Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente viernes 16 de julio de 2021

Publicado

en

México.- Descubre lo que te espera el presente viernes 16 de julio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Comercio Perú

ARIES
Es un hecho que el amor debe ser un deber compartido, y que cada una de las obligaciones que emanen de él tiene es responsabilidad de ambos. Por ello no debes evadir tu deber, y ayudar en todas las tareas. No es justo que solo una parte de la pareja se encargue de las obligaciones mundanas.
Si envías currículos y no hay resultados, los astros e recomiendan una sencilla ceremonia para atraer el trabajo y la abundancia. Todo lo que tienes que hacer es tomar algunas monedas, acuñadas en el año en que naciste, y colocarlas en un jardín o en un recipiente con planas vivas, enterradas al ras de la tierra.
Hay que escuchar los consejos de los sueños. Algo que no sueles hacer, y por lo que te pierdes de consejos vitales, que harían tu vida más fácil y plena. Con el fin de atenderlos mejor, los astros te recomiendas que duermas con pluma y papel muy cerca, o que dispongas en donde describir el sueño que tuviste apenas y despiertes.

TAURO
Eres la última persona que puede enjuiciar su propia conducta. No le puedes indicar a tu pareja cómo tomarse tus actos. Si fue broma, si no lo fue… Si fue que estabas un poco “achispado” … Tienes que hacerte responsable de lo que dices y de lo que no dices. Y asumir las consecuencias y el enojo de la persona que amas.
Cuando se pierde, hay que reconocerlo. El optimista no finge que la realidad no es lo que es. Actuar de esa manera no conduce a nada bueno. Es mejor hacer inventario de las pérdidas, y encontrar la manera de subsanarlas. Un fracaso nunca es decisivo, en la medida que aprendamos de ella.
No es una buena estación para medirse al tú por tú con los elementos. Tienes que tomar recaudos antes de salir. O de otra manera puedes sufrir daños y enfermedades. Nunca está de más revisar el estado del clima antes de elegir tu vestimenta. Estás sano, y eso es bueno, pero no eres invencible.

GÉMINIS
Hoy has tenido un sueño que te preocupa, pues sientes que involucra a tu pareja y que su sentido no es del todo bueno. En realidad, ese sueño habla de ti, no de la persona que amas, y lo que te dice es que debes ser más sincero y abierto. Ocultas algo a tu pareja, y eso, además, te insufla miedo.
Hoy vas a tener una oportunidad para demostrar lo que vales como profesional y como trabajador. Surgirá una situación que solo puedes resolver tú. No debes hacerlo con arrogancia, sino con la mejor actitud se servicio. La humildad y tu experiencia van a ser las claves para tu avance, en esta y otras ocasiones.
Hoy tienes frente a ti varios ejemplos de lo mucho que has logrado en el cuidado de ti mismo. Eres una persona más segura y sana, más fuerte y más proactiva. Hay días así, en los que lo que toca es felicitarte a ti mismo por todas las cosas que has logrado y que vas a lograr en cuanto a tu cuerpo y a tu salud.

CÁNCER
Conviene hacer un ritual para impulsar el amor y que las cosas se den con la misma fuerza y generosidad con que han venido ocurriendo. En un espejo de agua, que hayas extendido sobre un cuenco de color verde, coloca pétalos de rosa y monedas que provengan de los bolsillos de ambos. Deja que repose una noche.
Es necesario que tengas una mayor disciplina en cuanto a tus gastos, pues estás perdido en ese sentido. El dinero se te va entre las manos como arena, y lo gastas como si no supieras que no va a regresar. Es tiempo de un mayor rigor en este aspecto… O podrías lamentarlo en un futuro cercano.
El entusiasmo es una emoción positiva, y es una gran noticia que lo sientas, pero no debes dejar que se convierta en su reflejo oscuro: la ansiedad. Es necesario que moderes tus emociones, y que evites hacerte expectativas que tal vez no se cumplan. Trata de mantener tus pensamientos en el día de hoy.

LEO
Lo que necesitas es un recordatorio de las razones de esta relación. Todo lo que tu pareja te ha dado y todo lo que tú les has entregado, sin buscar nada a cambio en ambos casos. Esa idea debe ser suficiente para que depongas esta actitud, y busques cerrar a brecha y firmar de una vez por todas la paz entre los dos.
Hoy debes hacerte cargo de ese problema del que no has querido saber, pero que sigue ahí, esperándote. Y es que eres el único con la capacidad para enfrentarlo. Ni siquiera pienses en delegarlo a otra persona. El Destino marca que solo tú puedes salir victorioso de esta situación, y sin esfuerzo apenas.
Sigues pensando que no hay nada como el ayer, y eso te hace cerrar los ojos ante las posibilidades del mañana. No te das cuenta de que esta nostalgia es, en realidad, un temor a la incertidumbre de lo que vendrá. Sin embargo, hoy debes cambiar esa actitud, pues los astros saben que vas a estar bien, mejor que nunca.

VIRGO
La seducción nunca deja de jugar. Dentro del amor, hay épocas en las que el encanto y la atracción se relajan, se reducen y llegan al punto de poder perderse. Es ahí donde entra en juego tu capacidad de seducción, de atraer de nuevo a tu pareja y de enamorarle una vez más. No dejes de jugar con ese talento hoy.
La voz de mando es tuya, y es mejor que la hagas valer, pues hay cierto relajamiento en el equipo y en los procesos, y eso está jugando en contra del cumplimiento de los objetivos. No rehúyas tu deber y pasa a ocupar tu lugar al frente. Nadie puede llenar el hueco que dejas al no tomar las riendas.
No te preguntes cuál es la necesidad de la libertad. En lugar de ello, ejércela. Es tu prerrogativa, y la única condición bajo la que tu bienestar es posible. Libertad para elegir, libertad para ser y libertad para crecer. No dejes que nadie te imponga ningún tipo de condición. Mucho menos hoy.

LIBRA
El amor es un camino que no conocer las líneas rectas. Cuando avanzamos en la vida al lado de alguien no faltan las hondonadas, la espesura, los rodeos y los callejones cerrados. Por ello es importante ir de la mano y con la consciencia de la cercanía del otro: así evitaremos perdernos.
Es muy diferente decir que hacer. De ahí que todos seamos expertos teóricos en todo, y que existan muy poco virtuosos de verdad, que pongan toda el alma en lo que hacen. Tú eres uno de estos últimos. Deja de escuchar a aquellos que creen saber, y confía en la fuerza creadora de tu pasión.
Tus ojos son una parte esencial de tu cuerpo, y no les prestas toda la atención que merecen. Tienes que esmerarte más en su cuidado. Sobre todo, en evitar esos riesgos que podrían producir molestias y daños de verdad. Quizá sea el momento de una revisión con el médico, para que te brinde la asesoría que necesitas.

ESCORPIO
Escondes un secreto dentro de ti y temes que tu pareja ya lo haya averiguado y que no tardará en reclamarte por él. Pierde cuidado: solo es la culpabilidad que sientes. Estás a salvo, pero es mejor que termines con esa situación que puede poner en riesgo tu relación y la dicha de la persona que amas.
Dice que el dinero llama al dinero, y en ello tienen la razón. Este un día para plantearse invertir en tu negocio, en aportar recursos para que se expanda y sea más sólido. Siempre has tenido miedo de este tipo de movimientos, pero es algo que ya no puede aplazar. De otra manera, la competencia puede dejarte atrás.
Esos pequeños abusos con la comida pueden parecer ínfimos ahora, pero van sumando y sumando, y de uno en uno terminan por hacer una montaña de efectos nocivos para tu cuerpo. Es hora de ponerles freno antes de que tengan alguna sombra sobre tu salud. Más disciplina con lo que comes.

SAGITARIO
Este es un día para amarse. Hay que dejar atrás las preocupaciones del trabajo y de la vida en general, pues el amor es un refugio que nos permite reponer fuerzas. Tu pareja y tú necesitan un tiempo fuera para recargarse de energía positiva que les permita, llegado el momento, enfrentar las urgencias cotidianas.
Es un mal momento para aventurase en aguas desconocidas. Es mejor volver al puerto y esperar vientos más calmos y mareas menos violentas. Todo buen negocio y todo trabajo sabe hallar el momento oportuno para surgir y hacer lo suyo. Y este no lo es. Hay que esperar unos meses a que así sea.
El miedo es bueno, siempre que sepas sacarle partido. Es una alarma que nos advierte sobre terrenos en los que no debemos adentrarnos. En esta ocasión, ha traído sus advertencias a través de los sueños y de señales que no debes ignorar. No son imaginaciones tuyas: debes decir que no.

CAPRICORNIO
Van a tocar a tu puerta con una confesión que pone en duda aspectos de la persona que amas. Todos tenemos un paso, y ella inclusive. ¿Qué debes hacer? Ante todo, valorar la persona que ahora es, y que es por ti, y olvidarte de ese pasado en el que no jugabas nada y que es mejor dejar pasar.
Te van a hacer un encargo que parece no tener importancia, pero que va a significar más y mejor trabajo al mediano plazo. Es, por ello, importante que lo hagas con toda la pasión de la que eres capaz, dando en todos los sentidos tu 100%. Los frutos que va a dejarte son muchos y poderosos.
Hay que salir. Este un día en el que lo que tu corazón desea y lo que tu cuerpo necesita está al aire, entre la gente, y a la espera de que lo tomes al vuelo. No pierdas las oportunidades que te traerá el atreverte a dejar tu aislamiento, pues esta es una de esas ofertas que no va a repetirse nunca.

ACUARIO
Cada vez que nos dejamos de decir las cosas, por premuera o por descuido crece una brecha entre los dos. El silencio amenaza tomar el control de la casa, y es tiempo de ponerlo a raya. Hay una serie de sencillas medidas que pueden ayudarte en este sentido: da los buenos días, las buenas noches, agradece cada gesto…
Este es un buen día para levantar el ánimo de tu equipo. No son tiempos sencillos en lo económico, pero ¿Cuáles no lo han sido? Una palabra de aliento en el momento oportuno puede obrar milagros, siempre que se diga en el momento preciso. Y este es justo ese momento en que debes pronunciarla.
Es inevitable que el desaliento no tome por asalta de vez en cuando. La clave está en no dejar que se ponga cómodo, que nos domine y nos obligue a dejar de hacer las cosas que importan. De manera que, a moverse hoy, a dejar atrás esa inercia, a sentirse vivo de la manera más directa: sal y camina.

PISCIS
Hay arenas movedizas entre tu pareja y tú. Ese tema sobre el que no pueden hablar y que es hace discutir furiosamente apenas y se menciona. Se trata de un terreno que debe desaparecer, pero no por arte de magia. Es necesario que hagan un alto hoy, vuelvan a ese tema y, de una vez por todas, se perdonen el uno al otro.
No hay que esperar peras del olmo, ni imposibles de personas que no estás comprometidas con tu proyecto. Es un buen día para renovarse. Y para cambiar de asociados y de compañeros. No se trata de irte o de echarlos, sino de solo prestar tu confianza en aquellos que se muestren dignos de ella.
La fortuna no es algo que pueda ayudarte con el cuidado de tu cuerpo y de tu mente Tu salud física y tu bienestar emocional son parcelas que tú debes cuidar y honrar. Cruzarte de brazos y dejar al capricho de la corriente es irresponsable. De manera que, de pie, y manos a la obra. ¿Qué es lo que puedes hacer hoy por y para ti?.

Con información de MhoniNoticias

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente sábado 23 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

México.- Descubre lo que te espera el presente sábado 23 de octubre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Diario Información

ARIES
Hay que evitar los reproches que se pueden volver en tu contra. Parte de la equidad dentro de una pareja es permitirnos las mismas libertades. De manera que no le reclames a tu pareja esas cosas que tú mismo has hecho. Puedes que ahora no sepa que lo hiciste, pero terminará por averiguarlo. Hay que jugar con justeza.
No hay que seguir en esta aventura productiva si no hay documentos de por medio. Los astros creen que hay mucho en juego, y que ese compromiso que hasta ahora has ofrecido merece el respaldo de un contrato en forma y firmado. De otra manera, si no hay ese soporte, es mejor que digas que no.
Es un plan poco realista suponer que vas a perder tantos kilos con un solo tratamiento. Tienes que dejar que tu cuerpo se acostumbre a esta nueva dieta, y que pierda esa grasa que tanto daño te hace. No hay ninguna prisa por llegar a un número, pero sí que debe haber una mayor disciplina ya paciencia de tu parte.

TAURO
Separa lo que es vital de aquello que no lo es, y que puede resultar una distracción en este importante proceso de curación. Tu pareja y tú deben seguir en e camino trazado, que los llevará a superar sus diferencias. Con ese fin, es mejor evitar dar importancia a lo que otros aseguran que deberían hacer o dejar de hacer.
Cuida cada centavo, pues cada ingreso que tienes significa esfuerzo y sudor, horas y planificación. Valora tu trabajo y deja de regalar algo que es el fruto de tu vida. Has hecho muchos sacrificios para conseguir llegar al sitio en donde estás. Defiende lo tuyo con uñas y dientes, y no regales aquello que no te han regalado.
Este es un buen día para dejar de angustiarse por las injusticias del mundo, por aquellas que no puedes resolver. Hoy no enciendas el teléfono, no te conecte a tus redes, no leas noticias. Eres una persona sensible y preocupada, pero tu corazón agitado merece, por lo menos, un descanso.

GÉMINIS
A veces quien tiene la razón no es quien cree tenerla. Tu pareja ha insistido en voz baja acerca de un tema que les incumbe a los dos, relacionado con la economía, pero ha desistido porque te has montado en tu versión de las cosas, irreductible. Por el bien de ambos, es necesario que le concedas la razón.
Hay que saber reconocer una baja en el ritmo del trabajo y de las ventas sin llamarse a la tragedia. Es natural que a final de un ciclo se noten algunas vacas flacas. No por ello tomes medidas innecesarias. Reconoce que no siempre se puede mantener el listón tan alto y mejor usa el tiempo libre en descansar antes del siguiente envión.
Hoy te toca caminar de frente, sin voltear atrás, sin mirar por encima del hombro y sin prestar atención a esas voces que te demandan que regreses. La única palabra que el pasado merece de ti es un “no” rotundo. Es hora de ir hacia el horizonte, cada vez más cerca de la gran persona que estás llamado a ser.

CÁNCER
Hoy es un buen día para definir los límites hacia fuera de la relación. ¿Con quién pueden encontrarse y con quién no? ¿Pueden mantener contacto con sus exparejas? ¿No deben salir a fiestas por separado? Visto lo que ha sucedido a últimas fechas, es mejor que se llega a esos acuerdos de inmediato.
No hay que casarse con métodos y sistemas. Siempre que sea necesario cambiar, hay que hacerlo. Este es un buen día para plantearte la necesidad de aplicar nuevas medidas en tus procesos productivos, en tus maneras de hacer, en tus productos. No te encierres en un solo camino: prueba, cambia y acierta.
Hoy tienes que plantearte ser más firme en el cuidado de tu equilibrio emocional. Eres el soporte de muchas personas. Se apoyan en ti y saben que siempre podrán salir beneficiados por tu escucha y tus consejos. Sin embargo, es necesario que cierres por un tiempo ese consultorio. Para reponerte y poder seguir brindando ese apoyo.

Foto: TvyNovelas

LEO
En cada uno de nosotros resuena una nota musical secreta. Nos corresponde hallar a esas otras notas que se conviertan en parte de la música que ejecutamos al movernos por la vida. Esa pieza es el amor. Y tú has encontrado a la persona perfecta para componerla. Hoy es un día para agradecerle esa tarea.
Es tiempo de que más personas reconozcan aquello que saber hacer, y que sabes hacer muy bien. Tienes que invertir en difusión, o te vas a quedar rezagado. Debes hacerlo porque tienes mucho que ofrecer, desde tus productos hasta tus servicios, sin olvídate de tu persona misma.
¿Quién habla en tu nombre? Gracias a tu encanto personal, siempre hay alguien dispuesto a defender tus decisiones, por malas que sean. Y eso te ha sido de gran ayuda, pero también te limita, pues al esconder tus vicios, no se pueden reconocer tus virtudes. Se quien habla en tu nombre, y hazlo con hechos.

VIRGO
Nada se puede producir sin un esfuerzo. Esa reconciliación que deseas necesita se tu sinceridad y de tu compromiso, pues de otra manera no se producirá la magia necesaria para recuperar el terreno perdido. No importa de quién fue la culpa, sino quien dé el primer paso para arreglarlo todo.
Este es un buen día para que comiences una bitácora de lo que has vivido en este proceso productivo, que te ha costado sangre, sudor y lágrimas. Esa memoria puede ser de utilidad a otros que enfrenten los mismos problemas que tú has sabido enfrentar. Y, además, podría convertirse en otro buen negocio para ti.
La memoria no debe ser una razón para renunciar a la esperanza, sino todo lo opuesto: gracias a ella puede alimentarla. El deseo de reencontrarse con viejos afectos y con antiguos lugares significativos es toda una inspiración para vivir. No temas a los recuerdos, que por cada memoria oscura hay decenas de recuerdos felices.

LIBRA
Hoy tu pareja va a recibir una buena noticia es el aspecto laboral. Puede tratarse de un ascenso o de un aumento. Debes controlar esos celos profesionales, pues no la puedes atacar con ascender gracias a su esfuerzo. Tampoco es justo que te compares: cada uno crece en su campo, a su ritmo y según las oportunidades.
Tu equipo es una extensión de ti mismo. Por ello, sus fracasos son los tuyos… Y también tus éxitos. Debes compartir con ellos tanto lo bueno como lo malo, tanto las pérdidas como las ganancias. No es justo dejarles sin los frutos de su esfuerzo, y gozar de ellos a sola. Es tiempo de ser más horizontal y justo.
Hoy la tensión va a subir de manera delicada. Nada de lo que preocuparte, pero sí un pequeño aviso para que consideres un mayor cuidado con tu corazón. Es tiempo de mejorar tu alimentación y de tener un plan de actividad más integral y severo. Tu corazón es el centro de tu vida: no lo desatiendas.

ESCORPIO
Los acuerdos se hacen para respetarse. El primero que los viola es quien muestra una debilidad que amenaza a la pareja. Por ello es necesario que corrijas el rumbo, vuelvas sobre tus pasos y modifiques tu conducta hasta cumplir al menos con los cimientos de lo acordado. Debes honrar a tu palabra.
Tu mirada sobre los negocios y sobre el trabajo es la que hace la diferencia. Si dejas que se te impongan otros criterios vas a perder ese toque. En esta parcela no importan las jerarquías o la autoridad, sino la capacidad de innovar. Y de ella estás lleno. No dejes que domen a esa bestia que hay dentro de ti.
Para evitar esas pesadillas recurrentes, que solo te quitan tiempo, descanso y energía, consigue un atrapasueños. O haz uno: amarra una pluma al centro de un aro de madera, usando hilo natural. Colócalo sobre la pared en donde se apoya la cabecera de tu cama. Gracias a este dispositivo, se reducirá tu angustia.

SAGITARIO
Este es un buen día para renovar los votos que tu pareja y tú han hecho… sin haberlos pronunciado. No hay nada mejor que un juramento que nadie ha escrito y que el amor respeta, pero no está por demás pronunciarlos y repasar cómo se han cumplido, cómo ha guiado sus pasos en esta aventura.
No dejes que la carga de trabajo te desaliente. Debes de ver estas obligaciones como lo que son: retos que se te conceden debido a la gran calidad de tu trabajo. Eso es algo que debe llenarte de orgullo e inspirarte para redoblar esfuerzos, y llevarte a cumplir con todo el entusiasmo posible esta tarea.
No te expongas a situaciones que puedan elevar tu estés, pues hay cierta tendencia astral que te hace muy proclive a los efectos de la presión. Trata de realizar prácticas que te permitan reducirla. Evita el café y la sal, haz ejercicios de respiración y rutinas relajantes de yoga o de Tai Chi.

CAPRICORNIO
Si te sientes por debajo de tu pareja, debes hacer algo al respecto. No hay pretextos para no crecer dentro de una relación, sobre todo porque ese desequilibrio puede dañar a la pareja. Si te rezagas demasiado en tu desarrollo, puedes quedar fuera del mundo de la persona que amas.
No dudes en dar ese paso adelante. Hay momentos para la mesura y otros para el riesgo. Este no es ninguno de ese tipo: es una oportunidad para crecer, y eso es lo que debes valorar a pesar de tus temores. Vas a recordar este día como el primero de tu crecimiento y de la obtención de tu independencia.
Hay que cuidar esos estallidos de ira, pues no le hacen daño a nadie más que a ti mismo. Para los demás esos arranques de furia pasan y se olvidan, pero dejan huella en tu salud y en tu cuerpo. Tienes que encontrar mejores maneras de lidiar con los problemas y con la gente, pues el enojo no te conduce a nada.

ACUARIO
Si te sientes por debajo de tu pareja, debes hacer algo al respecto. No hay pretextos para no crecer dentro de una relación, sobre todo porque ese desequilibrio puede dañar a la relación. Si te rezagas demasiado en tu desarrollo, puedes quedar fuera del mundo de la persona que amas.
Es tiempo de que tus esfuerzos sea recompensados, y que se te dé alguna garantía para tu futuro personal. La firma de un contrato, un aumento o algún tipo de prestación. No dejes que se te siga pasando por alto. En esta demanda debes ser discreto, pero firme. El trabajo también consiste en recibir lo que mereces.
No es buena idea aceptar en tu vida a personas con una carga tóxica, que no han terminado con procesos vitales para sanar emocionalmente. Desde luego, debes ayudarles en la medida de lo posible, pero no debes permitir que te afecte y mucho menos que te contagien su amargura.

PISCIS
Este es un buen día para dejar todo a un lado y escuchar a tu pareja. Ambos suelen moverse sin pausa de una obligación a otra, y es raro que puedan decirse lo que siente y por lo que atraviesan. De modo que dejen al mundo con sus afanes por un día, y pregúntale ante una copa de vino: “¿Cómo te sientes?”
El arte de hacer dinero estriba, sobre todo, en la oportunidad. De manera que pon freno a todos estos afanes sin sentido ni orden, y plantea una mejor estrategia para ti y para tu equipo. No hay una fuerza que aquella que tiene un sentido y una meta bien definidas. Eso es lo que te ha faltado para llegar al éxito.
Pasas de una obsesión a otra, y eso tiene su parte buena (te enfocas y puedes lograr grandes cosas en la materia que te atrae en cierto momento), pero también te resta energía y te impide ampliar tu visión. Tienes que aprender a soltar cuando las cosas y la gente ya te ha dado todo lo que podía dar.

Foto: Nación Rex

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce las propiedades y beneficios de la yaca

Publicado

en

Por

México.– La yaca, que también se conoce como nanca, nanea o penepén, es una fruta de apariencia exótica proveniente de Malasia, y que se cultiva actualmente en las Antillas y América.

Esta fruta cuenta con grandes propiedades y beneficios para la salud que, sin duda, debes conocer y probar. También te la recordamos por su rico sabor, que la vuelve un manjar.

Foto: Lifeder

Propiedades y beneficios de la yaca

  • En primer lugar, es rica en vitaminas A, C y B6, además de contener minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio, necesarios para las funciones vitales del organismo.
  • Es muy baja en calorías, pues sólo contiene 95 por una porción de 100 gramos.
  • Su aporte en sodio también es muy bajo: tan sólo 2 mg por porción.
  • En cuanto a los carbohidratos, contiene 23 g por cada 100 gramos.
  • Esta fruta es rica en antioxidantes que protegen al organismo de los daños ocasionados por los radicales libres.
  • También ayuda a reducir y controlar los niveles de la presión arterial.
  • Gracias a su rico contenido en vitamina A, la yaca ayuda a mantener una visión saludable y a prevenir la ceguera nocturna.
  • Además, es una fruta con una gran cantidad de vitamina C, la cual promueve la producción de colágeno. Como consecuencia, el consumo de yaca ayuda a mantener una piel joven, sana y firme.
  • Finalmente, su rico aporte en fibra facilita el tránsito intestinal, mejorando la digestión y previniendo problemas de estreñimiento.
Foto: Tododisca

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios del higo

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Publicado

en

Por

México.– Mascar chicle de manera continua es una práctica muy común en muchas personas. Ya sea por el sabor dulce de esta golosina, como un relajante, para combatir el mal aliento o por pura costumbre, esta actividad no es del todo favorable, sobre todo si se hace de manera continua. Debido a ello es que queremos decirte qué pasa si mastico chicle todos los días. Toma tus precauciones para que no se convierta en un problema.

Qué pasa si mastico chicle todos los días

Foto: Blasting News España

Caries
El primer inconveniente de mascar chicle es la posibilidad de que los dientes desarrollen caries debido a las altas cantidades de azúcar, saborizantes y conservadores ácidos que este dulce tiene en su composición. Estos elementos causan desgaste dental y el riesgo de pulverizar los dientes con el tiempo. Esto es especialmente riesgoso en las personas que tienen piezas o amalgamas.

Oxidación de tejidos
Cuando se masca chicle se libera una sustancia llamada vapor de mercurio, el cual viaja a través del torrente sanguíneo y provoca la oxidación de sus tejidos.

Efecto laxante
Por otro lado, algunos chicles sin azúcar contienen sorbitol. Cuando este elemento se consume en más de cinco gramos por día puede causar un efecto laxante. Esto conlleva el riesgo de que la persona pierda peso sin percatarse de ello.

Foto: Antena 3

Problemas gastrointestinales
Cuando masticas chicle, es como si engañaras a tu estómago haciéndole creer que está comiendo. Esto hace que el estómago comience a generar ácidos que tienen la misión de digerir los alimentos. Está de sobra decir que esto causará molestias en el estómago, como inflamación y dolor.

Trastornos en la mandíbula
Al preguntarte qué pasa si mastico chicle todos los días, debemos hablar sobre el Trastorno de la Articulación Temporomandibular. Esto se refiere a un desequilibrio en la unión entre la mandíbula y el cráneo y los músculos de la masticación. Al masticar chicle estamos forzando más de un lado que del otro, situación que puede derivar en dolores de cabeza, de oído y de muelas.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios del higo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.