Ponte en contacto

CDMX

Hospitalizaciones por Covid-19 se desaceleran 49 por ciento en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.– En la Ciudad de México, en la última semana, las hospitalizaciones por COVID-19 se desaceleraron en 49 por ciento, en su promedio diario.

En videoconferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, señaló que hay mejoría en este indicador, en comparación con semanas previas.

Foto: Expansión Política

«En el caso de la Ciudad de México, esta semana se redujo un 49 por ciento la velocidad del crecimiento, pasando de 37 hospitalizados más, hace una semana, a 19 hospitalizados más por día, en los últimos siete días.

«Ayer, por ejemplo, habíamos estado muy estables en los últimos siete días y tuvimos un ligero incremento; pero sí estamos muy por debajo de lo que estábamos hace una semana, en términos de cómo está creciendo la ocupación hospitalaria en la ciudad», explicó.

Clark informó que en la Ciudad de México aumentaron 133 los hospitalizados, en comparación con el viernes pasado: de tres mil 221 pasaron a tres mil 354.

La próxima semana, la capital del país se mantiene en el naranja del semáforo epidemiológico sin ajustes en las actividades económicas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que los contagios también muestran una desaceleración.

Foto: Capital 21

«Se están desacelerando, por decir así, los contagios, aún tenemos incremento en los hospitales, pero es menor que el que teníamos hace algunas semanas. Permítanme hacer una analogía: es como si uno fuera a 100 kilómetros en un vehículo y ahora vamos a 20 kilómetros por hora y va cada vez disminuyendo esta velocidad hasta que tengamos una situación hasta que empiece a disminuir.

«Lo que hay es una desaceleración que se ve en la positividad también en términos de la estabilidad y una pequeña reducción en el número de casos y en la proporción de casos de los que se hacen pruebas de COVID», explicó en videoconferencia de prensa.

En días pasados, en su reporte diario, la Secretaría de Salud federal informó que México había alcanzado un nuevo pico de contagios con casi 26 mil casos positivos, incluso que a la capital del país le correspondían cerca de seis mil de esos.

La mandataria capitalina explicó que hay diferencia en la información.

En los últimos siete días la positividad de pruebas COVID-19 que se realizan en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales es de 17.5 por ciento. Los positivos identificados en este lapso pasaron de 3 mil 50 en promedio diario a 2 mil 700.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Abogado de Saúl Huerta acusa a FGJ de CDMX de catear ilegalmente la casa del exdiputado

CDMX

Ximena García, activista trans es asesinada en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de la activista trans Ximena García, quien sufrió una agresión con arma punzocortante el 22 de enero.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, abrió la investigación correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Entre las indagaciones se encuentra el análisis de cámaras de videovigilancia de públicas y privadas, así como la localización de posibles testigos.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para continuar con la investigación.

Foto: Aristegui Noticias

La agresión se registró el 22 de enero en la alcaldía Azcapotzalco. Tras varios días hospitalizada, la activista murió.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Detienen a presunto agresor de la activista trans Natalia Lane, apuñalada en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Video: ¡En plena vía pública! Otro ridículo de Alfredo Adame; se agarra a golpes con una mujer

Publicado

en

Por

México.– El ex actor, conductor y ex candidato a diputado, Alfredo Adame volvío a dar de quÉ hablar y a estar en el ojo del huracán, ahora a través de redes sociales se hizo viral un video donde captaron el momento preciso en que tuvo una acalorada pelea que terminó en golpes con una mujer en una de las calles de Ciudad de México.

En uno de estos videos se observa a Adame en la calle golpeando el espejo de una camioneta color gris plata, de la camioneta desciende una mujer enfurecida que se le va a los golpes a Adame, quien intenta defenderse; tras ello, el hombre que acompañaba a la mujer también intenta agredir al ex candidato a diputado.

En las imágenes también se observa a una niña, en pleno pleito.

En uno de los videos, Alfredo Adame aparece con la camisa desabotonada y exigiéndole a la mujer que le devuelva su celular; después de varios intentos, Adame cae al piso, derribado, sin poder recuperar su teléfono.

“Dame mi celular”, le dice el político a la mujer en una parte de las grabaciones, segundos después es cuando termina contra el suelo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea, pero según los videos habría ocurrido por un pleito de tránsito.

Foto: Aristegui Noticias

Cabe recordar que no es la primera vez que Adame se ve envuelto en polémicas callejeras, pues como candidato le mentó la madre a las personas que descalificaban su campaña

Con información de MegaNews

También te puede interesar ver: Alfredo Adame llama ‘inepta e ignorante’ a Laura Bozzo

Continua Leyendo

CDMX

Posponen audiencia de Saúl Huerta debido a que víctima presentó síntomas de COVID-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Este lunes se llevaría a cabo una audiencia contra el ex diputado federal Saúl Huerta por violación equiparada agravada, pero se pospuso porque el presunto menor agraviado presenta síntomas de COVID-19.

C.J.R.L., de 15 años de edad, se presentaría ante el juez de Control del Reclusorio Oriente para desahogar su testimonio como prueba contra Huerta Corona.

Foto: Milenio

El abogado del exdiputado, Wilfrido Castillo, señaló que tras diferir la audiencia el juez de Control no fijó una nueva fecha.

Luis Hernández, miembro del equipo de asesoría jurídica del menor víctima, aseguró que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio.

No hay algún acuerdo reparatorio en este tipo penal del delito de violación, y bueno, yo no tengo conocimiento de que se hayan acercado las partes para tratar de buscar la reparación del daño”, señaló.

Advirtió que cuentan con elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Saúl Huerta en el delito de violación equiparada agravada, por lo que confían en que el juez emitirá una sentencia favorable.

Foto: Uni2Noticias

Cuestionado sobre el estado de salud del menor el abogado indicó que pese a los síntomas de COVID-19 “está bien” y permanece aislado.

Saúl Huerta fue detenido el pasado 19 de agosto y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Posteriormente se ejecutó en su contra una segunda orden de aprehensión por el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Por el delito de abuso sexual, vinculan a proceso a Saúl Huerta

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.