Ponte en contacto

CDMX

‘Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad’: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que “no es tiempo de futurismo ni de agendas personales” pues se enfoca en fortalecer la capital del país.

Foto: Vanguardia de Veracruz

Como parte de la presentación de su Tercer Informe de Gobierno ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la mandataria indicó que fortalece la coordinación institucional.

“Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad, en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestro principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”, apuntó Sheinbaum.

La mandataria destacó su labor en temas como la atención al COVID-19, la movilidad, obras públicas y la seguridad.

Resaltó que pese a la pandemia de COVID-19 sha cumplido con los compromisos que realizó durante su campaña.

“En medio de la pandemia, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos realizados. Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo, seguir adelante”, apuntó.

Foto: El Big Data

Sheinbaum se comprometió a que en los próximos años se dediquen esfuerzos a la reactivación económica, la consolidación de programas sociales y la modernización del Metro con la prioridad de la puesta en marcha de la Línea 12.

También adelantó programas de abastecimiento de agua, sustitución de transporte concesionado y mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.

“Vamos a trabajar con austeridad republicana, pero no vamos a olvidar jamás que formamos parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1 de junio de 2018”, dijo.

Consideró que este año se registraron dos siniestros graves en el Metro, el primero el incendio en el mando central de las Líneas 1, 3 y 6.

Dijo que ya se tiene una solución de fondo con la sustitución de los transformadores, líneas de transmisión y suministro que se pondrán en funcionamiento en el primer trimestre de 2022.

Sobre la tragedia de la Línea 12 dijo que lo primero que han hecho es dar atención a las víctimas.

Foto: Excélsior

Reiteró que una prioridad del Gobierno Local es poner en marcha la Línea 12 y que para lograrlos ya se cuenta con un grupo de expertos para desarrollas las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para que sea segura.

A los alcaldes entrantes, les hizo un llamado a seguir trabajando en seguridad.

“En la ciudad, que a nadie le quepa la menor duda, la transformación avanza”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Reubicación de escultura de Cristóbal Colón es con el motivo de cuidarla: secretaria de Cultura de CDMX

CDMX

Clima CDMX martes 26 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Para este martes 26 de octubre en el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día y viento con rachas de hasta 40 km/h, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Foto: México Desconocido

En la capital del país se espera una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que en el Estado de México se prevé una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

En Guanajuato y Puebla se pronostica cielo despejado con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chusbascos, mientras que en Querétaro, Hidalgo y Morelos se esperan lluvias aisladas.

Nuevo frente frío al norte del país
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Rick” se debilita en tierra a depresión tropical, aunque se mantendrán las condiciones para lluvias extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes en Edomex y Nayarit.

El nuevo frente frío recorrerá el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro polar.

Lo anterior provocará rachas fuertes a muy fuertes de viento de hasta 80 km/h con tolvaneras, así como un descenso de temperatura en las regiones del noreste y norte del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Ex funcionarios comparecen por colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX martes 26 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente martes 26 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los martes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Guros

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Revista Summa

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: El lunes inicia la vacunación contra Covid para menores de 12 a 17 años en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Cancelan la edición 2021 del Festival Domination en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Los metaleros continúan recibiendo malas noticias pues además de que se pospuso el Hell and Heaven, organizadores del Festival Domination anunciaron que se cancela la edición 2021, esto con la intención de brindar la mejor experiencia a los asistentes ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de sus redes sociales informaron que, aunque las medidas sanitarias contra el coronavirus continúan mejorando, “encontraremos la situación que nos permita detonar la mejor experiencia en los fans”.

“En tanto esto sucede, este año nos obligamos a tomar la difícil decisión de cancelar definitivamente nuestra edición 2021”, señalaron agradeciendo a las bandas que participan, los socios comerciales, el equipo de producción y todos los involucrados.

Para aquellos que ya contaban con su boleto, detallaron que se realizará el reembolso bajo los términos de Ticketmaster en México, para quienes pagaron con tarjeta de crédito o débito se reembolsará directamente el precio o valor nominal del boleto pagado.

Para aquellos fans que compraron los boletos en taquillas del evento o en Centros Ticketmaster presenciales, deberán presentar el boleto original sin enmendaduras ni alteraciones en el mismo lugar de compra.

Eventos confirmados
Ante el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el regreso paulatino a los eventos masivos en la Ciudad de México a partir de octubre y hasta diciembre, algunos eventos fueron confirmados tanto para este 2021 como para el 2022.

Foto: Noticieros Televisa

Luego de casi dos años sin grandes eventos en la capital del país por la pandemia de Covid-19, los que han sido confirmados hasta el momento son el Vive Latino, Corona Capital y el Flow Fest.

También fue confirmado el Festival Cervantino que este 2021 tendrá un formato híbrido para evitar aglomeraciones, éste se celebrará en Guanajuato del 13 al 31 de octubre. Tecate Pa’l Norte también se realizará bajo estrictas medidas sanitarias el 12 y 13 de noviembre de este año.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: El lunes inicia la vacunación contra Covid para menores de 12 a 17 años en CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.