía que tu cuerpo va a liberar.

LIBRA
El orgullo puede ser un muro que impide que la gente que te ama haga lo que puede hacer por ti. No dejas a tu pareja afuera de tu vida, sobre todo en los momentos en que más la necesitas. Ahora mismo en ella reside la solución para este problema en particular. Ya no te resistas a contarle por lo que estás pasando.
Hoy debes realizar esa solicitud de mejora que llevas pensando desde hace tiempo. No puede esperar más. A pesar del miedo que te produce, es el momento de hacerlo. Las condiciones son las propicias para que recibas lo que pides. Hay que sacudirse el temor a pedir lo que mereces, de una vez por todas.
No puedes ocultarte de esos temores que no puedes resolver, pero sí puedes comenzar a vencerlos. Todo está en tu mente, que al final de cuentas es el terreno más complicado que existe. Pero esto también es una buena noticia, pues te dice que aquello que temes no es real, y que es a tu imaginación a la que tienes que vencer.

ESCORPIO
El amor crea un nuevo territorio, en donde dos viven y se aventuran en lo desconocido. Bajo esa idea: ¿Importa que te pareja te pida que se vayan a vivir juntos? ¿Va a cambiar tu vida positivamente? Pareces ignorar que ella y tú viven juntos, en los hechos, desde hace mucho. Solo se trata de hacerlo más juntos.
Este día va a quedar marcado en tu memoria como el primero de tu independencia. Hoy al fin vas a encontrar el impulso y la ruta que necesitas para llegar a la cima y a tu viabilidad como trabajador. A partir de ahora, lo que cuenta es que te mantengas en esa senda, y que no des pasos atrás.
La vida es un viaje en el que, en los hechos, vamos a solas. Las elecciones que cuentan, los errores que enseñan y las revelaciones que nos despiertan: todo ello lo encontramos y vivimos a solas. No es necesario que compartas este proceso con nadie, pues poco pueden hacer en él: disfrútalo y aprende.

SAGITARIO
El tumulto cotidiano nos hace alejarnos el uno del otro por esta prisa para resolver las urgencias. Sin duda hay pendientes importantes, pero no por ello debemos dejar de lado a quien nos procura y alienta. El amor es algo más que una pasión: es lo que construye entre dos para hacer mejor la vida.
Tu trabajo no solo es una forma de hacer dinero y de generar patrimonio. También, y sobre todo es una manera de forjar tu carácter y fortalecer tus habilidades y mente. De manera que aprende sobre lo que haces, perfecciónate, busca nuevas maneras de crear… No te limites solo a hacer.
La creatividad es la evidencia de tu mente vive y está sana. Sumirse en la rutina solo la reduce y la confina. Es tiempo de desatarla como antaño y dejarla que encuentre las mejores soluciones para tus problemas y tus afanes. No lo sabías, pero llevas dentro de ti la clave para todos los enigmas.

CAPRICORNIO
Hoy es un buen día para cerrar la puerta a esas voces que tratan de entrometerse entre los dos. Hay que dejar fuera de ese círculo que tú y la persona que amas forman, pues dentro no puede haber espacio para la amargura, la envidia y las mentiras. Dentro de tu relación solo puede caber el amor y nada más que el amor.
El tema del día va a ser cómo hacer dinero, cómo hacerlo más rápido, cómo hacerlo con menos esfuerzo… La respuesta es muy simple, pero requiere de gran esfuerzo: debes mantenerte en lo que haces y hacerlo tan bien como para que se convierta en tu pasión absoluta. Esa es la clave: pasión en el hacer.
Tienes que cuidarte de esos dolores de cabeza. No tanto por esas molestias, sino por lo que hay detrás de ellas. El estrés y la presión. Tienes que aprender a manejar mejor esas tensiones y llevar una mejor alimentación. Comienza con un paso muy sencillo: saca a las sales de tu dieta.

ACUARIO
Tu pareja te va a dar una sorpresa hoy. Tiene que ver con la salud, pues Saturno, el astro sanador, está alto en su Cielo. Puede ser el fin de una enfermedad o un cambio positivo: tal vez un embarazo. En todo caso, será una noticia que les dará felicidad hoy, a la par que va a cambiar positivamente el curso de sus vidas.
Hoy tendrás un golpe de suerte que va a dar un giro a tu fortuna de una manera asombrosa. No te llames a error: es la manera en que el Destino te premia por haberte esforzado y por ser una persona que no se rinde ante la adversidad. Este golpe de ventura tendrá una relación con tu número de la suerte: el 4.
En este día te parece que es más importante que nunca llegar a un mejor equilibrio entre lo que hay dentro de ti y el mundo exterior. Y es algo en lo que tienes toda la razón. El primer paso con este fin es sencillo pero decisivo: cuida tanto aquello que entra dentro de ti como aquello que sale.

PISCIS
Hoy es un día en el que debes ponerte manos a la obra con esas promesas que no has terminado de cumplir. Es importante que, a partir de ahora, cada vez que prometas algo, pases a cumplirlo, y que en esa medida solo hagas las promesas que puedas cumplir, pues tu pareja comienza a llevar inventario de ellas…
Esperas mucho de este negocio, y tienes buena razón para hacerlo, pues has puesto corazón y alma en ello. Pero es importante que no te quedes en el mero lanzamiento y la idea, y de que añadas un esfuerzo ininterrumpido hasta que los objetivos que anhelas se vislumbren.
La soledad es una mala consejera, y la obsesión por salir de ella te está llevando a tomar decisiones precipitadas. No ves que con ello estás perdiendo una oportunidad como ninguna otra de conocerte mejor y de estar mejor contigo. De todo el mundo, tú eres la persona con la que debes estar mejor a solas.

Con información de MhoniNoticias

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente jueves 16 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

México.- Descubre lo que te espera el presente jueves 16 de septiembre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Diario Uno

ARIES
Cada vez que nos dejamos de decir las cosas, por premuera o por descuido crece una brecha entre los dos. El silencio amenaza tomar el control de la casa, y es tiempo de ponerlo a raya. Hay una serie de sencillas medidas que pueden ayudarte en este sentido: da los buenos días, las buenas noches, agradece cada gesto…
Este es un buen día para levantar el ánimo de tu equipo. No son tiempos sencillos en lo económico, pero ¿cuáles no lo han sido? Una palabra de aliento en el momento oportuno puede obrar milagros, siempre que se diga en el momento preciso. Y este es justo ese momento en que debes pronunciarla.
Es inevitable que el desaliento no tome por asalta de vez en cuando. La clave está en no dejar que se ponga cómodo, que nos domine y nos obligue a dejar de hacer las cosas que importan. De manera que, a moverse hoy, a dejar atrás esa inercia, a sentirse vivo de la manera más directa: sal y camina.

TAURO
Hay arenas movedizas entre tu pareja y tú. Ese tema sobre el que no pueden hablar y que es hace discutir furiosamente apenas y se menciona. Se trata de un terreno que debe desaparecer, pero no por arte de magia. Es necesario que hagan un alto hoy, vuelvan a ese tema y, de una vez por todas, se perdonen el uno al otro.
No hay que esperar peras del olmo, ni imposibles de personas que no estás comprometidas con tu proyecto. Es un buen día para renovarse. Y para cambiar de asociados y de compañeros. No se trata de irte o de echarlos, sino de solo prestar tu confianza en aquellos que se muestren dignos de ella.
La fortuna no es algo que pueda ayudarte con el cuidado de tu cuerpo y de tu mente Tu salud física y tu bienestar emocional son parcelas que tú debes cuidar y honrar. Cruzarte de brazos y dejar al capricho de la corriente es irresponsable. De manera que, de pie, y manos a la obra. ¿Qué es lo que puedes hacer hoy por y para ti?

GÉMINIS
Es un hecho que el amor debe ser un deber compartido, y que cada una de las obligaciones que emanen de él tiene es responsabilidad de ambos. Por ello no debes evadir tu deber, y ayudar en todas las tareas. No es justo que solo una parte de la pareja se encargue de las obligaciones mundanas.
Si envías currículos y no hay resultados, los astros e recomiendan una sencilla ceremonia para atraer el trabajo y la abundancia. Todo lo que tienes que hacer es tomar algunas monedas, acuñadas en el año en que naciste, y colocarlas en un jardín o en un recipiente con planas vivas, enterradas al ras de la tierra.
Hay que escuchar los consejos de los sueños. Algo que no sueles hacer, y por lo que te pierdes de consejos vitales, que harían tu vida más fácil y plena. Con el fin de atenderlos mejor, los astros te recomiendas que duermas con pluma y papel muy cerca, o que dispongas en donde describir el sueño que tuviste apenas y despiertes.

CÁNCER
Eres la última persona que puede enjuiciar su propia conducta. No le puedes indicar a tu pareja cómo tomarse tus actos. Si fue broma, si no lo fue… Si fue que estabas un poco “achispado” … Tienes que hacerte responsable de lo que dices y de lo que no dices. Y asumir las consecuencias y el enojo de la persona que amas.
Cuando se pierde, hay que reconocerlo. El optimista no finge que la realidad no es lo que es. Actuar de esa manera no conduce a nada bueno. Es mejor hacer inventario de las pérdidas, y encontrar la manera de subsanarlas. Un fracaso nunca es decisivo, en la medida que aprendamos de ella.
No es una buena estación para medirse al tú por tú con los elementos. Tienes que tomar recaudos antes de salir. O de otra manera puedes sufrir daños y enfermedades. Nunca está de más revisar el estado del clima antes de elegir tu vestimenta. Estás sano, y eso es bueno, pero no eres invencible.

Foto: Las Provincias

LEO
Hoy has tenido un sueño que te preocupa, pues sientes que involucra a tu pareja y que su sentido no es del todo bueno. En realidad, ese sueño habla de ti, no de la persona que amas, y lo que te dice es que debes ser más sincero y abierto. Ocultas algo a tu pareja, y eso, además, te insufla miedo.
Hoy vas a tener una oportunidad para demostrar lo que vales como profesional y como trabajador. Surgirá una situación que solo puedes resolver tú. No debes hacerlo con arrogancia, sino con la mejor actitud se servicio. La humildad y tu experiencia van a ser las claves para tu avance, en esta y otras ocasiones.
Hoy tienes frente a ti varios ejemplos de lo mucho que has logrado en el cuidado de ti mismo. Eres una persona más segura y sana, más fuerte y más proactiva. Hay días así, en los que lo que toca es felicitarte a ti mismo por todas las cosas que has logrado y que vas a lograr en cuanto a tu cuerpo y a tu salud.

VIRGO
Conviene hacer un ritual para impulsar el amor y que las cosas se den con la misma fuerza y generosidad con que han venido ocurriendo. En un espejo de agua, que hayas extendido sobre un cuenco de color verde, coloca pétalos de rosa y monedas que provengan de los bolsillos de ambos. Deja que repose una noche.
Es necesario que tengas una mayor disciplina en cuanto a tus gastos, pues estás perdido en ese sentido. El dinero se te va entre las manos como arena, y lo gastas como si no supieras que no va a regresar. Es tiempo de un mayor rigor en este aspecto… O podrías lamentarlo en un futuro cercano.
El entusiasmo es una emoción positiva, y es una gran noticia que lo sientas, pero no debes dejar que se convierta en su reflejo oscuro: la ansiedad. Es necesario que moderes tus emociones, y que evites hacerte expectativas que tal vez no se cumplan. Trata de mantener tus pensamientos en el día de hoy.

LIBRA
Lo que necesitas es un recordatorio de las razones de esta relación. Todo lo que tu pareja te ha dado y todo lo que tú les has entregado, sin buscar nada a cambio en ambos casos. Esa idea debe ser suficiente para que depongas esta actitud, y busques cerrar a brecha y firmar de una vez por todas la paz entre los dos.
Hoy debes hacerte cargo de ese problema del que no has querido saber, pero que sigue ahí, esperándote. Y es que eres el único con la capacidad para enfrentarlo. Ni siquiera pienses en delegarlo a otra persona. El Destino marca que solo tú puedes salir victorioso de esta situación, y sin esfuerzo apenas.
Sigues pensando que no hay nada como el ayer, y eso te hace cerrar los ojos ante las posibilidades del mañana. No te das cuenta de que esta nostalgia es, en realidad, un temor a la incertidumbre de lo que vendrá. Sin embargo, hoy debes cambiar esa actitud, pues los astros saben que vas a estar bien, mejor que nunca.

ESCORPIO
La seducción nunca deja de jugar. Dentro del amor, hay épocas en las que el encanto y la atracción se relajan, se reducen y llegan al punto de poder perderse. Es ahí donde entra en juego tu capacidad de seducción, de atraer de nuevo a tu pareja y de enamorarle una vez más. No dejes de jugar con ese talento hoy.
La voz de mando es tuya, y es mejor que la hagas valer, pues hay cierto relajamiento en el equipo y en los procesos, y eso está jugando en contra del cumplimiento de los objetivos. No rehúyas tu deber y pasa a ocupar tu lugar al frente. Nadie puede llenar el hueco que dejas al no tomar las riendas.
No te preguntes cuál es la necesidad de la libertad. En lugar de ello, ejércela. Es tu prerrogativa, y la única condición bajo la que tu bienestar es posible. Libertad para elegir, libertad para ser y libertad para crecer. No dejes que nadie te imponga ningún tipo de condición. Mucho menos hoy.

Foto: Depor

SAGITARIO
El amor es un camino que no conocer las líneas rectas. Cuando avanzamos en la vida al lado de alguien no faltan las hondonadas, la espesura, los rodeos y los callejones cerrados. Por ello es importante ir de la mano y con la consciencia de la cercanía del otro: así evitaremos perdernos.
Es muy diferente decir que hacer. De ahí que todos seamos expertos teóricos en todo, y que existan muy poco virtuosos de verdad, que pongan toda el alma en lo que hacen. Tú eres uno de estos últimos. Deja de escuchar a aquellos que creen saber, y confía en la fuerza creadora de tu pasión.
Tus ojos son una parte esencial de tu cuerpo, y no les prestas toda la atención que merecen. Tienes que esmerarte más en su cuidado. Sobre todo, en evitar esos riesgos que podrían producir molestias y daños de verdad. Quizá sea el momento de una revisión con el médico, para que te brinde la asesoría que necesitas.

CAPRICORNIO
Escondes un secreto dentro de ti y temes que tu pareja ya lo haya averiguado y que no tardará en reclamarte por él. Pierde cuidado: solo es la culpabilidad que sientes. Estás a salvo, pero es mejor que termines con esa situación que puede poner en riesgo tu relación y la dicha de la persona que amas.
Dice que el dinero llama al dinero, y en ello tienen la razón. Este un día para plantearse invertir en tu negocio, en aportar recursos para que se expanda y sea más sólido. Siempre has tenido miedo de este tipo de movimientos, pero es algo que ya no puede aplazar. De otra manera, la competencia puede dejarte atrás.
Esos pequeños abusos con la comida pueden parecer ínfimos ahora, pero van sumando y sumando, y de uno en uno terminan por hacer una montaña de efectos nocivos para tu cuerpo. Es hora de ponerles freno antes de que tengan alguna sombra sobre tu salud. Más disciplina con lo que comes.

ACUARIO
Este es un día para amarse. Hay que dejar atrás las preocupaciones del trabajo y de la vida en general, pues el amor es un refugio que nos permite reponer fuerzas. Tu pareja y tú necesitan un tiempo fuera para recargarse de energía positiva que les permita, llegado el momento, enfrentar las urgencias cotidianas.
Es un mal momento para aventurase en aguas desconocidas. Es mejor volver al puerto y esperar vientos más calmos y mareas menos violentas. Todo buen negocio y todo trabajo sabe hallar el momento oportuno para surgir y hacer lo suyo. Y este no lo es. Hay que esperar unos meses a que así sea.
El miedo es bueno, siempre que sepas sacarle partido. Es una alarma que nos advierte sobre terrenos en los que no debemos adentrarnos. En esta ocasión, ha traído sus advertencias a través de los sueños y de señales que no debes ignorar. No son imaginaciones tuyas: debes decir que no.

PISCIS
Van a tocar a tu puerta con una confesión que pone en duda aspectos de la persona que amas. Todos tenemos un paso, y ella inclusive. ¿Qué debes hacer? Ante todo, valorar la persona que ahora es, y que es por ti, y olvidarte de ese pasado en el que no jugabas nada y que es mejor dejar pasar.
Te van a hacer un encargo que parece no tener importancia, pero que va a significar más y mejor trabajo al mediano plazo. Es, por ello, importante que lo hagas con toda la pasión de la que eres capaz, dando en todos los sentidos tu 100%. Los frutos que va a dejarte son muchos y poderosos.
Hay que salir. Este un día en el que lo que tu corazón desea y lo que tu cuerpo necesita está al aire, entre la gente, y a la espera de que lo tomes al vuelo. No pierdas las oportunidades que te traerá el atreverte a dejar tu aislamiento, pues esta es una de esas ofertas que no va a repetirse nunca.

Foto: Horóscopo

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Beneficios de la ciruela pasa

Publicado

en

Por

México.- Además de ser ricas en fibra, la ciruela pasa también tiene un alto contenido de vitaminas y minerales que proporcionan energía y saciedad. Conoce todos los beneficios de la ciruela pasa y cuántas comer al día para aprovecharlas al máximo.

¿QUÉ ES LA CIRUELA PASA?
Pertenecen al género Prunus, y es familiar de los duraznos y las almendras. Las ciruelas pasa se originan de la deshidratación de las ciruelas llamadas DÁngen, y por ser rica en azúcares se deshidrata y comercializa sin la necesidad de añadirle sacarosa (es decir, azúcar refinada).

Foto: Eroski Consumer

BENEFICIOS DE LA CIRUELA PASA

PROTEGE CONTRA ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
La ciruela pasa es rica en vitamina C, vitamina K y pectina, las tres ayudan a mantener sanos los vasos sanguíneos, previenen la calcificación de las arterías y a reducir el colesterol. Esto previene los infartos al miocardio y la aterosclerosis.

REDUCE LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE
La pectina de la ciruela pasa ayuda a disminuir la absorción de azúcar en la sangre y mejora la respuesta del cuerpo a la insulina, lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Por otra parte, también contienen sorbitol, el cual permite que el azúcar se absorba de de forma lenta, esto permite tener un mejor control de la glucemia.

PROMUEVE LA PÉRDIDA DE PESO
La ciruela pasa es rica en fibra, lo que mejora de forma significativa la digestión y aumenta la sensación de saciedad. También ayudan a aminorar la formación de tejido adiposo en el cuerpo, lo que promueve la pérdida de peso.

PREVIENE LA OSTEOPOROSIS
Al contener boro, vitamina K y calcio , protege las células de los huesos, por lo que no sólo actúa en el tratamiento o prevención de la osteoporosis, incluso en mujeres con menopausia.

PREVIENE EL CÁNCER DE INTESTINO Y DE COLÓN
Al ser rica en fibra y polifenoles, posee una acción antiinflamatoria y antioxidante, esto mejora la flora bacteriana de los intestinos y reduce el daño celular, lo que previene el cáncer de intestino y el de colón, pues ayuda a eliminar de forma correcta la materia fecal.

ALIVIA EL ESTREÑIMIENTO
Este fruto es rico en fibra y sorbitol, componentes que ayudan a la movilidad intestinal y que alivian el estreñimiento, la razón más popular por la que se consume la ciruela pasa.

El sorbitol es un azúcar natural que funciona como laxante. Sin embargo, no se recomienda su consumo en exceso, pues puede ocasionar problemas gastrointestinales.

¿CUÁNTAS CIRUELAS PASAS COMER AL DÍA?
Comer ciruela pasa en exceso puede causar problemas, por eso debes de saber qué cantidad comer al día para aprovechar sus beneficios sin poner en riesgo tu salud.

Foto: La Alacena del Chef
  • 2 ciruelas pasas al día para perder peso.
  • 1 o 2 ciruelas pasas al día para proteger los huesos.
  • Algunos especialistas recomiendan consumir 170 gramos para hombres y 140 gramos las mujeres.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios de comer frijoles

Continua Leyendo

Vida y estilo

Beneficios de la equinácea en la salud y belleza

Publicado

en

Por

México.– Sin duda, uno de los remedios caseros que debes incluir en tu estilo de vida es la equinácea. Esta es una planta herbácea y perenne originaria de Norteamérica.

Según datos históricos, las tribus indias usaban esta flor para el tratamiento de heridas de las flechas o las mordeduras de las serpientes.

Hoy te queremos contar de todos los beneficios que tiene para tu salud, ¡y también para tu belleza. Toma nota y descubre cómo consumirla.

Foto: Hogarmania

BENEFICIOS DE LA EQUINACEA

PREVIENE Y ALIVIA SÍNTOMAS DE GRIPE Y RESFRIADOS
Ahora que comienzan las temporadas frías del año y las alergias de otoño e invierno, esta planta es una gran aliada, pues ayuda a combatir enfermedades como sinusitis, faringitis, gripe o catarros.

Diversos estudios de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apuntan que es un remedio eficaz y seguro, porque presenta menos riesgos, complicaciones y efectos secundarios que otros métodos.

1 FORTALECE EL SISTEMA INMUNE
La equinácea posee una potente y amplia actividad antiviral, además de principios activos que fortalecen el sistema inmune y aumentan las defensas, que protegen a las células de las agresiones víricas.

2 PROTEGE DE INFECCIONES DEL TRACTO UROGENITAL
Sus principios activos para fortalecer el sistema inmune también son eficaces para prevenir infecciones urogenitales, tales como la cistitis o la uretritis.

BENEFICIOS PARA TU BELLEZA

3 ACNÉ LEVE
La raíz de la equinácea se puede usar vía tópica, como tratamiento y alivio de manchas y espinillas que aparecen con el acné leve.

Foto: San Pablo Farmacia

4 HERIDAS EXTERNAS O SUPERFICIALES
Puedes aliviar lesiones cutáneas. Además, es un excelente cicatrizante , puesto que favorece la formación de tejido de granulación, encargado de la curación de heridas.

Esto, sumado a su propiedad antiviral, hace que la equinácea sea eficaz para quemaduras, eccemas, herpes, picaduras en brotes de psoriasis o úlceras en la piel.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios de comer frijoles

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.