Ponte en contacto

Poza Rica

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis

Publicado

en

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia. Industria hotelera de este municipio se ha visto severamente afectada por los estragos económicos que ha generado la pandemia del coronavirus en Poza Rica, de acuerdo con la presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la región Totonaca de Veracruz A. C. , Cecilia Uresti si se han registrado el cierre definitivo de hoteles en esta ciudad.

En este sentido informó que el sector está atravesando por una de las peores crisis económicas, que no se había registrado en esta ciudad en mucho tiempo, causando incluía el cierre de negocios de manera permanente.

Aunque no indicó el número de cierres, externó que en Poza Rica la contingencia sanitaria por Covid-19, ya ocasionó la quiebra de varios hoteles, mientras que otros reportan severa crisis de la que intentan recuperarse.

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis

Noreste

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis

Cecilia Uresti reiteró que la citada agrupación de hoteleros, hace lo posible por mantener a la mayor cantidad de negocios de hospedaje a flote, incluso ya estaban por presentar al público la estrategia económica Ruta Totonaca, que busca posicionar a la región como un destino turístico nacional.

Sobre este hecho, dijo, la pandemia provocó que se pospuso era la prestación y aplicación de este programa turístico, sin embargo ya se prepara la presentación del catálogo de productos, que se podría realizar en las siguientes semana, cuando el semáforo de contagios así lo permita.

Sigue leyendo: Zenón Pacheco Vergel permenece internado en el Hospital Regional de Poza Rica, por Covid-19

Poza Rica

En Tihuatlán trabajan por el desarrollo educativo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– “Quiero decirles que espere este día especial, porque contemplar a 3,850 alumnos de secundaria de todo Tihuatlán, quienes reciben su beca fuerte y digna, me confirma que nuestro municipio tiene un futuro grandioso, donde sus padres se preocupan por ustedes y los maestros en la enseñanza”, dijo el alcalde Leobardo Gómez González.

Foto: Jesús Alan Mendoza

En el evento que se desarrolló por la mañana en la Unidad Deportiva, Gómez González acompañado de la presidenta del DIF, Patricia Ortiz, la directora Yunis Gómez Ortiz y ediles, resaltó como gobierno sumara todos los esfuerzos, ya que anhela ver triunfar a las futuras generaciones, por ello la inversión de 3 millones, 850 mil pesos en becas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Anunció que para el siguiente año se habrá de trabajar para otorgar la misma beca a los jóvenes estudiantes de otros niveles educativos, ya que todos forman parte del objetivo de lograr un municipio fuerte y digno, al igual reconoció el respaldo de los ediles por las decisiones acertadas en su gobierno.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte a nombre los más de 3 mil alumnos de 45 escuelas secundarias, José Fernando González, agradeció el valioso apoyo de esta beca, donde sin duda se hace patente un gobierno trabajador, eficaz, organizado y ordenado, pero que cumple con los compromisos del impulsar a la educación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Antes de la entrega del apoyo y el corte del listón por la inauguración del domo en la unidad deportiva, José Fernando agregó que en la vida existen momentos inolvidables como en 1920, donde Tihuatlán se convierte en municipio libre, del cual la población ha sido testigo de los hechos históricos de cada administración, como este 1° de diciembre donde se abre una página más con el apoyo de las becas de un gobierno que cumple y se preocupa por la educación.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Niños de hasta 10 años en alerta por contagios de VIH

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El municipio se encuentra en segundo lugar a nivel estatal con la mayor cantidad de contagios de VIH/SIDA, autoridades municipales advirtieron a los padres de familia sobre el riesgo en el que se encuentran sus hijos, debido a que desde los 10 años inician su despertar sexual.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanneza Ortiz Huerta en Poza Rica es alto el número de personas que se contagiaron de VIH, pero lo más alarmante es que niños ya iniciaron su vida sexual, pero al carecer de madurez y responsabilidad se contagian de la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH, en Veracruz fueron notificados 386 casos durante el primer trimestre del año, 311 hombres y 75 mujeres, pero también existen jóvenes con un rango de edad de 25 a 29 años, que también han sido contagiados.

Foto:Isaac Carballo Paredes

En la actualidad cinco veracruzanos se infectan por VIH cada día, confirmando a la entidad con mayor número de casos acumulados en México. En la ciudad de Poza Rica, la incidencia de VIH se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Además se subrayó que el 33 por ciento de los nuevos casos en Veracruz se detectaron en etapas con síntomas avanzados y graves, siendo las relaciones sexuales sin protección la principal forma de transmisión, entre otras formas de contraer el virus.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

El DIF Cazones entrega desayunos fríos en comunidades

Publicado

en

Cazones, Ver. – El sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Norma Aracely Uribe Castillo, desde muy temprano reanudó la entrega de desayunos fríos a los alumnos de jardines de niños y primarias de diferentes comunidades de este municipio.

Por lo que este miércoles correspondió al jardín de niños de la comunidad de Los Migueles y a la escuela primaria de la comunidad de Buenavista, como también en Barra de Cazones y culminaron en la localidad de Cabellal 2.

Norma Aracely Uribe Castillo dijo que con la entrega de desayunos fríos, se garantiza que los pequeños obtengan un alimento saludable y eviten estudiar sin alimento alguno.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.