Ponte en contacto

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 01 de abril de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula aplica este jueves 01 de abril de 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos no circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Noticieros Televisa

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Gobierno de la CDMX da a conocer calendario para la vacunación contra COVID-19

CDMX

Pese a contagios por covid-19, seguirán las clases presenciales en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Hasta el momento, tras el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, van seis contagios por covid-19 en estudiantes de educación básica en escuelas de la capital del país.

Tras los contagios que se han generado, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX mencionó que continúan con todos los protocolos y cuidados requeridos para evitar que surjan más contagios del virus, pero que las clases presenciales no se suspenderán.

Fernández detalló que ha funcionado el modo a distancia, sin embargo, los niños necesitan el aprendizaje presencial, esto debido a que se llevó a cabo una consulta en las escuelas y en la mayoría se determinó que el ciclo escolar concluirá en las aulas.

Foto: Televisa

Aseguró que buscan ser transparentes y por ese motivo es que han reportado los contagios que han detectado desde el pasado 7 de junio en que regresaron a las aulas los menores en la Ciudad de México.

Aclaró que los protocolos de salud están funcionando y se aplica, ya que los niños llevan su cubrebocas, gel antibacterial y agua para evitar contagiarse y cuidarse.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX expresó que las clases en línea funcionaron, pues reportó que hasta 90 por ciento de los estudiantes se conectaron y tuvieron buena relación con sus maestros.

Foto: As México

A pesar de que esta modalidad fue todo un éxito, pues se hicieron hasta 8 mil programas para brindar la educación a distancia, «es necesario que los niños estén en las aulas para complementar su formación académica».

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Durante mayo, CDMX registró recuperación económica y laboral: Secretaría de Finanzas

Continua Leyendo

CDMX

¡Que no te sorprenda! Simulacro se llevará a cabo el lunes 21 de junio en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El lunes 21 de junio del presente año tendrá lugar el Simulacro Nacional 2021, las autoridades locales y federales han pedido a la población que participen en este ejercicio ya que se realiza como una medida preventiva.

El simulacro se llevará a cabo a las 11:30 horas del 21 de junio, fecha en que se activarán los altavoces de la Alerta Sísmica, para que las personas desalojen sus casas y oficinas en este caso la hipótesis es un sismo.

Foto: Tu Red Capital

La importancia de registrar los simulacros a nivel nacional, consiste en analizar los datos, para obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación, prevención y preparación en cada localidad. Así como reorientar programas de difusión para reforzar la cultura de Protección Civil.

Por ello, si vas a participar en el Simulacro Nacional, es importante que hagas un pre-registro de tu casa, escuela o inmueble entrando en el siguiente link:

http://www.preparados.cenapred.unam.mx/simulacronacional2021/

¿Cómo me preparo antes de un Simulacro Nacional?
La planeación es la clave del éxito, para lo cual antes de realizar tu Simulacro debes tomar en cuenta la identificación de riesgos del inmueble, así como:

  • Realizar un plan para saber qué hacer.
  • Simular situaciones de emergencia.
  • Asignar responsabilidades a cada persona.
  • Tener a la mano directorio telefónico, botiquín y documentos importantes.
  • Identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.

¿Qué hacer el día del simulacro?
En el caso de la Ciudad de México, se activa la Alerta Sísmica; sin embargo en tu inmueble puede ser un silbato, juego de luces o una señal previamente acordada.

Recuerda que, iniciado el simulacro; comienza el conteo del tiempo de salida y la activación de todos los participantes, procurando con la mayor responsabilidad realizar las acciones y atender las indicaciones de los brigadistas.

Consulta la Guía General de Prevención y Preparación en Situaciones de Emergencia para las Personas con Discapacidad que desarrolló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

¿A qué hora se activará la Alerta Sísmica?
Se activará en punto de las 11:30 horas del 21 de junio y el sonido que escuchará en los altavoces será el de la “Alerta Sísmica”. Recuerda que es un simulacro por lo que no debes asustarte, pero debes tomarlo con seriedad, ya que es un ejercicio que podría salvarte la vida en caso de un sismo.

Foto: SEGOB

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX: Suman ya 3 estudiantes positivos de Covid durante el regreso a clases

Continua Leyendo

CDMX

Durante mayo, CDMX registró recuperación económica y laboral: Secretaría de Finanzas

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Las autoridades de Ciudad de México informaron que durante el pasado mes de mayo, la capital del país registró una notable recuperación económica y laboral tras la pandemia del covid-19.

El quinto mes del 2021, representó un mes de creación de empleo, el mayor de todas las entidades de la República, con 20 mil 75 de los 38 mil 961 espacios laborales que se generaron en todo el país, equivalente al 51.5 por ciento.

Foto: La Jornada

La Secretaria de Finanzas, Luz Elena González expuso que en mayo, se registraron 474 mil 046 unidades económicas compensando la pérdida por efectos de la pandemia con una recuperación en diversos sectores.

“Diversos sectores, esto hay que resaltarlo, afectados particularmente por la pandemia, se están recuperando. En el sector servicios para empresas y hogares se crearon 14 mil 544 de los nuevos empleos de mayo. El dato es relevante pues representó el 37% del total de los empleos generados a nivel nacional en este periodo”, dijo.

Expuso que la CDMX, es el principal destino nacional de la inversión extranjera directa y en el primer trimestre recibió dos mil 202 millones de dólares que representan el 18.4 por ciento del IED total nacional.

Se dieron además, cinco mil 3 nuevas aperturas de establecimientos mercantiles de bajo impacto entre tiendas de abarrotes, cafeterías, fondas, farmacias y estéticas.

Foto: El Economista

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, informó que en apoyo a las empresas se han entregado 42 mil 235 microcréditos de 10 mil pesos de 76 mil 375 solicitudes, y esta semana se autorizarán mil 188 más.

Akabani Hneide indicó que en lo que va del 2021, se han aperturado 6 mil 434 nuevas empresas.De estas, 716 fueron en enero; 969 en febrero; mil 639, en marzo; mil 679 en abril y mil 431 en mayo.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX: Suman ya 3 estudiantes positivos de Covid durante el regreso a clases

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.